Duda No consigo poner lamelunas en el e90

Tore335d

En Practicas
Buenas, un amigo ha pintado en negro brillo los cromados de su e90, y los riñones y vierteaguas son muy sencillos de poner, pero los lamelunas (varillas que van sobre lasu gomas de la puerta) no hay manera de meterlas. Salen a presion simplemente tirando hacia arriba pero ahora no hay manera de meterlas en su sitio ni lubricando la zona.

Alguien que haya puesto alguna sabe si hay algún truco o forma especial de ponerlas? Es que no lo saben ni en el taller.

MigL

Forista Senior
Ya te lo he dicho... si no entra ni lubricando, tendrás que aflojar la sujeccion del espejo, previamente tendrás que el marco negro de la puerta y posiblemente el panel interior de la misma.
Tiene algo más de curro pero si no puedes meterlo de otro modo no te queda otra... suerte compañero!

Tore335d

En Practicas
Me parecio ver una vez aqui a un forero que los saco lo hizo deslizandolos lateralmente.

Deslizando tampoco hay manera, cuando metes algo más de lacuerdo mitad de la presión que lleva lo doblas, amén de que en el extremo tiene un terminal que hace de cierre y no deja que vaya entrando bien por la guía.

Tore335d

En Practicas
Ya te lo he dicho... si no entra ni lubricando, tendrás que aflojar la sujeccion del espejo, previamente tendrás que el marco negro de la puerta y posiblemente el panel interior de la misma.
Tiene algo más de curro pero si no puedes meterlo de otro modo no te queda otra... suerte compañero!

Efectivamente para quitar los del retrovisor es necesario quitar el retrovisor, eso ya lo hice para desmontar, ahora hablo de montar que no hay manera.

De momento ahora recojo el coche del taller desmontados porque no saben ponerlos.

Edu 330xD

En Practicas
Estuve en tu misma situación ya que me vendieron mi e90 sin ellos.

La solución fué lubricar con jabon y agua, si le ponía vaselina se salia ya que igual que lubrica para meter tambien lubrica para que se salga. Pedí ayuda y mientras uno empuja el lamelunas desde el extremo otro aplica presión para que no salga. Paciencia que al final entran.

Haciendolo así no es necesario quitar los espejos.

Tore335d

En Practicas
Estuve en tu misma situación ya que me vendieron mi e90 sin ellos.

La solución fué lubricar con jabon y agua, si le ponía vaselina se salia ya que igual que lubrica para meter tambien lubrica para que se salga. Pedí ayuda y mientras uno empuja el lamelunas desde el extremo otro aplica presión para que no salga. Paciencia que al final entran.

Haciendolo así no es necesario quitar los espejos.

Entonces entiendo que lo haces deslizandolo no? Eso es lo que más me importa, la forma de ponerlas.

Lo intentare con agua jabonosa que es yo creo lo último que me queda porque vaya tela.

Edu 330xD

En Practicas
Eso mismo, metelas desde un extremo, poco a poco procurando que no se doblen. Te puede ayudar un pequeño trozo de alambre metido en la guía de plastico, de manera que abra la guia a medida que introduces el lamelunas.. no se si me explico

Tore335d

En Practicas
Eso mismo, metelas desde un extremo, poco a poco procurando que no se doblen. Te puede ayudar un pequeño trozo de alambre metido en la guía de plastico, de manera que abra la guia a medida que introduces el lamelunas.. no se si me explico

Te entiendo si, como para no con el tiempo que le hemos echado intentándolo. La guía del medio suele entrar mejor, el problema es como la "tipo pestaña" que engancha en el superior de la goma.

En fin, gracias y lo volveré a intentar...

FERRYS

En Practicas
Buenos días, el otro día cambiamos todos los vierteaguas y los lamelunas con otro forero, (los suyos por los míos).
Es sencillo salieron todos bien, aunque bueno alguna grapa me cargue....
Al lío: Los lamelunas traseros salen tirando hacia ti, o sea dirección la puerta delantera...y para ponerlos los encajas de nueva sobre las guias y empujas, van como railes sobre las gomas y encaja con un "clik" sobre la pestaña que lleva el vierteaguas que lo engancha en la curva que hace sobre la ventanilla trasera.
Los lamelunas delanteros tienes que hacerlo con cuidado u encajándolo bien( Siempre con la ventanillas bajadas) como es tipo pestaña tienes que cuidarte de que enganche bien con la goma, y una vez los tengas colocados es ir haciendo presión hacia abajo, inténtalo de esta manera, ya verás como al final lo encajas sin problema.

Un saludo.

javier_m

En Practicas
Es super complicado hacerlo bien y q quede bien ajustado. Normalmente o eres muy muy manitas o los doblas...

ivan.s

Clan Leader
hola en el e92 lo engorroso es sacar la grande la de la puerta sale tirando hacia arriba, justo debajo del espejo corta y sigue otro pequeño liston que si no se quita el espejo no sale, la de la ventana trasera sale deslizando hacia el morro del coche, va guiada.

en el e90 supongo que las dos serán tirando. como lo has echo con el cristal bajado o subido? imagino que de las dos maneras, pero no es difícil meter esas gomas,