thecrow
Clan Leader
- Modelo
- E84 X1xdr18dA
- Reacciones
- 48
thecrow;4759415 dijo:Joer, lo del bocata de "jamo y ques" es un clásico![]()
ariel;4759395 dijo:Tú el caso es no poner acentos
javier;4759418 dijo:si lo es... pero hacerselo a un cliente de Sevilla.........![]()
jmborja;4759420 dijo::ANYWORD::ANYWORD::ANYWORD::ANYWORD::ANYWORD:
Creo que XEQUEBO tenía modo irónico "on" ;-)
La letra con sangre entra. Y a la próxima multa de 1000 €javier;4759399 dijo:
little_homer;4759397 dijo:Bueno voy a dar munición a los que dicen que los catalanes llevamos rabo y cuernos, una vez un trabajador que tenia que venia de Sevilla tenía mucho interés en aprender catalán y se pasaba el día diciendonos esto como se dice y aquello etc etc .. Un día a la hora del desayuno , en el bar (ves se nos pego esa costumbre castellana de desayunar fuera) no dice como se dice "un bocadillo de jamón y queso" y en vez de decirle un "entrepà de pernil i formatge" que es lo correcto le dijimos que se decia "un bocadill de jamó i ques" al pedirselo al de la barra el descojone fue general y el pensandose que el camareo se reia de su accento un poco mas y le zurra....
Para que veais hasta que punto somos cabrones los catalanes![]()
ariel;4759449 dijo:La letra con sangre entra. Y a la próxima multa de 1000 €
Es un clásico, a mí me la quisieron hacer, pero directamente pedí un bikini( como lo llamáis vosotros, que aquí es un sandwich mixto)
little_homer;4759465 dijo:Bueno es que tu eres un hombre de mundo
Anda que no me jode cuando me despisto y en tu tierra pido un bikini i me mira con cara de "que dice este gilipollas"![]()
thecrow;4759482 dijo:Juer, pues yo en todos los sitios lo llamo bikini, no sabia de esa diferenciación![]()
Cuaqluier información relevante al consumidor debe estar escrita al menos en catalán.Gulf627;4759456 dijo:Por cierto en el Ikea de Eching hay un cartel que da la bienvenida solo en sueco....sera multable por aqui!??, jejej
Por cierto esa ley, es solo para ciertos aspectos o todo texto escrito en un comercio tiene que estar escrito en catalan como minimo, es decir "horario", "rebajas", pero si pongo cosas como bienvenido, se aceptan propinas, cuarto de banio para clientes, aparcamiento para clientes con bmw, etc tambien tiene que estar??
Es mera curiosidad. Cual es el ambito de la ley, alguien de los presentes lo sabe?
Un saludo
little_homer;4759397 dijo:Bueno voy a dar munición a los que dicen que los catalanes llevamos rabo y cuernos, una vez un trabajador que tenia que venia de Sevilla tenía mucho interés en aprender catalán y se pasaba el día diciendonos esto como se dice y aquello etc etc .. Un día a la hora del desayuno , en el bar (ves se nos pego esa costumbre castellana de desayunar fuera) no dice como se dice "un bocadillo de jamón y queso" y en vez de decirle un "entrepà de pernil i formatge" que es lo correcto le dijimos que se decia "un bocadill de jamó i ques" al pedirselo al de la barra el descojone fue general y el pensandose que el camareo se reia de su accento un poco mas y le zurra....
Para que veais hasta que punto somos cabrones los catalanes![]()
little_homer;4759507 dijo:Tu pidete un bikini a una camera de madrid que no sea viajada y ya te veo en la carcel por degenerado![]()
Maltragos que e pasado yo fuera de catalaña con los bocadillos cuando les digo que lo quiero con tomate y me traen el tomate en lonchas...javier;4759483 dijo:ya ves.. el bikini......... o las medianas, quintos etc........................ un par de tragos raros que me han tocado pasar en los bares de Madrid.
Lorena Molina;4759520 dijo:Maltragos que e pasado yo fuera de catalaña con los bocadillos cuando les digo que lo quiero con tomate y me traen el tomate en lonchas...![]()
Gulf627;4759513 dijo:Juasss, pero esas cosas molan..
A mi padre los teutones le hicieron algo similar. Pregunto a mi cuniado (que aunque parece serio es un "jachondo") como se dice salud al brindar y le dijo "Staubsauger"....y mis padres como bien podian diciendolo a todo el mundo....bien pues significa aspiradora...
El novio de mi otra hermana les devolvio la jugada pero a otros amigos alemanes que no sabian ni papa de espaniol y saludaban como les ensenio el novio de mi hermana con un rotundo: "valiente hijodeputa"
Si pero lo rallan con el rallador....Y luego te lo ponen con cuchara!javier;4759532 dijo:ya ves! aunque ya entienden el "pantumaquet" (escrito asi o parecido por lo menos)
ariel;4759543 dijo:A mí sí me la metieron doblada con el sueco. Me dijeron que el ¡buenas!
( de saludo) , equivaldría a algo así como tojte, que al parecer significa "putilla"
javier;4759532 dijo:ya ves! aunque ya entienden el "pantumaquet" (escrito asi o parecido por lo menos)
javier;4759555 dijo:para verte en un bar diciendo putilla a la camarera nada mas entrar
![]()
little_homer;4759507 dijo:Tu pidete un bikini a una camera de madrid que no sea viajada y ya te veo en la carcel por degenerado![]()
ariel;4759565 dijo:pantumaca![]()
ariel;4759571 dijo:¿ solo a la camarera¿ Hasta al decano de la universidad...
correcaminosbcn;4759646 dijo:Al final, a mi modesto entender, es el binomio “maniobra de distracción-influenciabilidad”.
En Cataluña, tierra que conozco bien, la mayoría son gente de “seny” que lo único que pretende es vivir en paz y que se respeten sus tradiciones y lengua; pero en esta coyuntura política se propicia el exacerbar el sentimiento nacionalista-separatista con fines puramente partidistas. Quien piense que existe el más mínimo paralelismo entre Cataluña o Euskadi con otras situaciones de opresión imperialista como Irlanda, Kosovo, etc., es que realmente no se ha molestado en leer un poco de historia.
Nadie pretende demonizar, perseguir o linchar el catalán; lo que ocurrió durante los infatuos 40 años, no es producto de una ideología de derechas o izquierdas, sino de la trasgresión de las mínimas libertades individuales, como el derecho a qué y en qué idioma te expresas, producto de una dictadura cuyo origen no viene al caso, pero indeseable de todo punto.
Por ello, justificar la utilización de elementos punitivos en contra del castellano (y esto es así, sin sectarismos ni demagogias) a favor del uso del catalán en plena democracia para “salvaguardarla de posibles agresiones” es, cuando menos, ridículo. Aislar nunca fue buen vehículo de desarrollo, y limitar el uso de una lengua de 400 millones de parlantes es, una vez más, ridículo y fascistoide.
Y si retrocedemos a niveles más elementales, fomentar el uso del catalán en las escuelas como idioma es deseable y adecuado, pero “ADEMÁS DE, y no EN VEZ DE” el castellano, el inglés o cualquier otro de 1ª necesidad; este es el problema, ya que hoy, los chicos y chicas de ESO tienen serios problemas de lenguaje, en comprensión y en expresión, por lo que acaban el ciclo secundario sin dominar debidamente ninguno de los idiomas. Ello parece indicar que uno de los dos precisa de más tiempo de estudio, y si consideramos nuestra pertenencia al estado Español, y una mínima libertad de pensamiento, es potestad de los padres y del propio estudiante decidir en qué lengua quiere estudiar, cosa que hoy por hoy es imposible en el entorno de escuela pública catalana. Y esto es así, simplemente, le pese a quien le pese y lo niegue quien lo niegue.
Espinoso tema para un foro de coches….
Saludos