*NANO*
Clan Leader
- Modelo
- LFA,MC12,F1
- Registrado
- 27 Ene 2007
- Mensajes
- 145.997
- Reacciones
- 348.616
No os preocupeis tanto por el peso, el coche va a tener una dinámica y agilidad sobradísimas seguro.
Pues imagínatelo sin sobrepeso...
No os preocupeis tanto por el peso, el coche va a tener una dinámica y agilidad sobradísimas seguro.
No lo dudo, también lo está petando el regetón![]()
Pero eso es gusto minoritario. Yo y la mayoría de los usuario no lo consideramos así.j*der, pues hay unos pocos. El E46 más bonito que el E90, el E38 más bonito que el E65, el F20 más bonito que el F40.. y sin salir de la marca. Y para mi, en la propia marca, hay más incluso.
A mi ninguno
Yo prefiero el funky, el house y el tecno, además del pop, el rock, el rhythm and blues y la musica clásica, por supuestoTienes razón, hay que escuchar folklore de posguerra y canción protesta toda la vida![]()
En Alemania...
BMW 420i: Ab 45.800 Euro
BMW 430i: Ab 50.800 Euro
BMW M440i: Ab 66.900 Euro
BMW 420d: Ab 48.300 Euro
BMW 420d xDrive: Ab 50.800 Euro
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pero eso es gusto minoritario. Yo y la mayoría de los usuario no lo consideramos así.
(lo cual no es malo, me gustan los coches de todos los siglos).
Mi opinión sobre el coche:
Primero mi valoración global que es muy positiva. El conjunto me gusta mucho, es un cambio de imagen arriesgado y sabemos que los humanos no somos favorables al cambio (básicamente cumplimos la primera Ley de Newton). Cuanto mas veo el coche mas me gusta y cuando vuelvo a ver un G20 y ni que decir de un F32 parecen casi de otro siglo (lo cual no es malo, me gustan los coches de todos los siglos
).
Es innegable que tiene mas presencia o es mas llamativo que su gemelo el G20 berlina. Y me parece algo bueno que haya esa diferenciación de modelos y comercialmente me parece correcto porque los compradores de coupes suelen ser mas "atrevidos" que los de berlinas.
Aspectos que me gustan especialmente: los polémicos riniones, la altura tan bajita y horizontal del capó, el perfil es soberbio como se ve en la captura que acaba de hacer @Nanouk. A nivel técnico me gusta que le hayan querido dar un caracter mas deportivo con puesta a punto distinta de suspensión y geometrías, unido a la bajada del COG y mayor rigidez el coche va a ser la bomba.
Aspectos que no me gustan tanto: por nostalgia y diferenciación el Hofmeister-Knick, la linea de la ventanilla trasera se ve bonita pero recuerda mas a la competencia. Siendo muy puntilloso, exceso de plasticos de distintos colores en paragolpes. En lo técnico, lógicamente el peso, aunque esto ya es una batalla perdida en coches "normales" que ya he asumido y que irá a peor con la electrificación.
Mira que eres exagerao, me gusta el F32 que se sigue vendiendo aúnAhí le has dado: es la mayor diferencia con aquellos a los que solo le gustan los de su propia era geológica/periodo glacial![]()
no me lo vuelvas a pedir para darte una vuelta más.El E90 tampoco me parece más bonito que el E46.
Pues imagínatelo sin sobrepeso...
Lo malo es que aún siendo del tamaño e incluso mayor peso que un serie 6 de hace 12 años, me apuesto un Sugus a que el espacio interior es mucho más pequeño que el del mencionado serie 6.Simplemente ahora es un serie 6 de hace 12 años, es curioso comparar las fichas técnicas:
Dimensiones:
650i E63:
Longitud 4.820 mm
Anchura 1.855 mm
Altura 1.374 mm
Batalla 2.780 mm
Peso 1.725 kg
M440i G22:
Longitud 4.770 mm
Anchura 1.852 mm
Altura 1.393 mm
Batalla 2.851 mm
Peso 1.815 kg
El actual es solo 5cm más corto en longitud total, prácticamente mismo ancho pero 7cm más largo de batalla! Y 2cm más alto. Y ahora viene lo mejor, para estas dimensiones calcamos también cifras de potencia y par:
650i E63:
Potencia 367cv
Par 490 nm
M440i G22:
Potencia 374cv
Par 500 nm
Hasta para la monta de ruedas se mantienen la relación de 30mm más anchos los traseros que los delanteros, sólo que en el nuevo al ser xdrive no se exige tanto ancho de serie, tienen un diámetro total un poco menor también, por el mismo motivo (cuanto mayor es el diámetro total más favorece la forma de la huella la tracción):
650i E63:
Neumáticos delanteros 245/45 R18 W
Neumáticos traseros 275/40 R18 W
M440i G22:
Neumáticos delanteros 225/45 R18 W
Neumáticos traseros 255/40 R18 W
La penalización de los 90kg (en gran parte seguro por el xdrive y el pequeño motor eléctrico) ya la suplirán perfectamente con trenes y geometrías mejorados, la caja ZF, los compuestos de neumático actuales, mayor rigidez de chasis y por supuesto la tracción que aporta el sistema que está muy depurado como hemos visto en las últimas pruebas de las rancheras en sport auto (recordemos que el 650i no tenía autoblocante ni en opción, un handicap tremendo).
BMW 420i: Ab 45.800 Euro
BMW 430i: Ab 50.800 Euro
BMW M440i: Ab 66.900 Euro
BMW 420d: Ab 48.300 Euro
BMW 420d xDrive: Ab 50.800 Euro
Pero eso es gusto minoritario. Yo y la mayoría de los usuario no lo consideramos así.