Noticia Novedades y otros para F1 2018

FLYNN

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Pero sí, sigue vendiendo mucho más lo malo :guiño:
 

chezztos

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Bueno pues se acabo..ya la siguiente es fuego real.
Parece que ferrari le va a dar vidilla este año al mundial...esperemos..y algunos mas...y no sea otro paseo de mercedes.
 

mikel.guti

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Bueno pues se acabo..ya la siguiente es fuego real.
Parece que ferrari le va a dar vidilla este año al mundial...esperemos..y algunos mas...y no sea otro paseo de mercedes.

Pues yo estoy convencido que este año Mercedes va a ir mejor que el año pasado... me parece inalcanzable :(
 

dani2

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Pues yo estoy convencido que este año Mercedes va a ir mejor que el año pasado... me parece inalcanzable :(

Yo también pienso igual. Ni siquiera han jugado a poner los huevos encima de la mesa en forma de “demostración de fuerza a una vuelta”. Eso se lo dejan a Ffettel(que le gusta) y a Ferrari. Es que Hamilton ni ha forzado!! Me da que se van a pasear....
 

mikel.guti

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Yo también pienso igual. Ni siquiera han jugado a poner los huevos encima de la mesa en forma de “demostración de fuerza a una vuelta”. Eso se lo dejan a Ffettel(que le gusta) y a Ferrari. Es que Hamilton ni ha forzado!! Me da que se van a pasear....

Hoy he estado todo el día en el circuito... daba igual que neumático llevase Hamilton o Bottas y la carga de combustible... pasaban la curva 9 a fondo... siempre una pasada
Hasta con los neumáticos azules súper duros las curvas 1,2 y 3 a fondo
 

MPOWER-YEYO

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Pues bueno, me quedo mas tranquilo, ahora corre casi como un Ferrari,listo tenemos podium en Australia :rambo:
 
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PSSBMW5

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Parece ser que al final ha maquillado algo el dia Alonso, 93 vueltas y segundo mejor tiempo a poco del mejor del dia de Raikkonen con misma goma.
A mi me "tufa" que Mercedes a ido a punta de gas, y los Ferrari y Red-Bull un poco mas. Y al Mclaren lo veo detras, (sin que se averie ovbiamente) el motor va y el chasis parece ser que tambien, pero el motor averia demasiado. Llega Renault verde aun al principio del campeonato en cuanto a fiabilidad, y Mclaren con esos problemas y de acoplamiento de ese motor.
2 semanas tienen para solucionar problemas y mejorar los "pit-stops", la imagen de ayer, lamentable...
 
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MPOWER-YEYO

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Claro, yo creo que hoy McLata a dado casi el 100% de lo que tiene para callar bocas,marketing,sponsor,prensa etc etc. Los verdaderos gallos no han mostrado aun sus dientes...

Mclata esta para MI, 7º-8º de la parrila en el mejor de los casos,eso si terminan claro.
 
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gataka

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Claro, yo creo que hoy McLata a dado casi el 100% de lo que tiene para callar bocas,marketing,sponsor,prensa etc etc. Los verdaderos gallos no han mostrado aun sus dientes...

Mclata esta para MI, 7º-8º de la parrila en el mejor de los casos,eso si terminan claro.

Claro es que para estar mas arriba tienen que ser mejores que redbull y eso se antoja arto difícil, Mercedes, Ferrari y Redbull, si acaban todos ya ocupan 6 plazas, así que ser mejor que 7º ya dependes de averías o accidentes, a no ser que milagrosamente tu coche se le dé muy bien un circuito y pueda aspirar a ganar a ferrari o redbull, pero vamos, que difícil lo tienen y mas cuando Renault les va a pelear duro ese 7º y 8º, que tienes un mal día y Mclaren puede estar tranquilamente 9º y 10º.

A mercedes los veo tan sobrados que ni apuran para marcar un tiempo resulton, es mas, los veo haciendo un poco el pariré para que no se note que son claramente mejores, ya me los imagino solo apurando el motor en clasificación, en carrera mapa motor normalito que vamos sobraos :eek:
 
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Esbardu

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Los Mercedes ni probaron las Hypersoft en las dos Semanas y dicen que son 0,7 segundos mas rapidas que las ultra,tambien ven a RedBull mas fuerte que Ferrari por los simulacros de Carreras,bueno pronto veremos,todos dicen que se guardaron algo para Australia.
 

MPOWER-YEYO

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Claro es que para estar mas arriba tienen que ser mejores que redbull y eso se antoja arto difícil, Mercedes, Ferrari y Redbull, si acaban todos ya ocupan 6 plazas, así que ser mejor que 7º ya dependes de averías o accidentes, a no ser que milagrosamente tu coche se le dé muy bien un circuito y pueda aspirar a ganar a ferrari o redbull, pero vamos, que difícil lo tienen y mas cuando Renault les va a pelear duro ese 7º y 8º, que tienes un mal día y Mclaren puede estar tranquilamente 9º y 10º.

A mercedes los veo tan sobrados que ni apuran para marcar un tiempo resulton, es mas, los veo haciendo un poco el pariré para que no se note que son claramente mejores, ya me los imagino solo apurando el motor en clasificación, en carrera mapa motor normalito que vamos sobraos :eek:

+1.Cierto, hice mal las cuentas, no conte RedBull :(
 

mikel.guti

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Por cierto, Mercedes a usado pocos neumáticos blandos pero cuando los ha usado se los a cargado


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Gosu

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Pues por lo visto en los test, por supuesto que Mclaren no parece estar entre los tres mejores. Pero tampoco los veo tras Haas, Renault o Force india. Imposible saberlo, a saber con que mapa ha hecho el tiempo cada uno. Pero la situación mo es ni parecida a los otros años.

Con Honda, mucha gente pedía que se estrujara a aquel motor que vibraba como un condenado, aunque se rompiera, sólo por ver unas prestaciones decentes. Pues bien, en estos test, yo he visto dos problemas claros de Mclaren, la tuerca (sin importancia). Y el bloqueo térmico. Y eso último responde al afán de Mclaren en hacer un coche rápido. Habria sido más fácil ser conservadores, y hacerle un vano motor bien majo. Eso demuestra que van buscando los límites, desde el dia uno, con un motor que no conocen. Hay que darles tiempo.

Si alguien pensaba que cambiar de unidad de potencia, era fácil, bienvenidos a la f1.
El motor Renolo el año pasado ganó carreras, y este año habrá avanzado, como todos. Si mcl hace una base optimizada, los resultados llegarán, y eso parece que buscan.

Si en Melbourne son el cuarto equipo, a una distancia no muy grande del tercero, ya vereis como a mitad de año, estarán peleando por podios. Cuando no conoces algo, tu margen de mejora siempre es más grande.

Eso si, hay que prepararse para ver roturas y problemas varios durante las primeras carreras, eso seguro.
 

mikel.guti

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Pues por lo visto en los test, por supuesto que Mclaren no parece estar entre los tres mejores. Pero tampoco los veo tras Haas, Renault o Force india. Imposible saberlo, a saber con que mapa ha hecho el tiempo cada uno. Pero la situación mo es ni parecida a los otros años.

Con Honda, mucha gente pedía que se estrujara a aquel motor que vibraba como un condenado, aunque se rompiera, sólo por ver unas prestaciones decentes. Pues bien, en estos test, yo he visto dos problemas claros de Mclaren, la tuerca (sin importancia). Y el bloqueo térmico. Y eso último responde al afán de Mclaren en hacer un coche rápido. Habria sido más fácil ser conservadores, y hacerle un vano motor bien majo. Eso demuestra que van buscando los límites, desde el dia uno, con un motor que no conocen. Hay que darles tiempo.

Si alguien pensaba que cambiar de unidad de potencia, era fácil, bienvenidos a la f1.
El motor Renolo el año pasado ganó carreras, y este año habrá avanzado, como todos. Si mcl hace una base optimizada, los resultados llegarán, y eso parece que buscan.

Si en Melbourne son el cuarto equipo, a una distancia no muy grande del tercero, ya vereis como a mitad de año, estarán peleando por podios. Cuando no conoces algo, tu margen de mejora siempre es más grande.

Eso si, hay que prepararse para ver roturas y problemas varios durante las primeras carreras, eso seguro.

A Toro Rosso cambiar de motor no le a supuesto problema ninguno
 

Touring320D

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Pues por lo visto en los test, por supuesto que Mclaren no parece estar entre los tres mejores. Pero tampoco los veo tras Haas, Renault o Force india. Imposible saberlo, a saber con que mapa ha hecho el tiempo cada uno. Pero la situación mo es ni parecida a los otros años.

Con Honda, mucha gente pedía que se estrujara a aquel motor que vibraba como un condenado, aunque se rompiera, sólo por ver unas prestaciones decentes. Pues bien, en estos test, yo he visto dos problemas claros de Mclaren, la tuerca (sin importancia). Y el bloqueo térmico. Y eso último responde al afán de Mclaren en hacer un coche rápido. Habria sido más fácil ser conservadores, y hacerle un vano motor bien majo. Eso demuestra que van buscando los límites, desde el dia uno, con un motor que no conocen. Hay que darles tiempo.

Si alguien pensaba que cambiar de unidad de potencia, era fácil, bienvenidos a la f1.
El motor Renolo el año pasado ganó carreras, y este año habrá avanzado, como todos. Si mcl hace una base optimizada, los resultados llegarán, y eso parece que buscan.

Si en Melbourne son el cuarto equipo, a una distancia no muy grande del tercero, ya vereis como a mitad de año, estarán peleando por podios. Cuando no conoces algo, tu margen de mejora siempre es más grande.

Eso si, hay que prepararse para ver roturas y problemas varios durante las primeras carreras, eso seguro.


Pues llamádme pesimista, pero no estoy muy de acuerdo.
Lo de la tuerca, vale, no tiene importancia, pero lo de la refrigeración, si. Tienen tres motores para toda la temporada, y en 15 días casi han cascado dos, lo de los agujeritos en el capó es una chapuza, si tienen que rediseñar la refrigeración del motor, afectará si o si a la aeordinámica, sobre todo de la parte casi más importante del coche, la trasera y no significa que necesariamente sea para mejor. Durante lo poco que han rodado, no se han mostrado especialmente rápidos, ni en recta ni en ningún parcial, lo de ayer fué de cara a la galería, estrujaron el coche 4 o 5 vueltas, creo, con el depósito seco, hiperblandos, y con Alonso al volante, vamos ya no daba para más. Y no me creo que el motor sea el mismo que lleva Sainz o Redbull, parece más una especificación 2017 algo actualizada. No sé, vuelvo a decir, que para mi, este año, pueden estar contentos con luchar por entrar en los puntos, pero como alonsista, espero tener que comerme mis própias palabras, veremos.
Por cierto, Bouiller, miente más que parpadea.
 

Gosu

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A Toro Rosso cambiar de motor no le a supuesto problema ninguno


Puedes dar en la tecla a primera o no. En cualquier caso, a Red Bull le costó una mañana de box el problema con la bateria del Renault. Son cosas que se deben arreglar ahora. Ya veremos como empieza, pero a mi desde luego, me parece que sus problemas son subsanables. Si han dicho la verdad, claro. Oficialmente nada ha cascado por la temperatura. Han sido dos fugas, que han cascado el motor, no han sido calentones. A michos les gustaria ver a Mclaren con el ritmo de Mercedes desde ya, pero eso no era realista. Realista es esto, problemas de acople los primeros dias. Del rendimiento ni hablamos, porque nadie sabe nada...
 

392C

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aire caliente por debajo de un alerón, le resta downforce, debido a que el aire caliente tiene mas presión que el frio, justo lo contrario que se necesita debajo de un alerón de coche.

eso es lo basico, pero imagino que cuando lo hacen su misión tendrá que desconocemos
Mucho flujo de aire caliente en recta, descarga aerodinámica. Mayor velocidad punta.
Paso por curva, bajas revoluciones en comparación, menor flujo caliente, mayor down force en curva.
Aerodinámica activa si mover un solo elemento.
El flujo no puede ser utilizado para generar mayor downforce.
Pero quién ha dicho que no se puede utilizar para generar uno menor?
Hasta aquí mi teoría. Desde el sofá de mi casa
 

mikel.guti

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Mmmmmm

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En persona en la pista se notaba mucho... en el Hass y en el sauber tambien, sobretodo el Hass
 

PSSBMW5

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Eso mismo digo yo...
¿Que se supone que es eso?
 

PSSBMW5

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Vamos a ver si lo he entendido bien, eso son los gases que se formulan dentro de la bancada motor, (debajo de los pistones y zona cigueñal) y en vez de reconducirlos a la admision, los expulsan fuera por esos conductos, ¿no?
En la clase de motores que reparo yo, en algunos modelos llevan un tubo que desahoga los vapores/gases, (o la misma compresion si estan mal los segmentos y cilindro y se pasa a dentro de la bancada) al exterior mediante un tubo.
 
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MPOWER-YEYO

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Análisis técnico: aquí está el secreto de Ferrari en el eje trasero SF71H



Gracias a los dibujos de Giorgio Piola, podemos mostrarte el trabajo realizado por los técnicos de Ferrari para aprovechar al máximo el incremento de pasos: el "canal" que roza la caja de cambios ha sido exagerado para producir una carga más aerodinámica.

¿Por qué Ferrari ha alargado su ritmo como Mercedes, a pesar de tener un automóvil muy ágil y ágil el año pasado?

La respuesta es simple: porque los técnicos de Mattia Binotto han intentado aumentar la carga aerodinámica con la carrocería del automóvil, para reducir la incidencia de las alas y ser más rápidos en la trampa de velocidad y en la vuelta de calificación en el intento de desafiar las flechas plata.


Ferrari SF71H y SF70H en comparación: podemos ver cómo se extendió el Red Pass de 2018
Dibujo cerca: Giorgio Piola

La declaración es bastante clara, pero es interesante tratar de descubrir cómo probaron este resultado en Maranello.

El SF71H ha alargado su ritmo con un pequeño desplazamiento de la rueda delantera hacia adelante (la boca de los radiadores también se ha anticipado porque ya no hay un transportador de flujo separado de los lados) y con un crecimiento más marcado en el eje trasero.

Gracias a la elección de este proyecto las masas radiantes y la unidad de potencia se mueven más hacia delante, lo que el área llamada Coca Cola Ferrari ha llegado a ser muy estrecho, tiene una superficie inferior que crea uno de los principales acera entre los que se observan en el monoplaza 2018, tanto como para poner la parte inferior del cuerpo en contacto con la pared de la nueva caja de cambios, que también es menos ancha que la de 2017.

Un estudio aerodinámico mucho cuidado, lleva a cabo antes de la CFD y luego el túnel de viento, permitió a exagerar el "canal" que los técnicos caballo había creado su propio en la zona inferior.


Ferrari SF16-H: aquí está el "canal" que se creó en la parte inferior y delineó la ampliación a la que hemos llegado con el SF71H
Dsegno por: Giorgio Piola

Ferrari es de 2016, que está desarrollando un flujo que baña la parte final del fondo: inicialmente una especie de canal que comenzó mucho antes del codo del perfil de minero y se ventiló a los lados de la estructura deformable trasera, tomando ventaja de la forma de la quilla fue producto de cola, detrás de la transmisión, para energizar las micro aletas que la regulación permite grabar en el borde de salida del altavoz.


Ferrari SF70H: aquí está el altavoz del GP de Abu Dhabi, también puedes ver los dos "canales en los lados de la estructura deformable"
Foto por: Mark Sutton

La aerodinámica de Cavallino, Enrico Cardile y David Sánchez, en los últimos dos años han trabajado mucho en esta área de la Red para aprovechar al máximo la ventaja de una solución que no cuesta en términos de resistencia al progreso, pero que puede dar un aumento significativo de la fuerza hacia abajo: arriba, observamos la versión del "canal" visto en Abu Dhabi 2017, mientras que en el dibujo a continuación se puede apreciar en amarillo cuál fue la superficie aumentada en comparación con 2016.


Ferrari SF70H: el "canal" que ya se había aumentado en la F1 del año anterior era claramente visible en amarillo
Dibujo cerca: Giorgio Piola

Este año, el SF71H es capaz de exagerar el paso del aire de pastoreo a la pared de la transmisión: para obtener resultados válidos, trabajaron con codo aerodinámico, lonas y automovilistas. Fue una intervención no muy visible, pero importante y muy exigente (y como tal, no se copia fácilmente durante la temporada).

El nuevo empaque de la unidad de potencia 062 EVO hizo posible limpiar lo que se consideraba una de las áreas de crecimiento estratégico del Ejército Rojo y, al parecer, los resultados también se vieron en la pista en las pruebas de Barcellone con los dos Ferrari en la parte superior de la tabla de los últimos tiempos


Ferrari SF71H: aquí está el fondo que destaca el aumento del flujo de flujo (en azul) en el "canal" de la Red
Dibujo cerca: Giorgio Piola

El mayor flujo de aire en el "canal" por lo tanto requirió un cambio también al final del SF71H: en el dibujo, debajo, de hecho, notamos cómo se ha introducido un mamparo en forma de megáfono que tiene la tarea de expandir los hilos, mejorando su extracción y aumentando su velocidad.

Alguien habló erróneamente de la existencia de un "doble fondo", que está prohibido por las reglas de la FIA: la solución adoptada por Red es perfectamente legal y atestigua cómo tratamos de reproducir algunos efectos con gran imaginación y originalidad.

La pregunta que hacen los fanáticos del Cavallino es: ¿solo para vencer al Mercedes?






Ferrari SF71H: aquí está la salida de aire "megáfono" en el difusor trasero
Dibujo cerca: Giorgio Piola
 

318 i

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Intentan imitar a los escapes sopladores como sea.
 

PSSBMW5

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No se si imitan los escapes sopladores o que intentan con eso, pero que Mercedes con la oreja se lleva el del 2018 también...
En esta era híbrida Mercedes va a llevarse todos los campeonatos, en ese cambio que viene en 2021 ya no sé qué pasará, pero hasta entonces, para los de la estrella.
 

mikel.guti

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La fía a advertido también que está prohibo meter mapas motor especiales que ayuden a generar más carga en el alerón trasero.... para Renault va la advertencia vaya
 
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