No puedo quitar la llanta trasera

meanmachine

Forista
He quitado los tornillo,
El coche levantado y no hay manera,

La llanta está como pegada al buje,
El buje está oxidado, y se ha pegado a la llanta, parece.

Solucion ??

bestcar

Forista Senior
- Un spray tipo 3 en 1 dejar actuar y con el culo en el suelo, sentado delante del coche con las plantas de lso pies unos golpes derecha izquierda reiteradamente.

- Opción 2: sueltas todos los tornillos menos dos que los aflojas un poco y con muuuucho cuidado ruedas el coche hasta que suelte el buje.

NUNCA PALANCA, pues las llantas a veces doblan.....

M

maraña

Guest
una botella de coca cola de dos litros y veras..................mano de santobiggrin

Josemy

Forista
yo lo he visto sacar de un mondeo con el mazo de goma, como lo mas normal es no tenerlo pues con un poquito de 3 en 1 y unas pataditas seguramente la sacas, omo binte ha indicado bestcar

Ososito

Forista Senior
Es mas facil que te busques una madera tipo pata de mesa y le des un "toque de calidad" por la parte de dentro hacia afuera. Asi nunca dañaras la goma ni la llanta

meanmachine

Forista
Ayer rompi el mango de madera de la maza de teflón, dandole por dentro. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ayer quité el embelledor central y le di WD-40 al buje y su union con la llanta.
Compraré una de goma, a ver.

Ososito

Forista Senior
meanmachine;4214927 dijo:
Ayer rompi el mango de madera de la maza de teflón, dandole por dentro. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ayer quité el embelledor central y le di WD-40 al buje y su union con la llanta.
Compraré una de goma, a ver.
Yo te digo que uses un palo grande (por ej. tronco de leña). Prueba antes de nada. Si la desmontas buscate una lija gruesa y le das un repaso al buje

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Afloja los tornillos un poco con el coche en el suelo, mete la marcha atrás y cuando ande un poco, métele un tirón al freno de mano, si no frena en seco, ayúdale con el de pie. Hazlo varias veces y verás que rápido se suelta.

Eso lo hice yo con las delanteras, que no había manera de despegarlas.

Después cuando la montes, aplica antes grasa de cobre sobre la superficie donde apoya la llanta en el buje y así no te volverá a pasar.

SALACIUS

Forista
Yo pinché un dia que salía del hospital con cólico nefrítico. Y encima la P. llanta no salía. La llanta es una 245. La tuve que sacar a patadas, con mi cólico encima.

Saludos

Rafael

meanmachine

Forista
SALACIUS;4215628 dijo:
Yo pinché un dia que salía del hospital con cólico nefrítico. Y encima la P. llanta no salía. La llanta es una 245. La tuve que sacar a patadas, con mi cólico encima.

Saludos

Rafael

Me imagino tu infierno,
Yo sufri de cólicos de vesícula, (mucho menos dolorosos que los nefríticos)
Si me toca cambiar la rueda y no sale como ayer ,,,,,,,,,,,,,,, uffffff.

Ahora ni llevo rueda de repuesto, compré en el conce el kit y listo.

meanmachine

Forista
Gracias a todos,

Llanta desmontada.
Buje limpio con WD40 + nanas + lija
Además le he dado un poco de grasa blanca para evitar futuros lios.
Y por si acaso limpia discos a los frenos.

saludos,

Cris

Clan Leader
meanmachine;4226197 dijo:
Gracias a todos,

Llanta desmontada.
Buje limpio con WD40 + nanas + lija
Además le he dado un poco de grasa blanca para evitar futuros lios.
Y por si acaso limpia discos a los frenos.

saludos,

solucionado pues.
;-)

O

Oldbyte

Guest
maraña;4214519 dijo:
una botella de coca cola de dos litros y veras..................mano de santobiggrin

¡Es cierto! . A mi me lo hicieron hace muchos años y desde entonces no tomo coca-cola.

Tenía uno de los tornillos de la rueda oxidado y no había forma de quitarlo. Compró mi amigo una coca-cola, le hechó un poco y a los diez minutos salía mejor que los otros tornillos.

meanmachine

Forista
Oldbyte;4227863 dijo:
¡Es cierto! . A mi me lo hicieron hace muchos años y desde entonces no tomo coca-cola.

Tenía uno de los tornillos de la rueda oxidado y no había forma de quitarlo. Compró mi amigo una coca-cola, le hechó un poco y a los diez minutos salía mejor que los otros tornillos.

enzimas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
tranquilo que tu estomago las aguanta mejor que el óxido.

lucas-e90

Forista
Las mias estaban igual, y cuando cambié de llantas me limpiaron y limaron bien el buje, porque la verdad, era de chiste ver a los dos mecánicos a mazazos con la rueda y que esta no salia....

E

Escu320M

Guest
A mi me paso lo mismo x culpa del oxido.Lo que hice fue bajar el gato poco a poco para que el propio peso del coche la quite.

Un saludo

M

main_producer

Guest
Escu320M;4233557 dijo:
A mi me paso lo mismo x culpa del oxido.Lo que hice fue bajar el gato poco a poco para que el propio peso del coche la quite.

Un saludo

TOTALMENTE DEACUERDO!!!!!!!!!!!!!!!

rickymeco

Forista
Escu320M;4233557 dijo:

Un saludo

yo ahora ni con esas!!!me sigue la rueda sin salir

_jonny_

Forista
Ami me paso con una delantera
SOLUCION : aflojar los tornillos y dejarlos muy flojos casi un poquito salidos. Mueve el coche un metro adelante,y un metro atras o lo que veas y se soltara. Ami me paso en la direccion una vez que me revento una rueda,y cuando vino la grua me lo dijo y mano de santo oyeer

He quitado los tornillo,
El coche levantado y no hay manera,

La llanta está como pegada al buje,
El buje está oxidado, y se ha pegado a la llanta, parece.

Solucion ??
Además de haberse quedado sin batería, me ha pasado lo mismo en mi E46, al dejarlo un mes y medio en el garaje parado. Después de resucitar la batería, mi mujer al intentar sacarlo de casa, ha rozado un lateral del BMW con la puerta del garaje, levemente. Sobre el suelo de cerámica interior, la rueda caminó fácilmente pero bloqueada y una vez en el exterior y con otro tipo de suelo, el coche se paró en seco. Intenté moverlo y nada. Apliqué varios procedimientos: Primero, aceite tipo WD40 en el buje desde la parte alta y dejé que actuase por 20 minutos. Segundo: aflojé tornillos pero sin quitarlos, levanté la rueda con el gato y busqué un buen tronco de la leñera. Empecé a golpear, primero en la izquierda del neumático y luego en la parte derecha, si miramos de frente a la rueda. Cuando la rueda notó la presencia del tronco, ¨se aflojó todita¨y poco a poco, la llanta completa se soltó. Entonces retiré los tornillos de la llanta. Tercero, apliqué nuevamente WD40 a la pastilla de frenos hasta que ví que escurría carbonilla negra mezclada con el aceite por debajo de la pastilla. Cuarto, con cuidado y sin sacudir el coche, meti el freno de mano varias veces a tope. Quinto, di unos martillazos a la pastilla de frenos y finalmente, coloqué la rueda en su sitio. Al colocarla, noté como ya giraba libremente y sin hacer ninguna fuerza. El procedimiento es infalible y facilón.

Última edición:

rafa Z4

Forista Senior
Buenas ,para prevenir que no se agarrote la llanta al buje ,lo mejor es untarle al buje un poquito de grasa y el sobrante quitarlo con un trapo , la próxima vez que tengáis que sacar la rueda ya veréis que sale bien .

Saludos

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Además de haberse quedado sin batería, me ha pasado lo mismo en mi E46, después de dejarlo un mes y medio en el garaje parado. Después de resucitar la batería, mi mujer al intentar sacarlo del garaje, ha rozado un lateral del BMW con la puerta del garaje, levemente. Sobre el suelo de cerámica interior, la rueda caminó fácilmente pero bloqueada y una vez en el exterior y con otro tipo de suelo, el BMW se paró en seco. Intenté moverlo y nada. Apliqué varios procedimientos: Primero, aceite tipo WD40 en el buje desde la parte alta y dejé que actuase por 20 minutos. Segundo: aflojé tornillos, levanté la rueda con el gato y busqué un buen tronco de la leñera. Empecé a golpear, primero en la izquierda del neumático y luego en la parte derecha, si miramos de frente a la rueda. Cuando la rueda notó la presencia del tronco, ¨se aflojó todita¨y poco a poco, la llanta completa se soltó. Tercero, apliqué nuevamente WD40 a la pastilla de frenos hasta que ví que escurría carbonilla negra mezclada con el aceite por debajo de la pastilla. Cuarto, di unos martillazos a la pastilla de frenos y finalmente, coloqué la rueda en su sitio. Al colocarla, noté como ya giraba libremente y sin hacer ninguna fuerza. El procedimiento es infalible y facilón.
Espero que en 10 años haya conseguido sacar la rueda.