Hola Juan Almenar.
Estoy de acuerdo con parte de lo que se está diciendo…
Estoy de acuerdo de que el cambio , en principio, nunca es para mal, pero si que existen argumentos ( sobre todo subjetivos) de que no siempre es asi…
Cuando salió el E-39 versus el E-34, me pareció desde el principio un pedazo coche por los cuatro sentidos. Soy un amante de los coches, y aunque mi verdadero preferido de BMW sea el E-28, creo que las mejoras son evidentes….El E-39 era mas grande, mas elegante ( me encantará siempre el E-34, por supuesto), pero ademas, los plasticos, tacto de botones, telas, cuero….era TODO mejor…..y si quieres un dato OBJETIVO, la consola del E-34 era termoconformada, mientras la del E-39 era inyectada……
El plastico termoconformdo es bueno para paredes estrechas y finas. El tacto es como “plástico duro”, y el proceso, por supuesto, mucho mas barato en cantidad de plastico utilizada y en inversiones ( molde, matrices de inyeccion, etc…)
Acordaos del Z3, con los botones de las antiguas series 3, 7, etc….de vergüenza!!!...pues es la prueba de que los coches pueden ser mas baratos, y no peores, aunque si mas antiguos….
Creo que BMW ( y no solo BMW, pero es el que mas se nota), necesita un coche pequeño para estar en el mercado contra el A3 y otros, pero creo, por los argumentos del plastico que acabo de enumerar, que la cantidad de plasticos termoconformados en vez inyectados es muy superior a un Compact, por ejemplo…..
De todos modos, aunque 31000 euros es mucho para un coche “pequeño” y con mucho plastico “malo” , sigo pensando que los coches hoy en dia tienen mucho valor. Se pagan 5 kilos, pero tiene la tira de airbags, motores que corren y no consumen, no dañan al medio ambiente tanto, diseño “fresco” ( a mi no me gusta, pero me parece algo “diferente”)……..equipamiento relativamente completo ( nunca se me olvidará que el 316i E-30 el cuentarrevoluciones era una opcion, y el reloj de agujitas de la consola tambien….TELA!!!!!!)…..
En fin, No me gusta nada el Serie 1, y creo que no tiene la calidad que se merece ( y no es el primer BMW nuevo que tiene los mismos síntomas) y quizás nos dé rabia que se amplíe el numero de BMW’s que haya por ahí, aunque ya casi se lo compre “cualquiera”, pero si sobreviven las empresas, arriesgando y rompiendo en algo NUEVO……
Unas preguntas de despedida :
MATRA a Peugeot : “Tengo el vehiculo del futuro”. Peugeot se dio la vuelta y Renault aceptó ------ Nació el Space
Ferdinand Piech en los años ’70 : “Creo que un motor potente en un turismo con un tracción 4x4 puede se rla respeusta definitiva al dinamismo del coche” : Le trataron casi de loco, pero siguió adelante : Nació el Audi Quattro
Lee Iaccoca : “Necesitamos relanzar Ford de la crisis que está atravesando. Necesitamos un modelo que a la gente le guste y sea economico” : Nació el Mustang…
No creo que el Serie 1 vaya a ser nada de esto en cuanto a historia automovilistica, pero la vida avanza, y las ideas tambien……..
Lo dicho no me gusta, pero bienvenido sea…..