Nuevo Z4 frente a nuevo Mazda MX5

David Sea

Forista Senior
Reacciones
2
Eso si,hay que reconocer que los asientos del Mazda son muy autenticos.
saludos

drac540

En Practicas
Reacciones
1
Francisco Cano Quiñones;6997339 dijo:
un Mazda que es un coche ideal para gente tranquila y chicas.

Sólo por curiosidad Rudolfito, ¿en cuantos MX-5 te has montado y conducido de verdad?

Mira lo que hace esta chica:

Mazda MX5 Drifting

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
drac540;6998568 dijo:
Sólo por curiosidad Rudolfito, ¿en cuantos MX-5 te has montado y conducido de verdad?

Mira lo que hace esta chica:

Mazda MX5 Drifting

¿chica? Que no te resulte raro si esa "chica" se llama Manolo y le ha crecido un apéndice donde todos sabemos. :descojon:
Ahora en serio, ese es un hombre.

De todas formas, para hacer eso no hacen falta testiculos ni testosterona, sino unas manos, pies, cabeza para pensar, y mucha habilidad. Y tanto una mujer como un hombre pueden tener estas cosas.

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
David Sea;6997389 dijo:
De todos estos que has nombrado,el que es un autentico entusiasta y amante de estas maquinas no se compra nunca uno cabrio.

Esque muchos de los que se compran esas máquinas, se compran auténticos deportivos. Y los grandes deportivos son coupes, no descapotables. Ello no implica que no hayan grandes descapotables deportivos, eh? Pero ya me entendeis, no se ven tantos 911cabrio, al lado del núm de 911 que se venden.

Y yo soy el primero que si me comprase un Lambo no me cogería un Spyder. Si me comprase un Porsche no me cogería el Boxster, etc etc......

Si tuviese tanta, tantisima pasta, me compraría un utilitario muy normal y mundano para moverme por ciudad, un superdeportivo vease un Lamborghini Gallardo, y un Roadster radical para esos fines de semana locos, el cual podría ser un Lotus SuperSeven.

J-Z4-Fran

Forista
Reacciones
2
David Sea;6997389 dijo:
De todos estos que has nombrado,el que es un autentico entusiasta y amante de estas maquinas no se compra nunca uno cabrio.
La mayor parte de los que compran estos "pepinos" no son entusiastas... son podridos de billetes. Casi nadie puede exprimir estos bichos, por lo cual, si yo pudiese me lo compraba descapotable y de LONA!!!! Que maravilla tiene que ser escuchar un DB-9 descapotado!!!:finga:

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
EL Mazda es muy pequeño y yo no quepo, y no soy tan alto (1,85)

Alquilé uno en Sicilia hace unos años y mi cabeza daba con la lona hasta el punto que se notaba el bulto por fuera. Y me he montado en el nuevo de techo duro en el salón del automóvil y lo mismo, sólo que el techo duro no cede.

Además que la calidad no me gustó en absoluto, el motor que yo probé me decepcionó.

En lugar del Mazda preferiría el Opel GT con mucha diferencia. (Si buscara un Roadster económico.)

W

walko

Invitado
Hola SalamancaZ3, lo de la altura del techo en el mazda, tienes toda la razón, según que personas y su modo de llevar el asiento (muy recto o no) es muy justa, pero más que por el espacio en si (piensa que un mx5NC, de tamaño es como un Z3, no es más pequeño -el NC2 es 1 cm más corto por ej) que lo han optimizado bastante, es por el diseño de la capota. En el foro miata ya se discutió.
Muchos fabricantes tienden a montar capotas "huevo", lo cual está bien, y a mi en el mx5 tampoco me importaría, aun a costa del diseño. Con eso se consigue que el espacio para la cabeza sea mayor -aunque el espacio sea el mismo-. Aquí tienes un ejemplo visual. Tanto el z4 como el opelgt que probé, tienen más espacio para la cabeza, mientras que en mx5 voy a un par de cm de la capota, y la diferencia radica en que en el mx5 la capota en la zona de la cabeza, cae, para seguir la linea del coche, mientras que en los otros dos (y el z3, menos que el z4, pero tambien tiene un diseño similar, fijaos en fotos de perfil) se levanta en esa zona y "sobresale" dando más espacio dentro.
http://img140.imageshack.us/img140/8739/techo.jpg

Si el mx5 NC montase una capota tipo "huevo" quedaría algo así
http://img140.imageshack.us/img140/976/mx5z.jpg
la diferencia en espacio para la cabeza sería apreciable (en el diseño tambien impactaría, yo no diré para bien o para mal, pero impactaría).

Insisto, a mi no me importaría que hiciesen el diseño de la capota así, para ganar espacio para la cabeza, pero lo que quiero decir es que muchas veces ese espacio no es interior, si no, exterior (a base de sacar la capota fuera del nivel del coche).

El techo duro que has probado tambien sigue un diseño similar, y aunque es un 1cm más alto si no me equivoco, pierde 1 cm menos por dentro (por el grosor de la capota, que será esos 2cm).

De calidad y motores, ya es opiniones de cada uno. Respecto al opel GT a mi me vuelve loco ese coche, y por cierto, está a 23900 euros con casi 300cv
HAZ TU SUEÑO REALIDAD , aunque personalmente tiene varios problemas importantes (aunque para mi, sólo decisivo uno), el que no es salvable es que NO tiene maletero, ni mucho ni poco, NO tiene, 60 litros en huecos que quedan por los lados con la capota puesta, literalmente desparece. Despues la capota requiere un proceso largo y pesado, abrir parte trasera en boton de guantera, bajarse del coche, abrir de todo, levantar capota por ambos lados, engancharla en el centro, tensar la capota en ambos lados, fijar la capota en ambos lados traseros en la maleta, cerrar maleta... vamos, 2 minutos de "trabajo". Se lo perdonaría por el precio que tiene (pero lo de la maleta, no, no podria viajar en pareja). Y a nivel interior, plasticos americanos (a mi visualmente me gustan, aunque en todos los sitios lo ponen mal en ese aspecto), ni un sólo hueco para dejar cosas, etc. y pese a todo esto, tambien me encanta :) este coche, más que cualquier otro roadster de 40.000 euros (de hecho hasta no hace mucho costaba 30.000).

Un saludo

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
Muy bien explicado lo de la capota plana en el Mx5 y el abombamiento en el Z4, y como quedaría el Mx5 con una capota con el abombamiento del Z4: Te edito las fotos con tu permiso, que se ven mejor así:

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
El OpelGT marcaba 30000e de catalogo pero siempre se ha podido sacar a precio CAR&TECNO por 26000-27000e. Aunque ahora por 23900e está mucho mejor!

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
El opel GT es un roadster sin maletero; ¿que clase de vocación tiene? un planteamiento absurdo en un coche de ese tamaño, cando el viajar con estos coches, escaparse varios días por el mundo adelante es un de los de mayores placeres que pueden ofrecer.....
No lo puedo entender.
Lo entiendo en un deportivo puro, o bien en un roadster "de juguete" para divertirse, como un Opel Speedster, un Lotus Elise o bien un Caterham, pero no lo entiendo en un Opel GT.

E

elchipi

Invitado
SeÑores, esperen dos aÑos para el z2. Que partirÁ la pana! Mi next car!

R

Rafa M

Invitado
El peso del MX5 (- de 1.200kg) esta muy bien para lo que se ve ultimamente pero ¿quereis decir que 160cv no saben a poco? si es para pasear supongo que a cualquiera le sobran peeero si haces unas curvitas rapido...no se 8-[

El Opel ese que decis que pesa? si pesa como el Mazda sera un cañon ;-) y el precio es muy bueno...pero General Motors suena a quiebra desde hace unos dias...

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
drac540;6995618 dijo:
La baza con la que juega Mazda con su MX-5 es la ligereza, y un motor muy vivo de reacciones (no va estrangulado de inyección), con una caja de cambios muy rápida y corta que lo convierte en un coche realmente muy divertido de conducir por su pasmosa facilidad en cambiar la trayectoria dentro de una curva lo que lo hacen muy difícil de seguir en carreteras de montaña.

Es un coche que engancha mucho su manera ágil de conducir que no tiene nada que ver con coches de mayor empaque, peso y potencia (a la que no le hace falta por su ligereza).

Estoy de acuerdo. Sobre todo si hablamos de diversión al volante. No hablamos de prestaciones puras, ni de cronometrar en circuito.
La diversión en la conducción no siempre es equivalente al número de caballos que lleve el coche.
Un MX5 con 160 cv es muchísimo más divertido de conducir, sobre todo por carreteras de montaña, que un Audi S4, que tiene 333 cv.

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Pues el Mazda no es para mí. No me gusta. Es demasiado pequeño y parece un coche de juguete. Es como si fuera de otra categoría (Z2??)

Si no hubiera Z's me iría a por un Porsche Boxster 987, Honda S2000 o Nisan 370Z o incluso Audi TT.

El Opel no lo contemplo porque yo tampoco concibo un coche sin maletero si no es un pepino de circuito tipo Caterham, Xbow, ... pero no es el caso.

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
Rafa M;7003570 dijo:
El peso del MX5 (- de 1.200kg) esta muy bien para lo que se ve ultimamente pero ¿quereis decir que 160cv no saben a poco? si es para pasear supongo que a cualquiera le sobran peeero si haces unas curvitas rapido...no se 8-[

El Opel ese que decis que pesa? si pesa como el Mazda sera un cañon ;-) y el precio es muy bueno...pero General Motors suena a quiebra desde hace unos dias...

El Opel ya se va a los 1400 kg

W

walko

Invitado
Hola, lo del opel gt efectivamente es un fallo garrafal, porque por el resto, me parece un cochazo con una relación calidad precio de primera (y con diferencia, los caballos más baratos del mercado), de hecho, en USA, es el principal rival del MX5, y curiosamente, en general (por lo que leo por la red, en comparativas) es un coche con una fachada estupenda, pero que en comportamiento, no desbanca a la precisión y eficacia de un mx5 (insisto, es lo que leo, si buscais por la red mx5 vs pontiac solstice, o sky saturn -es el mismo coche- hay muchas pruebas, tambien es cierto que en USA hay versiones de 170cv). Y sin duda, para mi, es mucho más espectacular el GT que cualquier mx5, z4, tt, etc.

SalamancaZ3, una opinión muy respetable, aunque de tamaño, la versión NC creció apreciablemente respecto a los anteriores (tanto en tamaño exterior como especialmente, interior), y está en las dimensiones de por ej, un bmw Z3, por supuesto, ambos son pequeños, a mi tambien me lo parece comparado con otros coches, pero son así.
A mi es que me encanta su diseño :guiño: y su "planta", tal y como las versiones NB no me gustan nada (para mi gusto, un diseño un poco impersonal, pero esto es muy subjetivo), las NC le han dado una planta más seria, con los pasos de rueda, capó, etc.

Y volviendo al opel GT, planteo para liar más el tema ROADSTER.
¿que es más ROADSTER? Un OPEL GT o el nuevo BMW Z4? Para mi, SIN DUDA, el nuevo Z4 :), aun con su techo duro. (y el opel tiene lona, eh? :guiño:

Un saludo

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
Para mí es más roadster el GT

W

walko

Invitado
sin maleta? :yawinkle

quizás, cambiando la pregunta un poco (con algo de trampa), para los amantes de los roadster genuinos (lona), si se tienen que comprar uno de estos 2 coches, cual se comprarían? :guiño:. Sacrificarían la maleta, por la lona?

Creo que hay ciertos aspectos que definen un roadster, pero creo que lo hace más un maletero (y no digo un maletero grande, simplemente, un maletero para poder "ejercer el espiritu roadster con viajes"), que un techo de lona. Es mi opinión.

saludos

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
Las maletas las envío por Seur

Opel_GT_2007-4.jpg

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
Fuera coñas. Roadster total:

1437_5.jpg

W

walko

Invitado
Hola, no sabía que había ese portaequipajes, con eso se soluciona bastante el tema del equipaje, pero... resulta que la apertura de la maleta trasera es eléctrica (y bascula hacia atrás), para montar la capota. Dudo mucho que con una maleta de 20 o 30kg sea capaz de abrirse (o sea, que tocaría desmontar el equipaje, a lo que añadir un par de minutos para montar o desmontar la capota).

No sé... es que a mi se me hacen muy poco los 20 segundos del z4 nuevo :) frente a los 4 o 5 minutos que podría ser hacerlo en el GT con una maleta montada atrás :)

Un saludo

PD: realmente impresionante el opel gt... pocos coches de menos de 50.000 euros son tan espectaculares (por no decir, ninguno), por lo menos para mi.

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Y os iríais a comer dejando la maleta en el portaequipajes?????

O bien os lleváis la maleta al restaurante, al museo,..... Nada, que ese coche sin maletero no sirve para nada.

Le pasa como al Toyota MR2, que por cierto a mí me encantaba de estética, pero tampoco tenía maletero.... a menos que dejaras la rueda de repuesto en casa.

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
walko;7007501 dijo:
Hola, no sabía que había ese portaequipajes, con eso se soluciona bastante el tema del equipaje, pero... resulta que la apertura de la maleta trasera es eléctrica (y bascula hacia atrás), para montar la capota. Dudo mucho que con una maleta de 20 o 30kg sea capaz de abrirse (o sea, que tocaría desmontar el equipaje, a lo que añadir un par de minutos para montar o desmontar la capota).

No sé... es que a mi se me hacen muy poco los 20 segundos del z4 nuevo :) frente a los 4 o 5 minutos que podría ser hacerlo en el GT con una maleta montada atrás :)

Un saludo

PD: realmente impresionante el opel gt... pocos coches de menos de 50.000 euros son tan espectaculares (por no decir, ninguno), por lo menos para mi.

Una unidad muy muy muy buena de superseven está por debajo de 30.000e. Y eso es el "sumun" de los roadsters :descojon:

Caterham%20R500.jpg

Por cierto, ese portaequipajes le queda fatal al Opel GT. Es un coche con un diseño muy vanguardista y moderno. El portaequipajes le romple completisimamente las lineas. Y más teniendo en cuenta esas dos "protuberancias" que sale del reposacabezas...

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
y coincido que sin un maletero decente, es como un coche al que le falta una rueda. El dia que quieras marcarte una pequeña escapada de fin de semana, lo vas a tener que dejar en garaje. No vale la pena. No se le exige la capacidad de un Serie3 pero un mínimo por lo menos si.

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
•†•MaVe•†•;7009146 dijo:
y coincido que sin un maletero decente, es como un coche al que le falta una rueda. El dia que quieras marcarte una pequeña escapada de fin de semana, lo vas a tener que dejar en garaje. No vale la pena. No se le exige la capacidad de un Serie3 pero un mínimo por lo menos si.

Hombre algo de maletero si tiene. Para un fin de semana sí da. El tema es una excursión en los Alpes como hicieron nuestros compañeros...

El Caterham R500 nuevo en España no baja de los 50.000 €. Es una pena :(

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
SeDiCi;7010395 dijo:
Hombre algo de maletero si tiene. Para un fin de semana sí da. El tema es una excursión en los Alpes como hicieron nuestros compañeros...

El Caterham R500 nuevo en España no baja de los 50.000 €. Es una pena :(

Bueno en realidad Paco y Mercedes llevaban su Z3, que tiene la misma capacidad de maletero que el nuevo Z4 y yendo bien organizaditos con el equipaje y colocando cada cosa en su sitio se las arreglaron bien; ahora bien:
a) Era verano, con lo que no se lleva ropa de invierno que es la que ocupa más espacio.
b) Tal y como es la distribución de espacios del maletero del Z3 en relación al del nuevo Z4, tengo la impresión que el del Z3 es mucho más cómodo para distribuir el equipaje, y ya no digamos para acceder a él cuando el nuevo Z4 esté con la capota abierta (algo parecido ocurre en el SLK, de acceso bastante incómodo cuando el techo está abierto)

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
•†•MaVe•†•;7009146 dijo:

Ayuda mucho tener un maletero bueno a la hora de irse de fin de semana a la montaña, o hacer cualquier escapada con un mínimo de equipaje.

En eso el MX5 falla también, pues sólo tiene 150 litros de capacidad. Aunque en este caso la baca sobre el maletero que queda muy bien, y para descapotar no tienes que quitar el equipaje de la baca, como pasa en el Opel GT:

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Joer, pues 150 son muy pocos. El Z3 tiene 170 y ya me parece que está en el límite.

W

walko

Invitado
Hola, lo de la maleta en portaequipajes, me parece muy romático, ganas espacio y todo lo que querais, pero no me parece viable.

Esto me recuerda mucho al que viaja en moto con alforjas (las maletas de cuero), de modo que, como ya han dicho más arriba, no puedes separarte del coche (o moto), ni perderla de vista en ningún momento, a buscar restaurantes con vistas al coche, a visitar lo que puedas ver vigilando el coche, vamos, es una "agonía". Es que hay que admitir que es "tentador" para ciertos elementos, una maleta puesta en bandeja, lista para llevarla.
No, creo que los portaequipajes no son la solución efectiva. Vamos, yo no viajaría de ese modo (no disfrutarías del viaje). La maleta, se tiene o no se tiene, pero estos inventos.... casi que mejor enviarlo por seur¡¡¡

Cuando no se tiene maletero descapotado, como el opel GT, supongo que se puede viajar de otro modo, que es, llegar a destino lo más rápido posible, descargar en el hotel, y descapotar para disfrutar el resto del dia, o varios dias ya con calma. Claro, que lo mejor es poder viajar sin depender del maletero. Pero... es otro modo (a parte de lo de enviar por seur, claro).

El mx5 tiene 150 litros de maletero, pero la verdad, es que con sus maletas correspondientes a medida, no hay mayor problema. Aunque sin duda, es justo (los que estamos acostumbrados a viajar muchos dias en moto donde el espacio aun con maletas es mínimo, os aseguro que no tenemos ningún problema :) ). Hasta en el maletero (dimensiones) se parece al Z3, son prácticamente iguales (el mx5 nuevo tiene 2 pequeñas guanteras extra, detrás de cada asiento).

saludos
_wsb_515x386_Mazda+MX-5+NC+heck.jpg

_wsb_515x386_Mazda+MX-5+NC+von+oben.JPG

_wsb_515x311_Mazda+MX5+NC+1Koffer.JPG

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
En el Z3 si no has descapotado tienes mucho espacio en la bandeja trasera. Caben perfectamente dos mochilas y no llegas a verlas desde el puesto del conductor. Es el hueco donde se aloja la capota.