Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jakko1, 24 Ene 2011.

  1. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    A mi me repararon la distribución hace casi 90.000 kms y desde entonces no tengo ningún ruido raro en el motor. En mi opinión cuando en cualquier motor sale un ruido raro de la noche a la mañana es porque hay algo que está mal. Y si te reparan la distribución y ese ruido desaparece pues ya sabemos donde estaba el problema.
     
  2. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    No necesariamente todos van a sonar. El mio es una unidad 320D, 177cv, del 2010, 150.000 km.
    Distribución original, ningún ruido, ningún seseo.
    No ha pasado ninguna campaña, de hecho no lo llevo ni al concesionario.
    Hasta la fecha ningún problema
     
    A JockerBMW le gusta esto.
  3. JockerBMW

    JockerBMW En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 318D
    Me alegra mucho leer ese comentario.
    Me lo pinto tan mal un mecánico que conozco...

    Muchas gracias.
     
  4. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Aunque es una teoría no demostrada y algunos son contrarios a ella, mantenimiento muy acurado, puede ser determinante en la aparición de ese problema.

    Huye de esos largos mantenimientos que establece la marca y establece una pauta de cambio de aceite y todos los filtros, cada 15 o 20 km
     
    A JockerBMW le gusta esto.
  5. JockerBMW

    JockerBMW En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 318D
    Todos los filtros?
     
  6. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Bueno, si quieres puedes ahorrarte el de combustible, y lo aguantas cada dos cambios.

    Tampoco hay tantos filtros. Aire, aceite y habitáculo.
     
  7. JockerBMW

    JockerBMW En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 318D
    Sobre todo me imaginaba, que el de combustible lo dejarías cada dos.

    Es lo normal.

    Gracias
     
  8. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Los últimos 325d son 4 cilindros n47 también
     
  9. JockerBMW

    JockerBMW En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 318D
    Los del 2010 también? Pues aquí la gente dice de todo... Un vendedor me decía que era un 6 Cilindros y no llevaba el N47...
     
  10. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    LOS DE 6 CILINDROS SON HASTA EL 2013 SI NO ME EQUIVOCO DE ESE AÑO EN ADELANTE MONTAN EN N47. PERO SI EN FIABILIDAD DICEN QUE EL 325 ES LO MAS FIABLE DEL SERIE 3 . PERO UN N47 DEL 2010 EN ADELANTE YO LO VEO MUY FIABLE TAMBIEN, POR QUE CASI NO SUELEN DAR PROBLEMAS. COSITAS PEQUEÑAS Y POCO MAS PERO PROBLEMAS GORDOS NO.
     
  11. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD

    NEGATIVO. SI FUERA PROBLEMA DEL MANTENIMIENTO SONARIAN TODOS. bmw ya no trabaja con castrol, sino tienen su proprio aceite y ya se a demostrado en varias ocasiones y pruebas de que es bastante malo este aceite. yo se lo hago a los 20 mil kms, y el antiguo dueño se los a hecho cada 15, 17 mil kms . y con 80 mil kms el mio empezo a sonar :).
     
  12. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Que yo sepa BMW no tiene su propio aceite, simplemente ha cambiado de patrocinador. Ahora trabaja con Shell.
    Tampoco creo que Castrol sea un mal aceite. Para mi, aunque ya no trabaje con BMW, sigue siendo uno de los mejores, después de Motul.
     
  13. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    sii , tiene su proprio aceite ahora :)
     
  14. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Pero si hace 4 días que dejó Castrol y se había puesto a trabajar con Shell. Que ha pasado ??
    Y si tienen aceite propio, quien és el fabricante de ese nuevo aceite ?

    BMW no fabrica aceite.
     
  15. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    BMW trabaja ahora con Shell.
    Si pone su nombre en los bidones o en las latas que vende es otra cosa, pero se lo sirve Shell, que sacó hace poco una nueva linea de aceites mejorados que junto con los Motul son de lo mejor.
     
  16. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Eso digo yo, pero el forero marioo se ha empeñado en decir que ahora Bmw tiene su propio aceite...
     
  17. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    hoy mismo vengo de cambiar el aceite. efectivamente ya no trabajan con Castrol , y el aceite que usan y venden allí (a unos 25€ el litro), está etiquetado como BMW sin ninguna referencia a Shell (no sé si realmente será el proveedor o no). Lo que sí que indican es que se produce a partir de gas natural, en lugar de petróleo, y que es mejor y más puro, etc. etc. etc.
     
  18. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    En la revisión del año 2011 ya me pusieron aceite Shell Helix 5w30 en concesionario oficial BMW, en 2013 me volvieron a poner Shell y el año pasado me pone en la factura "BMW GR LL04 5W30"


    Edito: si poneis en google "aceite original bmw" salen imágenes de las botellas de BMW
     
    Última edición: 10 May 2016
  19. Charlin_rb

    Charlin_rb En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW X3 2.0d 177
    Si alguien necesita aceite de BMW que me lo haga saber, el nivel de aceite de mi n47 cada vez que lo reviso esta mas alto, asi que me sobra . Que gran motor....


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  20. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    La culpa de todo lo que pasa en este mundo, como no, es siempre de un n47 aunque en tu caso te esta proporcionando una oportunidad de negocio. Piensalo, a 25 € por litro te puedes forrar.
     
  21. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    pues solo puede haber dos razones: o le entra refrigerante o le entra gasoil...
     
  22. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    Lo tienes reprogramado??


    Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
     
  23. Charlin_rb

    Charlin_rb En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW X3 2.0d 177
    Hola, la verdad es que me tiene preocupado. No parece ni gasoil, ni refrigerante, creo yo que solo queda un tercer motivo, carbonilla. El cuadro no marca nada , ni tampoco en diagnosis. Asi que ando perdido y preocupado. Lo que si noto en frio, a los 5 segundos del arranque el ralentí es inestable, que desapare al minuto. Hoy he sacado como un cuarto de litro, iré observando. Si alguien me puede orientar se lo agradeceria.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  24. Charlin_rb

    Charlin_rb En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW X3 2.0d 177
    A la pregunta, no, no esta reprogramado ni nada que se le parezca. Hace tiempo estime el aumentarle la potencia pero después de la experiencia lo descarte.
     
  25. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    es imposible que sea carbonilla.
    mira a ver si baja el refrigerante. si no es gasoil.
     
  26. Charlin_rb

    Charlin_rb En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW X3 2.0d 177
    Ok, lo reviso, gracias


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  27. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Es gasoil con seguridad, que diluye el aceite y le hace perder eficacia. Deberías cambiarlo como mucho con 20.000 km.

    Sent from mobile device
     
    A Charlin_rb le gusta esto.
  28. Charlin_rb

    Charlin_rb En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW X3 2.0d 177
    Muchas gracias, ahora tiene 5000kms, acostumbro a cambiarlo a los 15000 con el aceite longlive que recomienda BMW. Sabes cual puede ser el problema de aumento de aceite?
     
    A Tasio628 le gusta esto.
  29. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Si no es muy grande, si no un poco como dices, yo no diría problema sino característica de tu unidad, es que algo de gasóleo en las camisas no es retenido por los aros y termina siendo diluido por el aceite ; seguro que en sentido contrario también pasa un poco con el aceite. En todos los motores sucede, lo que ocurre es que es en tan poca medida que no se aprecia. Con cambios cada 15.000 km seguro que no tienes ningún problema.

    Sent from mobile device
     
  30. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Bueno, un caso más aunque por ahora sin llegar a romper todavía cadena.

    BMW 118d 143CV del 2010, ruido de arrastre de la cadena en frio, con 150.000 kms.

    En este momento están en la BMW del Zaragoza mirando el problema y se va a reparar allí, pero por supuesto el del taller oficial le dice que ellos no tienen nada que ver en esto y que tendrá que reclamar ella por su cuenta a la BMW, vaya huevos.

    Lo que ese buen hombre no está calibrando es que mi amiga es perito de seguros, tanto de inmuebles como de vehículos y va a reparar el coche allí en la BMW pero con la peritación de otro técnico cualificado de por medio para presentar la reclamación correspondiente bien documentada y llegando hasta donde tenga que llegar si BMW no responde adecuadamente, que para empezar no lo ha hecho y veremos si lo hace...
     

Compartir esta página