Fotos Nuevo 128ti. El nuevo matapiojos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jokin, 31 Ene 2021.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    132.991
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Calculadora de inflación del euro... no sabía ni que existía eso.
     
  2. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    BMW con el serie 1 os mea en la cara y os dice que llueve.
     
    A Sechs y ObiWan les gusta esto.
  3. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    La calculadora es para la gente que hace descuentos y eso.
     
    A Gus, Sechs y ObiWan les gusta esto.
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  5. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Dani!!! Pide disculpas ahora mismo!!!!
     
    A BLUEBIRD y dani2 les gusta esto.
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si a mi también me gusta el 130i más y el M3 me
    Gustaba aún más...... El
    Problema es que no me lo podía permitir en su día.....porque costaba con unos asientos deportivos y Xenón(ni paquete M ni hostias que no me llegaba....) casi 43.000 pavos y no se bajaban de burro....el tema es que un señor 330i E92 que traía el xenon y los asientos deportivos de serie, costaba 46.000€....medio kilo más..........para que veas lo CARO que resultaba el 130i de marras. Puestos a dejarme semejante pastizal.....pues que al menos fuese en una línea bonita.

    De aquella un 120i estaba con eso mismo y paquete M por unos 30.000 pavos....y el
    Golf GTI DSG por algo parecido.

    Ahora mismo los 43.000 del 128ti de tarifa pueden parecer un pastizal......porque el m135i cuesta 54.000......pero, para que nos pongamos en canción.....cuanto cobraría BMW por un compacto actual con un L6 tope de gama?? Una pista.....BMW pide por el 440i.......75.000 pavos.....quítale 4-5.000€ y tienes la tarifa del un hipotético 140i L6....

    Pues eso, el Problema no es que el 128ti sea caro....es que los coches ahora son MUY CAROS.
     
    Navero, Csar, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Uysss, Daniel, cuando me citas por el nombre de (mea)pila es que la cosa es verdaderamente seria :wacky:







    :bag:







    :posno:





    :wacky:



    :cuniao:
     
    A Csar, ObiWan y dani2 les gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.541
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Bueno, yo me refiero a que hace nada era lo que te daba BMW. Sí, hace 16 años te pedían 38 por un 130i, pero es que hace 10, en 2011, también te daban un 130 por ese precio, que ahora serían unos 41.

    Si comparamos dentro de 4 años, no ocurrirá lo mismo que hace tantos años, donde hubo una inflación brutal.

    Pero vamos, que hasta yéndonos a 2005, sigue estando lejísimos de sobrepasar los 54.000.
     
    A dani2 le gusta esto.
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No, no hablamos de lo mismo.

    Yo no he dicho que corran más o menos. Yo he dicho que tienen mejores bajos y medios.

    Y Sean ese ejemplo pasaría lo mismo, si sacas al M3 E36 aún pesando 250 kilos menos, y tirando de unos desarrollos cortos de los 90(que ni de coña llevaban coches de gama media de 2005-2009) a 2000 vueltas frente al 440i......pues lo dejara tirado.

    Eso es otra cualidad del motor, igual que la respuesta al gas del B58 que no es ni parecida a la del S50B32 ;)
     
    A Navero, Gus y BLUEBIRD les gusta esto.
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Nano, en serio, crees que BMW nos iba a ofrecer un compacto L6 a un precio similar a lo actual con las
    Tarifas que les pone en la serie 3 y 4???

    Que es que es la inflación, distintos impuestos y matriculaciones. No se....al menos es ejjjpaña tal y como yo lo veo.
     
    A Navero, Gus y ObiWan les gusta esto.
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Es todo para confirmar lo de siempre. Que estamos tiesos y somos pobres. Cada año más

    Si todo se resume a eso. Con perras, estás discusiones no tienen sentido. Quien iba a comprar un 128ti o un 135i con buena cartera?
     
    A carpal, Gus y ObiWan les gusta esto.
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ale malhechores, ahí os dejo calenticos.....me voy a hacer cosas más interesantes. Que vale de foro por hoy
     
    A ER330d, Sechs y ObiWan les gusta esto.
  13. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Eso sí. Por cierto son más bien 150kg la diferencia, y a favor del 440i también está la ZF de 8 velocidades. Y desarrollos cortos no tenía, de hecho el 130i los tenía más cortos.
     
  14. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    No te olvides que en el fondo te queremos, mister downsizing.
     
    A ER330d, Sechs y dani2 les gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.541
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Esto que dices y que te resalto en negrita no hace más que contrastar que el 130i no eran tan caro en su día. Es decir, lo que hoy costaría 70.000 pavos, hace 10 años te lo daban por 40-43.000.
     
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.541
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No. Por eso precisamente te digo que el 130i no era nada caro comparándolo con la basura que te dan hoy por más dinero.

    Hace 10 años te llevabas un Serie 1 RWD con un maravilloso L6 3.0 por X. Hoy, como bien dices, costaría muchísimo más.
     
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    132.991
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Naiden
     
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    132.991
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tú eres un esmayatti
     
    A dani2 le gusta esto.
  19. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienaventurados los que tienen novias porque de los demás es el Reino de las Pajas.
     
    carpal, Soberano, GermanE46swap y 3 otros les gusta esto.
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No, la diferencia es que BMW Antes te daba el coche pelado y con cambio manual, y te daba esa opción para elegir.

    Ahora no hay opción. Porque de serie te lo vende con:

    Cambio automático
    Leds full adaptativos(ni Bixenon llevaba el 130i)
    Paquete M completo
    Sensores de aparcamiento
    Retrovisores eléctricos y fotosensibles
    Dirección activa
    Un equipo de Audio digno con conexión a dispositivos multimedia y bluetooth
    Control de crucero
    Isofix
    Lavafaros
    Sensores de lluvia y luces
    ......

    Vamos, un equipo que no trae el 130i y que sumado a su precio base lo dejaba en unos bonitos 47.000€.....según el configurador (y no he añadido ni navy, ni techo, ni audio gordo ni nada de “lujo”.....solo he igualado) y eso que no he puesto el steptronic.......

    Ahora pon esos 47.000 pavos en la calculadora en 2005.....y te vas a 60.000 de hoy día.... y sin contar impuestos actuales......lo que yo te digo. Un L6 en un compacto tontearía con los 65-70.000€€€

    Si BMW vendiese el 135i con el equipo de serie de la serie 1 en 2005-2007 y caja manual valdría bastante menos dinero. El tema es que no se si hoy tiene salida un coche con ese equipo visto como está el
    Mercado.....
     
    A ER330d, Navero y Gus les gusta esto.
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si?? Joer, pensaba que estaría más Gordo el 4!!

    El 130i si es verdad que iba tirando a corto para el motor que era(que encima puede con todo).....no se como iría el 125i porque nunca lleve ese serie 1 coupe L6 pero imagino que bien siendo también un 3.0.....pero el 325i E92 iba larguísimo.....una tercera que hacía 160 casi al corte tocando las 7000 vueltas.....que mueve bien de 5000 para arriba(por encima de 100km/h), pero, j*der, entre 50 y 100.....te falta fuelle para lo que esperas por todos lados, y es una hodienda tener que estar recurriendo a la 2a y estriparla para que empuje lo que esperas de un coche de casi 220cv.... el 120i ya directamente me pareció un muerto.....
     
    Última edición: 24 Feb 2021
    A ER330d, Navero y Till les gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.541
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hombre, sí, pero no me parece un argumento de peso, cuando el equipamiento es algo que se va incorporando en TODOS los coches según van pasando los años, sin que ello suponga un incremento notable en la factura. ¿Recuerdas cuánto costaba hace 40 años un aire acondicionado?

    Al comienzo son extras, y con los años se van convirtiendo en equipamiento de serie. Habrá que comparar precio base de ambos.

    Además, ¿qué pasa si no quiero muchos de esos extras/accesorios? ¿Ya me vas a salir con el mismo argumento de las marcas mediocres que meten más equipamiento de serie que BMW, Mercedes, Audi... para intentar competir mínimamente? Yo prefiero mil veces tener un precio base, sin tropecientos gadgets, y elegir yo los que quiero poner.

    Pero vamos, que a mí dame un bastidor con tracción trasera, reparto 50/50, y un motor en condiciones, antes que esos imprescindibles que mencionas como lavafaros, isofix, sensores de parking, lluvia, luces... Cada uno busca una cosa en un coche.
     
    A RADASON, ObiWan y Sechs les gusta esto.
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Cobrarte te los cobran. Solo que te van subiendo el precio. Esto es así. Te van dando más potencias y prestaciones, más equipo de seguridad y más equipo en el mismo segmento.

    Que tus gustos sean esos ok. Otros prefieren lo otro. El tema es que por ese motivo la comparación directa es un poco pues eso....rara. Ni el dinero tiene el mismo valor, o el equipo ofrecido es el mismo, ni los impuestos en una época son los mismos que otra. Aparte de lo que hay que añadir que no se ve, que el fabricante tiene que cobrarte(en 2005, no tenían que llevar FAP’s ni dos catalizadores, ni sondas NOx, ni mierdas de ese tipo que exige la normativa actual....)
     
    A Navero, Gus y Till les gusta esto.
  24. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    j*der que ganas de comprar un 128i para ir aplastando tartanas que deberían de estar achatarradas :descojon:
     
    A Gus le gusta esto.
  25. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    Buah, sí que escribís chavales....y además cómo vais calentitos ni lo he leído, hala.
    Tampoco me leereis vosotros a mí porque vais a saco, pero peor para vosotros y vuestros bajos o no bajos, os quedais sin saber que Chiquito salió en un episodio de Vacaciones en el Mar. Taluegooooooo...
     
    A *NANO*, Csar y Sechs les gusta esto.
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    MP a @Jiro y compra conjunta! :LOL:
     
    A jangel le gusta esto.
  27. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.753
    Me Gusta:
    18.277
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las últimas páginas recuerdan a todas las discusiones de los 35i contra todo lo demás atmosferico incluso a las guerras 30i contra 30d y similares.

    Obviando la bajada de cilindros y todo lo demás creo que los turbos han caído bien simpáticos.

    Aquí uno que ha preferido en dos ocasiones 30d y 35d frente a los 30i...y volvería a preferirlo. 35i + chuches ya es otra historia :love::love:

    En cuanto a motor también reconozco que en su día probé un 428i L4 que ligado a una caja de cambios bien simpática hacía las delicias del conjunto, eso si, trasera.

    No cabe duda que en la tracción está la sangre de todo lo escrito frente al archienemigo Golf GTI y todos los demás...a mí eso es lo que menos me gusta de este cambio y la estética, asiática a más no poder...
     
    SP_Kenny, Ram, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  28. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Ahora que la cosa está mas sosegada regreso para seguir haciendo amigos. :D

    En concreto la discusión abierta con @dani2 y CIA y voy y dar y quitar la razón un poco a todos.

    1. Oferta y precios. Sin duda antes había coches con motores interesantes a precios más bajos. El 125i E82, el 130i E87, 325i E9x, 330i E9x....coches en algunos casos que no eran siquiera tope de gama y que podías pedir "pelados" si es lo que te interesaba. Hoy un M340i viene con toda la parafernalia, XDrive, Automatico, etc....y, todo sea dicho, un equipamiento mas que decente. Y lo mismo aplica a la Serie 1.

    2. Inflación. Ahí creo que Dani tiene razón y que algunos estáis infravalorando este aspecto....desde 2005-8 han pasado muuchos anios que repercute en el coste de las cosas. Y un 130i decentemente equipado costaba mucho y estaría hoy en día por encima del coste de un 128ti comparativamente. En resumen, ni los 130i eran un chollazo hace 15 anios ni ahora tampoco lo es el 128ti.

    3. Bajos y medios. Todos y ninguno tenéis razón :rambo:. @dani2 un L6 tipo M54B25 sin ser una locomotora ya tenía un buen régimen bajo y medio. Y que no te enganie la figura de par máximo y a que rpm se daba, porque en esos motores el par era completamente plano hasta corte...y al final el "piquito maximo" ocurria donde fuera pero eso no implica que 2000 rpm mas abajo tuvieras mas del 80-90% del par maximo. Dicho esto, ahora doy la razón a Dani.....los bajos y medios de un buen motor turbo actual se notan y para muchos conductores les aportará una mejor sensación. Tanto es así que en el desarrollo de motores hay un parámetro de disenio que traducido literalmente se llama "soberanía". En éste se define una maniobra concreta (digamos un 60-100 o 80-120) en la cual el coche debe ser capaz de acelerar con una aceleración definida (0.2g, 0.3g, 0.4g o lo que sea) sin bajar de marcha. Y en este sentido un motor turbo actual cumple ese requerimiento de manera mas solvente.

    Uno puede estar mas o menos de acuerdo con ese requerimiento pero es así y aunque no lo necesite se nota.

    Por experiencia propia con el Z4 y el 140i ambos tienen valores de aceleración muy similares, 0-100 en unos 5s, 0-200 en unos 17s...del Z4 nunca diria que le faltan bajos ni medios, pero cuando te subes en el M140i y haces un 80-200 en sexta se nota. Lógicamente se pueden bajar marchas, especialmente en el Z4, y es una gozada, pero para elogiar el S54 tampoco es necesario no reconocer las virtudes del B58.
     
    SP_Kenny, carpal, dani2 y 5 otros les gusta esto.
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...si, pero... tu de qué color lo quieres? :bomb: :LOL:
     
    dani2, jangel, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Y quién es usted para dar o quitar razones? :pompous:



























    :LOL:
     
    A dani2 y *NANO* les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página