Noticia Novedades y otros para F1 2018

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 10 Dic 2017.

  1. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Pero sí, sigue vendiendo mucho más lo malo ;)
     
    A chezztos le gusta esto.
  2. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.392
    Me Gusta:
    2.451
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Bueno pues se acabo..ya la siguiente es fuego real.
    Parece que ferrari le va a dar vidilla este año al mundial...esperemos..y algunos mas...y no sea otro paseo de mercedes.
     
  3. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Pues yo estoy convencido que este año Mercedes va a ir mejor que el año pasado... me parece inalcanzable :(
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo también pienso igual. Ni siquiera han jugado a poner los huevos encima de la mesa en forma de “demostración de fuerza a una vuelta”. Eso se lo dejan a Ffettel(que le gusta) y a Ferrari. Es que Hamilton ni ha forzado!! Me da que se van a pasear....
     
  5. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Hoy he estado todo el día en el circuito... daba igual que neumático llevase Hamilton o Bottas y la carga de combustible... pasaban la curva 9 a fondo... siempre una pasada
    Hasta con los neumáticos azules súper duros las curvas 1,2 y 3 a fondo
     
    A dani2 le gusta esto.
  6. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Pues bueno, me quedo mas tranquilo, ahora corre casi como un Ferrari,listo tenemos podium en Australia :rambo:
     
    Última edición: 9 Mar 2018
  7. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Parece ser que al final ha maquillado algo el dia Alonso, 93 vueltas y segundo mejor tiempo a poco del mejor del dia de Raikkonen con misma goma.
    A mi me "tufa" que Mercedes a ido a punta de gas, y los Ferrari y Red-Bull un poco mas. Y al Mclaren lo veo detras, (sin que se averie ovbiamente) el motor va y el chasis parece ser que tambien, pero el motor averia demasiado. Llega Renault verde aun al principio del campeonato en cuanto a fiabilidad, y Mclaren con esos problemas y de acoplamiento de ese motor.
    2 semanas tienen para solucionar problemas y mejorar los "pit-stops", la imagen de ayer, lamentable...
     
    Última edición: 9 Mar 2018
  8. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Claro, yo creo que hoy McLata a dado casi el 100% de lo que tiene para callar bocas,marketing,sponsor,prensa etc etc. Los verdaderos gallos no han mostrado aun sus dientes...

    Mclata esta para MI, 7º-8º de la parrila en el mejor de los casos,eso si terminan claro.
     
    Última edición: 9 Mar 2018
  9. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Claro es que para estar mas arriba tienen que ser mejores que redbull y eso se antoja arto difícil, Mercedes, Ferrari y Redbull, si acaban todos ya ocupan 6 plazas, así que ser mejor que 7º ya dependes de averías o accidentes, a no ser que milagrosamente tu coche se le dé muy bien un circuito y pueda aspirar a ganar a ferrari o redbull, pero vamos, que difícil lo tienen y mas cuando Renault les va a pelear duro ese 7º y 8º, que tienes un mal día y Mclaren puede estar tranquilamente 9º y 10º.

    A mercedes los veo tan sobrados que ni apuran para marcar un tiempo resulton, es mas, los veo haciendo un poco el pariré para que no se note que son claramente mejores, ya me los imagino solo apurando el motor en clasificación, en carrera mapa motor normalito que vamos sobraos :eek:
     
    Última edición: 9 Mar 2018
  10. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Los Mercedes ni probaron las Hypersoft en las dos Semanas y dicen que son 0,7 segundos mas rapidas que las ultra,tambien ven a RedBull mas fuerte que Ferrari por los simulacros de Carreras,bueno pronto veremos,todos dicen que se guardaron algo para Australia.
     
  11. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    +1.Cierto, hice mal las cuentas, no conte RedBull :(
     
  12. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Por cierto, Mercedes a usado pocos neumáticos blandos pero cuando los ha usado se los a cargado


    [​IMG]
     
  13. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  14. Gosu

    Gosu Forista

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Valencia
    Pues por lo visto en los test, por supuesto que Mclaren no parece estar entre los tres mejores. Pero tampoco los veo tras Haas, Renault o Force india. Imposible saberlo, a saber con que mapa ha hecho el tiempo cada uno. Pero la situación mo es ni parecida a los otros años.

    Con Honda, mucha gente pedía que se estrujara a aquel motor que vibraba como un condenado, aunque se rompiera, sólo por ver unas prestaciones decentes. Pues bien, en estos test, yo he visto dos problemas claros de Mclaren, la tuerca (sin importancia). Y el bloqueo térmico. Y eso último responde al afán de Mclaren en hacer un coche rápido. Habria sido más fácil ser conservadores, y hacerle un vano motor bien majo. Eso demuestra que van buscando los límites, desde el dia uno, con un motor que no conocen. Hay que darles tiempo.

    Si alguien pensaba que cambiar de unidad de potencia, era fácil, bienvenidos a la f1.
    El motor Renolo el año pasado ganó carreras, y este año habrá avanzado, como todos. Si mcl hace una base optimizada, los resultados llegarán, y eso parece que buscan.

    Si en Melbourne son el cuarto equipo, a una distancia no muy grande del tercero, ya vereis como a mitad de año, estarán peleando por podios. Cuando no conoces algo, tu margen de mejora siempre es más grande.

    Eso si, hay que prepararse para ver roturas y problemas varios durante las primeras carreras, eso seguro.
     
    A wake le gusta esto.
  15. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    A Toro Rosso cambiar de motor no le a supuesto problema ninguno
     
    A weilor y juanca_fg les gusta esto.
  16. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring

    Pues llamádme pesimista, pero no estoy muy de acuerdo.
    Lo de la tuerca, vale, no tiene importancia, pero lo de la refrigeración, si. Tienen tres motores para toda la temporada, y en 15 días casi han cascado dos, lo de los agujeritos en el capó es una chapuza, si tienen que rediseñar la refrigeración del motor, afectará si o si a la aeordinámica, sobre todo de la parte casi más importante del coche, la trasera y no significa que necesariamente sea para mejor. Durante lo poco que han rodado, no se han mostrado especialmente rápidos, ni en recta ni en ningún parcial, lo de ayer fué de cara a la galería, estrujaron el coche 4 o 5 vueltas, creo, con el depósito seco, hiperblandos, y con Alonso al volante, vamos ya no daba para más. Y no me creo que el motor sea el mismo que lleva Sainz o Redbull, parece más una especificación 2017 algo actualizada. No sé, vuelvo a decir, que para mi, este año, pueden estar contentos con luchar por entrar en los puntos, pero como alonsista, espero tener que comerme mis própias palabras, veremos.
    Por cierto, Bouiller, miente más que parpadea.
     
    A juanca_fg le gusta esto.
  17. Gosu

    Gosu Forista

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Valencia

    Puedes dar en la tecla a primera o no. En cualquier caso, a Red Bull le costó una mañana de box el problema con la bateria del Renault. Son cosas que se deben arreglar ahora. Ya veremos como empieza, pero a mi desde luego, me parece que sus problemas son subsanables. Si han dicho la verdad, claro. Oficialmente nada ha cascado por la temperatura. Han sido dos fugas, que han cascado el motor, no han sido calentones. A michos les gustaria ver a Mclaren con el ritmo de Mercedes desde ya, pero eso no era realista. Realista es esto, problemas de acople los primeros dias. Del rendimiento ni hablamos, porque nadie sabe nada...
     
  18. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Dicen las malas lenguas que Honda uso cada dia un Motor diferente....:whistle::devil:
     
  19. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Fran tost dijo ayer que en la primera semana usaron 3 motores y en la segunda semana 1
     
    A Esbardu le gusta esto.
  20. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Mucho flujo de aire caliente en recta, descarga aerodinámica. Mayor velocidad punta.
    Paso por curva, bajas revoluciones en comparación, menor flujo caliente, mayor down force en curva.
    Aerodinámica activa si mover un solo elemento.
    El flujo no puede ser utilizado para generar mayor downforce.
    Pero quién ha dicho que no se puede utilizar para generar uno menor?
    Hasta aquí mi teoría. Desde el sofá de mi casa
     
  21. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Mmmmmm

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En persona en la pista se notaba mucho... en el Hass y en el sauber tambien, sobretodo el Hass
     
  22. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Que se supone que es eso? Canalización de aire?
     
  23. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Eso mismo digo yo...
    ¿Que se supone que es eso?
     
  24. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
  25. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Vamos a ver si lo he entendido bien, eso son los gases que se formulan dentro de la bancada motor, (debajo de los pistones y zona cigueñal) y en vez de reconducirlos a la admision, los expulsan fuera por esos conductos, ¿no?
    En la clase de motores que reparo yo, en algunos modelos llevan un tubo que desahoga los vapores/gases, (o la misma compresion si estan mal los segmentos y cilindro y se pasa a dentro de la bancada) al exterior mediante un tubo.
     
    Última edición: 11 Mar 2018
  26. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
  27. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Análisis técnico: aquí está el secreto de Ferrari en el eje trasero SF71H

    [​IMG]

    Gracias a los dibujos de Giorgio Piola, podemos mostrarte el trabajo realizado por los técnicos de Ferrari para aprovechar al máximo el incremento de pasos: el "canal" que roza la caja de cambios ha sido exagerado para producir una carga más aerodinámica.

    ¿Por qué Ferrari ha alargado su ritmo como Mercedes, a pesar de tener un automóvil muy ágil y ágil el año pasado?

    La respuesta es simple: porque los técnicos de Mattia Binotto han intentado aumentar la carga aerodinámica con la carrocería del automóvil, para reducir la incidencia de las alas y ser más rápidos en la trampa de velocidad y en la vuelta de calificación en el intento de desafiar las flechas plata.

    [​IMG]
    Ferrari SF71H y SF70H en comparación: podemos ver cómo se extendió el Red Pass de 2018
    Dibujo cerca: Giorgio Piola

    La declaración es bastante clara, pero es interesante tratar de descubrir cómo probaron este resultado en Maranello.

    El SF71H ha alargado su ritmo con un pequeño desplazamiento de la rueda delantera hacia adelante (la boca de los radiadores también se ha anticipado porque ya no hay un transportador de flujo separado de los lados) y con un crecimiento más marcado en el eje trasero.

    Gracias a la elección de este proyecto las masas radiantes y la unidad de potencia se mueven más hacia delante, lo que el área llamada Coca Cola Ferrari ha llegado a ser muy estrecho, tiene una superficie inferior que crea uno de los principales acera entre los que se observan en el monoplaza 2018, tanto como para poner la parte inferior del cuerpo en contacto con la pared de la nueva caja de cambios, que también es menos ancha que la de 2017.

    Un estudio aerodinámico mucho cuidado, lleva a cabo antes de la CFD y luego el túnel de viento, permitió a exagerar el "canal" que los técnicos caballo había creado su propio en la zona inferior.

    [​IMG]
    Ferrari SF16-H: aquí está el "canal" que se creó en la parte inferior y delineó la ampliación a la que hemos llegado con el SF71H
    Dsegno por: Giorgio Piola

    Ferrari es de 2016, que está desarrollando un flujo que baña la parte final del fondo: inicialmente una especie de canal que comenzó mucho antes del codo del perfil de minero y se ventiló a los lados de la estructura deformable trasera, tomando ventaja de la forma de la quilla fue producto de cola, detrás de la transmisión, para energizar las micro aletas que la regulación permite grabar en el borde de salida del altavoz.

    [​IMG]
    Ferrari SF70H: aquí está el altavoz del GP de Abu Dhabi, también puedes ver los dos "canales en los lados de la estructura deformable"
    Foto por: Mark Sutton

    La aerodinámica de Cavallino, Enrico Cardile y David Sánchez, en los últimos dos años han trabajado mucho en esta área de la Red para aprovechar al máximo la ventaja de una solución que no cuesta en términos de resistencia al progreso, pero que puede dar un aumento significativo de la fuerza hacia abajo: arriba, observamos la versión del "canal" visto en Abu Dhabi 2017, mientras que en el dibujo a continuación se puede apreciar en amarillo cuál fue la superficie aumentada en comparación con 2016.

    [​IMG]
    Ferrari SF70H: el "canal" que ya se había aumentado en la F1 del año anterior era claramente visible en amarillo
    Dibujo cerca: Giorgio Piola

    Este año, el SF71H es capaz de exagerar el paso del aire de pastoreo a la pared de la transmisión: para obtener resultados válidos, trabajaron con codo aerodinámico, lonas y automovilistas. Fue una intervención no muy visible, pero importante y muy exigente (y como tal, no se copia fácilmente durante la temporada).

    El nuevo empaque de la unidad de potencia 062 EVO hizo posible limpiar lo que se consideraba una de las áreas de crecimiento estratégico del Ejército Rojo y, al parecer, los resultados también se vieron en la pista en las pruebas de Barcellone con los dos Ferrari en la parte superior de la tabla de los últimos tiempos

    [​IMG]
    Ferrari SF71H: aquí está el fondo que destaca el aumento del flujo de flujo (en azul) en el "canal" de la Red
    Dibujo cerca: Giorgio Piola

    El mayor flujo de aire en el "canal" por lo tanto requirió un cambio también al final del SF71H: en el dibujo, debajo, de hecho, notamos cómo se ha introducido un mamparo en forma de megáfono que tiene la tarea de expandir los hilos, mejorando su extracción y aumentando su velocidad.

    Alguien habló erróneamente de la existencia de un "doble fondo", que está prohibido por las reglas de la FIA: la solución adoptada por Red es perfectamente legal y atestigua cómo tratamos de reproducir algunos efectos con gran imaginación y originalidad.

    La pregunta que hacen los fanáticos del Cavallino es: ¿solo para vencer al Mercedes?





    [​IMG]
    Ferrari SF71H: aquí está la salida de aire "megáfono" en el difusor trasero
    Dibujo cerca: Giorgio Piola
     
    A mikel.guti le gusta esto.
  28. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Intentan imitar a los escapes sopladores como sea.
     
  29. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    No se si imitan los escapes sopladores o que intentan con eso, pero que Mercedes con la oreja se lleva el del 2018 también...
    En esta era híbrida Mercedes va a llevarse todos los campeonatos, en ese cambio que viene en 2021 ya no sé qué pasará, pero hasta entonces, para los de la estrella.
     
  30. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    La fía a advertido también que está prohibo meter mapas motor especiales que ayuden a generar más carga en el alerón trasero.... para Renault va la advertencia vaya
     

Compartir esta página