Levanta la moqueta y revisa. No pierdes nada. Ya sabes que en el conce se dedicaran a cambiar piezas de 1000 en 1000 euros. Un saludo
En otros coches que he tenido, esos síntomas de que en caliente no arranque y en frío sí, el culpable fue el motor de arranque. Fue poner uno nuevo, y desaparecieron los problemas. Por poco más de 100 euros tienes los que quieras en eBay, y uno usado vale menos de 50 €. Igual merece la pena probarlo, y en el peor de los casos puedes revenderlo otra vez aunque pierdas unos euros. https://www.ebay.de/sch/i.html?_odk...2411720246.TRS0&_nkw=bmw+12411720246&_sacat=0
Bueno pues bateria descartada. Avería realmente difícil de diagnosticar. No se me ocurre más. Espero que des con ella.
Y si es cosa del inmovilizador ¿Qué sería? ¿cambiar módulo? Pero vamos eso debería registrar algún fallo de diagnosis. Antes que eso sería probar otro motor de arranque. ¿Has probado a golpearlo cuando falla?
Lo de golpear el motor de arranque como hacía yo en el SEAT 850, en el 124 y en el R9 (2 motores de arranque rompió la criatura) era muy facil en aquellos tiempos, había un hueco enorme por donde meter el brazo y el martillo. En el 750i está el vano tan lleno de motor que ni siquiera hay linea de vista con el motor de arranque. Mi plan ahora es mirar el fusible de debajo de la moqueta (si es que en el E38 está debajo de la moqueta y no detras de la guantera) y de no ser eso cambiar el motor de arranque. Si tampoco se solucionase cambiaría el inmovilizador, eso ya en el conce porque hay que reprogramar para sincronizarlo con la ECU, además no vale uno de desguace porque solo admite una sincronización.
Espero que no tanto porque el motor de arranque lo compraría donde dice @Larsen o en Oscaro por menos de 200€ y si no puedo montarlo yo lo llevaría a un taller de precios "humanos". Lo del módulo EWS debe costar, por lo que he visto en ETK, como maximo 150€ mas la sincronizacion, o sea que con algo de suerte no me dejaré una fortuna. Lo que no voy a hacer es entregarlo en el conce a tumba abierta.
Los fusibles de debajo de la moqueta del copi ya están revisados y están bien. Lo raro es que se hubiesen ensuciado los de @Eddie27 pues debajo de la moqueta hay una placa muy gruesa de poliestireno de alta densidad y luego las tapas de la caja de fusibles. Para que entre algo ahí dentro ya hay que hacerlo a conciencia. Me he quedado gratamente impresionado del grosor de la moqueta, su buen par de centímetros y del aislante que hay debajo de ella. El siguiente paso será mirar el motor de arranque, hay que acceder desde abajo para quitar el protector térmico y luego desde arriba para sacarlo, desmontando previamente los colectores de admisión, aunque solamente 6 de ellos, una bancada . Por cierto que la última vez que intenté arrancar empezó a mover el motor de arranque y de repente se paró, duró como un segundo. Puesto que el coche lleva autoarranque esto no debería ser posible salvo que falle el propio motor de arranque o su conexión, ¿verdad?
Efectivamente en e39 tambien hay esa capa pero en mi caso habia abierto (y cerrado, claro) meses atras para reequipar el pdc (ahi va la corriente y la masa) y se ve que algun pelo me cayo y con el polvo (esto por muy cerrado que esta no es estanco 100%) termino causando eso. Lastima que el problema no este ahi y tengas que seguir buscando. Animo con ello Un saludo
Pues si, el trabajo es lo de menos, no me importa y al final siempre es gratificante cuando solucionas el problema, lo peor han sido esos momentos en los que no quería arrancar y me pillaba lejos de casa pero parece que esto está llegando a su fin y es que me da que pudiera incluso ser un terminal del motor de arranque que esté flojo.
Pues sí, yo no dejaría pasar el tema motor de arranque. Igual no falla el motor sino el sistema de accionamiento del mismo por el tema de la asistencia al arranque.
Yo tampoco pero entiendo que tiene que haber comunicación bidireccional entre motor de arranque y las dos EML para que éstas manden señal de que el motor térmico está operativo y el motor de arranque puede dejar de tirar.
Puede ser perfectamente el motor de arranque. Revisa bien las masas de ese motor, a ver si suena la flauta. ¡Suerte!
Gracias, aun no sé si comprar el motor y llevarlo a que lo monten, para acceder a él hay que desmontar un par de colectores de escape, entre otras cosas.
Sí, es complicado. Si lo compras asegúrate de que es exactamente el que corresponde a tu número de chasis. En este tipo de componentes, a veces y según las series, se montan piezas de distinto fabricante y comprándolo fuera del conce es aconsejable asegurarse.
Lo he pedido a Oscaro con la referencia que viene en ETK para el año de mi coche, espero que llegue bien y si no es así lo puedo devolver por un mínimo coste. Mientras llega tengo tiempo de ir desmontando el viejo en ratos tontos.
Pues, es otro tema, pero ahora estoy igual que tu: Tengo trabajo para ratos tontos. Ayer, al entrar en el garaje, se me puso en "Programa Emergencia Cambio" y al bajar del coche vi un reguero importante de aceite. Y un gran charco bajo el coche. Aun no lo he mirado, porqué después de la limpieza del pavimento aun no se me ha pasado el cabreo. Por lo tanto no se si se ha desconectado una línea de los tubos hacia el radiador del cambio, se han roto o es el propio radiador. Otra cosa no puede ser y suerte que me pasó al llegar a casa. Lo malo es que para poder trastear con vision de todo ello hay que sacar el radiador del refrigerante del motor. Pero en cualquier caso, más sencillo que lo tuyo sí parece. Eso si, Navidades sin E38. Qué se le va ha hacer... Bueno, si me quedan ganes, ya haré un brico con todo ello y abriré un hilo específico. Aunque seguro que antes de enero 2018 no empiezo.
Pues salvo que tengas foso o elevador sería algo para llevarlo con grua al taller y allí repararlo. Si te empeñas en hacerlo tu y no es el radiador necesitarías elevar el coche para operar desde abajo el coche. Lo primero identificar donde está la pérdida. Suerte y no desesperes.
Exacto. Es lo primero que tengo que descubrir, pero de momento lo dejo pra después de fiestas. Ahora mismo tengo otras prioridades. Ya os contaré.
Ya he cambiado el motor de arranque, un trabajazo por el lugar donde está. Hay que acceder desde abajo, quitar chapas que hacen de escudo térmico y sacar dos tramos de escape, los del lado derecho, que no se dejan sacar así como así. Unos cuantos tornillos de dificil acceso y al final el motor de arranque desmontado. Este lleva 3 cables, el gordo que es el que alimenta el arranque y dos mas delgados. El mas fino de los tres se partió nada mas empezar a aflojarlo. Seguramente estaba haciendo un contacto precario y ese era el motivo del problema. De todos modos como ya había comprado el nuevo motor de arranque lo he cambiado. Si tuviera que desmontar de nuevo me iba a dar la risa. Por cierto que pedí a Oscaro un motor marca Quinton Hazell, por precio y porque era el único en que no había que enviarles el viejo y me llegó un Bosch idéntico al que desmonté, creo que reacondicionado pero aun así lo prefiero. Acabo de arrancarlo por primera vez en bastantes dias y, claro, no ha fallado. Me he dado un paseo para calentarlo y de nuevo al garaje. Ahora a rezar para que efectivamente haya acertado con el problemas en esta ocasión.