NISSAN GT-R 2012: 0-100km/h en 3" con launch control (Manual de usuario completo)

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.090
Reacciones
93.577
Manual de usuario del propietario de Godzilla (USA) biggrin http://www.nagtroc.org/files/2012-Nissan-GTR.pdf

[yt]3YaV-zjswFI[/yt]

manual-cover.png


Aqui lo primero que vais a buscar,:finga: el LAUNCH CONTROL (no usar mas de 4 veces seguidas para proteger transmision y embrague)
go to 5-31 thats launch control 4



R MODE START FUNCTION


This function enables the driver to start acceleration from a stop by selecting R mode with the
VDC and transmission setup switch. The engine
output will be maintained at approximately 4,000
rpm. When using the R mode or the R mode
start function, always use proper seating position and follow the safety instructions in Section
1 of this manual





HOW TO USE R MODE START
FUNCTION
position. M& or A& 1. Move the shift lever to the
2. Select the R mode with the transmission
“VDC, transmission and setup switch. (
suspension setup switches” page 5-24)
3. Select the R mode with the VDC setup
switch.
4. Depress the brake pedal firmly with your left
foot and keep depressing the brake pedal.
5. Depress the accelerator pedal quickly to the
floor with your right foot while the brake
pedal is depressed. The engine speed will
increase to approximately 4,000 rpm and
will be maintained.
6. Within 3 seconds after depressing the
accelerator pedal, release the brake pedal.

The R mode start function has been .
developed not only for controlling
the engine, transmission and VDC
system, but also the settings of the
suspension and tires. Therefore, any
modification of the vehicle may
disrupt the vehicle’s balance. This
will not only reduce the optimum
performance of the vehicle but may
also cause damage to powertrain
components, including the transmission.

If the R mode start function is used .
4 times consecutively, the function
may be disabled and cannot be
turned on to protect the vehicle
system. While the function is disabled, the warning light illuminates.
When the warning light illuminates,
perform cool down driving.
“Cool down” page GTR-12) (
When the warning light turns off,
the function can be used again.
The performance of start may vary .
depending on the amount of wheel
spin, or increase and decrease of
the engine output in response to the
outside temperature. (This vehicle
was set up according to the road
surface conditions of the straight
sections of the Sendai Highland
F8 Raceway course in Japan at 59
C).) 8 (15
VDC control automatically activate .
when driving on a slippery road
surface such when it is wet in order
to apply brakes or limit the engine
output for safety.
Frequent use of the R mode start .
function increases the load on the
powertrain related parts such as the
clutch and transmission compared
to normal driving. In particular, the
clutch will wear out more quickly
El nuevo GT-R al detalle, presentado por un especialista del GT-R (UK) biggrin

 

TENAN

Baneado
Baneado
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
1.146
Reacciones
2
Menudo vehiculo. Para mi, es perfecto, Baby veyron jeje.

Impresiona el monton de protocolos y detalles tecnicos que especifica el manual para el mantenimiento del mismo.

No lo he leido, pero en una revista decia que en caso de reprogramar y perder la garantia, los turbos podrian aguantar con relativa fiabilidad un aumento hasta los 600 Cv. eso lo pone en el manual?
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.090
Reacciones
93.577
0-100km/h en 3" con launch control LC4 R35
[yt]3YaV-zjswFI[/yt]
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
que cosa mas brutal!!! Este coche no deja de sorprenderme......Increíble el trabajo de Nissan!!!
 

pLEy

Clan Leader
Registrado
21 Ago 2002
Mensajes
63.016
Reacciones
147
No me canso de repetirlo, cada vez me gusta mas este coche.
 

///Mibo

Forista
Registrado
16 Nov 2008
Mensajes
3.400
Reacciones
457
de los mejores coches para mi de la ultima decada
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.824
Reacciones
11.702
Que noooo, que es mentira todooooo, que Nissan te quita la garantía si desconectas el control de estabilidad, te excomulga de la iglesia, te amputa los dedos de la mano y el pie derecho y manda unos sicarios a tu casa, que el primo de la hermana de mi tía Rita, la cantaora, lo tiene y le han dicho en la taberna del Niño de la Rubita que estos coches coreanos son tan baratos porque tienen trampa, y me consta que allí se dicen verdades como puños...[-X[-X[-X:mus-
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.756
Reacciones
341.528
///Mibo;9851168 dijo:
de los mejores coches para mi de la ultima decada

Para mi lo sería si no fuera tan feo. Bueno, y si fuera trasera, y si fuese atmosférico, y si fuese... :finga:
 

50cent

Forista Senior
Registrado
23 Ene 2008
Mensajes
5.299
Reacciones
351
El mejor deportivo que existe en todos los aspectos, tambien en el aspecto de calidad/precio.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.756
Reacciones
341.528
santi_a4;9851625 dijo:
El mejor deportivo que existe en todos los aspectos, tambien en el aspecto de calidad/precio.

¿Ah si?, ¿por qué es mejor que un 911 Turbo S, Ferrari Scuderia, 458 Italia... y tantos otros deportivos?

Para mi todos esos sí que son mejores en todos los aspectos.
 

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Registrado
30 May 2007
Mensajes
6.978
Reacciones
4.003
a mi lo unico que no me gusta es lo mazacote que parece.
pero vaya como impresiona verlo arrancar a toda leche.
 

Lilipuf

Forista
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
2.437
Reacciones
88
un coche excepcional. Una demostración de la calidad de la ingeniería japonesa, pero a la gente se le va la olla comparando ése coche con 911 turbo 3.8 o ferrari 458
 

GABM

Forista
Registrado
16 Sep 2008
Mensajes
3.036
Reacciones
3.261
Lilipuf;9851868 dijo:
un coche excepcional. Una demostración de la calidad de la ingeniería japonesa, pero a la gente se le va la olla comparando ése coche con 911 turbo 3.8 o ferrari 458

Exactamente, pero es que Internet hace mucho daño .

un saludo
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
No entiendo por que os rasgais las vestiduras por compararlo con un Porsche 911 Turbo S o un 458 Italia.........Porque es mas barato??? Porque lo ha hecho Nissan?? Dioxxx que marquitis!!!!

Que os gusten mas los otros, pues bueno.....pero que no sea comparable.....no, comparable no, se los pasa a todos por la piedra en el circuito que le pongas......que es todavía mas increible......con sus kilos de mas, su tracción integral y su cambio de videoconsola.....
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.756
Reacciones
341.528
Ya te digo yo que no se pasa por la piedra ni al Turbo S, ni al 458, ni a ninguno de ese estilo.
 

GABM

Forista
Registrado
16 Sep 2008
Mensajes
3.036
Reacciones
3.261
dani2;9851946 dijo:
No entiendo por que os rasgais las vestiduras por compararlo con un Porsche 911 Turbo S o un 458 Italia.........Porque es mas barato??? Porque lo ha hecho Nissan?? Dioxxx que marquitis!!!!

Que os gusten mas los otros, pues bueno.....pero que no sea comparable.....no, comparable no, se los pasa a todos por la piedra en el circuito que le pongas......que es todavía mas increible......con sus kilos de mas, su tracción integral y su cambio de videoconsola.....

Pero hablas de la PS3 ó de la vida real ?

un saludo
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.629
Reacciones
28.846
dani2;9851984 dijo:
Nürburgring lap times - Wikipedia, the free encyclopedia


Pues nada......dime tu donde quedan los tiempos del 458 y del 911 Turbo S..........:mus-:mus-

Ahhh, que ahora será que los de Nissan se inventan los tiempos y los demás no.......

Yo estoy contigo, se ponga como se ponga la gente, este coche es una máquina impresionante capaz de hacer tragar humo a coches que triplican su valor.

Los ingenieros de Ferrari, Porsche, etc estarán flipando en colores al ver como unos "novatos" en superdeportivos les pasan la mano por la cara. Y aunque no les quiten ventas, porque a esos niveles importa más un buen escudo que no las prestaciones (no nos engañemos), deben estar muy jodidos...
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
GABM;9851968 dijo:
Pero hablas de la PS3 ó de la vida real ?

un saludo

Yo creo que los tiempos que te he puesto abajo son bien reales.......es mas, no te creas si no quieres los tiempos de homologación de Nissan con videos de Best Motoring........créete la prueba de Sport Auto con Horst von Sauma como conductor de todos ellos.......y el GT-R se hace un llaverito con el Ferrari y el Porsche en Nurburgring........

Pero nada.....que es cosas de Pley 3.....:descojon:
 

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Registrado
27 May 2010
Mensajes
5.514
Reacciones
1
Impresionante!

Hoy he visto por primera vez un SLR Cabrio!!!!!!!!!!!!! PRECIOSO!!!
 

Lilipuf

Forista
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
2.437
Reacciones
88
un poco mas de cultura porfavor. Un lancer evo se "pasa por la piedra" a casi todos los deportivos excepto los de mas potencia.

y que?

yo he tenido dos, y he disfrutado muchíssimo con ellos, pero no dejan de ser juguetes, coches de plástico con un chasis y un motor de una calidad increíble. Duros hasta dar asco, y efectivos como nada. Pero yo me quedo con mi lento y pesado 993, sin duda alguna. Tiene un equilibrio entre todos los aspectos muy bueno, el ruido de la turbina del aire es muy fuerte, la sensación de mecánica al conducirlo es como estar dentro de un reloj antiguo, y las manos que requiere llevar ese motor colgante que coje tantas inercias son importantes. Un coche de sensaciones y muy excitante de conducir


muy bien, el GTR está diseñado para hacer tiempos en el Nurburg. Perfecto

El nuevo 599GTO de Ferrari tiene tal nivel de evolución electrónica que la centralita literalmente adapta la tracción, estabilidad y frenada del coche segun las características de las curvas en tiempos imperceptibles para una persona, por lo que la conducción pasa a ser casi nula en el modo de máxima asistencia electrónica


donde está la p*ta gracia?

porfavor, dadme un GT2 con cambio manual y el motor colgando para sentir como el coche bascula como una zodiac con ruedas. Pa disfrutar de una máquina que sólo puede hacer tiempos como un automatismo mas que un coche de pilotaje, prefiero limitarme a verlo en videos de You Tube. Yo no pago 100.000 euros por un GTR
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.815
Reacciones
26.379
Lilipuf;9852409 dijo:
un poco mas de cultura porfavor. Un lancer evo se "pasa por la piedra" a casi todos los deportivos excepto los de mas potencia.

y que?

yo he tenido dos, y he disfrutado muchíssimo con ellos, pero no dejan de ser juguetes, coches de plástico con un chasis y un motor de una calidad increíble. Duros hasta dar asco, y efectivos como nada. Pero yo me quedo con mi lento y pesado 993, sin duda alguna. Tiene un equilibrio entre todos los aspectos muy bueno, el ruido de la turbina del aire es muy fuerte, la sensación de mecánica al conducirlo es como estar dentro de un reloj antiguo, y las manos que requiere llevar ese motor colgante que coje tantas inercias son importantes. Un coche de sensaciones y muy excitante de conducir


muy bien, el GTR está diseñado para hacer tiempos en el Nurburg. Perfecto

El nuevo 599GTO de Ferrari tiene tal nivel de evolución electrónica que la centralita literalmente adapta la tracción, estabilidad y frenada del coche segun las características de las curvas en tiempos imperceptibles para una persona, por lo que la conducción pasa a ser casi nula en el modo de máxima asistencia electrónica


donde está la p*ta gracia?

porfavor, dadme un GT2 con cambio manual y el motor colgando para sentir como el coche bascula como una zodiac con ruedas. Pa disfrutar de una máquina que sólo puede hacer tiempos como un automatismo mas que un coche de pilotaje, prefiero limitarme a verlo en videos de You Tube. Yo no pago 100.000 euros por un GTR

Sabes el problema?
Que hay gente con el suficiente dinero para comprar ciertos coches pero no con las suficientes manos para disfrutarlos, de ahi las ayudas electronicas.
 

Lilipuf

Forista
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
2.437
Reacciones
88
Ibi-TDI;9852433 dijo:
Sabes el problema?
Que hay gente con el suficiente dinero para comprar ciertos coches pero no con las suficientes manos para disfrutarlos, de ahi las ayudas electronicas.

joer ibi, pero con el GTR hemos llegado al extremo mas radical


te crees que me considero un piloto con habilidad? soy muy normalito conduciendo, tirando a regular, pero ya no es una cuestión de habilidad, si no de sensaciones. Es como oír un concierto en directo, o ver una obra de teatro. No es lo mismo que el video o el cd. Mas que la calidad, es la sensación de directo, que está pasando, que estas cerca. Eso te mantiene absorto.

Con un coche que te transmite mucho pasa lo mismo. Lo conduces y la experiencia es intensa. Pero el GTR ya es que te produce una sensacion......


ojo! que hay gente que tiene lambo gallardo, F430, Porsche y un GTR y ed todos, se quedan con el GTR, pero también puedo decir de personas que tienen muchos deportivos y con el GTR me dicen textualmente "j*der nen como me aburro conduciendo eso"


al final cada uno ha de conducir los coches y opinar, pero vamos, que yo con el GTR lo tengo claríssimo. Para mi es mas un utilitario hiperespacial que un coche ed circuito. Como coche de calle cojonudo, automático, tracción incluso con la pista congelada, cómodo y muy espacioso; pero yo al circuito voy a hacer manos y sudar, no iré con un tracción total con mas electrónica que un robot.
 

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
10.765
Reacciones
2.321
El Gtr es una maquina de la ostia sin ninguna duda pero yo por esos precios me arriesgaba y me compraria un TVR ya que este si es un deportivo con un par sin electrónicas ni gaitas ,pero me conformare con solo verlos
 

Lu Rivaya

Forista Legendario
Registrado
29 Jun 2010
Mensajes
7.830
Reacciones
8.632
dani2;9851984 dijo:
Nürburgring lap times - Wikipedia, the free encyclopedia


Pues nada......dime tu donde quedan los tiempos del 458 y del 911 Turbo S..........:mus-:mus-

Ahhh, que ahora será que los de Nissan se inventan los tiempos y los demás no.......

estoy seguro de que ese coche es muy bueno en curvas y tal... pero de ahi a que se lije a un enzo... eso si que no me lo creo. en wikipedia escribe el que quiere, no todos los pilotos creo que sean igual de buenos
 
Arriba