Nokia 5800 vs Iphone

328ci

Forista
Si que da de si el tema...
Yo tengo un 5800 y la verdad, me da mucha envidia el Iphone.
Será peor en muchas cosas, pero su diseño, su forma de abrir / cerrar aplicaciones, etc...me encantan.
El Nokia se queda muchas veces colgado, navegar por la web es bastante laborioso, y lo veo gordote.
Asi que si alguien quiere cambiarlo, estoy aqui...:))

318lam

Forista
en la vida se podran compar esos dos moviles mas que nada por que iphone es mas que un movil es un centro multimedia

sebas318i

Forista
me quedo mucho antes con el iphone, es mucho mas facil todo, internet es una pasada, el correo tambien, he probado esos, al final tengo un omnia que tampoco me gusta, me tengo que hacer con un iphone

C

Ch3r1ff

Guest
Como ya he dicho antes no me parecen comparsbles. A mí me parece infinitamente mejor el iPhone por el uso que le doy al móvil(he tenido la oportunodad de cacharrear con los 2). Me hubiera gustado pillarme un iPhone pero la imposición de la tarifa de datos y no poder usar el gps a modo de tomtom me hecharon para atrás... solución:htc diamond.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
McClane;7135241 dijo:
..estoy hasta la p*lla de este tema... :roll:

Saludos!!

Lo mismo me pasa a mi cada vez que leo que el 5800 en una mierda, cosa que siempre procede de un usuario de Iphone... :-k
Originalmente el hilo trataba de comparar las caracteristicas tecnicas, no el uso que le dá cada uno, y tecnicamente se ve que se parecen bastante (en unas cosas mejor uno, en otras mejor el otro)

Al igual que asturianon, para mi uso, me quedo con el 5800 (de largo)

Ciao.

leij

Forista Legendario
Insisto que no he probado el iPhone, así que no puedo compararlos, pero yo no tengo ningún problema para configurar algo en el 5800, navego perfectamente con él via WIFI porque paso ampliamente de pagar a Movistar por eso, que ya me sacan las tripas con las llamadas. Ahora he redescubierto el Nokia Sportracker y es una pasada, salgo con la bici, llevo el móvil en el camelback y me recoje vía GPS el trazado con las velocidades media y máxima, altitud mínima y máxima (aquí falla un poco porque yo vivo casi a la altura del mar, como mucho a 10 metros con la marea baja, y me dice que mi casa está a 64 metros de altitud), exporto los datos al Google Earth y me da todo el trayecto realizado, en la web de Nokia puedo descargarme los entrenamientos para ir comparando cada día lo que voy haciendo y me da la gráfica de la "etapa". Además, si tienes un pulsómetro compatible hasta te guarda las pulsaciones de todo el trayecto. En fin, que a mi no me disgusta para nada mi móvil.

L

little_homer

Guest
leij;7152975 dijo:
Insisto que no he probado el iPhone, así que no puedo compararlos, pero yo no tengo ningún problema para configurar algo en el 5800, navego perfectamente con él via WIFI porque paso ampliamente de pagar a Movistar por eso, que ya me sacan las tripas con las llamadas. Ahora he redescubierto el Nokia Sportracker y es una pasada, salgo con la bici, llevo el móvil en el camelback y me recoje vía GPS el trazado con las velocidades media y máxima, altitud mínima y máxima (aquí falla un poco porque yo vivo casi a la altura del mar, como mucho a 10 metros con la marea baja, y me dice que mi casa está a 64 metros de altitud), exporto los datos al Google Earth y me da todo el trayecto realizado, en la web de Nokia puedo descargarme los entrenamientos para ir comparando cada día lo que voy haciendo y me da la gráfica de la "etapa". Además, si tienes un pulsómetro compatible hasta te guarda las pulsaciones de todo el trayecto. En fin, que a mi no me disgusta para nada mi móvil.

Yo no he probado un 5800, uso un e51 que a priori el software es parecido y la verdad es que estoy asombrado de lo bien que va el bicho es increible. Va rápido , no se cuelga y tengo todas la aplicaciones del mundo disponibles y des de luego no es un trasto insufrible y lento como los otros pda-moviles que he probado como las ipaq o las htc.

He hecho un viaje de tres semanas por eua con él y el tom tom ( y un gps externo) y simplemente ha ido perfecto

De hecho estoy dando vueltas a provar el 5800 , porque suple las dos únicas cosas que le hecho de menos a mi movil que lleve el gps integrado (que lo necesito poco porque llevo el del coche pero me iria bien ocasionalemente) y quizas una pantalla mayor ,pero va tan rápido y bien que me da cosa arriesgarme a cambiar.

Pero vaya des de luego no es taaaaan cool como el Iphone claro está.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
i_minex;7135175 dijo:
Referente a los virus no hay que buscar mucho...

virus symbian - Buscar con Google
Según los expertos no existen virus conocidos para Symbian S60V5 (5800 y el nuevo N97).
Solo hay que mirar las fechas del enlace que has puesto (2004, 2005, 2006...)

Respecto a fallos que dices haber tenido con el 5800 en una semana, creo que son fallos de juventud normales hoy mucho más pulidos. Te recuerdo que el Iphone inicialmente ni grababa videos.

Camara? Ya lo dije! Que alguien cuelgue una foto del iphone y otra del 5800, ya vereis como no hay diferencia apreciable.

Venga, unas muestras calentitas (solo he editado las matriculas):

Y esta ya al atardecer:

Ahora cuelga tú unas hechas por tu Iphone.

i_minex

Forista Legendario
Fireblade;7243486 dijo:
Según los expertos no existen virus conocidos para Symbian S60V5 (5800 y el nuevo N97).

Respecto a fallos que dices haber tenido con el 5800 en una semana, creo que son fallos de juventud normales hoy mucho más pulidos. Te recuerdo que el Iphone inicialmente ni grababa videos.

Que no hay virus? Que expertos son esos ???? Como es que Kaspersky, F-Secure, etc. tienen una versión para el Nokia 5800 ???

Symbian TIENE virus. Ademas, ya te comenté que un cliente lo envió a la casa y el problema fué que TENIA virus, se lo dijeron la propia casa Nokia!

Los enlaces que colgué solo era poniendo "virus symbian" en el google para demostrar que HAY virus en SYMBIAN, si tu quieres omitir este punto pues es tu problema, pero NEGAR que hay virus creo que algo osado ;-)

Sobre el tema de las fotografias de momento no te puedo complacer ya que tienen mi iPhone en el servicio tecnico. Se me rompió la pantalla despues de bajar un par de metros por las escaleras de mi casa con tan mala suerte que topó con la pared y se rompió la pantalla. La verdad es que lo tramité este viernes pasado, espero que en una o dos semanas ya pueda colgar alguna foto.

De mientas, como yo no soy el unico que dispongo de un iPhone animo a algun compañero que cuelgue alguna de mientras no lo recibo! ;-)

Saludos!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Fireblade;7243486 dijo:

Venga, unas muestras calentitas (solo he editado las matriculas):

Son más grandes las del 5800 pero tienen más grano las del 5800 que las del iPhone, y no es por que yo tenga un iPhone. ;-)

i_minex

Forista Legendario
McClane;7247875 dijo:
Son más grandes las del 5800 pero tienen más grano las del 5800 que las del iPhone, y no es por que yo tenga un iPhone. ;-)

Tienes razon, la del 5800 es mas grande, eso es inegable, pero si las amplias al 100% en la del 5800 se ve mas pixelado. :rock:

L

little_homer

Guest
Pues yo tengo que soportar iphones i 5800 en mis usuarios i j*der que diferéncia.
Mil veces más robusto i estable el 5800.
De hecho solo siguen con los iphone los pijos que les ven las mil grácias, los prácticos ya los han dejado.

Adr-i813

Forista
Juegos como Terminatos, NFS Undercover... ¿frente a los java del nokia, o el grandioso monopoli?
Encontrarme aplicaciones como BeatMaker, o Noise.iu para el nokia

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
little_homer;7248456 dijo:
Pues yo tengo que soportar iphones i 5800 en mis usuarios i j*der que diferéncia.
Mil veces más robusto i estable el 5800.
De hecho solo siguen con los iphone los pijos que les ven las mil grácias, los prácticos ya los han dejado.

El iPhone también tiene sus cosillas. Al ser un aparato que, desde en principio no me entró con buenos ojos lo miro más objetivamente y tiene, en algunos casos, fallos RIDÍCULOS peores que el fallo que tuvo Microsoft con el Zune, que el día 29 de Febrero no encendía. El tema es el despertador. Yo trabajo de Lunes a Sábado (qué le vamos a hacer biggrin) y puedo programar una alarma para que se repita X días. Lo tengo de LU a SÁ a las 0730. Pues bien. Cuando le sale de los cojoncitos al teléfono le da por omitir la alarma por mucho que la actives... Me ha costado llegar un día una hora y media tarde y otro día dos horas. Menos mal que me debían horas... Este es el GRAN fallo del iPhone. Todavía uso como despertador la basura de N80IE, que será una tartana, pero sin SIM hace su trabajo. :-k

Otro fallo que, han ido corrigiendo ahora es el Safari. Hay veces que me ha llegado a petar TRES veces en un minuto. A veces, un mes sin petar. Va fumao... biggrin

L

little_homer

Guest
McClane;7248560 dijo:
El iPhone también tiene sus cosillas. Al ser un aparato que, desde en principio no me entró con buenos ojos lo miro más objetivamente y tiene, en algunos casos, fallos RIDÍCULOS peores que el fallo que tuvo Microsoft con el Zune, que el día 29 de Febrero no encendía. El tema es el despertador. Yo trabajo de Lunes a Sábado (qué le vamos a hacer biggrin) y puedo programar una alarma para que se repita X días. Lo tengo de LU a SÁ a las 0730. Pues bien. Cuando le sale de los cojoncitos al teléfono le da por omitir la alarma por mucho que la actives... Me ha costado llegar un día una hora y media tarde y otro día dos horas. Menos mal que me debían horas... Este es el GRAN fallo del iPhone. Todavía uso como despertador la basura de N80IE, que será una tartana, pero sin SIM hace su trabajo. :-k

Otro fallo que, han ido corrigiendo ahora es el Safari. Hay veces que me ha llegado a petar TRES veces en un minuto. A veces, un mes sin petar. Va fumao... biggrin

I que te llamen i no puedas contestar, o que el MFE envie 20 veces un correo o que misteriosametne en una wifis determinadas no puedas conectar...

Etc etc etc

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Adr-i813;7248544 dijo:
Juegos como Terminatos, NFS Undercover... ¿frente a los java del nokia, o el grandioso monopoli?

No te olvides del primer juego en la historia de los ordenadores en primera persona, el Wolfestein, que era un juego bajo MSDOS y que iba sobrado en un 386... biggrin

img0005c.png

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
little_homer;7248581 dijo:
I que te llamen i no puedas contestar, o que el MFE envie 20 veces un correo o que misteriosametne en una wifis determinadas no puedas conectar...

Etc etc etc

De esas no he tenido ninguna, pero prefiero perder una llamada a llegar dos horas tarde al trabajo... ;-)

L

little_homer

Guest
McClane;7248608 dijo:
De esas no he tenido ninguna, pero prefiero perder una llamada a llegar dos horas tarde al trabajo... ;-)

A bueno, yo es que un movil me lo compro para llamar.

Para despertarme casi un despertador biggrin

i_minex

Forista Legendario
little_homer;7248581 dijo:

Etc etc etc

Pues yo envio decenas de correos al dia y no me ha pasado nunca... y las wifis me conecto a varias durante el dia y no he tenido problemas...

Con el Safari es cierto, antes petaba mas, ahora almenos no se me cierra y puedo abrir varias paginas sin problema... :-k

L

little_homer

Guest
i_minex;7248693 dijo:
Pues yo envio decenas de correos al dia y no me ha pasado nunca... y las wifis me conecto a varias durante el dia y no he tenido problemas...

Con el Safari es cierto, antes petaba mas, ahora almenos no se me cierra y puedo abrir varias paginas sin problema... :-k

Chico yo no soy usuario de iphone directo solo percibo número de problemas detectados por los usuarios y ya te digo que lso que no son pijales se los han sacudido , ahora usan o blackberrys o nokias...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
little_homer;7248675 dijo:
A bueno, yo es que un movil me lo compro para llamar.

Para despertarme casi un despertador biggrin

biggrin ¿No había por ahí un estudio que decía que solo usábamos el 5% de las posibilidades de un móvil de estos? Pues yo uso un 6%... biggrin

Si lo tiene, que funcione, es como el PPH. Nadie lo usa, verdad? Y si alguien lo usa y le falla, aunque lo compres para llamar, lo has comprado con esa función extra, y si no funciona, es lógico que te enfades. ;-)

i_minex

Forista Legendario
little_homer;7248728 dijo:
Chico yo no soy usuario de iphone directo solo percibo número de problemas detectados por los usuarios y ya te digo que lso que no son pijales se los han sacudido , ahora usan o blackberrys o nokias...

No se... yo te lo digo por mi experiencia, ademas lo uso para trabajar no para pijerias de juegos y estas cosas... y ya te digo que nunca he tenido problemas con ninguna wifi... durante el dia estoy en varias redes wifi ( algunas que tienen WEP, WPA... ). Lo que no he probado es con algunas que tienen canales como el 12, esas ya no lo se...

Yo relamente si tubiera todos estos problemas que comentas tambien me lo cambiaria, y sin dudarlo, porque sino pudiera cojer algunas llamadas y no me pudiera conectar a redes wifi casi no me serviria para nada ;-)

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
i_minex;7247385 dijo:
...Como es que Kaspersky, F-Secure, etc. tienen una versión para el Nokia 5800 ???
Marketing ;-)

Symbian TIENE virus. Ademas, ya te comenté que un cliente lo envió a la casa y el problema fué que TENIA virus, se lo dijeron la propia casa Nokia!
Virus tenian los antiguos S.O. Symbian S40 y creo que S60V2. S60V3 no lo sé pero pasa S60V5 es una leyenda urbana ;-)
A tu cliente le contaron una milonga biggrin
A ver si encuentras uno y lo cuelgas aquí para que yo se lo ponga a mi 5800 :mus-

McClane;7247875 dijo:
:descojon: NoOOOo, que vaaaa! :inoc
i_minex;7248048 dijo:
Tienes razon, la del 5800 es mas grande, eso es inegable, pero si las amplias al 100% en la del 5800 se ve mas pixelado. :rock:
¿Ampliadas al 100% quiere decir descomprimidas aquí mismo, según estan colgadas?
¿Y donde/como veis eso del grano y los pixeles?
Por cierto, ¿de que tamaño son los monitores que usais respectivamente?

:descojon: ...joer, que mal perder... :descojon:

Por cierto, y es solo una pregunta, mejor dicho 2:
-¿Como va eso del BT del Iphone? ¿No se puede transmitir datos? ¿ni misica ni fotos ni programas? Pero entonces, ¿tiene alguna utilidad?
-Tiene antena interna de GPS, verdad? ¿Que problema hay con el navegador?

(Repito; no son más que preguntas para informarme, sin acritud ninguna ;-) )

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Adr-i813;7248544 dijo:

:eek: ein!?

Todos esos juegos los hay para Symbian. De hecho, hay cuarentamil de la empresa Gameloft.
Te pondria un enlace pero tiene más spam que la madre que lo parió.

Las aplicaciones que mencionas no tengo ni idea de lo que van. ¿Puedes explicarlo ó colgar un video del YT?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Fireblade;7253800 dijo:
Marketing ;-)

Virus tenian los antiguos S.O. Symbian S40 y creo que S60V2. S60V3 no lo sé pero pasa S60V5 es una leyenda urbana ;-)
A ver si encuentras uno y lo cuelgas aquí para que yo se lo ponga a mi 5800 :mus-

¿Ampliadas al 100% quiere decir descomprimidas aquí mismo, según estan colgadas?

-¿Como va eso del BT del Iphone? ¿No se puede transmitir datos? ¿ni misica ni fotos ni programas? Pero entonces, ¿tiene alguna utilidad?

j*der, míralo!! Ahí tiene la prueba!! biggrin

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Fireblade;7253800 dijo:
Marketing ;-)

En el iMac tengo 1680x1050 y en el Mac Pro tengo 2048x1536+1280x1024. Bajo Windows 7 tengo 2048x1536+640x480.

El bluetooth del iPhone está prácticamente inutilizado. Vale SOLO para manos libres. Con la actualización a la 3.0 lo van a abrir para poder jugar a juegos por bluetooth, intercambio de imágenes (solo imágenes), música por bluetooth para el manos libres, si lo acepta y otra cosa más que no recuerdo para qué, pero seguro, para esas dos cosas. Yo lo he enlazado con una unidad principal Sony, un TomTom GO910, dos Parrot Mki9100 (el mío y el de un amigo) y con ninguno he tenido problemas. Solo con el Sony pues no enlazaba correctamente, pero una vez enlazado, sin problemas.

El "problema" del navegador es que, digamos que, como tal, no tiene, Tiene una aplicación Mapas que, a través de GPS, GSM y redes WIFI te localiza la posición. ¿No hay cobertura móvil? Por GPS tienes la localización. ¿Estás en un edificio? Por WIFI te localiza. ¿Estás entre edificios altos en la cuidad? No te pierde la señal y te localiza por triangulación de antenas GSM.

La aplicación Mapas es, más que nada, un callejero antes que un GPS, pero es un callejero "interactivo", pues puedes ver las calles con StreetView y te localiza tu p*to geográfico. Cuantas más antenas, más WIFIs y más espacio abierto, antes y mejor te localiza. ;-)