Fotos Nuevo 128ti. El nuevo matapiojos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jokin, 31 Ene 2021.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.795
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi opinión creo que se han mezclado tantas cosas que parece que acabamos lost in translation. Al menos por mi parte, así lo manifesté páginas atrás, no tiene sentido comparar tecnológicamente coches de los años 90 con los actuales. Como no lo tiene establecer comparaciones entre un motor de aquellos con los actuales de última generación en la mayor parte de los términos posibles. Aplicable a motos, microondas, cotacéspedes, avionetas o televisores. Y comprensible por cualquiera que tenga el cálculo justo para estornudar sin irse por detrás, salvo que se quiera discutir por discutir.

    A nivel personal no soy inmovilista, si lo fuera ni me plantearía la posibilidad de dialogar sobre el sacrilegio para muchos, de la bondad de los dobles embragues, por poner un ejemplo.
    Las personas, en automoción, en ese caso por ser el tema, por diferentes criterios personales, sobre todo las que de vez en cuando se suben a los coches, diferentes tipos de coches, con cierta frecuencia, rutina o como se le quiera llamar, bien por que sean suyos y cambien con frecuencia, bien porque sus profesiones así lo requieran, tienen preferencias, por encima de la imposición mercantil, de las modas o de las normativas vigentes. Y es por ello que hay quien prefiere navegar a vela que a motor, el olor aunque sea en parado, la respuesta, le rendimiento y el sonido de una bicilíndrica de dos tiempos a la modernidad de una 4T actual, un 1665 de los años 60 o el tacto de dar cuerda a una pieza de alta relojería, de manera manual, con tecnología inventada hace más de siglo y medio a un Apple Watch de esos modernos.

    Esto no va de tener o no razón. La razón solo sirve para perderla, casi siempre. En mi experiencia, poca o mucha, desde luego menos que la de muchos en muchas cosas, por motivos que no vienen al caso, coincido con cierto tipo de profesionales del motor, no sólo del periodismo, de otros sectores especializados, que no viene al caso mencionar y con aficionados de diferentes niveles, muchos de ellos con amplia experiencia que se extiende a mucho más allá de la de escribir en foros sean los que sean, y de los que aprendo a base de escuchar mucho y hablar menos y es generalizado el sentimiento de pérdida de algunas cosas, no pocas, que se está padeciendo con la modernización del sector. Una cosa es lo que hagan las marcas por los motivos que le sean impuestos y que con ellos aprovechan para hacer otras, convenientes a su intereses, lo que digan los ingenieros de marcas que fabrican para el público en general, y para el especializado, que en definitiva se les paga en las marcas para que hagan lo que se les pide que hagan, como en todos los trabajos en los que bien representas, bien sirves de uno otro modo a dicha empresa, como a sueldo que estás, lo que diga la publicidad, lo que digan los medios que, en definitiva están subyugados por las marcas, por los motivos ya descritos, os pongáis como os pongáis, todos los días que salga el sol... y otra muy distinta cuando el producto llega a la calle y cierto tipo de cliente lo valora.

    Quizá, no lo sé, no estéis al corriente, pero no es casualidad el auge que está teniendo el mercado de coches de los 90 y primeros de siglo en otros países con mucha más, y bastante mejor, tradición que el nuestro en esto. Cómo los fabricantes están volviendo a poner en catálogo piezas de modelos que ya estaban fuera de su stock de referencias. Cómo hay aficionados que están gastando cantidades importantes de dinero, mucho dinero, en hacerse coches de aquellos años, cómo están proliferando empresas que te rehacen de nuevo los coches (y no hablo de Singer o Gunther Werks, que os veo venir) no a precios baratos, ni mucho menos, y cómo la industria auxiliar europea de componentes especializados, con mucha, mucha, mucha experiencia en el segmento más puntero de este sector, está desarrollando suspensiones, frenos y otros componentes para coches que hace ya décadas que no se fabrican...y los precios que están alcanzado los coches, que algunos achacan a una burbuja, YA!!! Dos burbujas. Preguntaos por qué si es que no lo sabías, o no habíais reparado en ello.
     
    Gudus, SP_Kenny, ER330d y 10 otros les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Vamos, que según tú, o hace 10 años tenían márgenes de beneficio del 50%, u hoy palman pasta con cada unidad vendida. Porque claro, si hoy te dan muchísimo más que antes, pero dices que teniendo en cuenta la inflación, los precios son similares...

    Y como es evidente que ni una cosa ni la otra, llegamos al punto que muchos defendemos desde el comienzo, y es que ahorran mucho dándote un L4 compartido por otros mil modelos de la marca, cogiendo el chasis de los Mini, X1 y compañía... Porque lo que es evidente, es que BMW no palma dinero con cada unidad vendida, y si te dan tantísima seguridad, tantísimo equipamiento, tantísimo FAP, tantísimo elemento destinado a evitar la contaminación... de algún otro sitio están recortando.

    P.D. No obstante, ya nos estamos desviando otra vez, y yo sigo defendiendo lo mismo, que hace 10 años BMW me daba un 130i 3.0 L6 por 38.000 euros, y hoy me dan un 135i 2.0 L4 por 54.000.
     
  3. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Veréis como ensalzáis al 128 TI dentro de 25 años
    Todavía recuerdo al recién aterrizado m3e46 ...resultaba que llevase un DSC era un sacrilegio , una ayuda ....quien quiere ayuda pudiéndose estampar sin problemas
     
    ER330d, Slow motion, Till y otra persona les gusta esto.
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.233
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero si lo tienes hasta en la Porsche, mira los motores de salida hoy y hace 3 años y los precios. Y luego te ríes un rato. Por lo menos los esquemas de tracción los mantienen.

    Hasta que igualmente decidan que "únicamente" por costes hay que vender delanteras y que la maquinaria de marketing se encargue de hacer tragar al personal con un magnífico 911 con tracción delantera y reparto de pesos 90-10. Eso sí, bajará del cielo el mismísimo Ferdinando (el toro, no) a revisar las specs de los tarados de suspensión para que el coche no se vaya en la primera curva de 15 grados al sembrao.
     
    carpal, BLUEBIRD, Till y 2 otros les gusta esto.
  5. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.138
    Me Gusta:
    21.546
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de navegar es un gran ejemplo, me parece una soberana pamplina ir en moto de agua o fueraborda dando saltos, como el calvo aquél del vídeo que se estampa contra el piso de la lancha, rodeado de chatis para mayor ridículo. En cambio, veo una cosa como para ponerte la piel de gallina, el ir en un velerito jugando con el viento. Y eso me sirve para los libros, relojes y la cocina.

    'Polotanto', progreso sí, pero el que a mi me interese.
     
    A Slow motion y Sechs les gusta esto.
  6. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.233
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo estoy esperando una explicación argumentada de porqué se ha puesto BMW con los FWD.

    Qué me convenzan.

    A ver.
     
    A asturd y RADASON les gusta esto.
  7. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A todo esto, a qué coj*nes corresponde actualmente la numeración? Es parte del engaño?
     
    A ObiWan le gusta esto.
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Debe ser culpa de los cuñaos de algunos ingenieros
     
    A ObiWan le gusta esto.
  9. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    82.989
    Modelo:
    De los otros
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.795
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Es la misma pelea entre unos y otros. Lo mío es lo máh mehón. No me la cuentes, vete con la moto de agua por tu lado, que me parece cojonudo, oye. Yo iré por le mío con la vela. Tú pásatelo bomba con tu Turbo 1.7 yo ya me buscaré lo que me guste y PUEDA PAGAR. El tuyo corre más, enga chato. Eso sí si me parce feo el huevo con ruedas no te ofendas y si te ofendes, como si te cagas encima. Tú mismo. Es taaannn sencillo.
     
    A Slow motion, Navero y MiniFER les gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hay que diferenciar versiones de alguna manera.
     
  12. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.233
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es cuestión de ego. Afeitan cilindros pero pretenden que se vean más gordos. Cómo lo que hago yo con mi pito cuando quito la broza.
     
    A Sant37 y RADASON les gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    COSTES.
     
  14. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.233
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y de paso reírse de los que tienen un 35i de verdad. :descojon:
     
    A RADASON le gusta esto.
  15. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues se podían haber inventado una nueva y no dar la sensación de engaño para los que hemos conocido siempre la motorización de un beme sin tener mucha idea hasta hace dos días prácticamente
     
  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.795
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni te llegas a imaginar la cantidad de cuñados y milongueros que uno llega a ver a lo largo de una trayectoria profesional en un sector determinado, sea le que sea.
    De esos que tienen un cuñado que ha trabajdo en LA Merssede en Alemania, a espuertas.
     
    A ER330d, ObiWan y RADASON les gusta esto.
  17. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Será como los cuñados que si el AOVE no es verde dicen que es malo. O los que dicen que si es del año pasado tampoco es bueno. Si supieran lo que compran por ahí...
     
  18. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.233
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí lo tengo muy claro. Solo es cuestión de costes.

    Toda la vida vendiendo el "te gusta conducir" ..... para que al final terminen siendo unos "vaggers" cualquiera. Al borrego se le manipula fácil, man. Maagggketinnnnn y "dale un telediario".
     
    A RADASON le gusta esto.
  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.795
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    BASICAMENTE. Y lo dejo ahí.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Vale, pero es que aún aceptando todo eso , poca relación veo entre la personas que por capricho vayan a comprarse un youngtimer a precio diaslocado ( o no... ) y el que necesite un coche actual de diario y se coja un 128ti: ya le puedes ofrecer espectaculares modelos noventeros primorosamente restaurados que luego no va a poder llegar ni a su oficina con ellos, al menos en nuestros países. Asi que no veo la contradicción: como no la hay entre que yo tenga un eléctrico y dos V8 viejos, salvo que algún iluminado piense que "debo elegir": su uso no tiene nada que ver.

    ¿A mi qué me define como aficionado: los V8 de hace 4 décadas que arranco de guindas a brevas, o el cacharrin eléctrico que cubre mis necesidades uso masivamente nieve o truene o...? ¿ Y si tengo que sustituir éste , o se amplian mis necesidades de uso (en plazas, o autonomía o lo que sea) alguien piensa que me voy a comprar otro V8 viejo, por adorable que sea ? ¿No será más razonable un 128ti (o Kia Xceed, lo que prefiera cada quien) que otro muy apetecible zarrio? (Y lo digo con cariño: me los compraría todos, y no precisamente los más "burbujeados", sino casi cualquiera)

    Y espérate, que el panorama pinta aún peor para casi todos: ya imagino que en no tanto tiempo podrás mantener tu coche de combustión, actual o no, probablemenmte al precio de repostar combustibles sintéticos obligatoriamente a tomar por saco y a precio estrafalario...
     
    dani2, carpal, Csar y 4 otros les gusta esto.
  21. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.452
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Porqué un % muy elevado de clientes no tiene ni idea de qué ruedas traccionan. Ya experimentaron con los Mini y da buen resultado, así que han aprovechado la plataforma= reducción de costes.
    Luego, aunque no pueden decirlo, los que compran un Serie 1 no los consideran auténticos petrolheads....que aprecien que el culo redondeé la curva.... y abro paraguas...:panic:
     
    Csar, Till, Gus y otra persona les gusta esto.
  22. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    Pero estoy con @dani2, esos 38.000 hoy equivalen a 44.000 y el equipamiento antaño extra que ahora es de serie no lo estamos tomando en cuenta tampoco.

    Estamos intentando comparar peras con manzanas a la fuerza.
     
    ER330d, dani2, Gus y otra persona les gusta esto.
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Claro que si, hombre. Se reconvierten en petrolheads cuando arrancan su Shelby, pero pierden la pegatina al usar un 128 ti.

    Ya.... :cuniao:
     
    Última edición: 24 Feb 2021
    A Navero y Till les gusta esto.
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, pero de ahí a que ese 130i de 38.000 pavos hoy supondría más de 54.000, como que va un abismo. Utilizando la super calculadora, y llevándomelo a mi terreno :D, 38.000 pavos en 2011, 42.500 a día de hoy.

    Y sí, hoy te dan más equipamiento, pero antes te daban otros elementos diferenciadores (bastidor y motor).
     
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.795
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es que estamos hablado de usuarios de día a día "contra" usuarios que buscan otra cosa. Para llegar ¿dónde exactamente?
     
    A Gus, Barbinski y ObiWan les gusta esto.
  26. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    Jajajaja es la mejor definición en estas ciento y pico páginas que he leido
     
    A ER330d y ObiWan les gusta esto.
  27. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.233
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que se por dónde va Mr Gustaf. Qué el que no puede tener todo termina comprándose un 128ti y santas pascuas. Normal.

    Pero mi discusión es el porqué. ¿Tanto costaba seguir cobrando los coches a precio de sangre de unicornio y que se moviesen las ruedas de atrás?
     
    A Navero y Gus les gusta esto.
  28. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.452
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me refería a la serie 1 en general.
    El 128ti es el Golf GTI de BMW. No hay que considerarlo como coche fun o de track days. Vale para todo, con el placer que sea un daily utilizable. Es caro? Lo sería más con una plataforma y motor específicos. Luego hay que escalonar la gama.
     
    Slow motion, dani2, Navero y 2 otros les gusta esto.
  29. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    Bueno, pero ya nos vamos al año final de la serie... mira por ejemplo Autobild, en 2009 ya le habían hecho 100.000 km a uno que costaba 48,130€ (en Alemania) - equivalente 2020: 55,402.59 euros.

    Y si miras el equipamiento "opcional" que lleva, algunos siguen siendo extra hoy, otros vienen de serie.

    Peras y manzanas.

    En 2003 pagué más de 2000 € por un retroproyector Sony de 44" que era la hostia... a día de hoy no lo querría ni regalado.

    [​IMG]

    "Todo tiempo pasado fue... anterior".
     
    dani2, Navero, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Costes. Hay que ser competitivo.

    Seguramente, si hubiesen utilizado la plataforma del futuro Serie 2, trasera, con motores L6, el coste se dispararía, y ahora intenta vender un compacto a precio considerablemente superior a los Clase A, A3 y compañía.
     
    A dani2, ObiWan y Gus les gusta esto.
  31. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.895
    Me Gusta:
    8.660
    Ubicación:
    Sevilla
    El y tu más, como los políticos.
     
    A ObiWan le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página