X2 (U10) Nuevo X2

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por blackbullet, 5 Nov 2023.

1. Sergio Ursua Matin Niño

Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

Me Gusta:
    268
    Modelo:
    X2 u10 20i
    buenas tardes gente, ya estamos con el veneno dentro...voy a largar mi x1 2017 y me quiero comprar el x2 nuevo....movidon gordo, pero parece que la cosa va por el camino golfo jejejejjee....vamos que ya he estado en Bmw y ya tengo hasta comprador del x1...aora la movida gorda esta en....bueno el clasico....el x2 sdrive20i o el ix2 de 204 cv....electrico o gasolina...un clasico ya....que movida....el gasolina se queda en 47 con acabado M, crsitales tintados,drive asistant ,veganza marron, y algunas cosillas mas, minetras que el ix2 sin el moves iii se queda en 49k...y de regalo instalacion wallbox y alguna cosilla mas....a eso restarle los 4500 pavos del moves....dilemazo porque estoy en 50-50...gran putada porque es que tengo x1 cas casi vendido y he de decidirme...lo unico que me tira para atras del elctrico es la autonomia...piensa que en un fututa pueden hacerlas de 700km facil...pero eso es imaginar y el gasolina lo quiero pero hay dudas....ayudarme por favor!!!!!! BUENO Y POR SUPUESTO ENHORABUENA POR VUESTRA COMPRA!!!! he visto el x2 y ha sido flechazo...siempre quise el x4 pero mas pequeño...y mi mujer igual...asi que creo que voy a caer!!! SALUDOS A TODOS!!!!

A Edum le gusta esto.
  2. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Pues animate y vete a por el X2!!, yo el electrico no lo quiero ni en pintura....me dejaron todo un fin de semana el nuevo iX2 electrico de 313cv....y molaaaa mucho , y la aceleracion que tiene es brutal......perooooooooooo, a nada que le des caña, y vayas gozando un poco, te cargas la autonomia en un plis.....tendrias apenas 300km de autonomia, vale muchoooo dinero para la autonomia que presta. Al final en vez de disfrutar del coche, tu mente entra en un reseteo brutal, que en lo unico que va a ir viendo que kms tiene, y cual es el punto de recarga siguiente. Me he comprado el x2, pero el gasolina. Piensatelo bien!!

A Levanius le gusta esto.
  3. Sergio Ursua Matin Niño

Me Gusta:
    268
    Modelo:
    X2 u10 20i
    Pues si, aora mismo el gasolina gana 70-30 y sobre todo por lo que dices de el dinero que cuesta para la autonomia que propone....ademas los termicos circulan hasta 2050...y ademas si piensas en mañana mejor no comprar nada...movil, television y con todo...gasolina con etiquete eco me parece que es la compra mas correcta...no digo que el ix2 no lo sea porque se le saca partido..pero de aqui a 5-8 años quizas esos 300km sean menos..y el termico seguira igual...en fin decidirse tampoco es que sea facil...gracias!!!

A Oski46 le gusta esto.
  4. Sergio Ursua Matin Niño

Me Gusta:
    268
    Modelo:
    X2 u10 20i

Sabes si el acabado M normal lleva las luces de bienvenida M en los retros?...tapiceria es veganza marron o la de piel potente? mi idea es meterle el veganza marron al acabado M...por cierto felicidades por ese carrazo tan bonito!!!!

5. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    837
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Yo también me iría al gasolina ya que contar al 100% con la electricidad es un rollo. Lástima que de momento el phev ni se le ve ni se le espera porque realmente yo creo que es la opción que te da potencia loca tipica de los electricos y autonomía de gasolina con mucho mas deposito (yo con 47 litros gracias a las recargas electricas me acerco fácilmente a los 1000km de autonomía (hago 60-40 de gasolina-electrico)

A ruforen le gusta esto.
  6. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.252
    Modelo:
    X1 sDrive 20i

Si solo te vas a mover por ciudad o distancias cortas, escoge el X2 electrico, pero si vas a hacer algún viaje largo, mejor el gasolina.

No hay noticias de que en breve haya un X2 híbrido.

¿Te has planteado un X1 híbrido?

Saludos.

A ruforen le gusta esto.
  7. Redline

Redline En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    iX2
    Si tienes infraestructura para cargarlo, ve a por el eléctrico sin dudarlo. La gasolina / diesel te parecerá algo del siglo pasado, no volverás atrás.

A Nanouk le gusta esto.
  8. ruforen

ruforen En Practicas

Me Gusta:
    865
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Veo que tienes dilema, efectivamente.

No puedo añadir más a lo que ya te han dicho, solo ten en cuenta las variables que hay y sopésalas.

- ¿Cuántos Km haces al día?, ¿te lo cubre una carga entera?, ¿puedes cargar todas las noches o solo algunas?
    - ¿Haces viajes largos (que requieran recargar) a menudo o solo 1 o 2 al año?. Y si son pocos ¿cuentas con puntos de recarga aceptables?
    - ¿Tienes donde poner un cargador en propiedad o dependes totalmente de cargadores públicos?
    - ¿Descartada la opción del X1 híbrido-enchufable?, y si no la descartas ¿te sirve la autonomía eléctrica de éste?
    - ¿Qué te renta más con respecto al precio de compra?
    - ¿Aparcas en zonas donde los distintivo 0 no pagan?

Cada uno tiene sus circunstancias diferentes, es cuestión de que mires las tuyas y veas los pros y los contras de cada una, nosotros podemos ayudarte con las cosas que tienes que tener en cuenta pero lo que te viene mejor solo lo puedes saber tú.

9. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Voy aportar una anecdota digamos, y coincido con lo que dice el compi ruforen....tengo un vecino que tiene un tesla model Y, el de 281cv, y esta hasta los huevos del coche....vivimos en una urbanizacion , y cada uno tiene su garaje propio y tiene su cargador, y el coche cargando todas las noches. Hasta hace poco he sido propietario de un golf gti clubsport, una autentica barbaridad, mejor coche que he tenido en mi vida. Pues bien en aceleracion me daba pal pelo el tesla....lo probamos un domingo, y es una pasada, mi coche tenia similar potencia.Eso si en vueltas altas, ya el gasolina se impone.Mi vecino esta encantado en ciudad, le hace unos 400km, y vamos una gozada.El problema viene cuando sale de viaje...vivimos en Extremadura, dice que es un calvario....a nada que pases los limites legales, la autonomia baja a pasos, en verano cuando carga el coche , el AA, los niños , ect....peor todavia....a primeros de julio se fue a Murcia, y dice que lo pasaron fatal...la ultima foto que me mando, es en un punto de carga normal, con 1h45 min de espera....paro primero antes de llegar a Madrid, espero un rato porque dnd le marco el gps, estaban los 3 puntos acupados.Le dio algo de caña llegando a Murcia, iba ha un pueblo, y cnd vio que le quedaban apenas 100km de autonomia fue cnd le paso lo de 1h45min d espera.Su coche es del 2019, y dice que empieza a notar que las cargas no son iguales, tarda mas en cargar al 100% y dura menos la bateria.

Perdonar el tocho pero es lo mas cercano en cuanto el tema de coche electrico que tengo, y mi opinion es, que aun faltan unos años a que el tema electrico sea una opcion valida para mi.

A Sergio Ursua Matin Niño, ruforen y Nanouk les gusta esto.
  10. A17

A17 En Practicas

Me Gusta:
    155
    Modelo:
    G26
    Buenas tardes tengo una duda del nuevo X2 y es sobre la suspensión adaptativa M, con el paquete M Sport y M Sport Pro son de serie según configurador BMW. Mi duda es si está suspensión es la misma que en los serie 4 por ejemplo es opcional o sigue siendo la suspension M que solia venir con el paquete M. Y también saber si es posible activar y desactivar y si tiene botón físico o solo a través de la pantalla que lo indicará con algún icono

11. juan-pedro

juan-pedro En Practicas

Me Gusta:
    133
    Modelo:
    X1 U11
    Yo tengo un amigo que se compró un Volvo eléctrico y a los 15 días nos estaba desaconsejado a todos los amigos el coche eléctrico.
    Por ciudad bien, ahora..... cuando tienes que viajar, el viaje de 5 horas son 8.
    Así que cuando sale de viaje coge el de la mujer.
    Mi opinión del coche eléctrico: si es sólo ciudad bien, si no, no.
    El eléctrico como segundo coche de casa

A ruforen y Oski46 les gusta esto.
  12. Redline

Redline En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    iX2
    desconozco en que puede estar fundamentada semejante afirmación

en un viaje de 5 horas con un coche de combustión nadie para 15 o 20 minutos para mear, comprarle un donut al niño, estirar las piernas, repostar, tomar un café,,,,etc ?

en un ix2 en 20 minutos con un supercagador tienes más de 300km de autonomía, eso es una gran problema en un viaje?¿

A ruforen, dls y Nanouk les gusta esto.
  13. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.252
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    La suspensión del serie 4 no la conozco, pero la M del X1 / X2 no tiene botones ni iconos en pantalla:
    • Suspensión adaptativa M. No es una suspensión que permita regular la altura o la dureza como tienen otros modelos. Tiene unas válvulas que se abren o cierran en función del estado de la vía para evitar rebotes y balanceos. Rebaja la altura del chasis 15 mm, endurece y desmultiplica la dirección para que esta se comporte más deportivamente, y hace que se necesiten menos movimientos de volante.

Saludos.

A A17 y Nanouk les gusta esto.
  14. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.298
    Supongo que eso es una exageración ¿no?

15. juan-pedro

juan-pedro En Practicas

Me Gusta:
    133
    Modelo:
    X1 U11
    Pues pregúntale al amigo de Oski46, que un poco más arriba ha comentado la experiencia de su amigo.
    O pregúntale a los de Neomotor, que hicieron una prueba Madrid-Valencia-Madrid
    O pregúntale a todos los que se tiraron esta semana santa varias horas para cargar sus Teslas, creo que cerca de Albacete era.....
    Hoy por hoy España no está preparada para viajes con coches eléctricos. En un futuro no lo sé, tengo mis dudas.
    Y por lo que comentaba Redline, claro que con uno de combustión paras. Pero paras donde quieres y el tiempo que quieres. No donde puedas y depende de las colas que haya para recargar, y si van todos los cargadores.
    Pero es mi opinión, sin querer ofender ni molestar a nadie.
    Saludos.

A ruforen le gusta esto.
  16. a350

a350 En Practicas

Me Gusta:
    224
    Modelo:
    ix2
    Yo pensaba que BMWFaq no era Forocoches.

Hace un mes y pico me hice un Barcelona-Madrid parando 45 minutos, adelantando a muchos coches por el camino.

Yo en mi anterior vida de coche de combustión paraba lo mismo. Bueno, puede que 15 minutos menos.

Yo viajo 4 veces al año. 15 minutos por ida y vuelta son 2h al año.

¿Realmente 2h al año es tan importante para vosotros? AL AÑO.

Pero te voy a decir más. Mi gasolinera está en casa. Llego, enchufo, adiós. Pierdo muchísimo más de 2h al año con la moto cuando tengo que ir a repostar.

Paulo Dias, ruforen, dls y 2 otros les gusta esto.
  17. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.298
    Estoy seguro que si han contado eso, es verdad. No voy a ser yo quien ponga en duda a nadie pero, tal cifra (viaje de cinco horas en combustión se convierte en ocho horas si lo haces en eléctrico) me parecía exagerado y no sabía si era una manera de hablar o datos fehacientes.

No sé. Yo tengo un iX1 y he hecho viajes Córdoba - Madrid y no he tardado mucho más que con un combustión. Siempre me paro una vez en ese trayecto.

Cuando voy en el de combustión, me paro donde me da la gana pero sin prioridad, es decir, que me da igual pararme ahí que en otro lugar. No soy camionero o motero (topicazo de ser quienes conocen bien dónde pararse a comer) y no tengo preferencias.

Con el eléctrico, cuando he ido, me paro donde me dice él. Normalmente, en una estación de carga de TESLA y también de Endesa-X, en Guarroman. En el mismo enclave tienen una gasolinera, hostal y cafetería 24 horas. Vamos, que he descubierto un lugar ideal gracias al eléctrico.

También te digo que haciendo con un Mini Cooper SE (el 100% eléctrico) un Córdoba - Sevilla - Córdoba, evidentemente me tuve que parar a la vuelta a cargar el Mini (tiene una batería muy pequeña) y me llevó por un camino de tierra hasta un cortijo de esos que salen en Airbnb, dejado de la mano De Dios. Un par de kilómetros por un camino de tierra sin saber a dónde nos llevaba el coche. Toda una odisea. Acojonados que íbamos, jajaja... Ahí había dos super cargadores de Endesa-X. Sorprendente.

A ruforen y dls les gusta esto.
  18. juan-pedro

juan-pedro En Practicas

Me Gusta:
    133
    Modelo:
    X1 U11
    No sé, ya digo que yo respeto todas las opiniones y decisiones que cada uno toma, faltaría más.......
    Yo cuando me lo compré el año pasado no me planteé eléctrico. De aquí a 3 años, si sigo con la dinámica de cambio de coche cada 4 años pues ya veré la situación.
    Pero por supuesto, cada uno con su dinero toma las decisiones que cree más conveniente. Por eso hay tantas variedades de motores, porque a cada uno nos va mejor una opción que otra .
    Saludos.

19. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Perdon por iniciar esta tipo discusion....esto es un foro de bmw, nada que ver con forocoches, no se porque se menta esta pagina(estoy en ella desde que se creo y es un circo, ya tengo una edad).Es normal debatir que si este motor u el otro.Yo no se de este subforo de X2 ha tenido el privilegio o la suerte de que la bmw le deje dos dias el ix2 de 313 cv.....yo si....y es una autentica p*ta basura, pagar ese dineral para apenas poder hacer agusto 180kms...cuando tienes un coche de esa potencia, logicamente es para darte alguna alegria, y lo digo en propias carnes cnd lo probe....en serio compras este coche por ese dineral para ver constantemente cuanto te baja la autonomia?
    Hay adeptos al electrico, yo lo respeto y lo veo razonable....pero los adeptos al alectrico bien lo sabeis, que cuando planeais un puente, unas vacaciones, una semana santa, navidades, viajes, lo primero que haceis al plannear el trayecto es donde podeir encontrar punto de carga rapida , o si vais a la España profunda de cualquier comunidad donde se puede recargar el coche.Y esperar si hay alguno activo con punto de recarga normal 1h minimo si quieres llegar al pueblo No quiero que nadie se ofenda, es mi opinion de lo que leo en las paginas de coches, de experiencias de vecinos y de la experiencia propia.....yo 70.000 pavos por el ix2 de 313 cv ni loco.

A ruforen y Sergio Ursua Matin Niño les gusta esto.
  20. Sergio Ursua Matin Niño

Me Gusta:
    268
    Modelo:
    X2 u10 20i
    Buenas gente...bueno parece que se encendio un poco "la mecha o la electricidad" en el hilo...nada gente...tanto el electrico como el gasolia o diesel son autenticas bestias...coches premiun que no cualquiera se puede permitir...debeis estar orgullosos sea el que sea de conducir un bicharraco asi...asi que felicidades a todos..de verdad!! Respecto a mi eleccion, la cosa va para adelante...puede que ya mañana termine de concretar.Ayer probe el electrico y va de locos, una pasada, pero me he decidido por gasolina 170cv eco, pero cualquier eleccion es correcta ,respetable y el que la lleva la entiende, yo personalmente os agradezco vuestra ayuda,,GRACIASSSS.
    Bien pues hasta mañana que lo intente, he podido rascar el ,deposito,tapiceria veganza moka y los carriles shador del techo(me mola tela)..bien se me quedaba en 47.6k con pack M, driving assitant, crsitales tintados,espejos plegables, y alguna cosilla mas...bueno pues hoy me estoy pensando seriamente incluir el premiun package...son 1800 pavos, pero posiblemente me arrepienta no ponerlo y aunque es un gran sobre esfuerzo creo que debo hacerlo...mas que nada porque reequipar a posteriori es una movida y te sale 5 veces mas la broma...es una gilipollez pero queria el wireless charger por las luces esteticas y darle ese punto a esa zona del coche...bueno como veis lo del premiun package??? merece la pena...estoy al 90% de que si pero...tsss es una pasta...e me va a 49k...como veis el precio con todo lo mencionado?...Mñn intentare rascar el BSI 5años y si es asi cierro seguro....un saludo a todos y GRACIAS DE NUEVO!!!!

A ruforen le gusta esto.
  21. Planchis

Planchis En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    X2 sDrive 20i
    Yo sí te lo recomiendo, es más, iría a por el Innovation en vez de a por el Premium, ya que tendrás el Head up Display y la cámara 360º. Por cierto, ¿qué descuento te han hecho? A mí un 12,9%, lo digo porque puedes preguntar y apretar si es menor.

A ruforen y Sergio Ursua Matin Niño les gusta esto.
  22. Sergio Ursua Matin Niño

Me Gusta:
    268
    Modelo:
    X2 u10 20i
    ¿cuanto te salio el innovation? 4.700? o por el conce baja algo mas?Claro que me encantaria poner ese, vengo de x1 con head up y es clave,,,y el rollo 360 que te voy a decir...pero es que ya la parienta me capa.....serian 3k y paso de 50k empece con 44 y voy por 49k...ke locura!!!!Descuento? pues configuracion sale 56k y se me queda en 49k...¿cuanto te salio el tuyo?unos 7k y pico de descuento y sumado los 900 de puesta a punto y demas

Última edición: 27 Jul 2024
  23. Planchis

Planchis En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    X2 sDrive 20i
    Te cito el mensaje con lo que me cuesta (me llega en octubre) por ahora solo he pagado la reserva.
    Con el Premium en vez de con el Innovation eran 48700€

A Sergio Ursua Matin Niño le gusta esto.
  24. Sergio Ursua Matin Niño

Me Gusta:
    268
    Modelo:
    X2 u10 20i
    Buenos dias mi gente, sabeis si con el navegador de serie hay que pagar por actualizar los mapas?el assitente de voz es de serie o hay que meter para todo esto el innovation? ya me estoy calentando...

A dls le gusta esto.
  25. dls

dls En Practicas

Me Gusta:
    345
    El asistente de voz es de serie.
    La actualización de mapas está incluida 3 años, como algunas otras opciones.

A Sergio Ursua Matin Niño le gusta esto.
  26. Sergio Ursua Matin Niño

Me Gusta:
    268
    Modelo:
    X2 u10 20i
    Buenas gente ya todo casi casi cerrado...a la espera del lunes un par de flecos...al final he sacado el BSI/5 AÑOS!!!!...sobre el precio va cargadito de amor....49k....
    -alpinweiss
    -sdrive20i
    -acabado M
    -premium package
    -drive assitant
    -tapiceria veganza moka
    -cristales tintados
    -carrilles longitudinales shadow line
    -depostito ampliado
    -molduras detalles graficos
    -Bsi 5 años

No se como lo veis pero el precio sin el premiun package era de 47k, pero me regalo los carriles shadow line, tapiceria moka,deposito y BSI..(bastante he rascado) y decidi meterle el paquete premiun y eso pues 49k...¿que os parece? yo muy muy contento sobre todo con el BSI porque era la carta ganadora para el comercial y para mi,,,saludos!!!!

Última edición: 28 Jul 2024
    A David Ras, Planchis y rescuer255 les gusta esto.
  27. Redline

Redline En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    iX2
    una pregunta trae algún tipo de avisador de radares? con señal acústica? o hay que pagarlo aparte?

28. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.252
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hola Sergio,

Muy buena configuración, y el precio también.

Tener el BSI esta muy bien, porque independientemente de si sale a cuenta o no (en tu caso te ha salido “gratis” si he entendido bien) te da la tranquilidad de que durante 5 años tienes el manteniniento pagado.

Por lo que he leído, el BSI es solo mantenimiento, pero no garantia ampliada, ¿es correcto?

Muy buena elección, que llegue pronto, y a disfrutarlo muchos años.

Saludos.

29. Sergio Ursua Matin Niño

Me Gusta:
    268
    Modelo:
    X2 u10 20i

Muchas gracias!!! si mas no pude sacar pero a mi modo de ver es un muy buen precio, maxime cuando estoy viendo que estan saliendo hyundais konas por mas de 35k...jejejejje...y si ....el BSI/5años de mantenimientos el clasico de 960 euros que para mi es clave si o si..me regalo los carriles shadow del techo (me encanta por estetica) y los 295 por cambiar al moka asi que mañana cierro...y seria para mediados de octubre la recogida...que tampoco esta tan mal...saludos!!!!

Última edición: 28 Jul 2024
  30. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Tanto el motor, como el coche como la configuracion y el precio, esta genial.Y has acertado metiendo el premium package, no te arrepentiras!

A Edum le gusta esto.

Compartir esta página