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Avería No arranca el 750i

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 6 Jul 2017.

  1. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Levanta la moqueta y revisa. No pierdes nada.

    Ya sabes que en el conce se dedicaran a cambiar piezas de 1000 en 1000 euros.

    Un saludo
     
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  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

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    En otros coches que he tenido, esos síntomas de que en caliente no arranque y en frío sí, el culpable fue el motor de arranque. Fue poner uno nuevo, y desaparecieron los problemas. Por poco más de 100 euros tienes los que quieras en eBay, y uno usado vale menos de 50 €. Igual merece la pena probarlo, y en el peor de los casos puedes revenderlo otra vez aunque pierdas unos euros.

    https://www.ebay.de/sch/i.html?_odk...2411720246.TRS0&_nkw=bmw+12411720246&_sacat=0
     
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  3. escarolo

    escarolo En Practicas

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  4. escarolo

    escarolo En Practicas

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    El motor de arranque no canta en diagnosis.
     
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  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Gracias pero viendo que no es de bateria no veo la necesidad de tener uno de esos.
     
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Pues es un dato mas.
     
  7. Kyalami

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    Bueno pues bateria descartada. Avería realmente difícil de diagnosticar. No se me ocurre más. Espero que des con ella.
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Y si es cosa del inmovilizador ¿Qué sería? ¿cambiar módulo? Pero vamos eso debería registrar algún fallo de diagnosis.

    Antes que eso sería probar otro motor de arranque. ¿Has probado a golpearlo cuando falla?
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Lo de golpear el motor de arranque como hacía yo en el SEAT 850, en el 124 y en el R9 (2 motores de arranque rompió la criatura) era muy facil en aquellos tiempos, había un hueco enorme por donde meter el brazo y el martillo. En el 750i está el vano tan lleno de motor que no hau ni linea de vista con el motor de arranque.

    Mi plan ahora es mirar el fusible de debajo de la moqueta (si es que en el E38 está debajo de la moqueta y no detras de la guantera) y de no ser eso cambiar el motor de arranque. Si tampoco se solucionase cambiaría el inmovilizador, eso ya en el conce porque hay que reprogramar para sincronizarlo con la ECU, además no vale uno de desguace porque solo admite una sincronización.
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Eso será una pasta.
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Espero que no tanto porque el motor de arranque lo compraría donde dice @Larsen o en Oscaro por menos de 200€ y si no puedo montarlo yo lo llevaría a un taller de precios "humanos". Lo del módulo EWS debe costar, por lo que he visto en ETK, como maximo 150€ mas la sincronizacion, o sea que con algo de suerte no me dejaré una fortuna. Lo que no voy a hacer es entregarlo en el conce a tumba abierta.
     
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  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Los fusibles de debajo de la moqueta del copi ya están revisados y están bien. Lo raro es que se hubiesen ensuciado los de @Eddie27 pues debajo de la moqueta hay una placa muy gruesa de poliestireno de alta densidad y luego las tapas de la caja de fusibles. Para que entre algo ahí dentro ya hay que hacerlo a conciencia. Me he quedado gratamente impresionado del grosor de la moqueta, su buen par de centímetros y del aislante que hay debajo de ella.

    El siguiente paso será mirar el motor de arranque, hay que acceder desde abajo para quitar el protector térmico y luego desde arriba para sacarlo, desmontando previamente los colectores de admisión, aunque solamente 6 de ellos, una bancada :facepalm:.

    Por cierto que la última vez que intenté arrancar empezó a mover el motor de arranque y de repente se paró, duró como un segundo. Puesto que el coche lleva autoarranque esto no debería ser posible salvo que falle el propio motor de arranque o su conexión, ¿verdad?
     
    Última edición: 10 Dic 2017 a las 19:30
  13. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Efectivamente en e39 tambien hay esa capa pero en mi caso habia abierto (y cerrado, claro) meses atras para reequipar el pdc (ahi va la corriente y la masa) y se ve que algun pelo me cayo y con el polvo (esto por muy cerrado que esta no es estanco 100%) termino causando eso.

    Lastima que el problema no este ahi y tengas que seguir buscando.

    Animo con ello
    Un saludo
     
  14. escarolo

    escarolo En Practicas

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    Tiene toda la pinta de ser el motor de arranque
     
  15. pyllobates

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    Vaya faena te esta dando, a ver si es el motor de arranque y te deja disfrutar ya.
     
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Pues si, el trabajo es lo de menos, no me importa y al final siempre es gratificante cuando solucionas el problema, lo peor han sido esos momentos en los que no quería arrancar y me pillaba lejos de casa pero parece que esto está llegando a su fin y es que me da que pudiera incluso ser un terminal del motor de arranque que esté flojo.
     
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  17. pyllobates

    pyllobates first class Miembro del Club

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    Ojala sea esto ultimo... saldria muyyy barato ;)