Nueva actualización software.

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Juanan P, 1 Dic 2022.

  1. JuankiF44

    JuankiF44 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2022
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    92
    Modelo:
    218D
    A mi también me salio lo del turbo y es un 218 D
     
    A MiguelCarlos le gusta esto.
  2. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Ya lo he actualizado y no he notado absolutamente nada de momento, con conducción tranquila.
     
    A MiguelCarlos le gusta esto.
  3. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    En el 128ti no ha salido lo del turbo
     
  4. Oleguer

    Oleguer

    Registrado:
    9 Dic 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118i
    Buenas, pues yo con un 118i de finales del 2019 y todavía no me llega...

    Este lunes lo llevé para el cambio de líquido de frenos y les comenté que me la pusieran ellos la 07/22, que había visto en foros (este) que ya llegaba por aquí, pero me dijeron que no: que tenía que esperar a que me la ofreciera el coche. Todavía tengo la 11/2021.36 que me instalaron en el concesionario en la revisión de diciembre del año pasado:nose:

    Para el tema de las novedades que trae:
    En este artículo de bmw press están las del 07/22 (pongo más abajo las novedades).

    En el de la web de Bmw España, apartado Remote Software Upgrade, todavía no está actualizada, y lo último que hay es para la 21-11 y 22-03

    Lo curioso es que lo del turbo se menciona en esta 21-11 / 22-03 (apartado MEJORAS DE CALIDAD) y no en la del 07/22 (entiendo que si os lo menciona ahora debe ser porque saltáis de la 21-11 a la 22-07 sin pasar antes por la 22-03?):

    Optimización del control del turbocompresor
    En raras ocasiones, los vehículos afectados pueden experimentar fallos en el control del turbocompresor debido a la falta de actualización del software. La programación con el nuevo software corrige esta situación.
    Respecto a la 07/22, las novedades relevantes están en el apartado 10 y se refieren al asistente de mantenimiento de carril (básicamente que se resetea el aviso acústico después de intervenir el conductor tras haber saltado varias veces la alerta, que ahora cuando interviene el asistente este es más suave tanto en la duración como en la fuerza aplicada y que ahora corrige el rumbo al acercarse a la línea en lugar de una vez traspasada):

    10. Improvements to the Lane Keeping Assistant in models with BMW Operating System 7.
    A warning signal is emitted if the Lane Keeping Assistant has to intervene repeatedly in the steering. If the system makes another three steering inputs within the next three minutes, the warning signal will sound for an extra ten seconds with every subsequent intervention in the steering. With the upgrade, the warning signal is now reset to its original length in response to driver activity (only available for models fitted with the Lane Keeping Assistant ex-factory).​

    The Lane Keeping Assistant’s intervention in the steering when the car leaves its lane also becomes smoother, as both the duration of the steering input and the force applied are adapted more closely to the specific driving situation. The slower the vehicle drifts out of its lane, the more gently it is steered back into it.​

    To ensure the vehicle moves back into an optimum road position faster, its course is now corrected when it is close to the lane markings rather than after crossing them, as used to be the case.​
     
    Última edición: 9 Dic 2022
  5. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    En mi caso, la última actualización que me saltó e instalé fue el año pasado, la 07/2021. Y tras eso no me ha saltado nada hasta la actual 07/2022 y ahí me sale eso mismo del turbo.
    He actualizado hoy y por ahora parece todo bien. Me sale el mensajito, al arrancar el coche, sobre meter los datos de la cuenta ConnectedDrive....pero le doy al botón de "Home" y no meto ningún dato, jeje. Se me siguen actualizando bien los datos del coche en la app del móvil.

    Lo que sí me he dado cuenta es que las persianas delanteras del morro, antes al apagar el coche, permanecían cerradas las de los riñones y se quedaban abiertas las de abajo. Y tras actualizar hoy el SW, apago coche y se quedan ambas cerradas.
    Quizás por ser invierno y con el nuevo SW, se quedan cerradas para mantener algo más el calor del motor por si se quiere arrancar poco después (optimización térmica).......por decir algo, jeje, pero ni idea de por qué ahora lo hace diferente.(n)
     
    Última edición: 10 Dic 2022
  6. Godwold

    Godwold En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F40 M135i
    Después de unos días con esta actualización en conducción no he notado nada diferente pero si en lo que dijisteis de los sensores de parking que pitan con menos distancia que antes. Y que se borran las configuraciones y perfiles y hay que volver a ponerlos con esta actualización también
     
    A Javier_Smith y diavliyo les gusta esto.
  7. demoncrest

    demoncrest En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    G26 420D GC

    Lo solucioné restaurando el coche a valores de fábrica. Lo dejo por aquí por si a alguno le pasa en un futuro...
     
  8. chevilo

    chevilo En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2018
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    F40
    Yo tengo un 118d y también me salía lo del software del turbo en la actualización.
    Pero no he notado nada al conducir, la puse hace 2 días....

    Lo que me mosquea es que desde la actualización, que la puse el jueves, ya no me sale el estado del tráfico ni los avisos, ni na de na, como si ya no funcionara. Y por donde me muevo siempre había funcionado bien.
    Y me ha desaparecido de mis apps el Android Auto y el Car Apple, y Alexa, y MyBMW
    Me han dejado la del Tiempo, que si funciona, jaja.

    No se si esperar unos días ... o borrar y crear el perfil, o restaurar el coche a valores de fábrica ... en fin ... alguna idea de que hacer ??
     
    Última edición: 18 Dic 2022
  9. chevilo

    chevilo En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2018
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    F40
    Bueno, pues he seguido los pasos de lo que he leido por aquí ....

    - En la aplicación Mybmw del móvil, he borrado la cache y los datos de la aplicación, desde aplicaciones del android. Nada.
    - En el coche, he entrado en apps, y con el botón options, sale la opción de actualizar aplicaciones, le he dado. Nada.
    - En el coche, he borrado el perfil. Ahora estoy como invitado. Nada.
    - En el coche, he pulsado el botón de volumen, durante 30 segundos. Algo se ha reiniciado, no se el que, pero algo ha hecho. Pero nada.

    - En el coche, he entrado en las opciones del coche, y le he dado a Restaurar a valores de fábrica. OK.

    Ahora si, con esto último me ha vuelto a aparecer todo .... y después de volver a aceptar los "Términos y Condiciones" de la pantalla de inicio que sale, ya tengo todas las apps que tenía, y el android auto y apple car play, y ya se conecta al estado del tráfico, y sale Alexa, y el Spotify, y alguna cosa más .... que alivio.....

    Ya solo me falta crear el perfil, volver a conectar el móvil, y lo peor es que he perdido todos los ajustes, de los botones del 1 al 8, de las pantallas, del navegador.

    También he aprovechado y le he puesto los mapas 2022.4, que ya se pueden descargar desde el BMW DownloadManager.

    En fin, to el día liado con el coche que voy a pasar, maldita tecnología .....
     
    Última edición: 18 Dic 2022
  10. Reyone

    Reyone

    Registrado:
    8 Dic 2022
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    M 135i
    Una pregunta: ¿Después de actualizar el coche, en la app te localizaba la ubicación del coche? ¿Te dejaba usar los comandos de abrir/cerrar, etc., con el móvil vía app?
    Ya me dirás porque he hecho todos los pasos menos restaurar de fábrica.

    Gracias,
    Un saludo.
     
  11. demoncrest

    demoncrest En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    G26 420D GC

    Curioso, yo he probado a descargar los mapas y me sale disponible la versión 2023-1
     
  12. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Sí, ya están los mapas 2023-1. A mí se me actualizaron los mapas de España 2023-1 (actualización automática) hace una semana.
     
  13. Oleguer

    Oleguer

    Registrado:
    9 Dic 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118i
    Yo tengo en el coche los mapas 2022-4 y esta mañana me ha saltado una notificación en el coche que se han actualizado automáticamente, pero seguían en la 2022-4 (actualización de correcciones menores supongo).

    Ahora lo he mirado en el BMW Download Manager y efectivamente ya está la 2023-1, habrá salido recientemente.

    Por otro lado, sigo con la versión de software 11/2021.36 y sigue sin llegarme la nueva versión 07/2022. ¿Alguien con un 118i la ha recibido?

    Respecto al turbo uno de los ingleses del mismo hilo que dices, confirma que ha notado mejora en la entrega de potencia en modo Sport tras actualizar (en 118d): https://www.babybmw.net/threads/ota-07-22-update.147745/#post-1753236 (respuesta #18)

    También dicen en ese hilo que tras la actualización ha mejorado el consumo de combustible y que con el depósito lleno ahora muestra mayor rango (más kilómetros que antes), tanto en diésel como en gasolina, ¿habéis notado algo?: https://www.babybmw.net/threads/ota-07-22-update.147745/page-3#post-1754522 (respuesta #46)
     
  14. chevilo

    chevilo En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2018
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    F40
    Feliz Año .....

    La semana pasada me saltó la actualización de mapas 2023-1 de forma automática, así que perdí el tiempo el mes pasado poniendo la 2022-4 de forma manual. En fin .....

    Cuando restauré el coche a valores de fábrica, al día siguiente me llegó un email de bmw, diciendo que se había borrado el coche de mi cuenta de bmwconnecteddrive, y que tenía que volver a darle de alta .... Por lo tanto desde connecteddrive o MyBMW ya no tenía control del coche ....

    Lo cierto es que todavía no lo he hecho, ni siquiera he creado el perfil en el coche, y cada vez que lo enciendo lo primero que sale en la pantalla es que cree un perfil. Pero ni caso, arranco y listo.

    A ver si saco un rato y lo dejo todo en orden, y me respeta todas las aplicaciones y cosas del coche .... y no las pierde.
     
    Última edición: 3 Ene 2023
  15. Sara Rodríguez

    Sara Rodríguez En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2022
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    749
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118da; z4 e85
    Buenos días. A mi también se me instaló la actualización y, a parte de lo que comentáis del error con el bmw ID, también he notado que antes cuando me subía al coche inmediatamente se me conectaba el teléfono vía Apple Car Play y comenzaba a reproducir Spotify, mientras que ahora también la reproduce pero en modo mute (silencio) y tengo que darle al botón del volumen para que se recupere el ultimo nivel de sonido.
     
  16. White White

    White White En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    118 i (F40)
    Hola,

    Pues yo tengo problemas para implantarla en el coche, la tengo en la aplicación desde hace días y el coche también la detecta, he hecho viajes largos estas fiestas y el móvil ha estado conectado vía wifi, bluetooth y cable, pero no hay manera de que pase del móvil al coche,

    Alguien tiene alguna solución.
     
  17. Sara Rodríguez

    Sara Rodríguez En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2022
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    749
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118da; z4 e85
    Me pasó algo parecido, opte por no dejar que se bloquease el teléfono con la app abierta durante el proceso y funcionó
     
  18. White White

    White White En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    118 i (F40)

    Pues luego lo intentare de esta manera, normalmente se bloquea.

    Gracias
     
  19. Godwold

    Godwold En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F40 M135i
    Para pasarla tienes que aceptar la notificación que te sale en el coche de que hay una versión nueva disponible, con el móvil conectado como lo llevas ello solo se transfiere después te sale otro mensaje de que está lista para instalarse. Tarda en unos 20 minutos con el coche aparcado.
    Si ya has hecho todo eso en el menú principal desliza hacia abajo y mira donde las notificaciones pendientes igual la tienes ahí y solo tienes que aceptar la instalación.
     
    A Javier_Smith le gusta esto.
  20. White White

    White White En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    118 i (F40)
    Bueno, pues parece que vamos avanzando, esta mañana, sin tocar nada, se ha puesto a cargarla en el coche, solo falta que se termine de instalar.
     
    A Javier_Smith le gusta esto.
  21. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Según otros compañeros del F40 del extranjero que lo han investigado, lo de la optimización del turbo es el intento de BMW por solucionar el problema del actuador de la válvula de descarga en los motores B47 y B48. El resto de motores del serie 1 parece que están exentos de ese apartado en la actualización.
     
    A diavliyo le gusta esto.
  22. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Pues a ver si lo han solucionado así y a la larga no se derivan problemas.
     
  23. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Pero cuál es el problema exactamente que afecta
     
  24. mikeltor

    mikeltor En Practicas

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Antrostoxos
    Modelo:
    128ti
    Buenas,pués me temo que intento fallido...he tenido que pasar por el taller por un aviso de fallo propulsión,le han metido la maquinita y me dijeron que habia sido una averia esporadica derivada por un fallo en las conexiones del actuador.limpian conector,borran averia y ala...que le de candela que no hay problema
     
    A Alber_F40 le gusta esto.
  25. JuankiF44

    JuankiF44 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2022
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    92
    Modelo:
    218D
    Buenas. Os ha saltado otra actualización? A mi si,de momento no la descargue. Cuando tenga buena cobertura lo hare. No se de que se de que se tratará.
     
  26. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Si, me saltó ayer pero no la he instalado de momento por falta de tiempo y por si pierdo todo el coding. La haré cuando tenga tiempo seguramente en el finde. No sé a que se debe esta actualización ni que novedades trae :nose:
     
  27. vpacho

    vpacho En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    1.010
    Modelo:
    BMW F40
    Igual es debido a los problemas que dio la anterior actualización en algunos usuarios…
     
  28. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Ni idea. Según acabo de leer a los ingleses y en la web de BMW que explica las actualizaciones remotas, las características de esta actualización 22-11 son mejoras funcionales y de calidad:

    MEJORAS FUNCIONALES:
    • La opción de cancelar el proceso de carga de tu BMW a través de la aplicación My BMW
    • El estacionamiento con control remoto le permite controlar remotamente su BMW en muchas situaciones de estacionamiento y maniobras.
    • Más formas de habilitar sus llaves digitales BMW compartidas

    MEJORAS DE CALIDAD:
    • Ajuste de la velocidad máxima
    • Dinámica de calentamiento más rápida gracias a la tecnología de sensor de temperatura interior optimizada
    • Mayor estabilidad de la transmisión de datos a través de eSIM
    *La disponibilidad y el contenido de la actualización varían según el país, el modelo del vehículo, el equipo y el estado del vehículo.

    Según la web y el pdf adjunto parece que va más encaminada hacia los BMW eléctricos y el ID8 que a los nuestros pero cuando instale ya veremos


    - Fuente: https://www.bmw.co.uk/en/topics/own...and-connectivity/remote-software-upgrade.html
     
  29. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    A mí por ahora no, pero es normal que nos llegue la 2022-11, puesto que vía OTA nos llegan 3-4 meses después. La teoría es que hay tres al año (la 03, 07 y 11) y ahora nos llega la de noviembre 2022.
    A mí el año pasado no me llegaron las 3 actualizaciones, por ejemplo no me llegó la de marzo, pero si la de julio y ahora toca la de noviembre.
    Ya nos vais contando los que la vayáis actualizando ;)
     
    Última edición: 28 Feb 2023
  30. Saabiondo

    Saabiondo En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2022
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    F44 218da
    Pues instalada. No noto nada, salvo que tenía que hacer un mantenimiento en 2.000 km de las pastillas traseras y ha desaparecido el mantenimiento y la advertencia permanente…
     

Compartir esta página