Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jakko1, 24 Ene 2011.

  1. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Apostaría a que tienes el piñón de la bomba de aceite al revés. Se puede montar del revés aunque parezca mentira....y que ocurre que ese piñón entra casi 1'3 mm mas hacia dentro tocando con una tapa de plástico de la bomba de aceite. Seguro que te lo hace al iniciar la marcha en primera y segunda pero andando y a ralentí no se nota nada de nada. Es así lo que te ocurre?

    Saludos
     
    Última edición: 13 Ago 2018
  2. Jmcc

    Jmcc En Practicas

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  3. Jmcc

    Jmcc En Practicas

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    Si lo noto mas al iniciar la marcha en primera y segunda pero andando al cambiar la marcha tambien lo noto y antes no lo hacia empezo hace poco no sr como explicarlo al exprimir primera y segunda o cambiar la marcha es cuando mas lo noto es como el sonido de un parecido a un aspersor o como si patinara una cadena o como si fuera perdiendo aire y vas rodando algo asi es un poco extraño la verdad
     
  4. repente

    repente En Practicas

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    Bueno, pues mientras que espero a que el banco me responda a ver si me financia... he podido con el bastidor saber que mi coche monta el "N47N" que creo que también lo montan algunos F's y que luego pasó a llamarse B47 (disculpad si esos datos no son correctos, creo haberlo leído así)

    Haciendo uso del buscador en el hilo sólo se menciona un par de veces y hace referencia al uso o no de los "contra rotantes" y que sin ellos el coche va mejor, pero no me ha parecido leer nada en referencia a la relación de eso con la rotura de las cadenas.

    Imagino que al ser N47N da igual y no está exento de roturas, pero ¿Sabéis de algún caso de rotura con este modelo concreto de motor?
     
    Última edición: 17 Ago 2018
  5. thedrako

    thedrako En Practicas

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    De que año es ?
     
  6. abdelek

    abdelek

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    Hola Buenas tardes.
    Tengo un e90, motor N47, del año 2008, y me hace el mismo ruido, no exagerado...pero le esta empezando, y claro, lo que no quiero y tengo mied, es que se me parta la cadena.
    Alguien en el foro conoce a algún mecánico de confianza en Zaragoza o alrededores, para que me pueda hacer el cambio con total confianza.
    Gracias de antemano a todos. Un saludo, espero vuestra respuesta.
     
  7. repente

    repente En Practicas

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    Pues está matriculado en octubre de 2011
     
  8. thedrako

    thedrako En Practicas

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    Se supone que a partir de 2011 hay menos posibilidades, el mío también es de 2011 .
    Pero menos no significa ninguna, de hecho si las últimas referencias de cadenas, patines, etc son del 2015 por algo será, por desgracia.
     
  9. Jmcc

    Jmcc En Practicas

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    Resulta que e quitado la tapa del motor y al lado del manguito que va al radiador hay como una junta y esta todo salpicado de grasa informare de que puede ser o si alguien lo sabe ?
     
    Última edición: 22 Ago 2018
  10. Jmcc

    Jmcc En Practicas

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    No subo imagenes por que desde el movil no se como ponerlas me manda un url y no puedo acceder al carrete
     
  11. Jmcc

    Jmcc En Practicas

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    Actualizo parece ser que es la admision la grasa salio expulsada por la pieza que actua en el eje de las palomillas y el sonido puede ser el eje que tiene holgura y palomillas rotas haber cuando solucione confirmo
     
  12. repente

    repente En Practicas

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    Bueno, pues ya tengo el coche, en la hoja de la itv en tipo motor pone "D/N47D20C" sólo he podido probarlo media hora y en su momento no me fijé en esto, pero ahora si escucho detenidamente... oigo una especie de siseo accesorio al ruido "grave" del motor a partir de las 1500-2000 vueltas...

    Se oye un poco desde el habitáculo y se aprecia mucho más abriendo el capó.

    No se si es sugestión por haberos leido, o es el sonido del turbo o del propio motor y es normal.
    Lo llevaré más adelante a un taller de confianza, pero aparte, ¿si os hago un video quizá pueda daros una pista?
     
  13. thedrako

    thedrako En Practicas

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    Te vas a volver loco con lo sonidos de este coche. :descojon:
    Por cierto , que tal va tu motor y la palanca de cambios de vibraciones.
     
  14. Jmcc

    Jmcc En Practicas

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    Solucionado el puñetero ruido era la admision varilla y palomillas von olgura y perdida de grasa por el actuador se soluciono extirpando palomillas y varilla y adios ruido a ohalata sobre todo en bajas cuando actuaba el turbo y hay que tapar el agujero del actuador bien con una pueza especifica swirl flap o en mi caso en un principio ya que no disponía de esta y demoraba la entrega con unas gomas y un tornillo y pasta
     
    Última edición: 24 Ago 2018
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  15. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    pues has tenido suerte, si rompen las palomillas ya sabes las consecuencias. ¿Cual es el agujero del actuador y por qué hay que taparlo?
     
  16. repente

    repente En Practicas

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    Jeje, bueno, salvo eso la verdad es que no he notado ningún grillo ni nada.
    La palanca tampoco la he notado extraña ¿Te refieres a que puede vibrar con una marcha engranada?

    Este finde intento haceros el video con el ruido desde dentro del habitáculo y desde el capó, a ver que os parece.
     
  17. Jmcc

    Jmcc En Practicas

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    El agujero es donde esta enganchada la varilla cojio holgura y al cojer holgura me expulsaba la mierda grasa y aceite del motor por ahi y de ahi el ruido tambien al quitar la varilla y palomillas queda ese agujero hay que taparlo para que no expulse la mierda y aire por ahi hay una pieza especifica pero ami me tardaba y solucionamos con unas gomas con un tornillo haciendo presion y pasta para juntas y el largo del tornillo haciendo presion contra el cabezal actuador ya hay un post sobre esto mismo de shurs que le paso https://www.bmwfaq.org/threads/kit-de-despalomillado-o-tapones-mariposas-e90.918573/
     
    Última edición: 24 Ago 2018
  18. thedrako

    thedrako En Practicas

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    Normalmente vibra al ralenti.
    Al acelerar aumentan las revoluciones y ya se disimula.
     
  19. repente

    repente En Practicas

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    Pues me he fijado y si, vibra un poco, pero vamos, no me parece exagerado.
    Al final no pude grabar el video, a ver si para la semana que viene me ayudan y puedo grabar desde dentro y desde fuera.
     
  20. toni80

    toni80 En Practicas

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    Todos los n47 dan problemas?

    Mi padre tiene el 318d aut N47D20C 09/2008
     
  21. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Cuantos kms? no todos, hay alguno en el foro que ha llegado a los 400.000kms sin abrir, es de 2009 creo
     
  22. toni80

    toni80 En Practicas

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    Ahora tiene 98 99 mil
     
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  23. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Yo tengo un N47D20C y el mejor consejo que te voy a dar es que cambies el tensor superior que es la nueva referencia y alargaras sin duda el problema de la cadena superior de los árboles de levas. El resto del kit de distribución no tiene ningún problema en ese motor. Pero lo que te digo cambialo. Si no lo cambias te llegará seguro a los 250000 km o 300000 km sin ruido pero a partir de ahí empieza el problema de ruidos como le pasó al mio. Yo abrí el mio personalmente y le cambie el kit de distribución yo mismo y se bien de lo que hablo por eso te recomiendo lo de ese tensor solo. Con menos de 100000 km esta todo muy muy nuevo. Yo lo cambie con menos de 400000 km y estaba todo en muy buen estado para esos kilómetros y mi tipo de conducción. Sin ninguna pega. Pero el tensor superior es corto el que lleva de serie y hay que cambiarlo por el de nueva referencia más largo que hace bien su función y protege la cadena del desgaste prematuro por ir mal tensada.

    Saludos
     
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  24. thedrako

    thedrako En Practicas

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    Puedes poner la ultima referencia de ese tensor.
    Gracias
     
  25. MUREL29

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    Yo puse todo de la marca FEBI BILSTEIN que es exactamente lo que se monta en BMW de hecho venían pulidas las referencias en el kit.
    Las cadenas de Fábrica eran IWIS y las del kit FEBI BILSTEIN igual. Es todo exactamente igual al de origen.
    El tensor superior FEBI BILSTEIN es el 28718 es sobre 1 cm o así mas largo y utiliza una llave de 24 mm en su cabeza mientras que el tensor superior antiguo es sobre 1 cm mas corto y utiliza una llave de 27 mm.

    Cambiarlo es un momento se cambia desde arriba. Hay que desmontar el vierteaguas del parabrisas y listo.
     
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  26. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    ilustremos: tensor superior viejo y el nuevo: en la caja está la referencia del nuevo: 11318586699

    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Ago 2018
  27. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    MUREL29: tienes los tensores? podrias poner foto de ambos que se vea la punta, donde rozan con los patines? En la punta se puede ver cuanto ha oscilado la cadena, dependiendo del desgaste que tenga, por ejemplo: (en mi caso con 200.000 kms estaba peor la cadena intermedia que la superior)

    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Ago 2018
  28. thedrako

    thedrako En Practicas

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    Es quitar uno y poner otro o hay q fijarse o regular algo.
    Si no es muy chungo valoro cambiarle el tensor al mio.
    No sale demasiado caro.
     
  29. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Es sacar uno y poner el otro

    Apriete a 70 Nm
     
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  30. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Y que habria que desmontar para poner el tensor superior desde arriba?
    Por mas que miro no veo por donde meterle mano, ni por donde meter la llave. Ni tan solo veo el tensor.

    Puedes poner alguna foto?
     

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