Off Topic Nueva aventura (nada que ver con los Z`s)

jordifoose

Forista
Ufff... para dejarlo más alto... o nos metemos en una faena faraónica con los consiguientes trámites de homologación o... podemos darle un poco más de curvatura a las ballestas, cambiar la orientación de las pinzas y colocar las ballestas por encima de los ejes en vez de por abajo y poco más.
El snorkel y el cabrestante van a esperar, de momento. También había pensado en unos separadores de 30mm. pero no sé.
:kiss::kiss::kiss:

Lo de mas alto, según por donde lo vayas a meter y los separadores lo mismo.
El snorkel tampoco es necesario en un coche con casi un metro de vadeo , pero el cabestrante es como un salvavidas o por si quieres aparcar subida a una palmera.
Pero para ir a la playa por un camino por el que pasas con un panda, tienes mas que de sobra. :floor::floor:
Además, le hagas lo que le hagas chulo te va ha quedar seguro, a mi de serie ya me parece bonito.

Última edición:

Pepeluis

En Practicas
¡Aaaaah! ¡No! Cuanto más básico mejor. La idea es despojarlo de todo aquello que sea accesorio, dejarlo en su esencia. Por ejemplo: los extremos de los paragolpes, que son como una cuarta larga de plasticorro... fuera. Los faros cuadrados que tiene sobre el paragolpes delantero... fuera (que no sé en qué demonios estaba pensando el ijiniero lumbreras cuando diseñó la cosa pero que le puso las luces de posición y de cruce en esos faros cuadrados y las largas en los redondos de arriba..., pues eso cambiado). La tapicería del suelo, que en estos coches sólo sirve para acumular humedad... fuera. Le voy a dar al suelo interior una mano de pintura antigravilla negra, a ponerle una lamina de goma y carretera y manta. El techo duro... fuera. La tapicería de tela de los asientos que, además de tener más mierda que el palo de un gallinero, nada más verla te sobreviene una alergia instantanea a los acaros... fuera, sustituida por una buena y resistente funda de polivinilo. La funda rígida de la rueda de repuesto... fuera.
...
Y así ad infinitum. Lo que no es imprescindible es peso muerto.

A mi también me pone el rollo minimalista, pero una buena iluminación es muy importante.

En el campo, cuando se hace de noche, es de noche pero DE VERDAD :p.

Para mi son muy necesarios, si no imprescindibles, faros y cabestrante. Y este último dependiendo mucho del uso, claro :joyful:. Para ir por pistas sencillas no hace falta, pero como te calientes y empieces a meterte por sitios raros... :hungover:

Por esto mismo yo al final me he pillao la moto que mejor puedo manejar, no la que más me mola :(. Con la gs hago pie con los talones, con la Transalp (soy muy talibán de Honda :p) llego de puntillas, y cuando tienes que hacer maniobras raras se agradece pisar con aplomo. Así que la elección estaba clara, comodidad antes que gusto personal :nose:.

La verdad es que el cochecillo es una cucada :love:. Un apaño por aquí, otro por allá y si os da el punto, incluso pintura (roja:p) y tienes un cacharrillo super pintón.

Si no fuera porque ya tengo tres trastos (el Z, la Fury y la Gs) me planteaba uno de estos.... Los que he visto valen 4 perras :)

Que envidia (de la mala, nada de sana ni ostias :floor:) tener un padre así con el que compartir aficiones.

AdrGarcía

Forista
Pues han cundido los dos días...
8f54718161957563e8e2333d442c54b2.jpg
1dc792c225e08d8fdcbd823511096c76.jpg
fe06c2618c279629dddae6957c15dc01.jpg

AdrGarcía

Forista
Lo primero que hicimos, nada más pillar el cacharrito, fue acercarnos al norauto y cambiarle los neumáticos porque los que traía daban un poquito de miedito. Luego me he dedicado a lijar, imprimar y pintar las llantas; le hemos quitado los techos (posiblemente le dejemos el delantero), los asientos (a retapizar) y la tapicería interior (a la basura); las molduras laterales (a la basura) y el paragolpes delantero para dejar al descubierto la caja de dirección a ver si le quitamos un poquito de holgura que tiene. Le he metido la radial a algunos principios de óxido y me he liao a martillazos con un bollo en el paso de rueda delantero derecho (qué duro es el muy hijo de su madre); además de perforar unos taladritos donde irán las luces de posición. El exterior está para enmasillar y lijar y mañana viene un amigo para soldarle unas cosillas: las fijaciones del techo delantero, el alojamiento de los soportes traseros para el techo de lona y unas estriberas de tubo.
No creo que me de tiempo a mucho más antes de irme de nuevo a Sevilla. Dejaré a mi padre con algunas cosas mecánicas y a esperar los casquillos, silentblocks o cómo demonios se llamen esas cosas que van en los ojos de las ballestas; y los amortiguadores. Cuando vuelva... lijar, lijar, lijar, imprimar, pintar, tapicería, techo de lona, los paneles de las puertas...
Lo dicho: que alguien me descerraje un piadoso plomazo en la sesera.

Última edición:

AdrGarcía

Forista
incluso pintura (roja:p)

Es queee... todos los coches de casa, el Zetilla-Guindilla, el Citronello y el Jeep, son rojos. Para este había pensado en un verde radiactivo, parecido al Gecko Green de Jeep pero en sólido, sin el toque metalizado... y la rejilla, los paragolpes, las molduras de los pasos de rueda, las estriberas, el techo y el interior en negro satinado.
:nose:

AdrGarcía

Forista
¡Y pegatinas! Sugeridme pegatinas, que un 4x4 sin pegatinas es como un hombre sin cuernos.
El Jeep, en los laterales del capó, tiene una pegatina que pone "LAREDO"; y, recordando al Mitsubishi Montero, había pensado ponerle "PLAYERO", por razones obvias. Luego, mi padre, con una taza de café en la mano, me ha sugerido que sí, que mu bien, pero que quedaría gracioso si, sin alterar los espacios entre las letras, le metiera entre la "P" y la "L", mucho más pequeñito, una "(e)"; para que también pudiera leerse "P(e)LAYERO" (la zona donde vivimos se llama Pelayo)... y ha esbozado esa media sonrisa tan suya... y yo le he tirao una llave inglesa.

Bomarang

Forista Legendario
.

Seguro que lo dejaréis "niquelao"... y que chulo que el parabrisas sea batiente... si no tuviese las estructuras laterales, ya sería la repera...tipo Willy :guiño::):):):)

.

AdrGarcía

Forista
.

Seguro que lo dejaréis "niquelao"... y que chulo que el parabrisas sea batiente... si no tuviese las estructuras laterales, ya sería la repera...tipo Willy :guiño::):):):)

.
No se puede abatir :lloro::lloro::lloro:
Viene soldado de fábrica. Supongo que lo hicieron así al civilizar el coche y le dejaron las bisagras exteriores porque quedan pintonas.

Pepeluis

En Practicas
Es queee... todos los coches de casa, el Zetilla-Guindilla, el Citronello y el Jeep, son rojos. Para este había pensado en un verde radiactivo, parecido al Gecko Green de Jeep pero en sólido, sin el toque metalizado... y la rejilla, los paragolpes, las molduras de los pasos de rueda, las estriberas, el techo y el interior en negro satinado.
:nose:

En mi casa todos los juguetes son negros. Los de ahora y los de siempre :joyful:.

Y probablemente los que vengan en un futuro :facepalm::floor:

Para el paciente en cuestión... Un verde mate rollo militar no le quedaría nada mal :guiño:

Y pegatinas... Uf, vengo del mundo tuning de hace 20 años, ahí las pegatinas eran un sacrilegio :metra::floor:

Chapa lo más limpia y diafana posible :joyful:

Bomarang

Forista Legendario
.

Que guay el proyecto de ese Kiwi x4... os quedará muy chulo...y lo mejor, "haserlo" con el papi....ya me hubiera gustado a mí tener ese feeling con mi progenitor....:guiño::):):):):)

.

gusfedo

En Practicas
Levantate y anda!!!! Y se levantó y andó. :LOL::LOL:

Que buen trabajo y en tiempo record!!!!! La elección de color es acertadísima.

Dentro de poco os veo con un canal en youtube al estilo de GasMonkey Garaje o similares...