Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jakko1, 24 Ene 2011.

  1. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    vale 1200+iva... para Montoro!

    te planteas hacerlo??
     
  2. Guardi

    Guardi En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    120 D Coupe 08
    Aceite Castrol para motor serie 1 120D es el Edge 5W-30 C3.
    Recomendable cambiarlo entre 15.000 a 20.000 km. ó 2 años.
    Caja de cambios manual – Castrol Syntrans B 75W
    Caja de cambios automática – Castrol Transmax Dexron VI Mercon LV; diferencial sin autoblocante – Castrol Syntrax Long Life 75W-90.
     
  3. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Quién recomienda eso del aceite? Supongo que Tú por que ni Castrol ni BMW lo hacen. Dejar de confundir a la gente.

    Al final el aceite sintético va a estar al nivel de un mineral tal y como lo estáis poniendo algunos.
     
    A marcenick le gusta esto.
  4. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Exacto. Y si lo cambias cada 1000kms no gripas el motor nunca!
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  5. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Los aceites LongLife, como el Castrol que has hecho mención, es de sobra conocido que su recomendación de cambio es hasta los 30.000 km. Otra cosa distinta es que cada maestrillo tiene su librillo y cada uno intenta implementar su propia teoría sobre el aceite, pero eso no significa que sea lo recomendado por el fabricante.
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  6. DavidvsBmwliat

    DavidvsBmwliat En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    Serie 1
    Buenos días soy otro damnificado más de la rotura de cadena del motor N47.

    En mi caso Serie 1 118d del año 2008 170000kms.

    Ante la falta responsabilidad de la marca y la nula claridad o empatía cuando les planteas el problema, me he propuesto visibilizar en la medida de mis posibilidades este posible defecto de fabricación, que por lo que veo en internet y lo que se escucha en la calle afecta y afectará a mucha gente.

    La semana pasada estuve varias horas en la sede central de BMW Ibérica (AVD. BURGOS 118, MADRID) con un cartel (en mi foto de perfil podéis ver la foto que me hice).

    Voy a continuar haciéndolo los próximos días. Informaré a medios de comunicación que pueda interesarles y animó a más clientes descontentos con la marca a que me acompañen y a que difundan la foto de perfil (la próxima visita haré otra foto e intentaré que salga más clara la fachada de la sede).

    Un saludo.
     
    A mariosequema y marcenick les gusta esto.
  7. Jfernandez81

    Jfernandez81 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    158
    Modelo:
    320d gt f34
    Buenos días, soy propietario de un f34 con motor n47n 184cv. del 2014 y me gustaría saber si han habido roturas de cadena y si la campaña afectó, lo digo por el año de fabricación del vehículo.
    Yo personalmente no le oigo ningún grillo o ruido extraño. el sonido de un motor diésel. pero desde dentro del habitáculo no se oye absolutamente nada.
    '
    Pero claro leyendo y releyendo el foro, me crea preocupación. Que solución para prever la rotura tenéis o practicáis?

    Saludos y gracias
     
  8. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    SI ES DE OCTUBRE 2014 EN ADELANTE, puedes despreocuparte totalmente, yo he visto roturas de cadenas con esas de esas fechas, pero el problema esta mas que solucionado si rompen ya es por que te toco el chino.

    disfruta del coche y no te rayes :)
     
  9. Jfernandez81

    Jfernandez81 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    158
    Modelo:
    320d gt f34
    Gracias por la respuesta Mario, Es producción de abril 2014. intento no rayarme mucho, pero cada vez que lo arranco pongo la oreja.

    Me autoedito:
    En el e90 con motor de 163 m47n2, no tuve este rompecabezas. Durante 12 años me ha ido de lujo, hasta que el turbo dijo adiós.
     
    Última edición: 2 May 2018
  10. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    sii, se que se vuelve mania, yo tengo un 20d del 2010, y con 80mil empezo a sonar, ande 20mil kms con el asi, y con 100 cambie cadenas. eso si esos 20 mil kms ni disfrutaba el coche y cada dia lo odiaba un poco mas, desde que cambie cadenas no paro de decir que es la mejor compra que he hecho como " coche "

    .. asi que si te toca se cambia y yasta , tampoco es una burrada de dinero. cada 100, 200mil kms esa inversion para el coche que es la veo viable... cada 1 tiene su idiologia
     
    A solimar62 le gusta esto.
  11. Jfernandez81

    Jfernandez81 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    158
    Modelo:
    320d gt f34

    ok, muchas gracias, el mio tiene ahira 50000 +/- km. Si dura alos 100k pues le haremos el cambio.

    Gracias Mario
     
  12. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    como ya te he dicho, de tu fecha va hacer mucho ruido antes de romper,y es muy muy muy muy escasa la posibilidad. asi que estate tranquilo, con hacerle una revisión auditiva cada 20mil km va mas que de sobra!!! disfruta de esa maquina que seguro que llega a los 200mil sin problemas!!!!
     
  13. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Lo que dices es tirar el dinero. Hazme caso.
    El mio 2009 más de 350000 km y dándole leña dura. Y perfecto. El tuyo no va a romper ni de broma con 100000 km. Si eso con 450000 km o así cambiala. Yo al mio se la cambiaré a esos kilómetros.

    Saludos.
     
    A marcenick y JEG les gusta esto.
  14. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Que te guarden las cadenas cuando te las cambien para ver su estado... Caso para estudiar
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  15. Jfernandez81

    Jfernandez81 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    158
    Modelo:
    320d gt f34
    OK gracias, estaré atento a ruiditos..

    Saludos
     
  16. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Eso haré y las enseñaré cuando llegue el día. A ver que estado presentan.
     
  17. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Yo tengo las mias en casa. Un par de eslabones con mas desgaste... y no sonaban con 200.000. Solo cuando el motor estaba a mitad d temperatura notaba un chas chas chas... Ten cuidado
     
    A solimar62 y MUREL29 les gusta esto.
  18. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    En frío alguna vez hace un ruido pero no es de cadena o eso me parece. Empiezo a pensar que lo que suena son los contrarrotantes del cigueñal. A media temperatura suena perfecto. Y en caliente exactamente igual. Lo controlo mucho. Lo raro es que en frío haga eso alguna vez y en caliente no. Pero que en frío suena perfecto también. Excepto alguna vez. Con la dilatación que coge la cadena por temperatura debería de sonar más en caliente ya que estira mas. Y no es así. Por eso pienso en los contrarrotantes.

    Lo del chas chas no lo tiene en ningún intervalo de temperatura.
     
    Última edición: 3 May 2018
    A marcenick le gusta esto.
  19. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Fuiste a Atica ??
    Eres de Madrid... porqué si eres de fuera no se si sale a cuenta. Tendría que valorar el viaje, alojamiento, etc...
    Aunque el precio de Atica es inigualable, eso es indiscutible.
     
  20. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    si, Atica, soy de madrid pero ha venido gente de fuera, de provincias y se han venido por la mañana y marchado por la tarde, sin alojamiento, lo hacen dos tios en 5 horas
     
    A solimar62 y antonigj les gusta esto.
  21. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Estando en Madrid y con lo poco que tardan (menos de 5h) se puede hacer ida-reparacion-vuelta en el mismo dia casi desde cualquier punto de la península.
     
    A solimar62, antonigj y marcenick les gusta esto.
  22. javito1970

    javito1970 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Como os comenté fui el que creé el hilo en el 2008 y por lo que he leído hasta ahora se ha demostrado que es un defecto de diseño de motor y que hay muchísimos casos de rotura de motor, lo que es vergonzoso es que la respuesta de BMW siempre era la misma que era ruido característico del motor cuando sabían y tenían en sus históricos que se estaban rompiendo muchas cadenas eso siempre durante los dos años de garantía una vez finalizada te daban la opción de cambiarla previo pago de una suma considerable de dinero.
    En mi caso me han cambiado dos veces la distribución la primera al poco de comprarme el coche y la segunda sobre los 30.000 KM, hace un año más o menos me cambiaron además el tensor superior de la cadena que hizo que se suavizara el ruido pero aún suena y mucho por ciudad.
    Actualmente el coche tiene 175.000 km, va muy bien, la línea me gusta, tanto el exterior como el interior está perfecto así que he pensado que en vez de cambiar el coche con 10 años y más aún cuando el mercado no se sabe para donde va a tirar si a híbridos, eléctricos.... le voy a alargar la vida 5-6 años. Así que he decidido para curarme en salud cambiarle el kit de distribución por uno nuevo con últimas referencias.
    Marcenick me ha echado una mano y sabiendo que le ha ido bien con el cambio voy a seguir sus consejos.

    Ya os contaré que tal el cambio me lo hacen este viernes , si puedo subo fotos de cómo estaba mis cadenas para que os sirva de referencia.
     
    Última edición: 10 May 2018
    deirvy, antonigj, solimar62 y otra persona les gusta esto.
  23. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Mitico hilo. Yo creo q merece la pena la operación si quieres mantener el coche. Es su punto flaco... El resto yo estoy contento
     
    A solimar62 le gusta esto.
  24. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Mirar que he encontrado

    En teoría no había despiece y era un conjunto con la propia tapa.

    Pues mirar la valvula de recirculacion de los gases del carter

    https://m.motordoctor.es/products/7285614-valvula-ventilaciuon-carter

    Os dejo aquí el enlace por que creo que se verá mejor que es propio del motor N47

    Por cierto se recomienda el cambio cada 60000 km

    Eso dice el Fabricante de la pieza

    No la he cambiado nunca. Pero sabiendo esto la desmontaré y revisaré.

    Saludos.
     
    A JEG le gusta esto.
  25. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    A ver Javito, dices que te han cambiado dos veces la distribución, entendemos que te hicieron el kit completo de las 3 cadenas, los patines, los tensores y las coronas dentadas... y aún así dices que se las vas a volver a cambiar una tercera vez para curarte en salud ???

    Personalmente creo que hacerle una tercera vez esa operación es tirar el dinero.

    Tienes coche para rato y para hacerle tantos kilometros que no te lo acabas...

    Tu mismo, es tu coche y tu bolsillo.

    Saludos.
     
  26. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    tienes razón, pero todo depende de si el motor tiene síntomas (ruido) y de cuándo le han hecho el último cambio (si lleva o no las ultimas referencias)
     
  27. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Y también depende de la paranoia personal de cada uno...

    El coche del compañero solo tiene 175.000 km y ya ha tenido tres distribuciones, la de origen + los dos cambios que le hicieron y ahora va camino de una cuarta distribución para curarse en salud.
    Una exageración de dimensiones desproporcionadas, a mi modo de ver...

    Si finalmente le pone otra distribución, contando la de origen ya habra tenido 4 distribuciones, osea le sale a una distribución nueva cada 43.000 km,. Al final va a resultar que las cadenas están fabricadas de mantequilla.
     
    Última edición: 10 May 2018
  28. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    El problema es que seguramente los cambios no los hizo en atica y los haría en bmw y hace tiempo , entonces yo creo que los cambios que hacia bmw de distribución antes de 2015 podían seguir fallando o partiendo y el cambio de distribución no era fiable como es ahora que si lo cambias en atica sabes que tienes para hacer miles de kilómetros sin pegas ... supongo que ahora en bmw después de 2015 hacer un cambio de distribución también será fiable ...aunque yo me fiaría mas de atica por precio y por que no ha habido casos en los foreros que después del cambio en atica hayan vuelto a partir ..
     
    Última edición: 10 May 2018
  29. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Eso no tiene ni pies ni cabeza, Atica empezo a coger popularidad cuando las roturas de cadenas llegaron a su punto mas álgido y supieron contrarestar con una oferta de reparación a un precio imbatible.

    Las piezas que ponía Atica eran las mismas que Bmw, ambos usan recambios originales y dependiendo del momento en que se hiciera la reparación, pues cogerian unas referencias u otras.

    Ambas reparaciones tienen la misma fiabilidad, solo que uno es bastante más barato que otro.
     
    A MUREL29, deirvy y marcenick les gusta esto.
  30. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    ¿Donde le fabrican los componentes a los de Atica para que sean eternos?. Ya deben ser tontos los de BMW para venderles a los talleres externos lo bueno y quedarse ellos con lo malo.
    Totalmente de acuerdo contigo en el tema del precio en un sitio y en otro, pero creer que lo que te hagan en un taller es eterno y lo que te hacen en otro no, montando las mismas piezas....
     
    A antonigj y MUREL29 les gusta esto.

Compartir esta página