Nokia 5800 vs Iphone

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Fireblade, 29 Abr 2009.

  1. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    YouTube - Nokia 5800 vs Apple iPhone

    :-k

    Finalmente parece que el 5800 no va a ser tan patatero como se comenta.
    Según este video le da un repasito al todopoderoso Iphone... :mus-


    PD:

    [​IMG]
     
  2. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Pues yo el otro dia vi a un "todopoderoso" nokia 5800 infectado con un virus :descojon: :descojon:

    El chico que se lo compró lo tubo que enviar a la casa! Le aparecia una pantalla con todo de rallas que se movían... En la casa le dijeron que era un virus.

    Este colega mio me lo ha ensenyado y para trabajar utiliza siempre el bastoncillo y ahora se encuentra que no se le aguanta cuando lo guarda dentro del movil.

    Total que la interface para mi es nefasta y la pantalla de un iphone o un nokia no tienen punto de comparación, los colores, el multitouch... en fin, creo que el iphone esta mucho mas avanzado.

    Saludos! ;-)
     
  3. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    He visto fotos con el Nokia y con el mio y la verdad no se como pueden decir que es mejor el nokia, ah si! Por los megapixels! :descojon: :descojon: :descojon:

    Que comparativa mas cutre por dios... y ademas dice que gana en tamaño... claro que si, si tiene la pantalla mas pequeña... Porque no comparaban la pantalla tambien?

    En fin... yo he probado los dos y no hay color, almenos para mi en estos dos modelos.


    Saludos! ;-)
     
  4. Ch3r1ff

    Ch3r1ff Guest

    No creo que sean comparables...:ANAL:
     
  5. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    es que no es sólo el teléfono. los desarrolladores se han dado cuenta hace tiempo que el modelo de apple con la app store es un exitazo sin precedentes.

    vamos, que tuvo que venir Steve Jobs a revolucionar la telefonía :xray:

    se hablan de próximos modelos con 32 gbs, cámara mejorada y más estilizados, en la línea del macbook air.

    a ver la tienda de aplicaciones de Nokia ... una cosa es sacar un modelo de teléfono nuevo y otra hace que la comunidad de desarrolladores invierta recursos en sacar programas para esa plataforma.

    actualmente apple se ha llevado el gato al agua, incluso nintendo y sony estan preocupadas ante el reto que suponen los ipod touch y los iphones en el mercado de los juegos.
     
  6. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Tambien estaria bien que compararan el soft de uno y de otro para conectar al PC...

    Hace poco hemos tenido que desinstalar de dos PC's los programas de conexión de Nokias (PC Suite) porque daban pantallazos... es que con la mierda que se instala no m'estraña nada...

    Saludos! ;-)
     
  7. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    yo tuve un n95 y ya ves ... es un buen teléfono sin duda, pero las aplicaciones son un gran monton de :vom: el iphone es conectar y él sólo hace lo que tenga que hacer con itunes :xray:
     
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ya sabia yo que este tema iba a levantar ampollas :weedman:
    Como diria Jack el destripador, "vamos por partes":

    Será por su gusto personal porque yo aún ni lo he estrenado. Se puede utilizar perfectamente con los dedos :yes: lo que ya es una opción más sobre el Iphone.
    Pregunta: ¿Se puede en el Iphone escribir directamente las letras y numeros sobre la pantalla a modo de boligrafo y papel pero con los dedos?
    En el pequeño Nokia sí.
    ...y tambien tiene dos posibilidades de teclado qwerty, que hay quien cree que solo tiene el alfanumerico.
    Tengo delante una comparativa de la OCU y encuanto a la calidad de la pantalla los pone parejos (muy buenas las dos) con más resolución para el 5800.
    ¿Multitouch? ¿Te refieres a esto?:
    YouTube - Nokia 5800 Xpressmusic multi touch demo
    Aquí si que has patinado amigo ;-)
    La camara del Nokia le da mil vueltas a la del Apple, y no es cuestión de pixels.
    La comparativa de la OCU que mencionaba es precisamente de las camara de fotos de los moviles. En un analisis de 36 moviles el 5800 queda el 5º con 4 Nokias por delante y el Iphone se va a la posición 21 (y no es cosa de pixels porque en esta columna están los datos totalmente desordenados, es decir, por debajo del 5800 hay camaras de 8mpx y por debajo del Iphone las hay de 5mpx)
    Si, será cutre pero a las pruebas me remito tecnicamente es superior en varios aspectos.
    A ver si me entiendes, que no digo que 5800 sea lo mejor del mundo y el Iphone una estafa pero sinceramente, creí queel Apple estaría más arriba dada su fama y al Nokia lo pintaban como una patata y va a resultar que es un aparato de narices ;-)
    A mi sin embargo, y me consta que a mucha gente, el Iphone me parece demasiado grande para ser un movil, incomodo para los bolsillos. Su tubiese una pantalla de 6 pulgadas se verian las fotos de la leche y se navegaria mucho más comodo pero empezariamos a necesitar una mochila ;-)
    Prefiero algo más compacto. Claro que, ya sabes, sobre gustos... ;-)

    Salu2
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hombre, logico! Y más que vendrán detrás si no se poduce una extinción masiva a causa de un meteorito ó similar ;-)
    Tambien Nokia tiene en la recamara esto apuntito de explotar:
    YouTube - Nokia N97 Demo

    Yo hablaba de hoy dia ;-)

    ¿Quieres decir que no hay gente desarrollando software para symbian!?
    Permiteme un momento...
    ( :floor: )
    ...perdón, ya estoy aquí otra vez.
    Cada dia salen aplicaciones nuevas para la 5ª edición del Symbian S60. En cualquier foro de symbian, entre juegos y aplicaciones hay ya un minimo de 300 programas para esta plataforma (recordar que el 5800 es el primero con este SO y practicamente han partido de cero en noviembre del año pasado)
    No serán las chorrocientasmil del Iphone pero de eso a que no hay desarrolladores... ;-)

    Un par de ejemplos de las posibilidades de este aparato:
    YouTube - Nokia Handwriting Calculator
    YouTube - Nokia Photo Browser

    :eek:
    Es indiscutible que Apple con el Iphone ha revolucionado el mundo de los smartphones, no cabe duda alguna, pero de eso a que haga temblar el imperio de Sony ó Nintendo con los videojuegos...
    Me parece que te has pasado un poco, no? ;-)

    Hay apartados tecnicos que escapan a mis conocimientos pero aquí os dejo un enlace en el que hablan de este tema más tecnicamente.
    comparacion 5800:iphone - ..::ClubNseries::.. Descargas, Gratis, Juegos, Aplicaciones, 5800, 6210, nokia, symbian, series, programas, peliculas

    Por cierto, con mi antiguo N70 (SO Symbian S60V2) si que me costaba un poco conectarlo al PC pero con este (5800 SO Symbian S60V5) es coser y cantar (rapido, facil, intuitivo...)

    Va de coña! :weedman:


    Saludos chicos! :drunk[1]:
     
  10. espertez

    espertez Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    al sur del sur (torremolinos)
    Modelo:
    e90 319d
    Si has probado los dos y te gusta más el Nokia, pues enhorabuena por tí.

    Pero si hablas de comparativas.... hay algo que no tienen en cuenta:
    Iphone = propulsión
    Todos los demás = tracción delantera
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Buff buff buff buff!! La de cosas que se leen por aquí!! biggrin

    Veamos. He tenido la suerte de tener un iPhone 3G 16GB y probar DOS Nokia 5800 XM y una cosa queda clara: la pantalla táctil es UNA p*ta MIERDA. Acertar en un objeto pequeño cuesta, y encima tienes que apretar la pantalla. Sí, se puede manejar con el dedo, pero el teléfono es más impreciso aún. He "jugado" con él y la verdad es que el funcionamiento del teléfono es lento, sinceramente.

    Cierto es que en algunos casos el iPhone es lento (sobre todo la sincronización con iTunes: PATÉTICA, no hay otro nombre). Mientras que con un iPod es arrastrar, copiar y listo, el iPhone en muchos casos tarda hasta 30 segundos en reaccionar para empezar a copiar y, por supuesto, congestiona el iTunes sin poder hacer nada. Luego se queda el teléfono en "Sincronización en curso"... No sé qué tiene que sincronizar, porque no tengo nada sincronizado.

    En cámaras no voy a entrar, pero solo mencionar que mi ultrasuperhipermegamasturbeitor Nokia N80IE con su pedazo de cámara de tres megapixeles se queda BASTANTE atrás que la del iPhone con solo dos. Recuerdo a la gente que la calidad reside en el sensor de imagen y la lente, NO EN LA CANTIDAD DE MEGAPIXELES, la cual sólo determina el tamaño final de la foto. No me diréis ahora que el Nokia 5800XM saca mejores fotos a tope de resolución que mi Nikon D60 a 1,9 megapixeles... biggrin

    Se habla del tamaño del teléfono. El iPhone creo que tiene el tamaño justo para ser un teléfono. La gente no piensa a veces que cuantas más cosas quieras tener en casa más ocupan y necesitan una grande. En un teléfono pasa lo mismo. Cuantas más cosas tenga, más ocupará. Tampoco puedes tener un teléfono multimedia enano que te cagas porque si no, para ver una película, te dejas la vista, y no hablemos de pulsar botones entonces, que si no sería como el Nokia 8890, que casi tenías que pulsar las teclas con un palillo. Tanto el tamaño del iPhone como el del Nokia 5800 XM me parecen correctos. Además, una gran pantalla permite ver más cosas, y si tenemos en cuenta que el iPhone sólo tiene un botón y es todo pantalla, pues más fácil es interactuar con él.

    Poco más puedo añadir, porque no he tenido el teléfono mucho tiempo, sin embargo, puedo decir cosas buenas y cosas malas del iPhone porque lo tengo y trato todos los días con él.

    El "pero" que le pondría ahora mismo al 5800 XM es el nombre. La serie 5 de Nokia siempre ha sido especial y característica y no se merece tener un teléfono de esta embergadura. Nokia 7800 XpressMusic quedaría más a la altura, pero esto es ya cuestión de hilar fino. biggrin

    ;-)
     
  12. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Estoy deacuerdo con McClane... haber NO se puede comparar el manejo de un iPhone a un nokia 5800 ( yo lo tuve una semana ) y al final me decidí por un iPhone.

    Intenta navegar por internet en un nokia o en el iphone... por dios... esto no me lo discutas, y sino sera porque no has probado uno u otro.

    El tema pantalla lo mismo, quizá en definición estan parejos pero el color negro que da el iphone es buenisimo... ( el negro es el color de referencia ). A parte de esto, para que te sirve el multitouch en un nokia?? Puedes ampliar una pagina de internet ?

    A parte de eso tienes muchos errores cuando tocas la pantalla, por eso te dan el bastoncillo ( que nunca se pierde :descojon: , y si lo usas bastante se gasta y se termina cayendo... )... muy practico :descojon:

    El tema de la grandaria... mira esto es una xorrada... es un poco mas ancho el iPhone pero es mas plano que el nokia...


    Edito: Para que quieres un teclado que puedas escribir??? Yo voy mucho mas rapido apretando encima de la tecla que escribiendo... y eso yo lo he vivido en mis pieles con los windows mobile...
     
  13. espertez

    espertez Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    al sur del sur (torremolinos)
    Modelo:
    e90 319d
    McClane, no te esfuerces: me parece que la mayoría de los que critican el Iphone no lo han usado lo suficiente.
    Como dices, la cámara es buena, al menos comparada con la de mi samsung f480 (flash + 5mpx), para ser lo que es: un móvil. Para lo demás una réflex digital, a ser posible Nikon :p
    En cuanto a que es lento a veces... apagar y encender un Symbian tampoco es como para una emergencia. Yo sincronizo poco con Itunes, por lo que no me quejo en este aspecto.
    Y el tamaño, pues como dices: lo justo para ver vídeos bien y que entre en un bolsillo.

    Por cierto, mi novia que era la que más me criticaba por pillarme el Iphone, ya está pidiéndome uno.
     
  14. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo no tengo problemas de sincronización y eso que utilizo la agenda, el correo electrónico, las notas, podcast y como no, tengo mi musica.

    A mi no me tarda mas de 30 seg despues que ponga "sincronizando en la pantalla".

    Saludos! ;-)
     
  15. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo no he probado el iPhone, pero no por ganas, sencillamente porque por su precio me compro dos 5800, que es el que tengo ahora. Y va de perlas excepto con un programa que le he metido que simula un piano y que retarda el sonido un segundo después de haber tocado la tecla. Por lo demás me va de maravilla. Cuando pruebe el iPhone podré decir cuál es el mejor.
     
  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ya que has sacado el simil automovilistico, ¿que haya Rolls por la calle quiere decir que un M3 es una mierda?...

    Ya empezamos!
    ¿Puedes decirnos hace cuanto te ocurrió eso y que versión de firmware tenian los Nokia? ...porque ahora mismo tengo la tercera versión y todo eso a mejorado bastante.
    Ayer leí que acaba se salir la cuarta, que mejora la precisión de la pantalla tactil, la velocidad de gestión, la camara y el acelerometro.
    Logicamente ha tenido sus defectos de juventud que poco a poco se van puliendo (recordar que es el primer experimento de Nokia con pantalla tactil y no les ha salido nada mal creo yo)

    MachoOooo! ...y tu Nikon es una castaña comparado con las opticas del Hubble ;-)
    Estamos hablando de moviles y precisamente la optica del 5800 es Carl Zeis.
    Ya te digo que tengo una comparativa de la OCU y queda por encima de otros moviles con 8mpx (y tambien muy por encima de la camara del Iphone. Esto no admite discusión, creo)

    Si, el Iphone tiene un poco más de pantalla (3'5 por 3'2 del 5800) pero en menos espacio tiene los mismos "gachets" (MP3, WIFI, GPS, bla bla bla...).
    El Nokia tiene tres botones en lugar de uno pero tal y como están dispuestos, ocupan menos superficie que el unico del Iphone. Quiero decir, que en eso no hay ninguna diferencia, ambos aprobechan practicamente la totalidad de su superficie para la pantalla.

    Y aquí es donde puede estar el "kit" de la cuestión, que como sea Nokia y no lleve una "N" grande delante de un numero cercano al 100 ya "es una patata", "es de segunda división, etc etc ;-)

    :yawinkle
     
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Te puedo presentar a ocho personas que opinan exactamente lo contrario; despues de 15 dias con el Iphone, lo han vendido para comprarse el 5800 y ahora están encantados ;-)


    Anda c*ño! Primero que no tenia multitouch y ahora que para que lo quieres!? mmm... :-k
    Naturalmente que se puede ampliar una pagina de internet ;-)

    Otra vez con lo mismo. No deja de ser una opción más que el Iphone no tiene, no?
    Sinceramente lo he usado 5 minutos por la curiosidad porque generalmente escribo con el qwerty a pantalla completa que, dicho sea de paso, funciona de maravilla con los dedos ;-)

    :eek:
    Aqui debo hacer una aclaración: No critico al Iphone. Como ya he dicho antes, ha revolucionado los smartphones para siempre :xray:
    Más bien trato de sacar de lo más profundo del fango al 5800, que es donde lo han quierido llevar muchos Iphoneros, no sé muy bien el por qué pero viendo friamente sus caracteristicas tecnicas, no solo está bastante bien si no que en algunos aspectos es incluso mejor que el Iphone (para mi sorpresa en bastantes aspectos)
    Volvemos a lo de antes; ya puestos, mucho mejor la optica del Hubble biggrin



    Venga, un poco más de leña al fuego que me está molando :weedman:
    ¿Que me decis de la potencia y capacidad de la bateria, que además en el pequeño Nokia es removible? (posibilidad de llevar una extra en el bolsillo para los gastones o de cambiarla cuando empiece a desfallecer con las multiples cargas) :mus-
     
  18. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Y dale con darle la vuelta... El nokia para navegar es una mierda... Y el entorno para buscar las opciones tambien es sencillisimo, como por ejemplo para configurar un correo pop3... Con el iphone tardas 5 seg porque la mayoria de proveedores te los detecta y los que no en una sola pantalla tienes todas las opciones.

    Como se enlaza un 5800 con el outlook? Y los contactos?

    La camara la he utilizado 2 o 3 veces, sigo opinando que no tiene nada a envidiar a la del nokia. El multitouching del nokia comparado con el iphone esta a años luz.

    Ah si! Y las paginas web las ves todas bien !? Porque recuerdo que la mitad se veian bastante desplazadas porque aun no he visto NINGUN navegador para movil que se vean tan bien cuadradas las paginas webs, y he trabajado con symbian y windows mobile.

    La bateria? Yo la cargo cada 2 dias, me importa poco si tienes un estudio de la OCU o lo que sea yo he provado los dos moviles y utilizando internet 1 hora, 4 horas de musica, 1 llamadas a mi me dura dos dias ( con el bluetooth activado ) para el parrot del coche. Con el nokia me duraba igual 2 dias! Asi que si tiene algo de diferente no se donde esta?!

    Que se puede quitar? Pues vale quiza es una buena opcion. Tengo un cargador en el coche o sino utilizo el portatil, no he tenido muchos problemas porque siempre me llega a la noche del 2 dia.
     
  19. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    En el tema resolucion por lo que veo no me has entendido... La resolucion son el numero de pixels que tiene la pantalla, que no es lo mismo al color. Por mucho que tengas mas resolucion y no tienes buenos colores la pantalla pierde en calidad... Y sobretodo el tema que se unde... Ufff que bazofia... Si has provado la del iphone que solo pasas un pelin por encima y no tienes que hacer presion es mucho mejor!

    La del 5800 vendria a ser como la de las pockets pc. Como ya te dije en este caso no te voy a dar la razon porque estoy trabajando con este tipo de pantalla ( haciendo programas para pda ) y como este tipo de pantallas duras no hay nada parecido.
     
  20. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Ah! Y otra cosa que encontre muy poco interesante... Para abrir los pdf's tenias que instalar un programa de terceros porque no viene ningun visor... A no ser que lo hayan cambiado XD

    Y sino recuerdo mal podias ver la lista de los correos pero no el contenido en la misma pantalla.

    Saludos! ;-)
     
  21. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Y si quires hablamos del tema virus ? Que he visto que no me contestabas y es un tema bastante importante ;-)
     
  22. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hombre, sinceramente, cuando me dejaron el teléfono para trastear con él la última cosa que se me ocurrió mirar fue eso precisamente... biggrin Cuando te dejan un teléfono no te fijas en el firmware. Pero ya te digo yo que la pantalla del 5800 es igual que la de un PDA: hay que hacer presión y el teclado para escribir en vertical es tan pequeño que casi tienes que sacar el alfiler.

    Si, podrá llevar óptica Carl Zeiss pero, ¿y el sensor de imagen? Esto es como un Audi W12: pisa todo lo que quieras el acelerador pero, no gires el volante. Habrá que ver la calidad real del sensor de imagen de uno y otro y no solo el "chásis" de la cámara.

    Fireblade, en ningún caso he comentado nada de una N grande. Yo he sido casi toda mi vida de Nokia, desde el 1610 hasta el N80IE, pasando por un 3210, 5110, 6210, 7110, 7210, 9110i, 8210, 8890, 3650, N91 y N80, y creo que me dejo alguno. De siempre los teléfonos de categoría han sido la serie 6, y la serie 7 ha tenido algo especial también. La serie 8 eran teléfonos pequeños y ligeros y la archiconocida serie 9 eran los comunicadores. La serie 3, la serie "para todo el mundo" y la serie 5 han sido teléfonos "raros", resistentes a golpes, salpicaduras o de diseño raro, como el 5500. Después de haber tenido durante nueve años esta cantidad de teléfonos Nokia (OJO!! yo soy pro-Nokia) creo que puedo decir, a mero y simple comentario que debería haber tenido otra serie, como la 7, 7800 XM, pero es un simple comentario sin más, nada de Ns ni hostias raras. ;-)
     
  23. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Vamos a ver minex (no te cito para no recargar más esto)
    Te importa poco los estudios de la OCU, tampoco te importa cargar la bateria a diario y que en el Nokia la bateria sea cambiable "quizá" es buena opción... :-k
    Basicamente tu politica se resume en "Nokia es una mierda, el Iphone lo mejor del mundo mundial y si hay algo en lo que el Nokia es mejor (que son unas cuantas cosas) me da lo mismo porque eso yo no lo uso".
    ¿Es eso?
    Coñe! a las pruebas me "repito"!

    ¿Que el tactil termico de la pantalla del Apple es revolucionario? Vale!
    ¿Que se navega muy bien? Pues vale tambien!
    Ahora llego yo, que no tengo ni la más remota idea de quien es "pop3" y que el correo lo tengo en Hotmail, que solo me conecto a internet via WIFI y para tontear un rato (no tengo tarifa de datos), y te digo "pues menuda mierda el Iphone porque como yo apenas me conecto a la red, ¿para que quiero eso?"
    ¿Es objetivo el comentario?


    Que el 5800 tiene mejor camara es un hecho, la uses ó no.
    Que el 5800 tiene más bateria es un hecho, te importe ó no recargar a diario.
    Que el 5800 tiene más resolución es un hecho.
    ¿Que tiene de malo que haya que meter un programa para que lea los PDF? Tambien se lo tube que poner al PC que tengo en casa y desde el que te estoy escribiendo esto. ¿Es algo malo!? Lo malo seria que no lo pudiese hacer, no?
    Y ya que hablamos de lo que no se puede hacer, ¿que formatos de musica lee el Iphone? ...y esto es una cosa que yo utilizo a diario. Debe ser importante :mus-
    ...y no hablemos del sonido esterior estereo hasta con surround!...

    OJO! que a diferencia de ti, yo no digo que el Iphone sea una mierda, ni mucho menos, pero que el 5800 lo supera en unos cuantos aspectos sí es lo que digo y me baso en datos objetivos.
    Ni siquiera digo que globalmente sea mejor sino que no es la mierda que los Iphoneros os creeis ni el Iphone la octava maravilla, que tambien tiene sus carencias.

    Otro ejemplo más: Precio (aquí debe incluirse todo lo que el monopolio que Timofonica tiene sobre este terminal y las condiciones abusivas a las que se ven sometidos sus clientes como consumo minimo mensual exagerado, tarifa de datos por narices, permanencias hasta la prejubilación...)
    Si hacemos un calculo de lo que seria la suma de todos los minimos, alguno se llevaria las manos a la cabeza.
    Ya sé que no va a arruinar una economia (aunque se acerca) pero con ese dinero hay para cuatro 5800 en el mismo periodo.
    Parece exagerado atendiendo a que en prestaciones están cerca, no?

    Otia! se me olvidaba lo de los virus. No es que no quiera contestarte, es que no entiendo mucho y tampoco me gusta discutir de lo que no sé ;-)
    ¿Hay muchos virus para symbian?
    Lo que si he leido es que es del todo desaconsejable instalar ativirus en el movil porque entorpece más que ayuda pero tambien te digo que yo me descargo de todo en los foros de symbian y no he tenido ningún problema.
    ¿Que no exiten virus para Apple? Pues oye, otro punto para el Iphone ;-)
    No sé bien el por qué; ¿es por ser un sistema minoritario? ¿es por el propio sistema de funcionamiento de los MAC? Tengo curiosidad ¿por qué es?
     
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Vale, ok. No es muy logico mirar el firm a un movil prestado ...claro que si era prestado tampoco le sacarias el partido necesario para tener una opinión con fundamento, no? :-k ( :descojon: es coña :descojon: )
    A lo que voy es a que esas cosas se han pulido bastante en los ultimos meses.
    Para eso precisamente lleva el palito, para la opción "qwerty" a secas. Si te pasa como a mi, que no me gusta el palito, la cosa se soluciona con el clasico teclado alfanumerico ó seleccionando la opción "qwerty a pantalla completa" (mi favorito), donde se escribe perfectamente con el telefono horizontal usando unicamente los dedos ;-)

    Leñe Mc! No me seas cabezón! Que con la camara no hay nada que hacer! :LOL:
    Sé lo que me dices, te entiendo, pero precisamente los estudios y comparativas de la OCU se caracterizan por ser totalmente imparciales y objetivos a diferencia de las revistas comerciales pagadas con publicidad de los contendientes.


    Aquí el que no me has entendido eres tú porque en el post mio que citas te estoy dando la razón ;-)
    Decia que como le han puesto 5800 la gente cree que es de gama media y claro, al comparar con el best seler que es el Iphone los hay que se rien (¿un 307HDI comparado con un M3!? anda vete al peo!...)
    ¿Me entiendes ahora mejor? ;-)
    El futuro N97 ( YouTube - Nokia N97 Demo ) seguramente sea más respetado con ese nombre/aspecto y basicamente es un 5800 con un slide lateral del que sale un teclado qwerty ;-)
    El 5800 creo que ha sido un producto experimental de Nokia para no cagarla con el N97. Como decia antes, es el primer tactil de Nokia y no les ha salido nada mal.

    Ciaoooo!
     
  25. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Mi uso del telefono es en un 80% para trabajar y un 15% para escuchar musica/podcast y el otro 5% es para jugar.

    En mi telefono tengo 3 correos electronicos, uno es de hotmail que funciona perfectamente para pop3 ( me lo configuró él solo ) y puedo enviar y recibir sin problemas.

    Ademas de esto tengo suscripción a podcast ( que sí, se que puede hacer con el maravilloso Nokia ) ahora... para hacerlo he visto que han puesto un TUTORIAL de como hacerlo!!! :descojon::descojon: Cuando con el itunes del propio telefono lo puedes hacer o sino desde el ordenador. Ademas de esto tambien escucho la radio, SI, la escucho en tiempo real, cada vez hay mas radios que hacen un pequeño "app" para escuchar la radio en tiempo real, ademas no tiene el inconveniente de estar en otro pais o no tener cobertura de radio. Eso si, por via 3G o wifi. En este sentido yo casi uso en un 60% el wifi y un 40% el 3G. En mi caso es fundamental poder enviar correos donde sea sin preocuparme que tendré qua pagar a final de mes.

    La parte iPod esta mucho mas lograda que la interface del nokia para la música, queda todo mucho mas claro y todo lo que puedes escuchar lo encuentras en un solo menú.

    La interface grafica del Nokia cuando lo tuve en mis manos a veces te lleba a la confusión en segun que apartado y para cambiar un valor siempre se te abre otra pantalla, no desde la misma que es MUCHO mas practica, con lo cual te hace apretar mas la pantalla y aunque este ultimo firm no lo he probado cuando lo prové yo me pareció la misma tecnologia que usan las pockets pc, vamos... que lo que tu digas pero para mi el touching del iphone esta mucho mas logrado, igual que cuando estas escribiendo un mensaje con el nokia en vertical, sino recuerdo mal tienes que usar el "palito"...

    Volviendo al tema de la camara, me gustaria que vieramos dos fotos una por iphone y la otra con el nokia, como te he dicho antes las comparativas me importan poco yo lo que quiero es probarlo y opinar yo mismo, no que opinen terceros, porque al final es el usuario final el que lo tiene que utilizar.

    El tema de virus es algo serio. Lo digo porque los moviles tienen un entorno cerrado, no es como los pc's y los mac que son cosas muy diferentes ( yo tengo uno de cada y estoy contento con los dos ), con eso quiero decir que si para symbian ya le llegan virus serà porque tiene una seguridad mas baja, ademas creo que hay Kaspersky Mobile con lo cual dice mucho a favor de Symbian. Ah! Ayer le devolvieron el telefono al colega, CAUSA DEL PROBLEMA : VIRUS.

    Mi colega que tiene el Nokia despues de varios meses el palito se le descuelga y le cae... eso tambien es simbolo de un gran estudio de Nokia ya que si indagaba un poco en las PDA's hay algunas marcas como HP que ya no tienen este problema, esto solo pasa con las pda's antiguas.

    El tema de la bateria, quizá me he explicado mal. Yo cada dia escucho 4 horas de musica/podcast, 1 hora llamando y 1 hora de internet ( porque cada 15 minutos me mira el correo ). Total que lo tengo que cargar cada 2 dias, es decir, escucho 8 horas de musica , 2 horas llamando y 2 horas de internet, y con eso tanto el Nokia como el iPhone al llegar el segundo dia me avisaban de la baja bateria, LOS DOS. Asi que para mi las diferencias son minimas o inexistentes. Que dura 1 hora mas cada dos dias el Nokia??? Pues la verdad es que YO no lo noté, al llegar el segundo dia el nivel de bateria estava menos del 20% en los DOS casos.

    Tema del grossor, pues aunque el iphone sea mas ancho como te dije es mas plano, con lo cual me lo meto en la chaqueta ( el bolsillo superior ) y me cabe perfectamente, el otro tambien me cabia, pero con esa funda negra que llebava me molestaba cada vez tener que sacarla y ponerla y eso aumentaba el grosor del telefono, con lo cual era bastante mas discreto el iphone que el nokia en la chaqueta.

    El tema de las aplicaciones nativas, hombre, no me diras que es mas comodo que te pongan un lector de PDF, Word y Excel en el correo ??! Bueno, si no utilizas el correo no creo que lo puedas apreciar. A mi me llegan muchos correos ya sean excel, word, o pdf en el movil, y muchas veces no estoy en el despacho con lo cual desde el primer dia los puedo abrir, sin programas de terceros.

    En resumen, el nokia NO ES UNA MIERDA como dices que digo yo! ( la pantalla si :descojon: :descojon: ), seguro que con una semana no tuve tiempo de probarlo suficientemente, no te digo que no, pero es que todo el entorno del iPhone es INFINITAMENTE mas facil de usar, desde recibir un correo, leerlo, reescribirlo, etc. Por todo eso me decanté por el iPhone, no porque sea Apple! ;-)
     
  26. dracco

    dracco Guest

    Para ti i_minex:
    Ahm creo que tu si estas encontra del 5800 para mi es un buen celular la verdad, ademas SI tiene sus fallas claro que celular, auto y demas cosas cuando son innovadores no han tenido sus defectos! y si mal no recuerdo!! Steve Jobs(para mi un genio) dijo a los meses de haber salido el iphone que ya era obsoleto!! OSEA LO INNOVADOR Y QUE HARIA BUM es obsoleto cuando salio, otra cosa amigo que para tu TRABAJO sea mejor el IPHONE que el 5800 es distinto el 5800 no nacio precisamente para ese mercado, de ser asi fuera un serie N, y por que no hablar del precio algo que tu no haces! yo soy de Mexico y como dicen varios por el precio del IPHONE me compron 2, 5800, con eso tendria 2 compañias celulares jajajaj NAA es broma pero si es algo que marca, obvio en verdad no digo que sea mejor que el IPHONE PERO SI VEMOS PRECIO Y CALIDAD, creo que es mejor el nokia la verdad. Y en cuanto a que es facil de configurar no dudo que sea algo a tomar en cuenta pero por lo que veo tu quieres todo HECHO, ademas como tu dijiste solo lo tuviste una semana y creo lo que te paso es que como estabas acostumbrado al IPHONE no le encontrabas pero ya usandolo le agarras sus ventajas, otra el virus hay pagina que lo confirme o algo asi, me es dificil creer eso ya que un virus en un celular es algo grave y dificil! pues es informacion muy cerrada y de ser real pues que mas daaaa mi WINDOWS tiene millones de virus y aun asi lo uso! y tu tambien, por que lo uso!? por que es donde estan las aplicaciones, pero siempre que puedo cambio a LINUX mucho mejor que cualquier otro sistema!! que este feo o que este dificil de usar no significa que sea mejor y mas seguro!! y mas que el WINDOWS y que MAC, pero en fin,,, en fin mi conclusion es el IPHONE ES UN CELULAR ESPECTACULAR pero EL 5800 ES UNA BOCANADA DE AIRE FRESCO donde se ve el precio y calidad son muy muy buenos por cierto yo ya tuve el iphone cerca de 7 meses y este 5800 lo estoy manejando y me ha gustado bastante!! ahh y eso de que no haces caso a las criticas es por que no quieres aceptar la verdad que el 5800 es muy bueno para su precio!!
     
  27. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Buenas dracco!!

    Informarte de los virus queda que desde que salió el Nokia 7650 YA EXISTÍAN viruses para Symbian. Así que, el 5800, que también tiene Symbian, no es novedoso que ya haya viruses. ;-)

    También, los de la OCU no es que adoren precisamente al iPhone y aprovechan cualquier oportunidad para echarle tierra encima. Nada más salir al mercado ya le criticaron bastante sin sentido alguno, así que no es de extrañar que, comparándolo con el 5800 dejen al iPhone bastante por los suelos, no me sorprende, la verdad. ;-)
     
  28. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2

    Referente a los virus no hay que buscar mucho...

    virus symbian - Buscar con Google

    Como dices tu, el 5800 no nació para usarse para el trabajo, por eso lo veo inferior. El iphone lo tiene todo a dos toques de pantalla, mientras que un Nokia tienes que toquetear bastante mas para llegar a cambiar o ver una opción, ademas en el iphone te acuerdas donde estan perfectamente la gran mayoria de opciones, mientras que en un Nokia es bastante complicado y poco intuitivo, eso dice mucho del Nokia.

    El precio, bueno me costó unos 300€ ( 200 y pico ). Tenia unos puntos intercambiables y me costó esto. Creo que el precio sin puntos es de unos 300 y pico.

    No se cuando cuesta un Nokia 5800, pero seguro que mas de 100€ segurisimo, asi que como dices tu puedes comprar dos terminales, eso no te lo niego.... Ahora, Nokia vende muchisimos mas terminales que Apple.

    A mi lo que me tiro para atras es el funcionamiento "cargante" que tiene, y mira que siempre hasta ahora he utilizado Nokias.

    Obsoleto dijo?? Hombre, quizá ya tienen alguna novedad. Yo ahora dispongo de un macbook y la verdad es que el trackpad ya viene con esta tecnologia multi-touch y anda que no va bien comparado con el tipico touchpad de los pc's! En eso el iPhone es infinitamente superior. He visto algun video de multitouch para el Nokia, es verdad, pero NO esta disponible de momento para el 5800 y los videos que corren por internet es por via SOFTWARE, no por HARDWARE como el iphone.

    Camara? Ya lo dije! Que alguien cuelgue una foto del iphone y otra del 5800, ya vereis como no hay diferencia apreciable.

    Como ya he dicho creo que el iphone esta un paso por delante en tecnologia comparado con el 5800.

    Un saludo! ;-)
     
  29. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
  30. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    biggrin

    Estuve hablando con uno de los compañeros de trabajo que tiene ese teléfono y le comenté lo de la cámara después de ver este hilo. Él tenía un Nokia con cámara de 2 megapixeles (la imitación al N80 sin ser serie N). Ahora tiene el 5800 y se pregunta "dónde está "la cámara"", porque las fotos que saca ese las saca igual que su anterior Nokia de solo 2 megapixeles.

    No sé si los de la OCU serán imparciales, pero desde que salió el iPhone le han atacado de una manera exagerada. Como digo anteriormente no me ha extrañado nada que la OCU ponga a parir cada dos por tres al iPhone. Pero vamos, los de la OCU y todos los que no tienen uno le ponen a parir por cosas, en algunos casos, lógicas y en otras solo por arañar la mierda seca para sacar la fresca. También se quejan de que el iPhone entra en el sistema como una cámara de fotos y no como una memoria USB en la que puedes sacar los archivos directamente... c**o, la Nikon D60 entra en el sistema como una cámara de fotos, como debe entrar y no he visto ninguna crítica negativa sobre ello, es más, todo elogios!! Pasa como la BlackBerry Storm: no tiene WIFI y nadie ha criticado ese teléfono... Al iPhone le quitan los MMS, BASTANTE MENOS ÚTIL que la WIFI y se pone el grito en el cielo... Siempre igual, y la inmensa mayoría de los que lo hacen es gente que ni siquiera ha visto un aparato... Vale que tiene algunas carencias pero yo en mi ultraflamante Nokia N80IE no podía usarlo como MP3 porque el funcionamiento de este era como el aire acondicionado de los coches antiguos: a condición, si quiere funciona, si no quiere, te lo para...

    Perdonad que me ponga borde, pero, sinceramente y sin pelos en la lengua, estoy hasta la p*lla de este tema... :roll:

    Saludos!!
     

Compartir esta página