Nueva actualización software.

JuankiF44

En Practicas
Modelo
218D
Reacciones
106
No he notado cambio alguno. Instalada sin problemas. Solo pide un par de toques en android auto como si lo reconociera de nuevo. Todo funciona perfectamente.

vpacho

Forista
Modelo
BMW F40
Reacciones
1.128
Qué versión es esta nueva actualización que os sale???

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970
A mí se me acaba de descargar y en un ratillo cogeré el coche y la instalaré, he intentado mirar la versión pero ya descargada no me sale... Con la anterior lo único que noté fue el tema música (se me conectaba el móvil al apple car play en modo mute) y sensores mucho más sensibles ( para mi gusto un error) con esta sabéis si se arregla algo de esto???

edito: la nueva versión es la 11/2022.60

Última edición:

puk

En Practicas
Reacciones
39
Yo he actualizado. Todo bien y sin cambios apreciables. Pero tenía eliminado los del start/stop por coding, y otra vez me aparece. Vaya coñazo

Blanquito68

En Practicas
Modelo
128ti en espera
Reacciones
65
Acabo de actualizar yo también, a mi que no me toquen nada y que siga como estaba.
9663c96c0b7f1b6ed6bbc4ed78dbc1fc.jpg

homer28

En Practicas
Modelo
Serie 1 (F40)
Reacciones
5
Hola, como se actualiza? Tengo 118i

Alber_F40

En Practicas
Modelo
F40
Reacciones
568
Vengo de actualizar mi coche y esta actualización a parte de no aportar nada nuevo, se pierde Spotify la app (aunque se sigue escuchando via bluetooth), elimina la sección de noticias y la app del tiempo aparece como no disponible. (reiniciando el idrive y tb las apps no funciona)

Android Auto parece que se conecta más rápido pero se tiene que volver a configurar. CarPlay no se si ha sufrido modificación. Y por lo que he probado de la ventana del Idrive para personalizar los widgets va mas lenta. Por mi parte a día de hoy, NO RECOMIENDO actualizar a esta versión 11/2022.60. Buscando info sobre esta versión hay más "casos" de perdida de apps con esta actualización de BMW en otros modelos, imagino que darán una solución pronto.

pdt: como en cualquier actualización aquí también se pierde todo el coding que lleves hecho.

Edit1: Pasadas 24 horas de la actualización se vuelven a recuperar las apps y funciones que salían deshabilitadas en el coche. Ahora puedo decir que la actualización si está 100% operativa

Última edición:

Blanquito68

En Practicas
Modelo
128ti en espera
Reacciones
65
Me pasa lo de los widgets.
Añado un par de chorradas, me ha cambiado el display en modo confort metiendo porcentaje de potencia cuando lo tenía en rpm, y el consumo desde el inicio cuando lo tenía desde repostaje.

Blanquito68

En Practicas
Modelo
128ti en espera
Reacciones
65
Más cosas, me ha desaparecido Spotify como app nativa y no se me graban datos de viajes en MyBMW porque no me deja acceder al menú de protección de datos, me aparece en gris.

Alber_F40

En Practicas
Modelo
F40
Reacciones
568
Añado un par de chorradas, me ha cambiado el display en modo confort metiendo porcentaje de potencia cuando lo tenía en rpm, y el consumo desde el inicio cuando lo tenía desde repostaje.

Si yo también me fijé que la aguja del consumo de combustible tras la actualización ha variado un poco (supongo que porque se reinicio todo el idrive) hasta que vuelva a analizar los consumos y conducción.

Lo de las rpms no me he dado cuenta, me fijaré luego, pero lo que si me llamó la atención es que ahora no indica tan temprano el hacer los cambio para "conducción eficiente" en modo manual, estira hasta las 2000rpm para indicar que cambies, por así decirlo recomienda estirar más las marchas. Antes lo indicaba mucho antes hacer los cambios.

Última edición:

Blanquito68

En Practicas
Modelo
128ti en espera
Reacciones
65
Actualizo, los datos de Mis viajes en la app MyBMW ya se me graban correctamente, he reseteado la password de la app y ya se me graba bien.
Al resetearla me decía que aunque no lo hiciera en 28 días me lo iba a solicitar porque han introducido restricciones en las passwords para mejorar la seguridad, hay que meter una mayúscula, minúscula, número, lo típico.

peazoyon

Forista
Modelo
220i GC
Reacciones
150

Lo de quitar las RPM para poner el otro marcador yo creo que pasa siempre en casa actualización. Al menos a mi ya me pasó muchas veces con este coche. Algo que no entiendo porque además de perder el ajuste (no entiendo por qué no lo pueden guardar) veo muy raro que el marcador por defecto no sea las RPM sino ese tan extraño de porcentaje de potencia, que no sé cuánta gente mantendrá...

Blanquito68

En Practicas
Modelo
128ti en espera
Reacciones
65
Lo de quitar las RPM para poner el otro marcador yo creo que pasa siempre en casa actualización. Al menos a mi ya me pasó muchas veces con este coche. Algo que no entiendo porque además de perder el ajuste (no entiendo por qué no lo pueden guardar) veo muy raro que el marcador por defecto no sea las RPM sino ese tan extraño de porcentaje de potencia, que no sé cuánta gente mantendrá...

Totalmente, eso del porcentaje de potencia no me aporta nada, yo quiero saber las rpm.

Hmmm

En Practicas
Modelo
serie 1 f40
Reacciones
20
Acabo de sacar el coche del conce de hacerle el mantenimiento y me han actualizado a 3/2023.27, la app de Spotify sigue en su lugar, el tiempo funciona bien, las noticias también, no he notado ningún cambio.

Alber_F40

En Practicas
Modelo
F40
Reacciones
568
Si, durante el día de hoy ya han vuelto a aparecer las apps y funciones que antes salían deshabilitadas. Hay que esperar 24 horas tras la actualización para que todo vuelva a estar como antes.

homer28

En Practicas
Modelo
Serie 1 (F40)
Reacciones
5
Me ha llegado una notificación a la app MyBMW, he descargado la actualización en el móvil y al abrir el coche ha actualizado.
Gracias por responder, hay alguna forma de forzar/buscar la actualización??, donde puedo ver la versión del SW que tengo actualmente??

Juanan P

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
26
Acabo de sacar el coche del conce de hacerle el mantenimiento y me han actualizado a 3/2023.27, la app de Spotify sigue en su lugar, el tiempo funciona bien, las noticias también, no he notado ningún cambio.
Pues a mi se me ha actualizado a la 11/2022.60
a26b27c113216844f450d0d1b275c31d.jpg

Alber_F40

En Practicas
Modelo
F40
Reacciones
568
Pues a mi se me ha actualizado a la 11/2022.60
a26b27c113216844f450d0d1b275c31d.jpg

Via OTA siempre es una versión posterior, por eso te sale esa. En la BMW lo hacen conectándolo directamente a la maquina por cable y ponen la última versión que tienen

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.336
Por supuesto que no hay que esperar 24 horas después de actualizar, lo que hay que hacer es dejar el coche en sleep mode y actualizar los servicios de BMW desde el Connected.

Salvo excepciones, poco aportan estas actualizaciones; donde mas mejoras reciben es en los primeros años. Después no dan nada nuevo... Y rezar porque no se bloquee y tenga que ir el coche en grúa al concesionario (conozco unos cuantos casos) o porque no pierdan prestaciones como ocurre con algunos F3x.
Además de perder todo el coding, claro.

A quien no le aparezca en la app y su coche tenga el hardware necesario, tendrá que pasar por SO y que lo actualicen manualmente añadiendo un VO específico para estos casos. Ocurre solo en una partida concreta, pero dejan de recibir actualizaciones de golpe.

homer28

En Practicas
Modelo
Serie 1 (F40)
Reacciones
5
Donde miro la versión que tengo??

Blanquito68

En Practicas
Modelo
128ti en espera
Reacciones
65
Por supuesto que no hay que esperar 24 horas después de actualizar, lo que hay que hacer es dejar el coche en sleep mode y actualizar los servicios de BMW desde el Connected.

Salvo excepciones, poco aportan estas actualizaciones; donde mas mejoras reciben es en los primeros años. Después no dan nada nuevo... Y rezar porque no se bloquee y tenga que ir el coche en grúa al concesionario (conozco unos cuantos casos) o porque no pierdan prestaciones como ocurre con algunos F3x.
Además de perder todo el coding, claro.

A quien no le aparezca en la app y su coche tenga el hardware necesario, tendrá que pasar por SO y que lo actualicen manualmente añadiendo un VO específico para estos casos. Ocurre solo en una partida concreta, pero dejan de recibir actualizaciones de golpe.

Qué es el sleep mode y cómo se actualizan lis servicios desde el connected.

Por cierto, ya vuelvo a tener spotify, tiempo y demás.