Eso fue que estuviste sacando la carbonilla al motor y el radiador del cambio se vengó de contigo por el esfuerzo Con el calor que genera tanta potencia no sería de extrañar un problema con la refrigeración del cambio que con tantos años a cuestas y estas resinas que usan haya acabado rajando. A ver si no es mucha cosa la reparación
Una sola persona probablemente no muy fácil por que es muy larga salvo que tenga donde apoyar los tramos que va aflojando. Espero que sea lo del motor de arranque, @Rafael.
En realidad solo hay que sacar dos tramos del escape que van en paralelo y miden unos 60cm cada uno, el único problema es que para que salgan hay que aflojar y mover hacia atrás toda la linea de escapes. Una buena palanca ayuda si se encuentra el punto de apoyo.
Sacar el escape completo es tarea imposible para una sola persona, no solo por peso sino por tamaño, unos 4 metros de longitud. Esta foto la puse hace años y es de cuando hubo que sacar el escape del 740i para reparar el arbol de la transmisión. Los tubos desmontados en esta ocasión van delante y conectan los colectores con el resto de las lineas de escape. En el V8 los colectores son 4 en 1 y en el V12 son 6 en 2 en cada bancada.
Era un invierno en que nevó durante la noche y al ir a sacar el coche del garaje con la rampa helada era casi imposible. Tan imposible que después de varios intentos acabé desistiendo. Cuando conseguí sacarlo al dia siguiente, noté un fuerte ruido y vibración debido a que la cruceta de la transmisión se había roto. En el conce había que comprar la transmisión entera, desde la salida de la caja de cambios hasta el grupo trasero, 1.000€ de nada. Menos mal que encontré una empresa en Madrid donde los reparaban por un precio muy aceptable.
En el conce lo de siempre, matando la mosca a cañonazos y dando el sablazo salvaje. Pues me tienes que decir dónde está ese taller.
Es un taller antiguo con empleados de los de antes que hacia su negocio reparando las transmisiones de los 124 y similares. Ahora fundamentalmente reparan transmisiones de camión. Yo les llevé la transmisión desmontada, ellos la reparan y equilibran. Se llaman Ruedarsa y están en Usera.
No es de esperar que tengas que recurrir a ellos, no parece ser una averia típica de los E38, al menos no se ha oido por aquí.
Gente muy profesional,fabrican,o fabricaban a medida tambien. Alguna transmision he reparado en esta empresa. En la calle Pilarica,n-9 Un saludo
Amigo Rafael, he abierto esta tarde el hilo, y me he empapado de tu largo martirio de estos meses. Espero sinceramente que por fin esté todo resuelto. Y si no.....bueno,pues aquí seguimos, para apoyar en lo que haga falta. Un solidario saludo.
Muchas gracias, en estos dias que llevo con el nuevo motor de arranque no ha vuelto a ocurrir, cruzo los dedos.
Maldita sea, después de 4 meses y 5.000km sin un fallo resulta que ayer, después de hacerle unos 80km, dejé el coche aparcado unos minutos y al intentarlo arrancar se negó como le pasaba el año pasado. Después de esperar una media hora, en uno de los muchos intentos arrancó como si nada hubiese pasado. La única diferencia con lo de antes es que en algunas ocasiones, al darle al arranque se oía como que el motor de arranque quisiese empezar a mover, era solo una fracción de segundo y por supuesto totalmente insuficiente para mover el motor principal. Todo esto es muy raro.
Como dicen muchos en otros subforos, comprar un coche de semejante porte y precio con 20 años a las espaldas y más de 300.000 kilómetros, es una lotería. Pese a todo no desesperes, que nada es grave, y has encontrado una razón para escaquearte a la hora poner y quitar la mesa.
Sí fuera un W140 pensaría en el famoso cableado ecológico que Mercedes Benz instaló en los clase E y S de los noventa, que tantos quebraderos de cabeza dió (y sigue dándo hasta la actualidad), pero que yo sepa BMW nunca ha tenido ese problema.