Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jakko1, 24 Ene 2011.

  1. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    1.379
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Ya tienes coche para otros 300.000Km.
     
  2. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Si al final lo hice sin sacar el motor. Es mucho trabajo para una persona sola. Horas muchas mas de un día si se hace bien. Tampoco tenia prisa.

    Viendo el estado de todas las piezas y viendo el estado del motor estoy seguro que hay coche para otros 500000 km sin problema alguno.
     
    A marcenick, deirvy y JEG les gusta esto.
  3. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Ha desaparecido todos los ruidos raros que tenía el coche. Unos eran por culpa de la cadena superior y el otro que no podía identificar era la cadena de la bomba de aceite seguro. Mucha holgura.
     
    A JEG le gusta esto.
  4. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    1.379
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Pues nunca habria pensado que la cadena corta de la bomba pudiera dar la lata, de hecho estoy casi seguro de que en BMW no se la cambiaron al mio en 2015 cuando le cambiaron la distribución. Luego comprobaré otra vez el listado de piezas.
     
    A solimar62 le gusta esto.
  5. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Buen trabajo! Me gustaría ver foto de la punta de los dos tensores q lleva un agujerito. El desgaste de la misma dice mucho de lo que pasaba ahí dentro.
     
  6. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    si dices que la cadena está "estirada" signifca que hay holgura entre eslabones

    haz esto con tus cadenas:

     
    A solimar62 le gusta esto.
  7. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    La cadena entre eslabones tiene juego pero exactamente igual que las nuevas. Eso es así. Pero el video en el segundo 25 eso no lo tenia mis cadenas. La revise por encima pero no. Las miraré con tiempo y te comento. Es mas cuando calé el motor estaba la bomba de inyección, su piñón fuera de marcas por lo menos un par de dientes lo cual me rayó bastante. He notado que ha bajado el consumo mas de medio litro y se han eliminado vibraciones del motor.
     
  8. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Las cadenas nuevas no pueden tener juego si mueves los eslabones longitudinalmente. (algo sí transversalmente)... lo de que estaba la bomba de inyección fuera de marcas signifca que cadena estirada. tienes fotos? si puedes tb de las puntas de los tensores
     
  9. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Pues si traen un pequeño juego longitudinal las nuevas. De eso no tengo fotos. Es curioso pero si lo traen. Intentaré poner las fotos si no te las paso por whatsapp sin problema y las analizas.
     
    A marcenick le gusta esto.
  10. forever96

    forever96 En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!

    Las nuevas referencias son las que aparecen en REAL OEM? En Febrero de 2015 llevé el coche al taller ( sin saber nada de la campaña que meses despues hubo) y les dije que sonaba raro, se lo quedaron, lo revisaron y efectivamente me dijeron que me cambiarían las cadenas de distribución y así hicieron ( tengo el parte del taller con las referencias usadas) , no me cobraron nada.

    Según pone me cambiaron las dos cadenas, tendores, juntas y varias cosas mas , el coche tenía 119832 km hoy tiene 230100 y va muy bien, oigo algo de ruido de las cadenas pero no gran cosa, por tanto no se si mosquearme y valorarme cambiarlas a modo preventivo pagando o no, por eso quiero confirmar que las referencias que me pusieron son las actuales, según las del REAL OEM si lo son...

    Otra pregunta, veis conveniente cambiarlas a modo preventivo o no merece la pena ya que si son las ultimas referencias, solo tienen 120000km aprox?

    saludos!
     
  11. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Dices que te cambiaron dos cadenas ?
    Pues el coche lleva tres cadenas.

    Dices de cambiarlas a modo preventivo pagando a no ?
    Tu coche con 230.000 km y habiendose realizado un cambio de cadenas sin coste, dudo mucho que te las cambien nuevamente sin pagar.
    Ademas no veo razón alguna, si ya te las cambiaron y el coche va bien, para cambiarlas otra vez...
     
  12. forever96

    forever96 En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, no , no me refería a que me las cambien nuevamente sin pagar, tengo clarisimo que eso no va a pasar muy a mi pesar , me referia a cambiarlas pagando a modo preventivo pero no se si hay gente que con las nuevas referencias haya partido, además no se si es recomendable cambiarlas cada X Kilometros.

    Esto fue lo que me cambiaron

    [​IMG]
     
  13. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    las cadenas que te pusieron no son las últimas referencias: en mayo de 2015 salieron nuevas. Eso no quiere decir que sean malas, pero que sepas que no son las últimas.
     
  14. forever96

    forever96 En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la info, pues yo la juraria que miré en el REALOEM y eran las que aparecian aunque muy probablemente no haya sabido interpretar el REALOEM por eso justo preguntaba...


    Salu2
     
  15. Minones

    Minones

    Registrado:
    3 Ago 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E92 coupe
    Buenas chicos...pues desgraciadamente estoy pendiente de abrir motor para ver daños de e92 200.000km....y con el llamamiento de cambiar tensor distribucion echo el año pasado...ahora aver a que le echan la culpa o que problema tiene...me quedo sin fuerza y hace un ruido em la admision...algun caso??
     
  16. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    bueno, si el motor gira, puede ser las palomillas de admisión...
     
  17. Minones

    Minones

    Registrado:
    3 Ago 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E92 coupe
    Lo cargue en la grua perfectamente pero con lo que se oye de este modelo ...me espero lo peor....ruido raro en admision y falta de potencia...aver si son solo las palomitas....cuanto me saldria la reparacion en la bmw?? Conoceis casos...??? Gracias
     
  18. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    1.379
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    No encontraras muchos casos de palomillas en n47 y evidentemente con alguna cadena de distribución partida no lo habrías subido arrancado a la grúa.
     
    A JEG le gusta esto.
  19. ratamplan

    ratamplan En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2017
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    e92 y e89
    Turbo?
     
  20. Minones

    Minones

    Registrado:
    3 Ago 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E92 coupe
    Pues ni idea...puede ser...hacia un soplido extraño en frio...pero aparte de eso...hasta el dia de hoy estaba contento con el..
     
  21. Minones

    Minones

    Registrado:
    3 Ago 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E92 coupe
    Bueno chicos...al final fue el colector de admision roto...con el problema de los trozos sueltos para dentro que afortunadamente no causaron daños en cilindros etc...aun asi 3000€ de reparacion...no se si se puede reclamar algo en bmw en este caso
     
  22. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    3,000 euros por montar un colector de admisión ? A qué taller has ido ?
     
  23. MichaelNToro

    MichaelNToro En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E92
    Hola buenas, estoy apunto de comprar un 320d E92 del 2008, me han mostrado el libro de revisiones y están hechas todas en la BMW, cuenta con el motor N47D20A.
    He mirado el coche en caliente ya que hicimos kms par a par ya que estaba un poco lejos.
    La cosa es, si ha estado dicho coche en el taller oficial y ha pasado todas sus revisiones allí, sigue siendo un riesgo coger este coche con este motor?

    Agradecería vuestra ayuda.
     
  24. Minones

    Minones

    Registrado:
    3 Ago 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E92 coupe
    Pues fui a la bmw...el colector ya cuesta unos 900€ +preparacion de culata,limpieza de valvulas..etc...con las juntas nuevas todas etc...y la hora a 85€...suman unos 3000€...casi nada...
     
  25. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Creo que a esta gente del servicio oficial se les va la pinza, 3000 pavos por cambiar un colector...

    Cómpralo por Internet, está sobre los 400 euros y que te lo monte un mecanico de barrio.

    Arreglar culata y valvulas para montar un colector ???

    Creo que quieren hacer el agosto con tu coche. Yo lo sacaba de ahí ya.
    [​IMG]
     
  26. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    No es tan sencillo.....ese presupuesto no es descabellado para nada. Para levantar la culata ya hay que desmontar la distribución eso ya como mínimo y muchísimas cosas que llevan un moton de horas. Después el colector es caro pero bueno es el original es lo que hay....pero la junta de culata, tornillos, retenes de válvulas, etc eso vale una pasta. Anticongelante, son muchos materiales a emplear y la factura suma. Ese presupuesto esta bien. Pregunta en un taller de barrio. Vale algo menos y con todo de competencia que a la larga sale caro.
     
  27. Jmcc

    Jmcc En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320DE90
    Alguien sabe o le pasa esto un sonido como cuando riega un aspersor que sale debajo del coche al acelerar
     
  28. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    La cadena amigo
     
    A marcenick le gusta esto.
  29. Jmcc

    Jmcc En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320DE90
    Ami me cambiaron ya las cadenas con 80.000klm en 2015 todas las cadenas juntas de culata, tensores etc en campaña . El sonido sl que me refiero no es el seseo o grillo ese lo diferencio este es sl acelerar a cortas revoluciones como si perdiera compresion o suena como un aspersor no se bien como explicarlo actualmente tiene 125000klm asi que desde la campaña pasaron 45000 y como digo no es el tipico sonido a relenti es en marcha
     
  30. repente

    repente En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2018
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    318D E90
    Buenas!
    Me he leido el primer post y tengo que reconocer que no he leído mucho más, pero voy a leer más páginas para estar más informado del tema.
    Me acabo de comprar un 318D E90, matriculado en octubre del 2011 con 98.000km... teóricamente no debería de dar guerra, pero bueno, ya he leído que lo del año no es determinante a la hora de la verdad. A ver si tengo suerte! :)
     

Compartir esta página