Noticia Novedades y otros para F1 2018

Touring320D

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Según un periodista inglés si que afecta a la carga y bastante, ya que va a la parte baja del alerón

Seguro sabrá más que yo, pero pasando el aire por debajo, es imposible que cree carga, en todo caso, ayudará a acelerar el aire que pasa por la zona inferior, y eso si hará que el que pasa por encima del alerón cree más presión hacia el suelo, si no, no lo acabo de entender ¿Dónde lo has leído?.
 

mikel.guti

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Seguro sabrá más que yo, pero pasando el aire por debajo, es imposible que cree carga, en todo caso, ayudará a acelerar el aire que pasa por la zona inferior, y eso si hará que el que pasa por encima del alerón cree más presión hacia el suelo, si no, no lo acabo de entender ¿Dónde lo has leído?.

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MPOWER-YEYO

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Lo que mas afecta es esto... 12,1km/h menos !!
 
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MPOWER-YEYO

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El gran déficit del motor Renault en fiabilidad y rendimiento: ERS

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El sistema de recuperación de energía previsto para 2018 todavía sigue desarrollándose en Viry-Châtillon, sin fecha fijada para su debut en pista.

12.1 km/h. Esta es la diferencia de rendimiento que ha separado al motor Renault(Fernando Alonso 326.3 km/h) si comparamos la velocidad del McLaren con el mejor registro logrado por el Haas con propulsor Ferrari de Kevin Magnussen (336.4 km/h) al final de la línea de meta del Circuit Barcelona Catalunya.

De igual modo, la unidad de potencia de Viry-Châtillon ha mostrado una disimilitud de 26 vueltas respecto a la máquina italiana, que ha exhibido ser la más fiable sobre el asfalto de Montmeló con un total de 768 giros en esta primera semana de test.


Unos datos, que si bien desde el equipo francés han querido restar importancia asegurando no haber utilizado el MGU-H al 100% de su capacidad, muestran los primeros signos de que la superioridad de Mercedes y Ferrari podría ampliarse un año más.

Renault podría incorporar el ERS de 2018 en el Gran Premio de España o Canadá

Una disimilitud de potencia entre la máquina francesa frente a la alemana e italiana, cuyo origen principal está en el sistema de recuperación de energía (ERS), parte de la unidad de potencia que está conformada por el MGU-H y MGU-K.

Según informa la BBC, los ingenieros de la fábrica al sur de Francia liderados por Remi Taffin no han conseguido incorporar satisfactoriamente el sistema híbrido que habían diseñado para 2018.

Un retraso respecto a la hoja de ruta prevista que no tiene fecha para su resolución, si bien el medio británico asegura que Renault podría incorporar el ERS de 2018 en el Gran Premio de España, si bien no se descarta esperar hasta el Gran Premio de Canadá a principios del mes de junio.

Malas noticias para Red Bull y McLaren en su objetivo por luchar por las posiciones delanteras de la parrilla. Aunque como dice un refrán, lo importante no es como se empieza sino como se acaba.
 

PSSBMW5

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La cosa es que viendo esas fotos, los gases del escape del Renault, al menos los de la parte de arriba del tubo, dan en la parte baja plana del alerón.
¿Si les ofrece mejoría? Pues no lo sé, pero esa parte baja del alerón tiene que tener algún material resistente al calor, si no lo fundirá.
 
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dudu850

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Lo que mas afecta es esto... 12,1km/h menos !!

A mayor carga aerodinámica , menor velocidad en recta, pero mayor velocidad en paso por curva... ¿ no ?
Puede que esa menor velocidad punta tenga que ver con el tema del alerón/escape, o simplemente en que el motor Renault ha ido capado como decian mas arriba. A ver esta semana que viene como se portan...
 
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Touring320D

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No tengo. He visto algunas páginas dónde pone algo parecido, pero algo no me cuadra. Efectivamente, al parecer dirigen el flujo de gases hacia el alerón, pero según tengo entendido, el reglamento, prohíbe que los gases del escape se usen con el fin de crear carga, así que la única posibilidad es que vaya a la parte inferior del alerón, pero desconozco exactamente con que fin, desde luego deberá llevar algún recubrimiento térmico.
 

Touring320D

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A mayor carga aerodinámica , menor velocidad en recta, pero mayor velocidad en paso por curva... ¿ no ?
Puede que esa menor velocidad punta tenga que ver con el tema del alerón/escape, o simplemente en que el motor Renault ha ido capado como decian mas arriba. A ver esta semana que viene como se portan...

Si a medias, no hay que confundir la carga aerodinámica con el drag, La fuerza aerodinámica de los alerones, empuja el coche hacia el asfalto, pero lo que realmente más frena al coche en recta es el drag, osea, la resistencia al aire, la fuerza aerodinámica empuja hacia abajo, y el drag empuja horizontalmente en sentido contrario a la marcha. La aerodinámica consigue pasos de curva mejores, apartir de unos 120 Km/h, por debajo, influyen más amortiguadores, chásis, etc. elementos mecánicos.
 

-ENRI-

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En su día, Adrian Newey ya demostró que a base de aerodinámica y chasis...se podian ganar 4 mundiales. Hasta que Mercedes impuso su motor hibrido....
 

mikel.guti

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Si a medias, no hay que confundir la carga aerodinámica con el drag, La fuerza aerodinámica de los alerones, empuja el coche hacia el asfalto, pero lo que realmente más frena al coche en recta es el drag, osea, la resistencia al aire, la fuerza aerodinámica empuja hacia abajo, y el drag empuja horizontalmente en sentido contrario a la marcha. La aerodinámica consigue pasos de curva mejores, apartir de unos 120 Km/h, por debajo, influyen más amortiguadores, chásis, etc. elementos mecánicos.

Eso es, uno de los problemas de Ferrari en 2017
Generaban mucha carga aerodinámica pero mucho drag... cosa que se noto mucho en monza
 

PSSBMW5

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Lo que yo comentaba más atrás, que deberían de llevar un recubrimiento en la parte inferior del alerón si no lo fundirán, ahí llevan un especie de chapa.
 
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tecniKvisual

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aire caliente por debajo de un alerón, le resta downforce, debido a que el aire caliente tiene mas presión que el frio, justo lo contrario que se necesita debajo de un alerón de coche.

eso es lo basico, pero imagino que cuando lo hacen su misión tendrá que desconocemos
 

mikel.guti

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Penúltimo día finalizado

Muchas simulaciones de carrera

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Según han comentado en Ferrari, han realizado un GP completo, entrenamientos clasificación y carrera completa hoy
 

PSSBMW5

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Por favor...
Da igual que no sean los "oficiales", en los test tambien se entrena la rapidez de los "pit-stop", precisamente ellos que con Honda no eran muy rápidos precisamente...
 

MPOWER-YEYO

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Dice que contento con el coche, pues si el lo dice !! :popcorn::popcorn:


 
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PSSBMW5

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Sin comentarios

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Se les ha caído el coche del gato, y a caído contra el fondo plano y difusor al suelo, esto ayer por la tarde
:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:
Bufff... Me abstengo tambien, sin comentarios...
 
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wake

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Yo creo que este año vamos a vivir la ultima función del circo o la tragicomedia en la que se han convertido la emblemática McLaren y nuestro superpiloto Alonso.

Ya se puede asegurar con total certeza de que McLaren no va a ser competitiva este año tampoco,posiblemente mucho mas fiables si que puedan ser,que esta por ver y visto lo visto no hay buenas vibraciones tampoco en este aspecto,pero yo al menos en la faceta de la fiabilidad si que creo que con Renault el tema será muy diferente a los años anteriores.

Pero en cuanto a competitividad,no veo cambio alguno,van estar peleando con los mismos del año pasado,a un mundo de Mercedes,Ferrari y Red Bull,les seguirán quitando las pegatinas.
 

PSSBMW5

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Yo creo que este año vamos a vivir la ultima función del circo o la tragicomedia en la que se han convertido la emblemática McLaren y nuestro superpiloto Alonso.

Ya se puede asegurar con total certeza de que McLaren no va a ser competitiva este año tampoco,posiblemente mucho mas fiables si que puedan ser,que esta por ver y visto lo visto no hay buenas vibraciones tampoco en este aspecto,pero yo al menos en la faceta de la fiabilidad si que creo que con Renault el tema será muy diferente a los años anteriores.

Pero en cuanto a competitividad,no veo cambio alguno,van estar peleando con los mismos del año pasado,a un mundo de Mercedes,Ferrari y Red Bull,les seguirán quitando las pegatinas.
Yo creo que tambien, en fin, solo le queda una cosa, que llame a su colega SR4 y que le preste el 600 y que termine lo que queda de test y empezar el campeonato con el, alomejor lo petaba...biggrin
 
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MPOWER-YEYO

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...Y venga a pararse el McLata, pero si el esta contento, tras 5 vueltass !!

La verdad no pinta nada nada bien la cosa, a ver si al final va a ser peor que con JONDA que ya es decir....:popcorn::popcorn:
 
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MPOWER-YEYO

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El MCL33 vuelve a fallar

Otro parón para Fernando Alonso que apremia a McLaren

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Fernando Alonso va a echar el cierre a la pretemporada con dudas vitales, no sobre las hechuras del coche, del que tanto él como Vandoorne hablan maravillas en cuando a su base y maniobrabilidad del propio motor, sino de su fiabilidad.

Porque si ayer Vandoorne se metió 147 vueltas sin problemas, como ocurrió el viernes pasado en la primera semana, a Fernando le ha tocado hoy el reverso oscuro, como ya le ocurrió el miércoles, al no poder superar ni las 7 vueltas antes de que su MCL33 haya sufrido un nuevo parón. Tan similar al de hace dos días que las imágenes eran calcadas: misma curva 7, misma forma de aparcar el monoplaza y los mismos comisarios limpiando aceite con sepiolita metros más atrás. "Engine, five laps!" ("Motor, 5 vueltas") ha dicho enfadado tras bajarse del coche.

Parece pues la misma avería que entonces, una fuga de aceite en algún tubo interno, que entonces costó casi siete horas arreglar porque estaba localizada en un sitio tan complicado que tuvieron que desmontar el coche y volver a montarlo. Hoy al menos tendrían el entrenamiento previo y podrán rebajar algo de tiempo el arreglo. Más que nada por terminar la jornada con una mejor imagen.

Fernando echó el miércoles un impresionante capote al equipo, neutralizando cualquier alarma y evidenciando que los problemas son menores, algunos de mala suerte, que restan mucho tiempo en pista, pero que lo importante está hecho. Sin duda es cierto, pero la sensación de que llega muy verde a Australia el coche también lo es. Alonso ejerció de líder más que sus propios jefes y les ha dado 15 días de tranquilidad a los suyos borrando el alarmismo. Ahora es McLaren quien debe ponerse las pilas, ponerse serio con estas averías para, al menos, llegar a la primera carrera listos para terminarla, que suele ser un seguro de puntos.
 

FLYNN

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Pues nada, segundo mejor tiempo del día para Alonso a 0,5 décimas del Ferrari de Raikkonen, ambos con hiperblandos. Ha conseguido rodar 93 vueltas al final, según Boullier la avería pudo ser del turbo y relacionada con el parón del miércoles ya que era el mismo...

Parece que algo sabe el asturiano de F1!! :rambo:
 
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