Análisis técnico: aquí está el secreto de Ferrari en el eje trasero SF71H
Gracias a los dibujos de Giorgio Piola, podemos mostrarte el trabajo realizado por los técnicos de Ferrari para aprovechar al máximo el incremento de pasos: el "canal" que roza la caja de cambios ha sido exagerado para producir una carga más aerodinámica.
¿Por qué Ferrari ha alargado su ritmo como Mercedes, a pesar de tener un automóvil muy ágil y ágil el año pasado?
La respuesta es simple: porque los técnicos de Mattia Binotto han intentado aumentar la carga aerodinámica con la carrocería del automóvil, para reducir la incidencia de las alas y ser más rápidos en la trampa de velocidad y en la vuelta de calificación en el intento de desafiar las flechas plata.
Ferrari SF71H y SF70H en comparación: podemos ver cómo se extendió el Red Pass de 2018
Dibujo cerca: Giorgio Piola
La declaración es bastante clara, pero es interesante tratar de descubrir cómo probaron este resultado en Maranello.
El SF71H ha alargado su ritmo con un pequeño desplazamiento de la rueda delantera hacia adelante (la boca de los radiadores también se ha anticipado porque ya no hay un transportador de flujo separado de los lados) y con un crecimiento más marcado en el eje trasero.
Gracias a la elección de este proyecto las masas radiantes y la unidad de potencia se mueven más hacia delante, lo que el área llamada Coca Cola Ferrari ha llegado a ser muy estrecho, tiene una superficie inferior que crea uno de los principales acera entre los que se observan en el monoplaza 2018, tanto como para poner la parte inferior del cuerpo en contacto con la pared de la nueva caja de cambios, que también es menos ancha que la de 2017.
Un estudio aerodinámico mucho cuidado, lleva a cabo antes de la CFD y luego el túnel de viento, permitió a exagerar el "canal" que los técnicos caballo había creado su propio en la zona inferior.
Ferrari SF16-H: aquí está el "canal" que se creó en la parte inferior y delineó la ampliación a la que hemos llegado con el SF71H
Dsegno por: Giorgio Piola
Ferrari es de 2016, que está desarrollando un flujo que baña la parte final del fondo: inicialmente una especie de canal que comenzó mucho antes del codo del perfil de minero y se ventiló a los lados de la estructura deformable trasera, tomando ventaja de la forma de la quilla fue producto de cola, detrás de la transmisión, para energizar las micro aletas que la regulación permite grabar en el borde de salida del altavoz.
Ferrari SF70H: aquí está el altavoz del GP de Abu Dhabi, también puedes ver los dos "canales en los lados de la estructura deformable"
Foto por: Mark Sutton
La aerodinámica de Cavallino, Enrico Cardile y David Sánchez, en los últimos dos años han trabajado mucho en esta área de la Red para aprovechar al máximo la ventaja de una solución que no cuesta en términos de resistencia al progreso, pero que puede dar un aumento significativo de la fuerza hacia abajo: arriba, observamos la versión del "canal" visto en Abu Dhabi 2017, mientras que en el dibujo a continuación se puede apreciar en amarillo cuál fue la superficie aumentada en comparación con 2016.
Ferrari SF70H: el "canal" que ya se había aumentado en la F1 del año anterior era claramente visible en amarillo
Dibujo cerca: Giorgio Piola
Este año, el SF71H es capaz de exagerar el paso del aire de pastoreo a la pared de la transmisión: para obtener resultados válidos, trabajaron con codo aerodinámico, lonas y automovilistas. Fue una intervención no muy visible, pero importante y muy exigente (y como tal, no se copia fácilmente durante la temporada).
El nuevo empaque de la unidad de potencia 062 EVO hizo posible limpiar lo que se consideraba una de las áreas de crecimiento estratégico del Ejército Rojo y, al parecer, los resultados también se vieron en la pista en las pruebas de Barcellone con los dos Ferrari en la parte superior de la tabla de los últimos tiempos
Ferrari SF71H: aquí está el fondo que destaca el aumento del flujo de flujo (en azul) en el "canal" de la Red
Dibujo cerca: Giorgio Piola
El mayor flujo de aire en el "canal" por lo tanto requirió un cambio también al final del SF71H: en el dibujo, debajo, de hecho, notamos cómo se ha introducido un mamparo en forma de megáfono que tiene la tarea de expandir los hilos, mejorando su extracción y aumentando su velocidad.
Alguien habló erróneamente de la existencia de un "doble fondo", que está prohibido por las reglas de la FIA: la solución adoptada por Red es perfectamente legal y atestigua cómo tratamos de reproducir algunos efectos con gran imaginación y originalidad.
La pregunta que hacen los fanáticos del Cavallino es: ¿solo para vencer al Mercedes?
Ferrari SF71H: aquí está la salida de aire "megáfono" en el difusor trasero
Dibujo cerca: Giorgio Piola