Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jakko1, 24 Ene 2011.

1. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Ya que sabes cómo está, no lo dejes mucho y empieza a buscar dónde cambiarla.

A Mexicano82 le gusta esto.
  2. Franx28

Franx28 En Practicas

Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Serie 3
    Cuantos kms tiene?suena?

3. Mexicano82

Mexicano82 En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    F30 320d
    Buenas 160000 km que me he rallado

4. Mexicano82

Mexicano82 En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    F30 320d
    [​IMG] [​IMG] Hola compis, ya estoy pidiendo presupuesto en taller para cambiar kit distribución y kit embrague con bimasa.
    No pongo nombres por si infrinjo alguna norma.

1.taller pueblo (Albacete)

Kit distribución marca triclo no lo conozco.
    Kit embrague luk.

1500 el IVA incluido.

Mano de obra no me la sabe decir, precio 25 euros.

2. Taller multimarca de una red conocida.

1600 cambio de cadena y aparte embrague que no me lo ha dicho aún.

3.taller multimarca.( Locura)

Adjunto presu.

El kit de distribución parece ser original porque lleva referencias, solo eso 600 pavos sin IVA ¿ El kit de BMW vale eso?
    https://ibb.co/YRg9tkJ
    https://ibb.co/vQwwC5t

Última edición: 25 Jul 2024
  5. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    El kit de BMW vale eso.
    Cuando se la cambiaron en BMW al mío en 2015 por primera vez creo recordar que eran más de 700€ solo en piezas.

6. Mexicano82

Mexicano82 En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    F30 320d
    Al final cambiaste la cadena, cuál te han puesto?

7. Ciscu

Ciscu

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X-2
    Bueno parece que este tema se está enfriando lo que quiere decir que no hay tantos problemas con la dichosa cadena de distribución.
    A mi me ha tocado la china, hace una semana que mi hija conducía el X1 sddrive 1.8 D de finales del 2012 con 118.000 kms. y se le paró al poco de sacarlo del garaje.
    En el concesionario donde lo compré me dijeron que se había roto la cadena de distribución y me hicieron un presupuesto de sólo abrir y cerrar el motor de 1.500€ para ver el alcance de la avería a lo que he dado la conformidad solicitando que tengan un detalle ya que he comprado este coche y un X2 de gasolina en el mismo concesionario
    realizando todas las revisiones con contrato de mantenimiento.

Después de leerme todo este hilo estoy un poco acojonado del palo que me van a dar, me compre un diesel por capricho ya que sólo había tenido de gasolina y en mala hora se me ocurrió.

A Novae91 le gusta esto.
  8. Sr Anderson

Sr Anderson

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320 Coupe E92
    Algun taller de confianza o que alguien que haya cambiado la cadena en Barcelona o cerca? Solo hago que leer de Atica y al final me voy a ir para Madrid......jejejeje, si alguien me puede informar.....gracias!!!!

9. jasacana

jasacana Forista

Me Gusta:
    864
    Mi consejo es que vayas a Atica. En una mañana tienes el coche solucionado y pa casa.

A Sr Anderson y marcenick les gusta esto.
  10. Sr Anderson

Sr Anderson

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320 Coupe E92
    Pues si nadie mas me aconseja otra cosa.....hablare con ellos a ver que tal......gracias!

11. Mexicano82

Mexicano82 En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    F30 320d
    Buenas compis.

Os comento después de un mes ya tengo el coche que no es poco,

Le ha cambiado el kit de distribución y kit embrague y bimasa.

Cosas a destacar le puso el kit de febi blestein reforzado que viene con las dos cadenas solas, al ver que no tenía la otro de la bomba de aceite y el piñón le digo que la ponga también y me dice que como esa no había sufrido y no tenía ningúna distensión no me había dicho nada, bueno cuando voy a recogerlo dice que le habia puesto la cadena pero el piñón no tenian en stock pero que todo estaba perfecto:nose:.

Bueno me dice que la cadena no estaba destensada que muy poquito, mi cara un poema porque el ruido y es más el comprobador me salía que estaba destensada a tope, pero bueno, ya la limpiare y subiré fotos para que la veáis, lo que me comenta es que lo que si que hacía ruido era el volante bimasa que tenia una cosa rota por dentro eso y podria ser lo que yo escuchaba,es verdad que llevaba algo roto por dentro y sonaba clock clock cada vez que lo movia.

Bueno la verdad que estoy un poco confundido.
    Os dejo abajo la factura a ver qué opináis.

https://ibb.co/vzsYsHz

A Novae91 y marcenick les gusta esto.
  12. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    El kit original de BMW viene con las 3 cadenas y con todo lo necesario, tensores, patines, etc... Y no es particularmente caro. Ahora te va a quedar la duda de que te han hecho realmente. Cuando llevé el mio a Ática estuve delante todo el tiempo viendo como lo hacían, a mi eso me dio mucha confianza y además es que me gusta...

A Alfom, jasacana y Mexicano82 les gusta esto.
  13. Novae91

Novae91 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    e91
    Hola, he comprado un E91 (e90 touring) de 2008 como capricho de por fin tener un bmw por el tema tracción trasera y ser el coche que soñaba cuando adolescente.

Ahora con 40 tacos me lo he pillado con la escusa de tener mas maletero para los peques.

Pues resulta que es un N47. El Martes lo llevo al taller porque está recien comprado y quiero que le revisen todo.

Que solución tiene lo de la cadena?, hay algo "definitivo" después de tantos años con el problema?

Gracias

14. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Definitivo no hay nada, aunque si la cambias te aseguras 200.000Km sin problemas en ella como en cualquier otro coche.

A Novae91 le gusta esto.
  15. Novae91

Novae91 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    e91
    Gracias, el coche lo he comprado con 230.000 km, no se si me durará mucho más.

Un saludo

16. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    El mío va por 365500Km, así que si el tuyo lo ves en buen estado, te da tiempo a amortizar el cambio de distribución.

17. Novae91

Novae91 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    e91
    El tuyo es N47?, en ese caso ,cuando le cambiaste la cadena?

18. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Puff, sería una larga historia. La primera vez en 2015 con 92.000Km porque estaba en garantía y lo pagó el seguro de garantía. Por segunda vez a los 352.000Km en abril de este año y esta vez sí que rompió e hizo un destrozo importante.

A Novae91 le gusta esto.
  19. Novae91

Novae91 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    e91
    Entonces es un N47?

20. Marcosoviedo

Marcosoviedo En Practicas

Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw f21
    Y como lo solucionaste? A día de hoy cuál es la mejor opción si sufrimos esto?

21. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Bueno, aparte de cambiar el kit completo de distribución, para dejarlo perfecto se cambiaron los 16 balancines, los 16 taques, se hicieron nuevos los asientos de las válvulas, el inepto del mecánico rompió el tornillo del piñón de la bomba de aceite, el único con rosca a izquierdas y tuve que poner una bomba nueva que precisamente barata no es y ya puestos pues bomba de agua y termostato que tenían una pequeña fuga. Al montar el motor había una vibración a ralentiza al poner el aire acondicionado y ya que estábamos pues cambié los soportes del motor y caja de cambios.
    Yo me he gastado una cantidad importante en intentar dejarlo lo mejor posible y tuve mala suerte con la avería y con el taller al que lo llevé, pero por aquí por ejemplo hay un compañero que partió también la distribución en unas condiciones similares a las mías, en autovía sin mucha carga de motor y solo tuvo que cambiar el kit de distribución y a correr, ni un solo daño más así que depende mucho de la suerte que tengas los daños que sufre el motor.

22. Marcosoviedo

Marcosoviedo En Practicas

Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw f21
    lo bueno que entiendo que si la carrocería, interiores y tal los tienes bien, de motor te quedó nuevo, tienes coche para llegar q los 500mil sin problema

podrías dar un presupuesto aprox de cuanto te salió la broma?

mi coche ya tiene 350mil y es de 2 mano, veo marcas en el motor de rotulador por lo que no sé si se cambio motor ya, se le hizo distribución etc, por lo que no le hago nada porque no se los km reales que tiene digamos, eso si, está nuevo de todo, si me falla cualquier cosa, por gorda que sea, la idea es repararlo porque por estado en general de coche tengo coche para 10 años

A deirvy le gusta esto.
  23. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Pues en total poco más de 4300€, pero mirando el mercado... merecía la pena arreglarlo porque nunca se averió y como he contado en algún hilo no ha llevado una vida fácil, se ha semi inundado 4 veces, pasa 24h/dia en la calle 365 días al año en Andalucía con sol y calor extremo en verano y frío en invierno y no ha podido salir más bueno.
    Llevaba avisando decenas de miles de Km y cada vez sonaba más feo, y mi pensamiento era con los años y Km que tiene no me gasto lo que vale un cambio de distribución, cuando reviente al desguace. Pues cuando reventó me dio pena y me gasté el triple en dejarlo mejor que antes si cabe.

24. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    Luego dicen que salen malos.... Jejeje una MAKINA!!

25. Novae91

Novae91 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    e91
    Cuanto cuesta cambiar la cadena al N47 aprox?, eso asegura que no rompa en el futuro?, cada cuanto la cambiais?

He comprado un e90 N47 con 250.000 km y el mecánico me dice q no escucha ruidos y me tecomienda no cambiarla, pero me da miedo. No se nada del mantenimiento previo ni tengo forma de saberlo.

26. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Puedes medir la elongación de la cadena superior con el útil que se monta por el tensor superior y te haces una idea de cómo está de estirada. Por experiencia te digo que es la que suele partir porque es la menos robusta. Lo que no sabrás es como están los patines, pero al menos te haces una idea de la cadena.

A Novae91 le gusta esto.
  27. Novae91

Novae91 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    e91
    Cada cuanto la cambiais?

28. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Hombre, para un uso normal/intensivo con una vez en la vida ya deberías poder hacer medio millón de Km. En mi caso se la cambiaron a mi coche con 92.000Km en garantía y partió este año a los 352.000Km por lo que ha aguantado justo 260.000Km. Llevaba avisando durante miles y miles de Km, mi idea era cambiarla a los 300.000Km, pero por una u otra razón no lo hice y no llegó a los 360.000Km en los que ya tenía presupuesto y sitio para cambiarla.

A Novae91 le gusta esto.
  29. Novae91

Novae91 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    e91
    Y que hiciste?, pudo sobrevivir o se cargo el motor?

30. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Pues ya le he hecho otros 14.000Km más. Reparé lo roto y a seguir.

A Novae91 le gusta esto.

Compartir esta página