Avería No arranca el 750i

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 6 Jul 2017.

  1. Eddie27

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    Levanta la moqueta y revisa. No pierdes nada.

    Ya sabes que en el conce se dedicaran a cambiar piezas de 1000 en 1000 euros.

    Un saludo
     
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  2. Larsen

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    En otros coches que he tenido, esos síntomas de que en caliente no arranque y en frío sí, el culpable fue el motor de arranque. Fue poner uno nuevo, y desaparecieron los problemas. Por poco más de 100 euros tienes los que quieras en eBay, y uno usado vale menos de 50 €. Igual merece la pena probarlo, y en el peor de los casos puedes revenderlo otra vez aunque pierdas unos euros.

    https://www.ebay.de/sch/i.html?_odk...2411720246.TRS0&_nkw=bmw+12411720246&_sacat=0
     
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  3. escarolo

    escarolo En Practicas

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  4. escarolo

    escarolo En Practicas

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    El motor de arranque no canta en diagnosis.
     
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  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Gracias pero viendo que no es de bateria no veo la necesidad de tener uno de esos.
     
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  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Pues es un dato mas.
     
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  7. Kyalami

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    Bueno pues bateria descartada. Avería realmente difícil de diagnosticar. No se me ocurre más. Espero que des con ella.
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Y si es cosa del inmovilizador ¿Qué sería? ¿cambiar módulo? Pero vamos eso debería registrar algún fallo de diagnosis.

    Antes que eso sería probar otro motor de arranque. ¿Has probado a golpearlo cuando falla?
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Lo de golpear el motor de arranque como hacía yo en el SEAT 850, en el 124 y en el R9 (2 motores de arranque rompió la criatura) era muy facil en aquellos tiempos, había un hueco enorme por donde meter el brazo y el martillo. En el 750i está el vano tan lleno de motor que ni siquiera hay linea de vista con el motor de arranque.

    Mi plan ahora es mirar el fusible de debajo de la moqueta (si es que en el E38 está debajo de la moqueta y no detras de la guantera) y de no ser eso cambiar el motor de arranque. Si tampoco se solucionase cambiaría el inmovilizador, eso ya en el conce porque hay que reprogramar para sincronizarlo con la ECU, además no vale uno de desguace porque solo admite una sincronización.
     
    Última edición: 20 Dic 2017
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Eso será una pasta.
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Espero que no tanto porque el motor de arranque lo compraría donde dice @Larsen o en Oscaro por menos de 200€ y si no puedo montarlo yo lo llevaría a un taller de precios "humanos". Lo del módulo EWS debe costar, por lo que he visto en ETK, como maximo 150€ mas la sincronizacion, o sea que con algo de suerte no me dejaré una fortuna. Lo que no voy a hacer es entregarlo en el conce a tumba abierta.
     
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  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Los fusibles de debajo de la moqueta del copi ya están revisados y están bien. Lo raro es que se hubiesen ensuciado los de @Eddie27 pues debajo de la moqueta hay una placa muy gruesa de poliestireno de alta densidad y luego las tapas de la caja de fusibles. Para que entre algo ahí dentro ya hay que hacerlo a conciencia. Me he quedado gratamente impresionado del grosor de la moqueta, su buen par de centímetros y del aislante que hay debajo de ella.

    El siguiente paso será mirar el motor de arranque, hay que acceder desde abajo para quitar el protector térmico y luego desde arriba para sacarlo, desmontando previamente los colectores de admisión, aunque solamente 6 de ellos, una bancada :facepalm:.

    Por cierto que la última vez que intenté arrancar empezó a mover el motor de arranque y de repente se paró, duró como un segundo. Puesto que el coche lleva autoarranque esto no debería ser posible salvo que falle el propio motor de arranque o su conexión, ¿verdad?
     
    Última edición: 10 Dic 2017
  13. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Efectivamente en e39 tambien hay esa capa pero en mi caso habia abierto (y cerrado, claro) meses atras para reequipar el pdc (ahi va la corriente y la masa) y se ve que algun pelo me cayo y con el polvo (esto por muy cerrado que esta no es estanco 100%) termino causando eso.

    Lastima que el problema no este ahi y tengas que seguir buscando.

    Animo con ello
    Un saludo
     
  14. escarolo

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    Tiene toda la pinta de ser el motor de arranque
     
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  15. pyllobates

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    Vaya faena te esta dando, a ver si es el motor de arranque y te deja disfrutar ya.
     
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Pues si, el trabajo es lo de menos, no me importa y al final siempre es gratificante cuando solucionas el problema, lo peor han sido esos momentos en los que no quería arrancar y me pillaba lejos de casa pero parece que esto está llegando a su fin y es que me da que pudiera incluso ser un terminal del motor de arranque que esté flojo.
     
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  17. pyllobates

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    Ojala sea esto ultimo... saldria muyyy barato ;)
     
  18. Sechs

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    Pues sí, yo no dejaría pasar el tema motor de arranque. Igual no falla el motor sino el sistema de accionamiento del mismo por el tema de la asistencia al arranque.
     
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  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    La verdad es que no sé que elemento controla la asistencia al arranque si es la ECU u otro circuito.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo tampoco pero entiendo que tiene que haber comunicación bidireccional entre motor de arranque y las dos EML para que éstas manden señal de que el motor térmico está operativo y el motor de arranque puede dejar de tirar.
     
  21. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Puede ser perfectamente el motor de arranque. Revisa bien las masas de ese motor, a ver si suena la flauta. ¡Suerte!
     
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  22. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Gracias, aun no sé si comprar el motor y llevarlo a que lo monten, para acceder a él hay que desmontar un par de colectores de escape, entre otras cosas.
     
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  23. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Vaya...
     
  24. Kyalami

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    Sí, es complicado. Si lo compras asegúrate de que es exactamente el que corresponde a tu número de chasis. En este tipo de componentes, a veces y según las series, se montan piezas de distinto fabricante y comprándolo fuera del conce es aconsejable asegurarse.
     
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  25. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Lo he pedido a Oscaro con la referencia que viene en ETK para el año de mi coche, espero que llegue bien y si no es así lo puedo devolver por un mínimo coste. Mientras llega tengo tiempo de ir desmontando el viejo en ratos tontos.
     
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  26. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Pues, es otro tema, pero ahora estoy igual que tu: Tengo trabajo para ratos tontos.

    Ayer, al entrar en el garaje, se me puso en "Programa Emergencia Cambio" y al bajar del coche vi un reguero importante de aceite. Y un gran charco bajo el coche. Aun no lo he mirado, porqué después de la limpieza del pavimento aun no se me ha pasado el cabreo. Por lo tanto no se si se ha desconectado una línea de los tubos hacia el radiador del cambio, se han roto o es el propio radiador. Otra cosa no puede ser y suerte que me pasó al llegar a casa. Lo malo es que para poder trastear con vision de todo ello hay que sacar el radiador del refrigerante del motor. Pero en cualquier caso, más sencillo que lo tuyo sí parece. Eso si, Navidades sin E38. Qué se le va ha hacer...

    Bueno, si me quedan ganes, ya haré un brico con todo ello y abriré un hilo específico. Aunque seguro que antes de enero 2018 no empiezo.
     
  27. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Pues salvo que tengas foso o elevador sería algo para llevarlo con grua al taller y allí repararlo. Si te empeñas en hacerlo tu y no es el radiador necesitarías elevar el coche para operar desde abajo el coche. Lo primero identificar donde está la pérdida. Suerte y no desesperes.
     
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  28. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Exacto. Es lo primero que tengo que descubrir, pero de momento lo dejo pra después de fiestas. Ahora mismo tengo otras prioridades. Ya os contaré.
     
  29. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Ya he cambiado el motor de arranque, un trabajazo por el lugar donde está. Hay que acceder desde abajo, quitar chapas que hacen de escudo térmico y sacar dos tramos de escape, los del lado derecho, que no se dejan sacar así como así. Unos cuantos tornillos de dificil acceso y al final el motor de arranque desmontado. Este lleva 3 cables, el gordo que es el que alimenta el arranque y dos mas delgados. El mas fino de los tres se partió nada mas empezar a aflojarlo. Seguramente estaba haciendo un contacto precario y ese era el motivo del problema. De todos modos como ya había comprado el nuevo motor de arranque lo he cambiado. Si tuviera que desmontar de nuevo me iba a dar la risa. Por cierto que pedí a Oscaro un motor marca Quinton Hazell, por precio y porque era el único en que no había que enviarles el viejo y me llegó un Bosch idéntico al que desmonté, creo que reacondicionado pero aun así lo prefiero.

    Acabo de arrancarlo por primera vez en bastantes dias y, claro, no ha fallado. Me he dado un paseo para calentarlo y de nuevo al garaje. Ahora a rezar para que efectivamente haya acertado con el problemas en esta ocasión.
     
  30. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Cruzamos los dedos, ya nos vas diciendo!
     

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