Ya he recibido contestación de eMovili:
![]()
...me alegra que haya sido finalmente la chorrez que sospechábamos.
Primer viaje largo con el MINI Cooper SE:
![]()
Fijaros bien en la imagen.
Fueron 5 horas y 45 minutos en carretera, en las que se hicieron 380 Km y con un consumo de 13,3 KWh/100 KM. La velocidad media fue de 67,8 Km/h.
Entremos más en profundidad:
Salí de casa con el coche al 100%, dando autonomía para 188 Km, con una temperatura en la calle de 40ºC (la que sale en la imagen es en la cochera)
![]()
![]()
Antes de salir por la puerta de la cochera (por eso el consumo sale disparatado):
![]()
Muchas gracias por la información. Fantástico trabajo!!! Y de verdad que me ayudas mucho a conocer este coche.
Y tu consumo es espectacular! A ver si consigo bajar el mío.
En una semana viajo desde Valencia a Asturias (~800kms), y en algún momento le doy vueltas a la idea de ir con el Cooper SE. Pero no sé si tendré la paciencia necesaria, jajaja.
No tengo prisa, ni a la ida ni a la vuelta. Pero visto lo visto ..., creo que me voy con el combustión. Si tuviese ya el i4, sin duda, pero con el Mini ... .
Hoy acabo de adelantar dos Tesla (uno de ellos dos veces800 Km del tirón? Nooo…!! No lo hagas con un MINI SE!!! Es mi opinión, claro
Otra cosa es 400 Km ida y otros 400 Km vuelta y pernoctar en destino.
O bueno, los aventureros hacen eso, probar lo supuestamente imposible, jajaja…
Hoy acabo de adelantar dos Tesla (uno de ellos dos veces) por la autovía y eso que yo he ido todo el rato a ritmo Flanders salvo algún adelantamiento de algún memo que aceleraba cuando lo pasaba con el control de crucero y entonces me tenía que poner a -2 puntos.... Me ha dado tiempo de poner gasolina y al entrar en la autovía volver a adelantar a uno de esos Tesla, da grima ver un coche en autovía a esas velocidades de camión, uno encima era francés, supongo que llevará más de un día de viaje el joio
Mis viajes cortos son de 200 km y los medianos de 800 km, hasta esa distancia a la hora de comer estoy en destino (falta por ver con el e si puedo hacer este ritmo ya que la autonomía es del 60% de la que tengo en los otros coches aunque consuma una parte)... Un viaje largo de 1400 km de los míos (antes era de 3200 km) a ritmo de camión y me suicido por el camino o quemo el coche...
Por cierto, llegada a casa después de 200 km, 5,6L/100 y 7km de autonomía todavía
Es un coche urbano y para extrarradio.
.
Buff, yo soy de la antigua escuela, si no te vas patas abajo por el ojete, te paras cuando te quedas sin chofa y aprovechas para hacer lo que debas hacer en ese momentoEn el caso de coches como el TESLA, por ejemplo, en los que la autonomía ya no le es tan limitada como en mi querido MINI, yo iría a mis 120 Km/h sin dudarlo, salvo que se me haya ido el santo al cielo y no haya ajustado la distancia a cargador con la autonomía que me indica el coche.
Es más, en el MINI no existe opciones como: cargar hasta el 80% o el 90%, tan interesante, o que me meta ya él los cargadores que están en trayecto, cantidad de batería con la que se estima llegaré a ellos y tiempo que estaré cargando, para así decirme tiempo total que me va a suponer el viaje. El MINI no hace eso porque no es un coche para viajar.
En el BMW i4 o en los TESLAS sí puedes hacer esas cosas.
No cabe duda que he hecho un uso del coche para el que no está orientado. Es un coche urbano y para extrarradio.
Yo lo estoy usando para hacerme todos los días 170 Km entre ida y vuelta, sin cargar, para poder llegar al trabajo, con uso de nacional y autovía. No es su uso favorable, pero se ha portado como un campeón. Ahora quería dar un giro más y someterlo a un mini-viaje. No se ha portado mal pero, el gasolina que tengo en casa es el realmente apropiado.
Otra cosa es cuando haya puntos de carga rápida en todas las estaciones de servicio (yo que sé: 4, 6 u 8 mangueras). Entonces será factible ir incluso con el MINI SE.
Vas a tus 120 Km/h y cada 150 Km paras, te tomas un café o cocacola durante esos 15 o 20 minutos, según "proceda", y tirando. Es incluso aconsejable esa parada.
Como yo, a mi me haces hacer un viaje largo con 50 paradas y me da un sincope por el camino y llego con una mala leche del copónGracias por tus datos, ayuda un poco a quitar el miedo… o no, xq ese mensaje de que no llega al punto de recarga, acoj*na…
Yo que soy de arrancar y no parar hasta llegar, lo voy a pasar mal.![]()
Como yo, a mi me haces hacer un viaje largo con 50 paradas y me da un sincope por el camino y llego con una mala leche del copón
No estoy preparado para la movilidad eléctrica de largo recorrido
j*der, pues si que estás malLo escribí en mi mensaje pero lo borré…
Creo q lo he contado alguna vez. Con unos 35 años, me acuerdo por el coche, estaba en Valencia con unos amigos de allí y vi que liquidaban barbacoas en un sitio. Era sábado y le dije q por la tarde venía a por ella con mi coche. Cuando llegue, me dice q no, q no la mete en el coche xq es destrozarlo. Le dije que ponemos unos cartones en los asientos traseros y en el maletero el resto. Me dice q son 800 kilos desmontada. Mi amigo me dice q me lleve una Volkswagen caravelle que tiene. La cargamos y el domingo a las 4 de las mañana me viene para Madrid. Aquí avisé a un amigo y la descargamos, cogí la furgoneta y para Valencia. Llegue, comí un poco, se montó mi mujer y a Madrid otra vez. Sin parar en ningún trayecto.
Hoy no lo hago ni loco.
Por eso creo q me acostumbraré un poco mejor que tú, ya q estoy muy cansado últimamente. Ahora me voy a Pontevedra en septiembre a laKDD, y pensé en ir en avión y alquilar un coche. Con eso te digo todo.
j*der, pues si que estás malLo escribí en mi mensaje pero lo borré…
Creo q lo he contado alguna vez. Con unos 35 años, me acuerdo por el coche, estaba en Valencia con unos amigos de allí y vi que liquidaban barbacoas en un sitio. Era sábado y le dije q por la tarde venía a por ella con mi coche. Cuando llegue, me dice q no, q no la mete en el coche xq es destrozarlo. Le dije que ponemos unos cartones en los asientos traseros y en el maletero el resto. Me dice q son 800 kilos desmontada. Mi amigo me dice q me lleve una Volkswagen caravelle que tiene. La cargamos y el domingo a las 4 de las mañana me viene para Madrid. Aquí avisé a un amigo y la descargamos, cogí la furgoneta y para Valencia. Llegue, comí un poco, se montó mi mujer y a Madrid otra vez. Sin parar en ningún trayecto.
Hoy no lo hago ni loco.
Por eso creo q me acostumbraré un poco mejor que tú, ya q estoy muy cansado últimamente. Ahora me voy a Pontevedra en septiembre a laKDD, y pensé en ir en avión y alquilar un coche. Con eso te digo todo.
Ahora que llevo dos meses con el I3S y cada día me tiene más encantado. Una pregunta ya que creo que tienes los dos… te gusta más el mini o el I3S? Que tal va el mini?