O.T:Asi estan las cosas!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
FLYNN;4758475 dijo:
Joño Gus, a lo tonto a lo tonto, por mucho que os eliminaran ayer los que algún periodista jarto de merenge definió como "unos cuantos calamares a la romana" :descojon::descojon: no haces más que tirar puyas a los del Barça biggrin aunque sea de broma :yawinkle

Que nosotros no sacamos pecho por vencer a los potentes :descojon::descojon::descojon: aguerridos :rambo: y peligrosos tiki takas del Celtic biggrin

A mi me pasa al revés que a Thecrow, soy madrileño y culé, pero eso es lógico porque los madrileños "semos muy chulos" :supz:

Ottia Flynn, haztelo mirar hombre :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::finga:;-)

T

Troy Mc Clure

Invitado
Lorena, lo del cursillo de riesgos laborales no es ninguna tonteria, te explico, imagina q tienes una oficial durante cinco años, lavando cabezas por decir algo, en contaxto continuo con el champu y detergentes de todo tipo, a esa persona a los 4 años le salen unas manchas en las manos, ella considera q es del jabon y q quedan muy antisteticas o que le impiden realizar ciertas cosas.... ella te denuncia, alega q tu en ningun momento le explicaste q la exposicion al jabon es perjudicial..... te aseguro q el lio q te puede montar es considerable,, te costaria un paston...

Si en un curso se lo explican y le dan soluciones para protegerse y ella lo firma como enterada seria otra cosa muy muy distinta

L

little_homer

Invitado
Troy Mc Clure;4758484 dijo:
Lorena, lo del cursillo de riesgos laborales no es ninguna tonteria, te explico, imagina q tienes una oficial durante cinco años, lavando cabezas por decir algo, en contaxto continuo con el champu y detergentes de todo tipo, a esa persona a los 4 años le salen unas manchas en las manos, ella considera q es del jabon y q quedan muy antisteticas o que le impiden realizar ciertas cosas.... ella te denuncia, alega q tu en ningun momento le explicaste q la exposicion al jabon es perjudicial..... te aseguro q el lio q te puede montar es considerable,, te costaria un paston...

Si en un curso se lo explican y le dan soluciones para protegerse y ella lo firma como enterada seria otra cosa muy muy distinta

Tu tranquilo como es insolvente (lo dice ella) no le puede pasar nada biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.635
"Barbarie" me parece demasiado palabro para describir algo con lo que estamos meramente de acuerdo o en desacuerdo, noooo? ;-)

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
bueno... ayer fue un gran dia no thecrow? :finga: :finga: :floor: :floor:

Creo que no hemos dejado clara una cosa en el post... si estamos o no de acuerdo con la ley :floor: :floor: :floor:

Una cosa, ahora en serio... al final la multa es recurrible por defecto de forma?

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.927
Gus;4758510 dijo:
"Barbarie" me parece demasiado palabro para describir algo con lo que estamos meramente de acuerdo o en desacuerdo, noooo? ;-)

Me referia a el genocidio nazi y el que es su momento llevo Israel....y tambien barbarie es en parte la represion del franquismo en ciertos lugares....

Cierto que como ejmplo es algo excesivo

L

little_homer

Invitado
gorka;4758498 dijo:
En cualquier caso he de decir y ya se ha dicho por aqui que gran parte de la culpa de esa situación la tienen los propios catalanes que consintieron aprobar un estatuto como ese

MM podría decirme ústed a un pobre con cerebro mononeuronal (o aneuronal ahora no lo se) que tiene que ver el Estatuto con una ley aprovada en 1998?

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
gorka;4758498 dijo:
En cualquier caso he de decir y ya se ha dicho por aqui que gran parte de la culpa de esa situación la tienen los propios catalanes que consintieron aprobar un estatuto como ese

Pero alma de dios... que la ley es del 83 con reforma en el 98!!! que tiene que ver eso con el 37 % de participacion del estatut?

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
javier;4758522 dijo:
bueno... ayer fue un gran dia no thecrow? :finga: :finga: :floor: :floor:

Creo que no hemos dejado clara una cosa en el post... si estamos o no de acuerdo con la ley :floor: :floor: :floor:

Una cosa, ahora en serio... al final la multa es recurrible por defecto de forma?

Tu prima joio mamón...:finga::cry::cry::cry::cry::cry:
Joer que palo....:ANAL:
Un cosa menos por la que tenemos que sufrir este año....

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.501
little_homer;4758538 dijo:
MM podría decirme ústed a un pobre con cerebro mononeuronal (o aneuronal ahora no lo se) que tiene que ver el Estatuto con una ley aprovada en 1998?

Te lo voy a separar para que lo entiendas.

Una cosa es el estatuto y otra el principio de la ley.

Me da exactamente igual quien la promoviese, pero es INJUSTA.

Como siendo o no legal tambien me parece INJUSTO que se apruebe un estatuto con la importancia (para bien o para mal) que conlleva con una abstencion del 63 %.

Y si la ley es del 98, ¿alguien tiene constancia desde cuando se esta empezando a sancionar?

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
gorka;4758557 dijo:

Como siendo o no legal tambien me parece INJUSTO que se apruebe un estatuto con la importancia (para bien o para mal) que conlleva con una abstencion del 63 %.

Y si la ley es del 98, ¿alguien tiene constancia desde cuando se esta empezando a sancionar?

Yo de antes del 98 no recuerdo ninguna movida de estas...y de poco después tampoco, más lo escucho desde 4-5 años, pero ya digo "lo escucho" como lo leo en este post aquí abierto :roll:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.635
Gorka, he borrado tu enésimo mitin, incluso antes de editarlo. Para el carro, que de soflamas y eslóganes vamos todos sobraos, y así nos ahorramos las réplicas.

thecrow, siendo del 98 antes no habría ni caso, claro biggrin

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
gorka;4758557 dijo:

eso, mejor separa temas pq esta ley nada tiene que ver... que es injusta lo tengo claro y creo que lo hemos dicho casi todos..... Respecto a la abstencion pues sera que a mucha gente le da exactamente igual no? y por ello no se tiene que aprobar? en todas elecciones hay un minimo de participacion por debajo del cual las elecciones no son validas.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.501
Gus;4758577 dijo:
Gorka, he borrado tu enésimo mitin, incluso antes de editarlo. Para el carro, que de soflamas y eslóganes vamos todos sobraos, y así nos ahorramos las réplicas.

Mis disculpas.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.501
javier;4758582 dijo:
eso, mejor separa temas pq esta ley nada tiene que ver... que es injusta lo tengo claro y creo que lo hemos dicho casi todos..... Respecto a la abstencion pues sera que a mucha gente le da exactamente igual no? y por ello no se tiene que aprobar? en todas elecciones hay un minimo de participacion por debajo del cual las elecciones no son validas.

Alguien sabe cual es ese porcentaje??

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.635
A ver, que a mi no me gusta y no me creo investido de la capacidad de decidir si es intrínsecamente injusta...o al menos no más que Trial que piensa otra cosa por motivos que puedo entender que se esgriman. Es decir, como no me gusta ninguna cortapisa a totalmente inocentes acciones ciudadanas, pues detesto el tema: pero eso con la rotulación en catalán y con las restricciones a rascarse un huevo en la intimidad del salón-comedor biggrin

Lo que si digo es que la postura de la "víctima" me parece cada vez menos defendible (vamos, tan es así que yo no la defendería biggrin ), baste ver el resto de "agravios excepcionales" que sufre (la SS, las mutuas patronales ... biggrin ) y la solución a modo de ocurrencia (insolvencia) . Vamos, vamos....

La rectitud y la decencia no solo hay que reclamarla, hay que empezar por predicarla...y aquí falta bastante de todo eso, me temo.

L

Leyre

Invitado
Gus;4758615 dijo:
La rectitud y la decencia no solo hay que reclamarla, hay que empezar por predicarla...y aquí falta bastante de todo eso.

:yes: sasssssstamente

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Gus;4758577 dijo:

Ottia con la depre post-partido, me tiene anulao, cierto, cierto :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
El comentario queria dirigirlo más en cuanto a intención, a lo que esgrimia en el debate del "tiempo y sus consecuencias politicas y sociales" biggrin que mantenia con TRIAL ;-)

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
en realidad es del 83 pero reformada en el 98.
salu2.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
javier;4758678 dijo:
en realidad es del 83 pero reformada en el 98.
salu2.

:descojon::descojon::descojon::descojon:joer estoy afectado, pero algo me sonaba a mi que habia oido "campanas" :descojon::descojon:
En fin que si se hizo en el 83 y se renovó en el 98, yo no sentí de esto hasta hace 4-5 años.
Igual es que lo introdujeron en ese año 98 explicitamente.....

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
A mi padre la multaron por ir a 109 en la autovía que une Tui con Vigo,.. autovía que era de 120 pero debido al mal trazado de la misma la solución ha sido bajar la velocidad a 80 kms/h,.. le multaron por ir 11 kms/h por debajo del límite original de la via,... no lo entiendo,.. "sólo" hace 5 años que han puesto ese límite y ya estan multando,..

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.045
Bueno... no me gusta intervenir demasiado en estos posts (lo mío son los coches ;-)), pero creo que en este caso, mi situación personal me permite aportar algo al hilo:

Veréis, yo llevo viviendo en Catalunya desde que tengo uso de razón (si alguna vez lo he tenido biggrin). Mi padre es andaluz, mi madre castellana, yo nací en Galicia (turco, según algunos :descojon:), y como digo, afincados aquí largo tiempo.

Para más inri, mi esposa es catalana, de familia catalana, y en casa con ella y los peques se habla catalán, lógicamente, con mi familia, en castellano siempre.

Lo que tendríais que entender es que el idioma de uno, es el que adquiere de pequeñito, el que le hablan sus padres, con el que le cantan las nanas para dormirle, o el que usa para jugar con sus hermanos... y aquí, ese idioma es el catalán, tan simple como eso. Los demás idiomas, son "otros" idiomas.

Sé que no todo el mundo comprenderá esto, pero para evitar malentendidos, yo pienso que es una riqueza bestial el conocer ambos idiomas, y me esfuerzo por que mis hijos lo hagan. Yo hablo 5 (incluyedo castellano y catalán) - por cierto permitidme que le llame castellano, la lengua de la tierra de Castilla, donde tengo parte de mis raíces ;-)

Lo del catalán "amenazado"... a ver cómo os lo explicaría, no es que se piense que "alguien" en concreto quiera cargárselo, ni mucho menos, pero es que el catalán convive con el castellano, que es un auténtico "mastodonte" a nivel de número de hablantes, difusión, medios de comunicación... creedme que, si no se toman medidas, no se conservaría, la gente por "inercia" acabaría recurriendo siempre al castellano. Sería como un elefante compartiendo cama con un ratón, lo acabaría aplastando tarde o temprano, involuntariamente.

Otra medida es enseñarlo en las escuelas, si los niños no lo aprenden de pequeños, será mucho más difícil conservarlo, por ello se hace así, de hecho yo fui de los primeros que lo aprendimos en la escuela, en mi caso se introdujeron las clases en 3º de básica.

Tampoco tengo la sensación, desde mi neutralidad, que el castellano esté "coartado" o limitado, la mayoría de las veces, la gente de aquí, cuando se da cuenta de que habla con un castellanoparlante, cambia inmediatamente, muy poca gente seguirá hablando en catalán, y aún menos gente, si se lo pides por ser de fuera, se negará a cambiar (aunque gilip***, los hay aquí igual que en todas partes).

Por último (bastante me he enrollado ya), deciros que no os creáis las soflamas que se lanzan desde ciertos medios de comunicación o partidos políticos, de veras, me causa mucha lástima que fomenten la división entre la gente, que dicho sea de paso, tiene bastante más sentido común que muchos de los de "arriba", seamos más inteligentes que ellos, e intentemos, por un momento, ponernos en el lugar del otro.

Ah! lo de la multa biggrin Pues me parece un uso discrecional y abusivo de una autoridad, como puede haber tantos otros, cuando entras fuerte en una rotonda, chirrían las ruedas, y el policía te mete 6 puntos por una temeraria.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Alfa156;4758762 dijo:
Ah! lo de la multa biggrin Pues me parece un uso discrecional y abusivo de una autoridad, como puede haber tantos otros, cuando entras fuerte en una rotonda, chirrían las ruedas, y el policía te mete 6 puntos por una temeraria.

cierto eso pasa tambien en leon, :descojon:menos mal no le contesté -----escolta nennng,----- que aquí igual me meten otros 4 puntos del ala:descojon::descojon::descojon:

L

little_homer

Invitado
Subcribo , palabra por palabra el comentario de Alfa.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.926
Alfa156;4758762 dijo:
Bueno... no me gusta intervenir demasiado en estos posts (lo mío son los coches ;-)), pero creo que en este caso, mi situación personal me permite aportar algo al hilo:

Veréis, yo llevo viviendo en Catalunya desde que tengo uso de razón (si alguna vez lo he tenido biggrin). Mi padre es andaluz, mi madre castellana, yo nací en Galicia (turco, según algunos :descojon:), y como digo, afincados aquí largo tiempo.

Para más inri, mi esposa es catalana, de familia catalana, y en casa con ella y los peques se habla catalán, lógicamente, con mi familia, en castellano siempre.

Lo que tendríais que entender es que el idioma de uno, es el que adquiere de pequeñito, el que le hablan sus padres, con el que le cantan las nanas para dormirle, o el que usa para jugar con sus hermanos... y aquí, ese idioma es el catalán, tan simple como eso. Los demás idiomas, son "otros" idiomas.

Sé que no todo el mundo comprenderá esto, pero para evitar malentendidos, yo pienso que es una riqueza bestial el conocer ambos idiomas, y me esfuerzo por que mis hijos lo hagan. Yo hablo 5 (incluyedo castellano y catalán) - por cierto permitidme que le llame castellano, la lengua de la tierra de Castilla, donde tengo parte de mis raíces ;-)

Lo del catalán "amenazado"... a ver cómo os lo explicaría, no es que se piense que "alguien" en concreto quiera cargárselo, ni mucho menos, pero es que el catalán convive con el castellano, que es un auténtico "mastodonte" a nivel de número de hablantes, difusión, medios de comunicación... creedme que, si no se toman medidas, no se conservaría, la gente por "inercia" acabaría recurriendo siempre al castellano. Sería como un elefante compartiendo cama con un ratón, lo acabaría aplastando tarde o temprano, involuntariamente.

Otra medida es enseñarlo en las escuelas, si los niños no lo aprenden de pequeños, será mucho más difícil conservarlo, por ello se hace así, de hecho yo fui de los primeros que lo aprendimos en la escuela, en mi caso se introdujeron las clases en 3º de básica.

Tampoco tengo la sensación, desde mi neutralidad, que el castellano esté "coartado" o limitado, la mayoría de las veces, la gente de aquí, cuando se da cuenta de que habla con un castellanoparlante, cambia inmediatamente, muy poca gente seguirá hablando en catalán, y aún menos gente, si se lo pides por ser de fuera, se negará a cambiar (aunque gilip***, los hay aquí igual que en todas partes).

Por último (bastante me he enrollado ya), deciros que no os creáis las soflamas que se lanzan desde ciertos medios de comunicación o partidos políticos, de veras, me causa mucha lástima que fomenten la división entre la gente, que dicho sea de paso, tiene bastante más sentido común que muchos de los de "arriba", seamos más inteligentes que ellos, e intentemos, por un momento, ponernos en el lugar del otro.

:zartyman ;-)

PD: respecto a llamar castellano o español al idioma de Cervantes, entiendo que lo correcto es llamarlo español (el diccionario así lo dice), y el "cambio" a castellano creo que atiende a otros intereses.

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Lorena, has abierto la caja de Pandora XD
Alfa 156, te entiendo y tienes tu lógica, pero si 4 décadas de caciquismo franquista sobre cualquier atisbo de nacionalismo no ha acabado con él, no creo que lo haga ya nadie a estas alturas...

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.791
little_homer;4757690 dijo:
Si tu votas a un partido político estas de acuerdo al 100 % con todo lo que postula?
no al 100%,pero si en los asuntos principales,y este es uno de ellos

L

Leyre

Invitado
Joer Alfa, no creo que se pueda explicar mejor de lo que lo has hecho ;-)

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Suscribo plenamente lo dicho por Alfa156. =D=

Explicado queda desde un punto de vista totalmente neutral.

L

little_homer

Invitado
supercanedas;4758862 dijo:
no al 100%,pero si en los asuntos principales,y este es uno de ellos

Si , de verdad crees que ese es el asunto principal del partido que promovio esa ley? Tan principal que es del 83 i no se ha aplicado hasta ahora ? :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.