Me presento Nuevo Mini Cooper SE en casa :)

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.986
En el mini del 2016 diésel, creo recordar q si sonaba. Hace casi 6 meses q lo vendí y mi memoria falla. En el G23, seguro q si xq a menudo lo hace mi mujer o yo por algún motivo. Además q es instantáneo, según aprietas el botón rojo, suena.

Es que, pienso que tiene que ser algo de software porque, nada más montarse, sí detecta y aplica el "protocolo" luego, los sensores funcionan.

Igual es un bug en el programa y afecta a mi unidad o a más de una. Por eso pregunto. Igual alguno que lo tenga y haga la prueba podría decirme si le pasa lo mismo :)

Gracias!!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.724
Hola a todos/as!!

Me está pasando algo extraño con el cinturón de seguridad del acompañante. Me explico.

Nada más arrancar el coche y sentarse alguien en el asiento del acompañante, en la pantalla del MINI aparece el típico símbolo rojo de asiento ocupado y cinturón de seguridad no colocado. Si empiezo a mover el coche y no se ha abrochado el cinturón, el coche emite un pitido. Te abrochas el cinturón y desaparece imagen y sonido. Hasta aquí todo perfecto.

El problema viene cuando llevas un rato en marcha (por ejemplo 30 minutos) y te desabrochas el cinturón. En el cuadro de instrumentos no aparece símbolo rojo alguno ni se empieza a emitir señal acústica. Es decir, qué el coche no parece enterarse. Esto ya ha pasado tres veces. Lo que no recuerdo es si antes sí sonaba señal acústica y aparecía símbolo rojo, porque no es algo que solamos hacer; lo de quitarnos el cinturón.

Anoche, cuando nos ocurrió nuevamente esto, hicimos una prueba mientras el coche seguía en marcha. Le pedí a mi pareja que evitara dejarse caer sobre el asiento durante unos segundos y volviera a dejarse caer, a ver si el coche volvía a detectar pasajero y pedía nuevamente que se colocara el cinturón. No pasó nada.

El miedo que tengo es que, ante una colisión, el coche no detecte pasajero y no salga el airbag del acompañante.

¿Os pasa a vosotros lo mismo? ¿Será tema de software o de sensores?
Ah... mañana pruebo a ver.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.724
Pues el mio al quitárselo el acompañante hace gong intermitente y se enciende el muñeco rojo fijo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.724

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.986
Pues el mio al quitárselo el acompañante hace gong intermitente y se enciende el muñeco rojo fijo.
En marcha, quiero decir

Entonces es cosa de mi coche porque lo que hace el tuyo es lo normal y lo que debe hacer.

El próximo día que lleve acompañante, intento hacer una grabación.

Gracias por hacer la prueba :)

Un saludo.

Pd: una cosa que voy a mirar mañana es si dispongo de sistema de bebe en el asiento de copiloto y si lo tengo activado. Igual es algo de eso. No sé, la verdad.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Lugo te hago yo otra prueba, q me han dejado uno…:devil:

72-FF4-AD9-EC33-4-CA2-B7-B7-9-E1-B8-B8742-D2.jpg

Aunque mal vamos si tarda 4 horas para un 20% en un enchufe normal…(n)
0-A399645-0-E78-4-E57-8-E4-E-1-E3-C363-C7418.jpg

Eso si, gratis por los paneles solares..:sneaky:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.986
Lugo te hago yo otra prueba, q me han dejado uno…:devil:

72-FF4-AD9-EC33-4-CA2-B7-B7-9-E1-B8-B8742-D2.jpg

Aunque mal vamos si tarda 4 horas para un 20% en un enchufe normal…(n)
0-A399645-0-E78-4-E57-8-E4-E-1-E3-C363-C7418.jpg

Eso si, gratis por los paneles solares..:sneaky:

Gracias!!

Yo he comprobado que tengo desactivado el sistema de de bebés en el asiento del acompañante por lo que esto no puede ser.

Para el fin de semana podré grabar lo de soltar el cinturón con el coche en marcha y ver lo que hace el MINI.

Respecto al tiempo de carga te comento lo mismo que @Gus Los amperios que le has puesto y la franja a la que pertenece ese 20%

Para ponerte en contexto. Cuando he cargado el coche en cargador de 50 KWh, público, del 20% al 80% ha tardado prácticamente lo mismo que del 80% al 100%.

En cargador de CC público de 50Kwh, la carga desde el 20% aproximado al 100%, ha sido aproximadamente unos 50 minutos.

Con corriente alterna en casa, lo mismo.

Un saludo y gracias.

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Gracias!!

Yo he comprobado que tengo desactivado el sistema de de bebés en el asiento del acompañante por lo que esto no puede ser.

Para el fin de semana podré grabar lo de soltar el cinturón con el coche en marcha y ver lo que hace el MINI.

Respecto al tiempo de carga te comento lo mismo que @Gus Los amperios que le has puesto y la franja a la que pertenece ese 20%

Para ponerte en contexto. Cuando he cargado el coche en cargador de 50 KWh, público, del 20% al 80% ha tardado prácticamente lo mismo que del 80% al 100%.

En cargador de CC público de 50Kwh, la carga desde el 20% aproximado al 100%, ha sido aproximadamente unos 50 minutos.

Con corriente alterna en casa, lo mismo.

Un saludo y gracias.

Ya que hice las fotos…

Asiento acompañante.
65-DE93-D4-1144-49-CF-82-AC-38760-ED279-B8.jpg

Asiento trasero.
FDA5-BA9-E-1-F41-4686-AD0-D-8-C289793-FFEC.jpg

La carga, lógicamente, con más Kwh voy a tardar menos. Ahora era con un enchufe normal q son 2,3 y lo maximo q voy a ponerle es 3,5Kwh. Con un enchufe de 16 A.

Edito: estaba recogiendo a mi hija del instituto y tuve q dejarlo. Había leído lo del último 80%, a ti, o por aquí. Estoy acojonado, con el i4, con autonomía de sobra, podía pisarle sin problemas. Con este, tengo q hacer 40km de autovía con poco tráfico. Vuelta, 50 km de autovía con tráfico fluido. Por la tarde total, 40 km autovía y 10/15 ciudad. :(

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.986
Ya que hice las fotos…

Asiento acompañante.
65-DE93-D4-1144-49-CF-82-AC-38760-ED279-B8.jpg

Asiento trasero.
FDA5-BA9-E-1-F41-4686-AD0-D-8-C289793-FFEC.jpg

La carga, lógicamente, con más Kwh voy a tardar menos. Ahora era con un enchufe normal q son 2,3 y lo maximo q voy a ponerle es 3,5Kwh. Con un enchufe de 16 A.

Edito: estaba recogiendo a mi hija del instituto y tuve q dejarlo. Había leído lo del último 80%, a ti, o por aquí. Estoy acojonado, con el i4, con autonomía de sobra, podía pisarle sin problemas. Con este, tengo q hacer 40km de autovía con poco tráfico. Vuelta, 50 km de autovía con tráfico fluido. Por la tarde total, 40 km autovía y 10/15 ciudad. :(

Mil gracias por las fotos.

Tengo claro que en mi coche hay algo que falla. No obstante, subiré el video para que veáis lo que hace mi MINI.

Mira, una foto para que no te asustes con el tema de la autonomía :)

Captura-de-pantalla-2023-04-11-a-las-19-09-31.jpg

Eso sí, los dos días anteriores había llevado el coche solo por autovía y a velocidad irrisoria de 100 km/h. Velocidad por población, la que marca la vía. Trayecto de 52 Km ida + 52 Km vuelta.

La salida y entrada a autovía desde población no fueron más de 5 Km en ambos casos, con sus paradas y salidas de semáforo en población. Subidas y bajadas en pendientes pronunciadas por zona rural y en casi llano por capital. Vamos, que fui desde Córdoba capital a un pueblo próximo. Trayecto ambos días por la noche, con unos 14ºC aproximados.

Resumiendo, que si no vas haciendo "el cabra" y dejas el coche cargando en el tiempo entre viaje y viaje, no tienes que tener problema alguno. Eso sí, tu i4 no es :) Es más, creo que haciendo un poco “el cabra” tampoco vas a tener problema con los Km que dices tienes que hacer a diario; sin tener que cargar entre una y otra vez que lo conduces.

El MINI no está pensado para salir de población o, de hacerlo, no a grandes distancias ( :coti: aunque yo lo he hecho, jajaja...; hablo de ello en este hilo)

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636

Tengo claro que en mi coche hay algo que falla. No obstante, subiré el video para que veáis lo que hace mi MINI.

Eso sí, los dos días anteriores había llevado el coche solo por autovía y a velocidad irrisoria de 100 km/h. Velocidad por población, la que marca la vía. Trayecto de 52 Km ida + 52 Km vuelta.

La salida y entrada a autovía desde población no fueron más de 5 Km en ambos casos, con sus paradas y salidas de semáforo en población. Subidas y bajadas en pendientes pronunciadas por zona rural y en casi llano por capital. Vamos, que fui desde Córdoba capital a un pueblo próximo. Trayecto ambos días por la noche, con unos 14ºC aproximados.

Resumiendo, que si no vas haciendo "el cabra" y dejas el coche cargando en el tiempo entre viaje y viaje, no tienes que tener problema alguno. Eso sí, tu i4 no es :) Es más, creo que haciendo un poco “el cabra” tampoco vas a tener problema con los Km que dices tienes que hacer a diario; sin tener que cargar entre una y otra vez que lo conduces.

El MINI no está pensado para salir de población o, de hacerlo, no a grandes distancias ( :coti: aunque yo lo he hecho, jajaja...; hablo de ello en este hilo)

No, gracias a ti por tanta y tanta información q das. Si, si te he leído tus viajes y todas las cosas desde hace un tiempo.

Lo de cabra, ahora mismo no xq voy acojonado como te digo, pero en cuanto vea q empiezo a llegar de autonomía…:devil:

Por las tardes, aunque los miércoles lo tengo más tranquilo, son de salir cada hora. Llego a las 14:35, los días q trabajo, a las 15:00 llevo a una de las niñas a extraescolares, la recojo a las 16:00. A las 17:00 salgo para recoger a la otra al instituto a 13 km, según vuelvo llevo a mi mujer al trabajo y voy a casa. Llego casi a las 18:00. A las 19:00 llevo a la otra a extraescolares y la recojo a las 20:00. A las 22:00 voy a recoger a mi mujer a 13 km. :facepalm: Ósea q lo puedo dejar un rato cargando de 20:00 a 22:00 xq no se si dará tiempo a q se cargue a 15/16A de 22:30 q llego, a 5:50 q salgo los días q trabajo. Afortunadamente, solo trabajo 10 días. Por eso lo del i4, q para dos días da de sobra y por las noches cargarlo.

Mira si soy paranoico, q mañana voy a hacer el recorrido del trabajo y no trabajo. Ósea q fíjate, eso si, a las 10:30 q no habrá tráfico, no a las 6 de la mañana. :whistle:

Edito: acabo de llegar a casa y… está limitado a 150km/h:lloro: como vengo con la carretera vacía, alguna vez voy a 150/160, estoy cansado y viejo. Eso si, la autonomía, no he ido todo el rato a tope, pero si le he pegado acelerones para incorporarme y de los 13/15 km q tengo de recorrido, ha bajado 11 la autonomía (n), no me lo creo. Ósea q muy bien.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.986
Por las tardes, aunque los miércoles lo tengo más tranquilo, son de salir cada hora. Llego a las 14:35, los días q trabajo, a las 15:00 llevo a una de las niñas a extraescolares, la recojo a las 16:00. A las 17:00 salgo para recoger a la otra al instituto a 13 km, según vuelvo llevo a mi mujer al trabajo y voy a casa. Llego casi a las 18:00. A las 19:00 llevo a la otra a extraescolares y la recojo a las 20:00. A las 22:00 voy a recoger a mi mujer a 13 km. :facepalm: Ósea q lo puedo dejar un rato cargando de 20:00 a 22:00 xq no se si dará tiempo a q se cargue a 15/16A de 22:30 q llego, a 5:50 q salgo los días q trabajo. Afortunadamente, solo trabajo 10 días. Por eso lo del i4, q para dos días da de sobra y por las noches cargarlo.

La leche!! Eso es coger el coche!!

mañana voy a hacer el recorrido del trabajo y no trabajo

Eso también lo hice yo con el MINI el año pasado, que tenía que hacer unos 175 Km diarios y estaba acojonado; aunque sobre el papel salía que sí (como así fue).
Haces muy bien, te quitas de miedos y ganas en tranquilidad :)

Ya nos cuentas qué tal tu experiencia con el MINI SE. Si para un uso intensivo, en el día que lo usas, es válido. Seguro que más de uno está interesado en ello.

Un saludo.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
La leche!! Eso es coger el coche!!

Eso también lo hice yo con el MINI el año pasado, que tenía que hacer unos 175 Km diarios y estaba acojonado; aunque sobre el papel salía que sí (como así fue).
Haces muy bien, te quitas de miedos y ganas en tranquilidad :)

Ya nos cuentas qué tal tu experiencia con el MINI SE. Si para un uso intensivo, en el día que lo usas, es válido. Seguro que más de uno está interesado en ello.

Un saludo.

Ya tiene q ser si o si, xq lo encargué en febrero y llega a mediados de junio. He aprovechado q deje el BMW a una cosa, y este me lo dejan 2/3 días.

Muchas gracias por todo. :guiño:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.934

Que consumo medio acumulado llevas?

No veo esa autonomía ni pagando :muro:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.986
Creo que ya sé por qué no detecta al acompañante el coche y no le pide que se abroche el cinturón.

Se ha tenido que soltar o romper un cable de los que hay debajo del asiento del acompañante.

Yo ahí he estado metiendo los papales del seguro, junto con bolígrafos y demás. Era una forma de ahorrar espacio en la guantera. Igual he desenganchado algo.

¿Creéis que estoy en lo cierto?

Última edición:
  • Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.724
...pues no sabría decirte: imagino que en ese caso te daría un aviso de check control...

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.934
El mío en 12,6 y no veo autonomías de 190km ni en Green+ :facepalm:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.986
El mío en 12,6 y no veo autonomías de 190km ni en Green+ :facepalm:

¿Cómo puede ser eso?

¿Cómo puede darte una media de solo 12,6 KWh/100Km y no mostrarte autonomías más altas que a mí, que tengo una media de 14,1 KWh/100Km?

Solo podría explicarme eso si tu batería tuviera menos capacidad que la mía; cosa que no es caso.

Supongo que incluirá otros factores como temperatura ambiente, etc. ¿No?

• Like

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.986
...pues no sabría decirte: imagino que en ese caso te daría un aviso de check control...

Pues entonces, ¿será cosa del software?

Pues yo necesito el coche todos los días. Pffff…

Me da a mí que, hasta las vacaciones de verano no lo voy a poder llevar.

Espero no pase nada hasta entonces.

Gracias

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.724
Pues entonces, ¿será cosa del software?

Pues yo necesito el coche todos los días. Pffff…

Me da a mí que, hasta las vacaciones de verano no lo voy a poder llevar.

Espero no pase nada hasta entonces.

Gracias

Yo creo que nada de eso se agravará por esperar...

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.986
Buenas!

Hoy revisión general, filtro del aire y líquido de frenos. Por unos 210€; para quien le interese saber precio de mantenimiento de estos eléctricos. Con unos 57000 Km.

Por cierto, hay campaña de sustitución de la tapa de la batería.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Buenas!

Hoy revisión general, filtro del aire y líquido de frenos. Por unos 210€; para quien le interese saber precio de mantenimiento de estos eléctricos. Con unos 57000 Km.

Por cierto, hay campaña de sustitución de la tapa de la batería.

Cuando he visto el hilo tan arriba, me extraño y según estoy bajando he visto una foto, me he llevado un sobresalto. Digo: q haces ahí?? Y era una foto del mini q me dejaron a mi. :floor:

Gracias por la información. Cada cuánto son las revisiones? Si son cada 25, yo le tendría q hacer unas 3 revisiones a 210€, 630€. El bsi, lo cobran para todos igual. Ósea lo mismo para el 430i, q lo pague y no hice ni una revisión,:mad: q para el i4. Creo q unos 800€

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
676
Muy buenas compañero, veo que también te has pasado al lado oscuro de los voltios :guiño:
Enhorabuena y que lo disfrutes mucho, un color ya acabado precioso!!
por cierto sigues manteniendo la joyita Zetera??

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.986
Cuando he visto el hilo tan arriba, me extraño y según estoy bajando he visto una foto, me he llevado un sobresalto. Digo: q haces ahí?? Y era una foto del mini q me dejaron a mi. :floor:

Gracias por la información. Cada cuánto son las revisiones? Si son cada 25, yo le tendría q hacer unas 3 revisiones a 210€, 630€. El bsi, lo cobran para todos igual. Ósea lo mismo para el 430i, q lo pague y no hice ni una revisión,:mad: q para el i4. Creo q unos 800€

Pues no sé la frecuencia porque va por temas de líquidos de freno y de filtro del aire. No es como en los motores de combustión, en los que según qué fabricante te meten revisión de aceite motor cada 30.000 Km más o menos.

Por tratarse por envejecimiento de líquidos y filtros, supongo que cada dos años.

A mí me ha pedido cambio líquido de frenos a los dos años Justo. Al igual que filtro aire.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.986
Muy buenas compañero, veo que también te has pasado al lado oscuro de los voltios :guiño:
Enhorabuena y que lo disfrutes mucho, un color ya acabado precioso!!
por cierto sigues manteniendo la joyita Zetera??
Gracias!!

Sí, el Z4 sigue ahí. Ahora con un tema de llanta rota que la BMW ya no fabrica.

Al final le voy a poner las cuatro del modelo style 296.

Un saludo!!!

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.986
Hay que tenerlos cuadrados…

Tocando la palanca que hay a la izquierda del volante, para cambiar la información de KWh cada 100 Km a porcentaje de la batería, observo que el botón que hay en el extremo de la palanca está dividido. Miro bien la palanca en ese extremo y compruebo que en la parte inferior de esa división aparece el símbolo de luz automática.

Me pregunto, para qué está esto aquí si tambié tengo la luz automática en una rueda situada en la consola inferior izquierda del coche… Pulso varias veces ese botón y en el cuadro de mandos del coche se enciende un testigo de luz automática.

Llego a casa. Miro las instrucciones y resulta que tengo Asistente de Luz de Carretera!!!!

Me acabo de enterar ahora mismo, después de dos años con el coche… Encima es una opción que me gusta y no he utilizado… Ahora que voy a soltar el coche… Cuadrados los tengo :(

Por cierto, hace una semana, descubrí que hay un hueco debajo del piso del hueco para cables que hay en el maletero, siendo exactamente del tamaño de la bolsa de Herramientas que trae el coche. Otro descubrimiento que hago ahora.

Lo que era yo antes y lo que soy ahora. Con mi primer coche me tiré más de dos semanas bajando a la cochera por la noche, en vez de ponerme a ver una serie, para estudiarme el libro de instrucciones. Toqueteé todas las opciones de la navegación, de la configuración del coche, etc.

Ahora voy aprendiendo por casualidad.

Última edición:

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
Hay que tenerlos cuadrados…

Tocando la palanca que hay a la izquierda del volante, para cambiar la información de KWh cada 100 Km a porcentaje de la batería, observo que el botón que hay en el extremo de la palanca está dividido. Miro bien la palanca en ese extremo y compruebo que en la parte inferior de esa división aparece el símbolo de luz automática.

Me pregunto, para qué está esto aquí si tambié tengo la luz automática en una rueda situada en la consola inferior izquierda del coche… Pulso varias veces ese botón y en el cuadro de mandos del coche se enciende un testigo de luz automática.

Llego a casa. Miro las instrucciones y resulta que tengo Asistente de Luz de Carretera!!!!

Me acabo de enterar ahora mismo, después de dos años con el coche… Encima es una opción que me gusta y no he utilizado… Ahora que voy a soltar el coche… Cuadrados los tengo :(

Por cierto, hace una semana, descubrí que hay un hueco debajo del piso del hueco para cables que hay en el maletero, siendo exactamente del tamaño de la bolsa de Herramientas que trae el coche. Otro descubrimiento que hago ahora.

Lo que era yo antes y lo que soy ahora. Con mi primer coche me tiré más de dos semanas bajando a la cochera por la noche, en vez de ponerme a ver una serie, para estudiarme el libro de instrucciones. Toqueteé todas las opciones de la navegación, de la configuración del coche, etc.

Ahora voy aprendiendo por casualidad.

Jajajjajaaj ya te vale !