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Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Josecriadom, 19 Jul 2020.

  1. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

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    Tengo que probar eso a ver si el viscoso de verdad funciona, voy a buscar ese metodo a ver como es.
    De todas formas, ayer hablando con un compañero me preguntó que si el electro ventilador auxiliar funcionaba, yo con cara de tonto le dije que no tenia de eso... Evidentemente me dió en todos los morros y lo tiene por delante del radiador... Y no lo.habia visto cuando cambié los claxon!!!
    Pues eso... Que tengo que probar si el electro funciona por si mismo, en caso de que no, probar si es el electro o los termo swichs, el de 90 y el de 99°
    Ahora tengo poco tiempo libre, a ver si puedo arreglar ese tema antes de que me llegue el inyector nuevo.
     
  2. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

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    Otra duda que quería preguntar, esta ya no es un problema. Tengo encendido el testigo de servicio con todos los puntos en rojo. He buscado como se resetea, que está bien explicado aquí:
    https://www.bmwfaq.org/threads/resetear-intervalos-de-servicio.604785/
    Pero yo pineo los pines correctos como bien dice en ese hilo: El pin 7 a masa durante 3 segundos +- para el aceite y unos 12 segundos para la luz de inspeccion.
    Pero no consigo nada. En mi caso es el conector de 15 pines. Seme escapa algo?
     
    Última edición: 28 Feb 2021
  3. e9cmm

    e9cmm Forista

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    Tienes dispositivos de reseteo anunciados a buen precio, a ver si vas a cortocicuitar, si no se quita revisa pilas y placa de intervalos
     
  4. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

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    Muchas gracias! Las pilas las he visto bien cuando reparé el cuentaKms, que debo revisar en la placa?
     
  5. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Sobre el electro... es de apoyo... y para el aire, la temperatura la debe mantener el ventilador principal.

    Sobre resetear... no gastes ni un duro en reseteadores... tu mismo, puentea entre 7 y 11 y das el contacto con el puente hecho hasta que veas que se ponen los leds en verde... y se apaga el de inspeccion, luego quitas el contacto y luego el puente, eso sí... depende de que tengas bien las pilas que lleva el cuadro para mantener la memoria indicador de intervalos.
     
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  6. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

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    Mas claro imposible. Como he dicho vi las pilas.bien pero con tanta explicación veo que igual deberia cambiarlas.
     
  7. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Yo siempre he reseteado sin problemas, el E36, el E24 y el E31 con un simple cable.
     
  8. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

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    Buenas. Traigo dos cosas para contaros, una es una anécdota y otra son mis penas.

    Como ya dije, pedí un inyector y me llegó la semana pasada... Bueno... Según lo recibí lo puse y no inyectaba. Decidí sacarle el filtro y ver que tenia un poco de oxido por lo que lo llevé a limpiar como hice con los demás.
    El problema no se solucionó y me puse en contacto con el vendedor explicandole el problema. Rápidamente me contestó, con otras palabras, lo siguiente: "nosotros probamos el producto andes de enviarlo y puede que se haya secado durante el transporte. Una forma de despegar el mecanismo es golpear con una llave metálica el cuerpo del inyector"
    Lo primero que pensé es que se estaba riendo de mi, que aún lo pienso, pero... Como el inyector no iba y me tiré al río, cogí la llave del 17 que tenia a mano y, con el inyector puesto en su posición final, lo di unos golpes en el centro con la llave mientras me decia a mi mismo "pareces bobo".
    Tras esto arranqué el coche... Ya no fallaba ningún cilindro... No me quedó mas que echarme a reir y seguir pensando que estoy bobo. No le he contestado al vendedor porque no se que decirle.

    Tras esta anécdota añado unas fotos de lo que le he hecho mientras tanto, todo caprichos:
    • Barra de torretas pintada en el color del coche, roja no me saltaba mucho a la vista. La he puesto pensando en la futura suspensión.[​IMG]
    • Paragolpes réplica bbs pintado color del coche. Aquí puede que alguno discrepe con mis gustos... Yo acepto todo tipo de críticas[​IMG] [​IMG]
    • Puse bombillas nuevas para las cortas, las que llevaban no tenía nisiquiera marca, puse una philips de 150%, se nota mucho la diferencia.
     
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  9. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

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    Y ahora os cuento mis penas. El sábado salí a probar el nuevo inyector, en frio no va muy fino pero cuando calienta va mucho mejor, la verdad es que a este coche aún le falta mucho cariño.
    Tranquilamete lo aparqué en casa, desconecté la batería y ahí se quedó. Al día siguiente lo intento arrancar... No arranca... Parece que no tiene chispa. He cogido el voltimetro y con alguien girando la llave compruebo que a los pines de la bobina no llega corriente. Entonces desenchufo el enchufe de la caja de fusibles y encuentro esto en el pin que va a la bobina
    [​IMG]
    [​IMG]
    He probado a enderezar eso y conectar de nuevo pero igual, no se que ha pasado ahí... Pero es culpa mia, eso está clarísimo.
    Hasta aquí mis penas, si se os ocurre algo soy todo oidos y si sigo avanzando os iré contando como hasta ahora.
     
    Última edición: 4 Abr 2021
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  10. saicaman

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    Sobre el espoiler... a mí me gusta, y como es algo reversible... lo puedes poner y quitar según el periodo de ánimo.

    El inyector, ¿Entiendo que no era nuevo, no?

    Sobre el conector... ¿Entiendo que lo que vemos es que se ha recalentado el pin conector? buffff si es eso, tendrás que ver que se ha podido sobrecargar...

    Recuerdo, o creo que tuviste un problema de conectar cambiados los sensores del volante, mira que no estén cortados y den resistencia adecuada...
    Hace poco un propietario de un M635 parado hace años, y que no arrancaba y tras dar vueltas y vueltas... eran los sensores del volante, ya anda el coche perfectamente.
     
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  11. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

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    El inyector no era nuevo pero si completamente original.
    Sobre los sensores... Tengo que buscar información sobre los sensores pero según veo en el documento eléctrico no se conectan antes que ese enchufe (marcado en azul)
    [​IMG]
    Pero teniendo en cuenta que yo no manejo tanto y tu hablas desde la experienca buscaré el post y comprobaré los sensores, espero poder encontrar cuales son las resistencias correctas. Muchas gracias.
     
  12. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

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    Olvidad todo lo que he dicho menos lo de que era culpa mia, ahí tenia razón, pues bien, intenté esconder un cable cuando monté todo de nuevo... Concretamente el cable que va del enchufe a la bobina... Vale mas una imagen que mil palabras:
    [​IMG]
     
    Última edición: 31 Mar 2021
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  13. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

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    Pues no canto victoria, sigo igual. He medido la corriente de este punto a masa durante el arranque y es de 5v.[​IMG]

    Y me mirado la continuidad con masa de la otra toma y da continuidad durante el arranque...

    Aún no he comprobado las resistencias de los sensores pero tiene toda la pinta de que el pin que se calentó fue por que se quemó el cable y habia cortocircuito.

    Ahora mi duda, en el punto que medí debe haber 5v o 12?
     
  14. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

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    Tras un par de horas con el voltímetro, dándole vueltas al circuito eléctrico y comprobando que todo funcionaba correctamente se arregla el problema cambiando los pines quemados por unos nuevos y colocando el cable que causó el problema en su sitio original.
    A seguir con el resto de cientos de problemas que aún le quedan :p
     
    Última edición: 3 Abr 2021
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  15. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Duro ahí!!!!!:)
     
  16. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    una cosa que leo y me sorprende
    el ventilador con viscoso, se puede parar con un periodico ?
    el mio como que no

    el e9 venia con un embrague de friccion, y ese si que se podia parar, y con el dedo tambien, pero el de visco no hay narices !

    hay una prueba para los de viscoso, se hace con estroboscopica, esta en el manual
     
  17. tuki

    tuki Forista Senior

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    El viscoso se para con un periódico... cuando está totalmente estropeado y para cambiar. Es decir, si lo das parado con el periódico es que no hace su función, es la prueba para saber si está en mal estado.

    Si está bien, te destroza el periódico y lo hace trizas.
     
  18. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    aaa, valeeee

    pues entonces preciso la informacion, con tu ayuda, para que no confunda lo que dije

    - los viscosos, no se pueden parar si estan bien, si los paras es que han muerto
    - los de friccion, aun en buen estado, si que se pueden parar con el motor en frio, no asi con motor caliente

    no conozco a que coches se instalo friccion, los primeros e9 seguro, pero no se si luego se cambio el modelo en el 73 o se mantuvo
    lo mismo digo de los primeros e24, no lo se

    imagino que conoceis el tipo de fricción, yo lo conozco con ventilador rojo de cinco palas asimetricas


    de todos modos la comprobacion de parar un viscoso imagino que es un poco es radical, cuando ya llegas a pararlo sera que lleva mucho deterioro,

    la comprobacion con estroboscopica permitia detectar la velocidad limite por encima de la cual el viscoso no “sigue” al motor en frio, esto es, se hace una marca blanca en el ventilador, se apunta la estrobo y se acelera poco a poco el motor, la marca blanca aparecera siempre en la misma posición bajo los destellos, en un momento dado la marca se mueve hacia atras, esa es la velocidad limite, la velocidad limite especificada para viscoso en buen estado es 2000 rpms, creo recordar
     
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  19. 315e21

    315e21 Forista

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    En el e30 el visco en frío con el periódico lo paras , en caliente ni de broma , de hecho en frío y el coche suena normal y cuando tiene temperatura parece un patrol de los 90 Jajajajaj
     
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  20. tuki

    tuki Forista Senior

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    Si si, a ver, yo me refería en caliente. Como dequincey dijo esto:

    yo decía que el viscoso se para con el periódico cuando está estropeado y no lo puse pero me refería a cuando está caliente. Si está frio, entiendo que no hace casi fuerza (el viscoso no está acoplando) y por tanto se para fácil con el periódico aunque esté en buen estado.

    Lo que quería decir es que si está en buen estado, caliente no lo paras con el periódico (lo hace trizas), pero si está estropeado si. Creí que iba implicito lo de estar caliente.

    En refinitiva, que la prueba del periódico con el coche caliente, es precisamente para saber en que estado está el viscoso.
     
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  21. saicaman

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    Eso... si está bien... intentarás pararlo y será imposible... si está mal... lo podrás parar con precaución... siempre a temperatura de servicio.

    El periódigo mejor que un trapo... porque un trapo si se engancha te lo arrancará de las manos o incluso te llevará la mano hacia el ventilador...

    El periódico irá rozando y se irá desmontando... en trocitos sin llevarte muchas sorpresas...
     
  22. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    En algunos coches en frio a veces suena y va fuerte pero solo unas vueltas, supongo que porque la silicona se queda abajo. Coches que sonaban mucho en frío durante unas vueltas... los Nissan Terrano diesel, lo arrancabas y al pronto bufaba mucho y al cabo de unos segundos ya iba loco en frío el viscoso.
     
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  23. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

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    Os informo que el coche ya no se calienta gracias a un viscoso nuevo tal como me recomendasteis. Hice la prueba del periódico y se paraba.
    También conseguí sacar el tornillo de purgado que llevaba pegado desde que compré el coche y no salia. Era extraño porque todos los que he visto son de cabeza de tuerca del 13 y este eea de destornillador plano... Intentándolo sacar se le partió la cabeza y la solución ha sido, gracias a que tenia rosca hasta arriba del todo, enroscarle una tuerca y soldarsela a la cabeza.
    Pues con un buen purgado del circuito y el viscoso nuevo (he comprado el de marca MAYLE) ya puedo sacarlo de nuevo por la ciudad.
    Añadir una cosa... No recomiendo sacar estos aparatos por ciudad... Igual que a 90km/h me maraca consumos de 8l, como te metas a parar-arrancar... En un paseo te bebe el deposito como nada (pero hay que disfrutarlo!)
     
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  24. dequincey

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    el tornillo de destornillador plano es el original, el que mola, ay señor, señor ! :)
     
  25. saicaman

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    No sé yo... en los E24 ( y posteriores) el tornillo es bicromatado de cabeza hexagonal, y largo, sobresale apreciablemente, igual fue una evolución posterior.

    Otra cosa es que mole más el otro, pero no todo evoluciona a mejor:)
     
  26. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

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    Yo prefiero la cabeza hexagonal, es mas cómoda. En este caso que el tornillo estaba pegado por falta de movimiento seguro que habría salido a la primera. Pero es verdad que la cabeza plana evita excesos en el apriete.
     
  27. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    si, por comodo el hexagonal y ademas seguro y fiable,
    pero las cajas de termostato de m30 de antes , llevaban tornillo cabeza plana, bueno en relidad no tenia cabeza solo una hendidura

    y por que eran asi ?

    hay quien los busca


    early version to keep the original look

    [​IMG]



    hay quien los vende
     
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  28. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

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    Exactamente así era, pero intentando hacerlo girar se partío un pedazo. Ahora ya no tiene mas valor que el de cumplir su función gracias a su "nueva" cabeza
     
  29. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    De todas maneras es sencillo de hacer.. un tornillo, una sierra, y cariño jejeje
     
  30. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

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    Tengo una duda a ver si sabeis la respuesta. Como es costumbre encontrando fallos y solucionandolos uno a uno. Ahora le llega el turno al pequeño rateo/tirones o como lo querais llamar cuando le acelero en bajas. Lo que hace el coche es "ratear" cuando le piso un poco, tampoco hace falta a fondo. Se nota por debajo de las 3000rpm.

    Pienso que es la bobina. Siguiendo los videos de youtube para mirar si estado he medido los Oms y entre los bornes externo (bobina principal) da 1.00 (midiendo en la posicion de 200oms) y entre en borne externo y el principal (el que va al distribuidor) (midiendo en la posicion de 200k oms) me devuelve 5.65.

    Teniendo los valores de 1.00 y 5.65, según San Yautube el primer valor debería estar entre 1 y 10 y el segundo entre 8 y 12.

    Entonces: ¿estas rangos en los que debería estar son los correctos? De ser estos me tengo que hacer con una bobina nueva.
    De no ser estos los rangos de valores correctos, ¿Cuales serían?

    Muchas gracias
     

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