Fireblade;7125303 dijo:
Vamos a ver minex (no te cito para no recargar más esto)
Te importa poco los estudios de la OCU, tampoco te importa cargar la bateria a diario y que en el Nokia la bateria sea cambiable "quizá" es buena opción... :-k
Basicamente tu politica se resume en "Nokia es una mierda, el Iphone lo mejor del mundo mundial y si hay algo en lo que el Nokia es mejor (que son unas cuantas cosas) me da lo mismo porque eso yo no lo uso".
¿Es eso?
Coñe! a las pruebas me "repito"!
¿Que el tactil termico de la pantalla del Apple es revolucionario? Vale!
¿Que se navega muy bien? Pues vale tambien!
Ahora llego yo, que no tengo ni la más remota idea de quien es "pop3" y que el correo lo tengo en Hotmail, que solo me conecto a internet via WIFI y para tontear un rato (no tengo tarifa de datos), y te digo "pues menuda mierda el Iphone porque como yo apenas me conecto a la red, ¿para que quiero eso?"
¿Es objetivo el comentario?
Que el 5800 tiene mejor camara es un hecho, la uses ó no.
Que el 5800 tiene más bateria es un hecho, te importe ó no recargar a diario.
Que el 5800 tiene más resolución es un hecho.
¿Que tiene de malo que haya que meter un programa para que lea los PDF? Tambien se lo tube que poner al PC que tengo en casa y desde el que te estoy escribiendo esto. ¿Es algo malo!? Lo malo seria que no lo pudiese hacer, no?
Y ya que hablamos de lo que no se puede hacer, ¿que formatos de musica lee el Iphone? ...y esto es una cosa que yo utilizo a diario. Debe ser importante :mus-
...y no hablemos del sonido esterior estereo hasta con surround!...
OJO! que a diferencia de ti, yo no digo que el Iphone sea una mierda, ni mucho menos, pero que el 5800 lo supera en unos cuantos aspectos sí es lo que digo y me baso en datos objetivos.
Ni siquiera digo que globalmente sea mejor sino que no es la mierda que los Iphoneros os creeis ni el Iphone la octava maravilla, que tambien tiene sus carencias.
Otro ejemplo más: Precio (aquí debe incluirse todo lo que el monopolio que Timofonica tiene sobre este terminal y las condiciones abusivas a las que se ven sometidos sus clientes como consumo minimo mensual exagerado, tarifa de datos por narices, permanencias hasta la prejubilación...)
Si hacemos un calculo de lo que seria la suma de todos los minimos, alguno se llevaria las manos a la cabeza.
Ya sé que no va a arruinar una economia (aunque se acerca) pero con ese dinero hay para cuatro 5800 en el mismo periodo.
Parece exagerado atendiendo a que en prestaciones están cerca, no?
Otia! se me olvidaba lo de los virus. No es que no quiera contestarte, es que no entiendo mucho y tampoco me gusta discutir de lo que no sé ;-)
¿Hay muchos virus para symbian?
Lo que si he leido es que es del todo desaconsejable instalar ativirus en el movil porque entorpece más que ayuda pero tambien te digo que yo me descargo de todo en los foros de symbian y no he tenido ningún problema.
¿Que no exiten virus para Apple? Pues oye, otro punto para el Iphone ;-)
No sé bien el por qué; ¿es por ser un sistema minoritario? ¿es por el propio sistema de funcionamiento de los MAC? Tengo curiosidad ¿por qué es?
Mi uso del telefono es en un 80% para trabajar y un 15% para escuchar musica/podcast y el otro 5% es para jugar.
En mi telefono tengo 3 correos electronicos, uno es de hotmail que funciona perfectamente para pop3 ( me lo configuró él solo ) y puedo enviar y recibir sin problemas.
Ademas de esto tengo suscripción a podcast ( que sí, se que puede hacer con el maravilloso Nokia ) ahora... para hacerlo he visto que han puesto un TUTORIAL de como hacerlo!!!

Cuando con el itunes del propio telefono lo puedes hacer o sino desde el ordenador. Ademas de esto tambien escucho la radio, SI, la escucho en tiempo real, cada vez hay mas radios que hacen un pequeño "app" para escuchar la radio en tiempo real, ademas no tiene el inconveniente de estar en otro pais o no tener cobertura de radio. Eso si, por via 3G o wifi. En este sentido yo casi uso en un 60% el wifi y un 40% el 3G. En mi caso es fundamental poder enviar correos donde sea sin preocuparme que tendré qua pagar a final de mes.
La parte iPod esta mucho mas lograda que la interface del nokia para la música, queda todo mucho mas claro y todo lo que puedes escuchar lo encuentras en un solo menú.
La interface grafica del Nokia cuando lo tuve en mis manos a veces te lleba a la confusión en segun que apartado y para cambiar un valor siempre se te abre otra pantalla, no desde la misma que es MUCHO mas practica, con lo cual te hace apretar mas la pantalla y aunque este ultimo firm no lo he probado cuando lo prové yo me pareció la misma tecnologia que usan las pockets pc, vamos... que lo que tu digas pero para mi el touching del iphone esta mucho mas logrado, igual que cuando estas escribiendo un mensaje con el nokia en vertical, sino recuerdo mal tienes que usar el "palito"...
Volviendo al tema de la camara, me gustaria que vieramos dos fotos una por iphone y la otra con el nokia, como te he dicho antes las comparativas me importan poco yo lo que quiero es probarlo y opinar yo mismo, no que opinen terceros, porque al final es el usuario final el que lo tiene que utilizar.
El tema de virus es algo serio. Lo digo porque los moviles tienen un entorno cerrado, no es como los pc's y los mac que son cosas muy diferentes ( yo tengo uno de cada y estoy contento con los dos ), con eso quiero decir que si para symbian ya le llegan virus serà porque tiene una seguridad mas baja, ademas creo que hay Kaspersky Mobile con lo cual dice mucho a favor de Symbian. Ah! Ayer le devolvieron el telefono al colega, CAUSA DEL PROBLEMA : VIRUS.
Mi colega que tiene el Nokia despues de varios meses el palito se le descuelga y le cae... eso tambien es simbolo de un gran estudio de Nokia ya que si indagaba un poco en las PDA's hay algunas marcas como HP que ya no tienen este problema, esto solo pasa con las pda's antiguas.
El tema de la bateria, quizá me he explicado mal. Yo cada dia escucho 4 horas de musica/podcast, 1 hora llamando y 1 hora de internet ( porque cada 15 minutos me mira el correo ). Total que lo tengo que cargar cada 2 dias, es decir, escucho 8 horas de musica , 2 horas llamando y 2 horas de internet, y con eso tanto el Nokia como el iPhone al llegar el segundo dia me avisaban de la baja bateria, LOS DOS. Asi que para mi las diferencias son minimas o inexistentes. Que dura 1 hora mas cada dos dias el Nokia??? Pues la verdad es que YO no lo noté, al llegar el segundo dia el nivel de bateria estava menos del 20% en los DOS casos.
Tema del grossor, pues aunque el iphone sea mas ancho como te dije es mas plano, con lo cual me lo meto en la chaqueta ( el bolsillo superior ) y me cabe perfectamente, el otro tambien me cabia, pero con esa funda negra que llebava me molestaba cada vez tener que sacarla y ponerla y eso aumentaba el grosor del telefono, con lo cual era bastante mas discreto el iphone que el nokia en la chaqueta.
El tema de las aplicaciones nativas, hombre, no me diras que es mas comodo que te pongan un lector de PDF, Word y Excel en el correo ??! Bueno, si no utilizas el correo no creo que lo puedas apreciar. A mi me llegan muchos correos ya sean excel, word, o pdf en el movil, y muchas veces no estoy en el despacho con lo cual desde el primer dia los puedo abrir, sin programas de terceros.
En resumen, el nokia NO ES UNA MIERDA como dices que digo yo! ( la pantalla si

), seguro que con una semana no tuve tiempo de probarlo suficientemente, no te digo que no, pero es que todo el entorno del iPhone es INFINITAMENTE mas facil de usar, desde recibir un correo, leerlo, reescribirlo, etc. Por todo eso me decanté por el iPhone, no porque sea Apple! ;-)