Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jakko1, 24 Ene 2011.

  1. Mexicano82

    Mexicano82 En Practicas

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    E="Perrymason, post: 19223372, member: 216486"]Fersan en Alzira, pregunta por Fernando de mi parte[/QUOTE]
    Muchas gracias broo.
     
  2. Mexicano82

    Mexicano82 En Practicas

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    E="Perrymason, post: 19223372, member: 216486"]Fersan en Alzira, pregunta por Fernando de mi parte[/QUOTE]
    Gracias.
    Pero es concesionario oficial,será mucho más caro?
     
    Última edición: 16 Ene 2023
  3. Ismael_grizmek

    Ismael_grizmek En Practicas

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    Buenas,

    No se si será el lugar indicado pero tengo la opción de compra de un E92 de finales de 2012, 184CV, creéis que seguiría por esa fecha con el problema de las cadenas. En el foro he leído que los 184CV daban bastante ruido de los tensores, pero no llegaban a partir las cadenas.

    Un saludo.
     
  4. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    cuantos kms?
     
  5. Ismael_grizmek

    Ismael_grizmek En Practicas

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  6. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    pues a partir de esa cifra aprox, si te suena ya sabes... y si que puede partir, hay muchos casos
     
  7. lunker

    lunker En Practicas

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    Tienes unos videos más arriba de un coche similar con 30.000 menos y que sesea ligeramente al ralentí, lo mejor es hacer cambio preventivo si te quieres curar en salud y quieres el coche.

    Cuenta de antemano con 1500€ más el precio del coche

    Un saludo.
     
  8. Perrymason

    Perrymason En Practicas

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    Gracias.
    Pero es concesionario oficial,será mucho más caro?[/QUOTE]
    pero habla con Fernando y negocia... bmw sabe del fallo y hacen descuento.
    Ademas una reparacion de esa emvergadura... tiene garantia de dos años los materiales y eso es un plus muy tranquilizador
     
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  9. Jackcarver

    Jackcarver En Practicas

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    Hola.
    Estaba mirando un serie 3 320D GT, de segundamano, he visto alguno del 2015, con mas de 100000km, en el 2015 todavia tienen el problema de la posible rotura de cadena?
     
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Si, los B47 siguen rompiendo.
    Mira el canal de youtube FR Motor Sevilla del forero de forocoches Avephoenix y los tiene en la puerta esperando..
    Una verguenza por parte de BMW..., el problema es del motor que esta mal diseñado, porque han cambiado muchas veces las referencias del kit y siguen rompiendo todavia aunque menos.
     
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  11. Fran.e90

    Fran.e90 En Practicas

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    Buenas.
    Tengo un e90 LCI 177cv del 2009 con 173mil km. Nunca se le a echo cadena y me ha ido fino. Pero en caliente me suena este ruido, alguien me puede decir por favor que puede ser? Me miraron número de bastidor en BMW y me dijeron que en mi coche no hay campaña de cadena, que mi chasis no “sufre”. Alguna opinión al respecto? Gracias.

    https://youtube.com/shorts/dBErObCEgoA?feature=share
     
  12. lunker

    lunker En Practicas

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    No oigo ningún seseo ni ruido preocupante en ese vídeo.
    Suena la cadena, pero como tiene que sonar.
     
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  13. Fran.e90

    Fran.e90 En Practicas

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    pues me dejas un poco más tranquilo tío. Pensaba que eran principios de holgura o algo, pero ya es tanta la manía que tengo que cualquier sonido me vuelve loco jajajja
     
  14. Mexicano82

    Mexicano82 En Practicas

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    No se oye mal compi, yo estoy igual de rayado que tú.
     
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  15. Fran.e90

    Fran.e90 En Practicas

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    gracias por la respuesta! Se escuchaba alomejor un pelin raro por que le di matraca pero es lo q tú dices que te rayas que flipas con todo lo que lees… pero bueno, ojalá que no nos pase jajajaja
     
  16. bmw_evolution

    bmw_evolution En Practicas

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    pues mi 120d e82 me rompió el mes pasado. Cadenas y tensores todo cambiado hacía 6000kms... y se ha ido un casquillo de biela. Me dice mi mecánico que ha tocado tambien cigüeñal y que solo me recomienda cambiar motor completo... alguien con experiencia en alguna avería así?
     
  17. Jabatobmw

    Jabatobmw En Practicas

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    Buenas, tengo un 318d E90 LCI del 2011 al que se le empieza a escuchar el dichoso ruido de la cadena, solo al arrancar, después nada, ya he hablado con Paco de Ática y me ha explicado todo el proceso de sustitución de la cadena muy detallado por cierto. Pero ahora estoy inmerso en un mar de dudas, a ver si alguien puede orientarme teniendo en cuenta los años que tiene el coche con 177.000 km y los posibles problemas que podrían derivar después de todo:

    1° Sustituir la cadena por 1500€ y disfrutar del coche unos años más.
    2° Sustituir cadena y venderlo de manera particular.
    3° Comprar otro coche y entregarlo al cualquier concesionario con una valoración que ronda los 4000€ y olvidarme del coche y sus problemas.

    Saludos.
     
  18. deirvy

    deirvy Forista

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    Hola, creo que puedes incluir la opción cuarta: seguir disfrutando del coche tal y como está, y si rompe algún día... Pues ya verás en ese momento qué hacer.
    Por si te sirve de referencia, mi coche es de final de 2010, supongo que con el mismo bloque motor que el tuyo pero 320d y lleva sonando en frío desde hace unos 212.000Km. Suena los primeros 5 minutos o un poco más hasta que el motor está caliente y después ya no se oye nada. Lo llevo escuchando desde los 105.000 y tiene ya más de 317.000 Km.
    Aún así me estoy planteando cambiarle la distribución coincidiendo con el cambio de aceite de los 330K Km porque el mercado está como para no comprar ni nuevo ni usado.
    En tu caso si el resto del coche/motor está bien, con solo 177.000 Km merece la pena gastar esos 1500€ porque en teoría hay coche para muchos más Km.
     
    Última edición: 15 Mar 2023
  19. Jabatobmw

    Jabatobmw En Practicas

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    Muchas gracias deirvy por tu opinión, la cuarta tb es otra opción aunque más arriesgada, preferiría en caso de quedarme el coche sustituir la cadena y circular con él más tranquilo, pero si estoy de acuerdo contigo que por los kms que tiene cambiándola podría disfrutar del coche un tiempo largo.
     
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  20. Ismael_grizmek

    Ismael_grizmek En Practicas

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    Yo intentaría tirar de la garantía, creo entender que normalmente es de 2000 kilómetros o 3 meses, el tema es que los kilómetros lo has superado, pero igual puedes tirar de la garantía de la pieza en este caso del kit de distribución, por que si se ha ido a los 6000km se ha ido.....
     
  21. Ismael_grizmek

    Ismael_grizmek En Practicas

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    El caso es, en estos motores con el cambio del kit de distribución se soluciona el problema, o los siguientes 200.000 km va haber que cambiar de nuevo el kit ¿? Por lo que he leído el problema esta en el diseño de como están colocadas las cadenas.
     
  22. Funci

    Funci Forista Senior

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    Yo cambié las cadenas en Ática Motor.
    El problema viene en las cadenas que son las que fallan.
    Me dijo Paco, que mi coche se puede romper de otra cosa, menos de la cadena, que ya viene modificada y no rompen. Ya me puso las referencias nuevas y cuando las tienes en la mano puedes ver las diferencias entre las viejas y las nuevas.
     
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  23. JonatanPM

    JonatanPM En Practicas

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    Buenos dias!!! pregunto... tengo un E84 del finales de 2010. tiene casi ya 250.000km y ni un problema con el coche, mas que mantenimiento y los rodamientos traseros, no ha tenido mas!!!!. El tema es que noto seseo pero cuando esta en marcha con la velocidad metida... si embrago o si esta al ralentí no se escucha nada ni en caliente ni en frio... ¿es la cadena tbm? Preocupante??? xq con los km que tiene yo sigo tirando hasta que parta..

    De querer cambiar hay que cambiar todo el juego de distribución o solo cadenas con nuevas referencias???
     
    Última edición: 18 Ago 2023
  24. Funci

    Funci Forista Senior

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    Con esos m no creo que se te rompa ya, pero si cambias algo, ya cambias todo porque la operación es la misma y no supone más dinero...
    Y tienes coche para otros 300 mil km más por lo menos
     
  25. JonatanPM

    JonatanPM En Practicas

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    Eso había pensado yo... si no ha roto ya.. pero es que algún día e ido con la ventanilla bajada y noto seseo pero con marcha metida... y ya no se si será o no de lo mismo... pero claro tambien pienso igual parte y con lo bien que me ha salido el coche no quiero otro ahora mismo jajaja.

    algún sitio para coger las piezas o le digo al taller las referencias de las 5 cosas de arriba?

    -11 31 8 506 652 Cadena de Distribución inferior.
    - 13 52 7 797 906 Rueda dentada de la bomba de alta presión.
    - 11 31 8 510 014 Cadena de Distribución superior.
    -11 31 7 797 899 Guía de Cadena de distribución superior.
    -13 52 7 797 904 Guía de Cadena de distribución inferior.

    gracias!!!!
     
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  26. JonatanPM

    JonatanPM En Practicas

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    alguien sabría decirme?
     
  27. buey

    buey

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    Buenas, estoy mirando un BMW 320 d del año 2011 automático con 184 cv con 140.000 kms.
    Alguien me puede decir qué tal sale, ya que he visto que dan problemas con las cadenas y ruidos.
    ¿Qué precio seria normal pagar por uno, estando bien de pintura, interior etc?
    Gracias
     
  28. lunker

    lunker En Practicas

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    Pregunta de desconocimiento total de la materia…
    En Atica Motor, para cambiar las cadenas y quitar los contrarotantes esos que quitan, ¿necesitan levantar culata?

    Hablo de un n47d20c

    gracias!
     
  29. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    no levantan culata, levantan tapa balancines
     
  30. An240

    An240 En Practicas

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    Asociamos bmw con rotura de cadena y esto no es así, todos los coches rompe cadenas y Mercedes Benz más.
     

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