Noticia Novedades y otros para F1 2018

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 10 Dic 2017.

  1. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Seguro sabrá más que yo, pero pasando el aire por debajo, es imposible que cree carga, en todo caso, ayudará a acelerar el aire que pasa por la zona inferior, y eso si hará que el que pasa por encima del alerón cree más presión hacia el suelo, si no, no lo acabo de entender ¿Dónde lo has leído?.
     
  2. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Twitter
     
  3. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Lo que mas afecta es esto... 12,1km/h menos !!
     
    Última edición: 3 Mar 2018
  4. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    El gran déficit del motor Renault en fiabilidad y rendimiento: ERS

    [​IMG]

    El sistema de recuperación de energía previsto para 2018 todavía sigue desarrollándose en Viry-Châtillon, sin fecha fijada para su debut en pista.

    12.1 km/h. Esta es la diferencia de rendimiento que ha separado al motor Renault(Fernando Alonso 326.3 km/h) si comparamos la velocidad del McLaren con el mejor registro logrado por el Haas con propulsor Ferrari de Kevin Magnussen (336.4 km/h) al final de la línea de meta del Circuit Barcelona Catalunya.

    De igual modo, la unidad de potencia de Viry-Châtillon ha mostrado una disimilitud de 26 vueltas respecto a la máquina italiana, que ha exhibido ser la más fiable sobre el asfalto de Montmeló con un total de 768 giros en esta primera semana de test.


    Unos datos, que si bien desde el equipo francés han querido restar importancia asegurando no haber utilizado el MGU-H al 100% de su capacidad, muestran los primeros signos de que la superioridad de Mercedes y Ferrari podría ampliarse un año más.

    Renault podría incorporar el ERS de 2018 en el Gran Premio de España o Canadá

    Una disimilitud de potencia entre la máquina francesa frente a la alemana e italiana, cuyo origen principal está en el sistema de recuperación de energía (ERS), parte de la unidad de potencia que está conformada por el MGU-H y MGU-K.

    Según informa la BBC, los ingenieros de la fábrica al sur de Francia liderados por Remi Taffin no han conseguido incorporar satisfactoriamente el sistema híbrido que habían diseñado para 2018.

    Un retraso respecto a la hoja de ruta prevista que no tiene fecha para su resolución, si bien el medio británico asegura que Renault podría incorporar el ERS de 2018 en el Gran Premio de España, si bien no se descarta esperar hasta el Gran Premio de Canadá a principios del mes de junio.

    Malas noticias para Red Bull y McLaren en su objetivo por luchar por las posiciones delanteras de la parrilla. Aunque como dice un refrán, lo importante no es como se empieza sino como se acaba.
     
  5. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    La cosa es que viendo esas fotos, los gases del escape del Renault, al menos los de la parte de arriba del tubo, dan en la parte baja plana del alerón.
    ¿Si les ofrece mejoría? Pues no lo sé, pero esa parte baja del alerón tiene que tener algún material resistente al calor, si no lo fundirá.
     
    Última edición: 3 Mar 2018
  6. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    [​IMG]
     
    A PSSBMW5 y ingouriarba13 les gusta esto.
  7. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    A mayor carga aerodinámica , menor velocidad en recta, pero mayor velocidad en paso por curva... ¿ no ?
    Puede que esa menor velocidad punta tenga que ver con el tema del alerón/escape, o simplemente en que el motor Renault ha ido capado como decian mas arriba. A ver esta semana que viene como se portan...
     
    Última edición: 4 Mar 2018
  8. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    No tengo. He visto algunas páginas dónde pone algo parecido, pero algo no me cuadra. Efectivamente, al parecer dirigen el flujo de gases hacia el alerón, pero según tengo entendido, el reglamento, prohíbe que los gases del escape se usen con el fin de crear carga, así que la única posibilidad es que vaya a la parte inferior del alerón, pero desconozco exactamente con que fin, desde luego deberá llevar algún recubrimiento térmico.
     
  9. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Si a medias, no hay que confundir la carga aerodinámica con el drag, La fuerza aerodinámica de los alerones, empuja el coche hacia el asfalto, pero lo que realmente más frena al coche en recta es el drag, osea, la resistencia al aire, la fuerza aerodinámica empuja hacia abajo, y el drag empuja horizontalmente en sentido contrario a la marcha. La aerodinámica consigue pasos de curva mejores, apartir de unos 120 Km/h, por debajo, influyen más amortiguadores, chásis, etc. elementos mecánicos.
     
    A mikel.guti le gusta esto.
  10. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    En su día, Adrian Newey ya demostró que a base de aerodinámica y chasis...se podian ganar 4 mundiales. Hasta que Mercedes impuso su motor hibrido....
     
  11. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Eso es, uno de los problemas de Ferrari en 2017
    Generaban mucha carga aerodinámica pero mucho drag... cosa que se noto mucho en monza
     
  12. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Lo que yo comentaba más atrás, que deberían de llevar un recubrimiento en la parte inferior del alerón si no lo fundirán, ahí llevan un especie de chapa.
     
    Última edición: 4 Mar 2018
  13. tecniKvisual

    tecniKvisual En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    Z4 3.0si
    aire caliente por debajo de un alerón, le resta downforce, debido a que el aire caliente tiene mas presión que el frio, justo lo contrario que se necesita debajo de un alerón de coche.

    eso es lo basico, pero imagino que cuando lo hacen su misión tendrá que desconocemos
     
  14. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    5 día de test finalizado

    [​IMG]
     
  15. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Penúltimo día finalizado

    Muchas simulaciones de carrera

    [​IMG]

    Según han comentado en Ferrari, han realizado un GP completo, entrenamientos clasificación y carrera completa hoy
     
  16. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Última edición: 8 Mar 2018
    A mikel.guti le gusta esto.
  17. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
  18. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Cierto, con las prisas almorzando, no lei la noticia al completo, no son los mecanicos oficiales, menos mal, ya estaba alucinando :woot::woot:
     
  19. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Por favor...
    Da igual que no sean los "oficiales", en los test tambien se entrena la rapidez de los "pit-stop", precisamente ellos que con Honda no eran muy rápidos precisamente...
     
    A mikel.guti le gusta esto.
  20. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Entonces para que hacen simulaciones de carrera? No lo entiendo
     
  21. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Dice que contento con el coche, pues si el lo dice !! :popcorn::popcorn:


     
    Última edición: 8 Mar 2018
  22. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Sin comentarios

    [​IMG]

    Se les ha caído el coche del gato, y a caído contra el fondo plano y difusor al suelo, esto ayer por la tarde
     
  23. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:
    Bufff... Me abstengo tambien, sin comentarios...
     
    Última edición: 9 Mar 2018
  24. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Ai, ai ,ai .... que va tener que llevarse el bañador a cada Gran Premio.
    [​IMG]
     
    A MPOWER-YEYO y wake les gusta esto.
  25. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo creo que este año vamos a vivir la ultima función del circo o la tragicomedia en la que se han convertido la emblemática McLaren y nuestro superpiloto Alonso.

    Ya se puede asegurar con total certeza de que McLaren no va a ser competitiva este año tampoco,posiblemente mucho mas fiables si que puedan ser,que esta por ver y visto lo visto no hay buenas vibraciones tampoco en este aspecto,pero yo al menos en la faceta de la fiabilidad si que creo que con Renault el tema será muy diferente a los años anteriores.

    Pero en cuanto a competitividad,no veo cambio alguno,van estar peleando con los mismos del año pasado,a un mundo de Mercedes,Ferrari y Red Bull,les seguirán quitando las pegatinas.
     
    A PSSBMW5 y mikel.guti les gusta esto.
  26. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues si y la cremita para el sol...
    Vaya tela...
     
  27. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Yo creo que tambien, en fin, solo le queda una cosa, que llame a su colega SR4 y que le preste el 600 y que termine lo que queda de test y empezar el campeonato con el, alomejor lo petaba...biggrin
     
    Última edición: 9 Mar 2018
    A wake le gusta esto.
  28. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    ...Y venga a pararse el McLata, pero si el esta contento, tras 5 vueltass !!

    La verdad no pinta nada nada bien la cosa, a ver si al final va a ser peor que con JONDA que ya es decir....:popcorn::popcorn:
     
    Última edición: 9 Mar 2018
  29. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    El MCL33 vuelve a fallar

    Otro parón para Fernando Alonso que apremia a McLaren

    [​IMG]

    Fernando Alonso va a echar el cierre a la pretemporada con dudas vitales, no sobre las hechuras del coche, del que tanto él como Vandoorne hablan maravillas en cuando a su base y maniobrabilidad del propio motor, sino de su fiabilidad.

    Porque si ayer Vandoorne se metió 147 vueltas sin problemas, como ocurrió el viernes pasado en la primera semana, a Fernando le ha tocado hoy el reverso oscuro, como ya le ocurrió el miércoles, al no poder superar ni las 7 vueltas antes de que su MCL33 haya sufrido un nuevo parón. Tan similar al de hace dos días que las imágenes eran calcadas: misma curva 7, misma forma de aparcar el monoplaza y los mismos comisarios limpiando aceite con sepiolita metros más atrás. "Engine, five laps!" ("Motor, 5 vueltas") ha dicho enfadado tras bajarse del coche.

    Parece pues la misma avería que entonces, una fuga de aceite en algún tubo interno, que entonces costó casi siete horas arreglar porque estaba localizada en un sitio tan complicado que tuvieron que desmontar el coche y volver a montarlo. Hoy al menos tendrían el entrenamiento previo y podrán rebajar algo de tiempo el arreglo. Más que nada por terminar la jornada con una mejor imagen.

    Fernando echó el miércoles un impresionante capote al equipo, neutralizando cualquier alarma y evidenciando que los problemas son menores, algunos de mala suerte, que restan mucho tiempo en pista, pero que lo importante está hecho. Sin duda es cierto, pero la sensación de que llega muy verde a Australia el coche también lo es. Alonso ejerció de líder más que sus propios jefes y les ha dado 15 días de tranquilidad a los suyos borrando el alarmismo. Ahora es McLaren quien debe ponerse las pilas, ponerse serio con estas averías para, al menos, llegar a la primera carrera listos para terminarla, que suele ser un seguro de puntos.
     
  30. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Pues nada, segundo mejor tiempo del día para Alonso a 0,5 décimas del Ferrari de Raikkonen, ambos con hiperblandos. Ha conseguido rodar 93 vueltas al final, según Boullier la avería pudo ser del turbo y relacionada con el parón del miércoles ya que era el mismo...

    Parece que algo sabe el asturiano de F1!! :rambo:
     
    Última edición: 9 Mar 2018
    A wake le gusta esto.

Compartir esta página