No encuentro neumaticos codigo V

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por passione, 9 Abr 2020.

  1. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    322
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    yo tuve un 318iS hace 20 años y ya entonces recuerdo que no había mucha oferta en esa medida....

    lo mejor en mi opinión es pasar a 15", unas Lenso de radios son bonitas y a buen precio. Y poner 205/55, aunque no me gusten tan anchas... en 195 tendría que ser 195/60 y tampoco sé si de esa medida hay

    Los he visto también con 185/60 15, y estoy convencido que si la goma es buena con ese ancho va genial, pero la mayoría sigue la moda de los zapatones anchos

    no entiendo cómo pasáis ITV con código H si en la ficha pone V... alucino... además, yo no le pondría un código inferior al que dice el fabricante.
     
    Última edición: 5 Jun 2020
  2. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Por partes, yo en concreto no le meto H, de hecho ya encargué las llantas en 16, porque en 15 cada vez hay menos marcas buenas. Mi idea es meterle 205, tampoco quiero que sean anchos de más (y bmw montaba las 205 en las de 15).

    Pero yo no quiero meter H por dos razones.
    1. (Y fundamental), más que por el H porque tampoco hay casi nada decente en H en esa medida.
    2. Porque me las tiren en la itv o multa de guardia civil, y haber tirado el dinero.

    Pero lo que menos preocupante me parece es lo que dice el fabricante. Bmw mete V a los 325i (no sé 318is) porque pasan de 210, el resto llevan H. Si no voy a pasar (ni acercarme) a los 210, no veo el problema de llevar H.

    Como te dije en el otro hilo, a mi lenso no me convence. No sé que tal son las maxilite que son replica de las originales sin adornos, la verdad es que ahora sabiendo que bmw vende las originales me tientan (si no llegan estas, que llevo 3 semanas esperando, aunque total me voy a acabar los neumáticos que tengo). Pero son caras, muy caras para luego tener problemas con las gomas.
     
  3. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    322
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    de acuerdo en todo, salvo en esto: cuando yo me refiero a que nunca pondría menos de lo que dice el fabricante, creo que es obvio que habría un problema legal, porque si llevas algo inferior a lo que consta en ficha, pues no vale.

    En el caso cocnreto al que yo me refería, además era el 318iS, que precisamente venía calzado de serie con V. Así que yo no le pondría H, porque aunque no alcance los 210 km/h reales, no pasaría ITV (o no debería).
     
    Última edición: 5 Jun 2020
  4. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Ah correcto, está claro que si la ficha pone eso, y se dan cuenta lo normal es que lo tiren para atrás. Entiendo que a alguna gente le vendrán los H, o tirarán del manual del coche, u homologarán con la contraseña de homologación, que haya los mismos modelos en H, no lo sé.

    También puede ser que ni ni fijen (yo no me la jugaría). Opino igual que tu, salvo que se pueda meter en ficha.
     
  5. passione

    passione En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    ganimedes
    Modelo:
    E30 - F36 40i
    Buenas
    Al final hemos montado neumáticos M+S en código H. Se pueden llevar código de velocidad inferior a origen si llevan marcaje M+S. Habíamos pinchado y desintegrado dos gomas en apenas 1 mes y ya era urgente hacer algo y en BMW lo del certificado de conformidad para homologar las H (en ficha V) no les dio la gana. decían que buscáramos una llantas de 15...
    En la itv de aquí tampoco estaban por la labor de inscribir en ficha las H sin algo que justificara el cambio. (Ni siquiera el libro original) del coche. Lo mejor de todo es que la goma original de recambio (de 1991) es código H en vez de V....
    En un mes nos toca ITV y espero no nos pongan pegas, algo he leído de que hay que llevar una pegatina de limitación de velocidad al código máximo del neumático M+S y que dichas pegatinas las venden en la propia ITV.

    Alguien sabe algo al respecto? Gracias anticipadas!

    [​IMG]
     
  6. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Ya las montaste. Creo recordar haber leído que eras del este. Clima cálido? Lo malo de esas ruedas de invierno es que con calor se las va a comer bastante rápido, aunque como el coche por los kilometros que tienes se mueve poco, no debería ser un problema (y si no para las próximas te lo piensas).

    Yo tengo unas ganas de estrenar las llantas nuevas... pero estaba para aprovecharle algo más las gomas actuales. Hacerle el radiador de la calefacción y la chapa primero, y luego ya iré viendo, y moverlo un poquito más. Y ya tengo elegido el neumático, descatalogaron las michelin pilot sport 3, así que van a ir unas dunlop sport maxx rt.
     
  7. passione

    passione En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    ganimedes
    Modelo:
    E30 - F36 40i
    El coche se usa poco, no hay problema y el extra de agarre de las MS ( son all weather, no invierno 100%) le vendra bien a la octogenaria conductora habitual que ya no tiene muchos reflejos y si llueve le ayudarán (no es la primera vez que cruza el coche sin darse cuenta...)

    Montamos gomas de invierno de calidad en temporada en el 440i y aguantan muy bien hasta ciertas temperturas de primavera. Estas gomas han mejorado mucho en eso.

    Aun no he cogido el E30 pero ella ya dice que el coche se mueve más. Menuda fitipaldi esta hecha jajaja
     
    A 323_i le gusta esto.
  8. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    No sabía que allweather llevaban el m+s, en ese caso parece una opción bastante interesante. Y como lo cuentas le supone un plus de seguridad.

    Pero me resisto a no comentar una vez más que me dejas (tu y tu madre) flipado. Es que me la imagino con 80 (que ojo, se puede estar muy bien, como es el caso, el problema como dices suele ser siempre la visión), cruzando el coche, quedándose tan ancha y continuando.

    Que si, que lo de cruzarlo es sin querer, pero ya es indicativo que al menos usa el acelerador, y en marcha cortita (a mi jamás se me fue el 325i de atrás sin yo buscarlo, dándole gas en marcha corta). Que cañera, como mola... Y vamos, que ya probó las ruedas nuevas!
     
  9. passione

    passione En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    ganimedes
    Modelo:
    E30 - F36 40i
    82 cumplidos este mes pasado. Esta delgada y se cuida, de vista mejor que de oido, y si lo cruza es por que pilla algo de mojado o humedad y que las ruedas que llevaba eran piedras. Aun asi, ella no se agobia. Mi padre (murió en el 71 con 39 años) tenia un 600 trucado (con el capo semiabierto) que era la envidia del barrio, asi que todo ha sido siempre muy habitual (motores, coches, etc)
     
    A tuki le gusta esto.
  10. passione

    passione En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    ganimedes
    Modelo:
    E30 - F36 40i
    Hoy pasé la itv con las maxxis allseason M+S en 195-65-14 H y sin problemas. O no las vieron o las vieron y las dieron por buenas. Siempre me quedará la duda....
    Ah y nada de obligar a poner una pegatina con la velocidad máxima.

    Por último, una anécdota para que veáis el nivel de las ITV, última prueba, mete algo por el escape (gases imagino) y me dice, súbalo a 2500 rpm, .... ah, no, que este es al ralentí por ser de carburadores... bueno, daba bien igualmente... y yo calladito, claro...
     
  11. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    A mi el 325i también me la hacen al ralentí. En lo que se le fue es en lo de carburador, realmente es por los años del coche (y norma anticontaminación).
     
  12. passione

    passione En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    ganimedes
    Modelo:
    E30 - F36 40i
    Probablemente el coche tiene más años que el técnico de la ITV...
    la verdad es que el trato fue muy bueno, pero me hizo gracia lo de los carburadores.
     
  13. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Ya, un 318is, primer bmw no m con culata de 4 válvulas por cilindro, si no me equivoco llevaba el disa, un sistema por el que modificaba la longitud de la admisión para ganar rendimiento tanto en bajas como en altas sin sacrificar una por otra. Probablemente el motor mas avanzado que se montó en un e30, más que probablemente, seguro, el s14 del m3 al final era una evolución del arcaico m10 (aunque ojalá todos los motores fueses así, bendito problema xD).

    Y además si no me equivoco el m42 llevaba ya la motronic 1.7, de las más avanzadas de un e30. Bastante lejos ya de carburación, porque entre motronics más antiguas, antes inyecciones electrónicas (pero solo inyección, sin encendido), antes inyecciones mecánicas... Que en el e30 de carburación solo hubo el primer 316, que era el m10 del 318i sin inyección.

    Pero lo que tú dices, te lo pasarías bien, cuando acababa de abrir el motor xD y bien se distingue una carburación.
     
    Última edición: 2 Oct 2020
    A passione le gusta esto.

Compartir esta página