derubens
En Practicas
Hola, no soy nuevo en este foro, pero sí en este subforo del E31. Hasta ahora tenía un E34 TDS que he restaurado con bastante mimo. La parte de motor y de tapicería lo conté en 2 hilos:
Hilo restauración de Motor integral
Hilo restauración de Tapicería
Ahora he conseguido otro juguete, uno que llevaba mucho tiempo buscando, un precioso BMW 850i de 1990 de los primerísimos. Estoy entusiasmado, creedme que llevaba tiempo detrás de uno que fuese una buena base de restauración.
Os cuento un poco la historia de este E31 que llevaba unos años, bastantes, parado en un cobertizo. Su dueño era alemán, vino a España hace años por trabajo, montó unas empresas, no era un personaje muy de fiar y dejó bastantes pufos por varios sitios. Poco tiempo después, prácticamente tuvo que huir de vuelta a Alemania dejando atrás el coche, que se quedó en el olvido. El coche tenía un embargo y muchos años de impuesto de circulación sin pagar y languidecía ahí tirado, casi esperando ser desguazado, porque no se podía hacer nada con él. Su dueño ni se lo llevó, ni se acordó de venderlo... ni nada.
Por casualidades de la vida, un día supe de su existencia y empecé a indagar sobre su situación: informe de tráfico, del registro de bienes muebles... etc. De su dueño, obtuve información de las empresas que tuvo, de sus direcciones aquí en España y poco más. Así me enteré de que el cobertizo donde estaba guardado era de unos familiares de su exnovia. Son algo mayores y nunca prestaron atención al coche y allí lo olvidaron también.
Con el nombre del titular, busqué por redes sociales y bingo! el tío apareció en Alemania. Le escribí inmediatamente y varias semanas después obtuve respuesta: Podría estar interesado en venderlo. Era todo lo que necesitaba saber. A partir de ahí nos intercambiamos correos hasta llegar a un acuerdo. Finalmente aceptó que le pagase un precio simbólico por el coche y a su vez yo me encargaba de su regularización aquí en España y de las deudas que pudiera tener.
Mandó por correo el contrato de compraventa firmado, fotocopia de su documentación y... las llaves del coche!!! que si no, era un lío. Habría que haber hecho primero el cambio de nombre en la DGT y después ir a la BMW a pedir llaves nuevas.
Cuando lo pude abrir, revisé todo el interior y apareció la documentación con las revisiones y kilometrajes, facturas de taller, etc.
El coche tenía en 2008 solamente 88.200km, desde entonces, ha estado parado. Tiene las revisiones selladas puntualmente hasta ese kilometraje. Una buena noticia.
El interior necesita cariño, la tapicería de cuero negro, tiene moho superficial. Tiene un soporte de teléfono atornillado a un lateral del túnel central del salpicadero. Pero en términos generales está bastante entero.
El exterior está razonablemente bien, los neumáticos están cuadrados lógicamente. Tiene un alerón trasero que hay que quitar, falta el emblema de modelo 850i y unas llantas que habrá que sustituir por unas originales. Aunque sean unas buenas llantas (OZ Futura de aleación de magnesio y forjadas), las originales son más adecuadas. También habrá que cambiar los espejos retrovisores, porque lleva unos de CSI que no corresponden. Las salidas de escape son redondas, y también habrá que cambiarlas.
En las facturas de taller, aparece una sustitución de la caja de cambios por otra completamente nueva en un concesionario BMW hecha cuando tenía 81.000 kilómetros. Según se deduce por la explicación en alemán, sufrió un golpe en la zona del cárter y perdió el aceite. No aparecen otras reparaciones.
En fin... el coche tiene trabajo. Mucho. Pero tengo medios, conocimientos y herramientas para hacerlo prácticamente todo. Que al final, de eso se trataba, recordad que buscaba una unidad que necesitase restauración.
Ahora mismo, lo voy a dejar quieto hasta enero (no tengo tiempo de ponerme antes con él). Así que en enero cuando empiece la restauración, contaré por aquí todo lo que le haremos poco a poco para dejarlo de concurso si es posible. Calculo que dejarlo en el estado que quiero, llevará algo más de 8 a 10 meses, porque solo puedo dedicar los fines de semana, y no todos.
Os dejo unas fotos del momento actual, guardado ya en mi plaza de garaje:
Hilo restauración de Motor integral
Hilo restauración de Tapicería
Ahora he conseguido otro juguete, uno que llevaba mucho tiempo buscando, un precioso BMW 850i de 1990 de los primerísimos. Estoy entusiasmado, creedme que llevaba tiempo detrás de uno que fuese una buena base de restauración.
Os cuento un poco la historia de este E31 que llevaba unos años, bastantes, parado en un cobertizo. Su dueño era alemán, vino a España hace años por trabajo, montó unas empresas, no era un personaje muy de fiar y dejó bastantes pufos por varios sitios. Poco tiempo después, prácticamente tuvo que huir de vuelta a Alemania dejando atrás el coche, que se quedó en el olvido. El coche tenía un embargo y muchos años de impuesto de circulación sin pagar y languidecía ahí tirado, casi esperando ser desguazado, porque no se podía hacer nada con él. Su dueño ni se lo llevó, ni se acordó de venderlo... ni nada.
Por casualidades de la vida, un día supe de su existencia y empecé a indagar sobre su situación: informe de tráfico, del registro de bienes muebles... etc. De su dueño, obtuve información de las empresas que tuvo, de sus direcciones aquí en España y poco más. Así me enteré de que el cobertizo donde estaba guardado era de unos familiares de su exnovia. Son algo mayores y nunca prestaron atención al coche y allí lo olvidaron también.
Con el nombre del titular, busqué por redes sociales y bingo! el tío apareció en Alemania. Le escribí inmediatamente y varias semanas después obtuve respuesta: Podría estar interesado en venderlo. Era todo lo que necesitaba saber. A partir de ahí nos intercambiamos correos hasta llegar a un acuerdo. Finalmente aceptó que le pagase un precio simbólico por el coche y a su vez yo me encargaba de su regularización aquí en España y de las deudas que pudiera tener.
Mandó por correo el contrato de compraventa firmado, fotocopia de su documentación y... las llaves del coche!!! que si no, era un lío. Habría que haber hecho primero el cambio de nombre en la DGT y después ir a la BMW a pedir llaves nuevas.
Cuando lo pude abrir, revisé todo el interior y apareció la documentación con las revisiones y kilometrajes, facturas de taller, etc.
El coche tenía en 2008 solamente 88.200km, desde entonces, ha estado parado. Tiene las revisiones selladas puntualmente hasta ese kilometraje. Una buena noticia.
El interior necesita cariño, la tapicería de cuero negro, tiene moho superficial. Tiene un soporte de teléfono atornillado a un lateral del túnel central del salpicadero. Pero en términos generales está bastante entero.
El exterior está razonablemente bien, los neumáticos están cuadrados lógicamente. Tiene un alerón trasero que hay que quitar, falta el emblema de modelo 850i y unas llantas que habrá que sustituir por unas originales. Aunque sean unas buenas llantas (OZ Futura de aleación de magnesio y forjadas), las originales son más adecuadas. También habrá que cambiar los espejos retrovisores, porque lleva unos de CSI que no corresponden. Las salidas de escape son redondas, y también habrá que cambiarlas.
En las facturas de taller, aparece una sustitución de la caja de cambios por otra completamente nueva en un concesionario BMW hecha cuando tenía 81.000 kilómetros. Según se deduce por la explicación en alemán, sufrió un golpe en la zona del cárter y perdió el aceite. No aparecen otras reparaciones.
En fin... el coche tiene trabajo. Mucho. Pero tengo medios, conocimientos y herramientas para hacerlo prácticamente todo. Que al final, de eso se trataba, recordad que buscaba una unidad que necesitase restauración.
Ahora mismo, lo voy a dejar quieto hasta enero (no tengo tiempo de ponerme antes con él). Así que en enero cuando empiece la restauración, contaré por aquí todo lo que le haremos poco a poco para dejarlo de concurso si es posible. Calculo que dejarlo en el estado que quiero, llevará algo más de 8 a 10 meses, porque solo puedo dedicar los fines de semana, y no todos.
Os dejo unas fotos del momento actual, guardado ya en mi plaza de garaje:


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