O.t: Banco Mas Fiable

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
bueno veo que el foro es un sitio libre donde se pueden tratar y hablar de todos los temas , el tema de la crisis se viene tratando desde enero del 2008 y en esa epoca ni se dislumbraba hasta donde podia llegar y muchos ya en este foro predijeron lo que ahora esta pasando........ . La bolsa que de aquella se movia en los 16000 , ahora anda por los 11000 y nadie podia predecir este desplome (o si..........) .
La cuestion es que mis ahorros y los de mis padres (que tanto sudor nos ha costado) estan en un caja (no voy a decir el nombre para no asustar) y me han venido llegando rumores que la sitacion de las cajas es muy muy mala y que esta en concreto puede ser intervenida , aunque a mi me parece imposible y en la oficina me dicen que son falsedades y falacias ya se sabe que esto es como los cuernos que el ultimo en enterarse es el mas cercano......... . POr tanto mi pregunta es :puede llegar a esta situcion españa de tener que intervenir bancos y cajas?, que pasa por los depositos? , y las HIpotecas?.
Estoy pensado en retirar el dinero, a que banco lo llevariais que fuera fiable ?
La verdad todo este me parece inverosimil pero tal como estan las cosas ya no me fio de nada[-X[-X[-X.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Yo te aconsejo Barclays, y si quieres algo mas castizo y no te cae mal cierto banquero.... Santander ;-)

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
javier;5840483 dijo:
Yo te aconsejo Barclays, y si quieres algo mas castizo y no te cae mal cierto banquero.... Santander ;-)
c**o javier tu al quite siempre ayudando¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ , pues te digo en el barclays ya tengo algo por un amigo director de una sucursal que tego y el santander era en principio donde tenia pensao;-);-).

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
gogo;5840502 dijo:
c**o javier tu al quite siempre ayudando¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ , pues te digo en el barclays ya tengo algo por un amigo director de una sucursal que tego y el santander era en principio donde tenia pensao;-);-).

pues en mi opinion vas por buen camino y mas si tienes a un amigo de director (espero que sea de los buenos :descojon::descojon::descojon::descojon:) ; seguro que el trato es muy directo ;-)

dacubo

Forista Senior
debajo del colchón es donde mejor esta,:descojon:
en serio creo que te estas precipitando, no creo que llegue a este el punto que dices, aunque habra que ser previsor.biggrin

n4nd1yu320ci

Forista
por alli no se si existira, pero por aqui ay un banco q ize un ingreso ace 3 semanas y llevo 1 semana y piko esperando que me devuelvan el importe ya que cancele la transferencia...

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
javier;5840510 dijo:
pues en mi opinion vas por buen camino y mas si tienes a un amigo de director (espero que sea de los buenos :descojon::descojon::descojon::descojon:) ; seguro que el trato es muy directo ;-)
Director de banco y bueno , no son compatibles..........:descojon::descojon::descojon:,
Como decia un amigo mio los banco cuando hace sol te dan el paraguas y cuando llueve te lo quitan;-);-);-)

Zuerich

Forista
dacubo;5840514 dijo:
debajo del colchón es donde mejor esta,:descojon:
en serio creo que te estas precipitando, no creo que llegue a este el punto que dices, aunque habra que ser previsor.biggrin

+1

No hay nada como los rumores sin fundamento para captar clientes

mllanes

Forista
Precisamente hablaba yo con mi padre de eso estos días que me han visitado en Salinas.

Si tienes mucha pasta (nada mas lejos de mi realidad) lo mejor que puedes hacer es repartirla en varios bancos, de tal forma que en ninguno tengas mas de 60.000 euros, ya que esta es la cantidad garantizada en caso de quiebra.

Yo no tengo ese problema porque soy pobre, pero trabajo con Deutsche Bank, que me parecen serios y fiables. Y mi padre que es hombre cuidadoso y caval, trabaja tambien con Deutsche y CajaMadrid, Barclays, Santander y BBVA (aunque no creo que tenga 60.000 € en cada uno :descojon::descojon::descojon:).

Desde luego no te ates a ninguna entidad por motivos de costumbre o sentimentales, y no dejes mas de 60.000 en caso de duda sobre la solvencia.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
gogo;5840531 dijo:
Director de banco y bueno , no son compatibles..........:descojon::descojon::descojon:,
Como decia un amigo mio los banco cuando hace sol te dan el paraguas y cuando llueve te lo quitan;-);-);-)

:descojon::descojon::descojon:

Yo con barclays estoy contento... tambien trabajo con CAM pero eso es por asuntos de ser hijo de. Simplemente. Mi eleccion personal fue Barclays.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Los grandes bancos españoles (Santander, BBVA, Sabadell, Banesto,....)son de los más fiables del mundo y ninguno peligra. La prudente gestión del Banco de España desde décadas y el conservadurismo en la cúpula de dichos bancos han sido su mejor protección ante crisis como la actual.

Cliptor

Baneado
Baneado
gogo;5840509 dijo:
CAJA DUERO[-X[-X[-X[-X[-X

de lo hay pr ai es la q mejor ganancia da...ciert q en valladolid eran un poco capullos pero aki en oviedo se mueven por ti lo q hagan falta para tener contentos a la gente

mllanes

Forista
gogo;5840509 dijo:
CAJA DUERO[-X[-X[-X[-X[-X

Cliptor;5840573 dijo:
de lo hay pr ai es la q mejor ganancia da...ciert q en valladolid eran un poco capullos pero aki en oviedo se mueven por ti lo q hagan falta para tener contentos a la gente

Pues en Aviles han abierto hace poco y a mi particularmente me han dado una imagen patética. Nada eficientes, poco proactivos y creo que en busca de hacerle la cartilla a muchos pensionistas y hacer poco a nada a niveles un poco mas "exigentes". Yo decidí no trabajar con ellos, y escribía la sucursal y a la central para explicar poruqe no queria trabajar con ellos (pesadito y proteston que es uno).

Por tanto y +1 con Gogo: CAJA DUERO[-X[-X[-X[-X[-X

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Cliptor;5840573 dijo:
No si no es por el trato , es el problema con el trato que me dan en mi entidad estoy super contento , pero el problema es que loas cajas a veces se manejas por pòliticos y por intereses politicos ........... y las cosas nunca pasan hasta que pasan.......... . Mira el caso de Fadesa cuanta gente conpro un piso a esa promotora por su Tamaño y ahora ahi mucha gente que se ha quedado:cry::cry::cry::cry:, asi como otras empresas que trabajan para ellos.
Fadesa ya la auditaba un amigo mio y ya hace 4 años habia problema para que cuadraran las cuentas.

leoper

Baneado
Baneado
gogo;5840477 dijo:
bueno veo que el foro es un sitio libre donde se pueden tratar y hablar de todos los temas , el tema de la crisis se viene tratando desde enero del 2008 y en esa epoca ni se dislumbraba hasta donde podia llegar y muchos ya en este foro predijeron lo que ahora esta pasando........ . La bolsa que de aquella se movia en los 16000 , ahora anda por los 11000 y nadie podia predecir este desplome (o si..........) .
La cuestion es que mis ahorros y los de mis padres (que tanto sudor nos ha costado) estan en un caja (no voy a decir el nombre para no asustar) y me han venido llegando rumores que la sitacion de las cajas es muy muy mala y que esta en concreto puede ser intervenida , aunque a mi me parece imposible y en la oficina me dicen que son falsedades y falacias ya se sabe que esto es como los cuernos que el ultimo en enterarse es el mas cercano......... . POr tanto mi pregunta es :puede llegar a esta situcion españa de tener que intervenir bancos y cajas?, que pasa por los depositos? , y las HIpotecas?.
Estoy pensado en retirar el dinero, a que banco lo llevariais que fuera fiable ?
La verdad todo este me parece inverosimil pero tal como estan las cosas ya no me fio de nada[-X[-X[-X.

como poder pasar, nada es imposible

pero eso es como lo del perro de Ricky Martin

El Banco de España hace bien su trabajo

pd : no inviertas en sellos #-o

dacubo

Forista Senior
Por cierto ya que sale el tema: ¿que tal Caja Laboral?, tengo algunos ahorrillos ahi y la verdad es que aparte del trato amable (por lo menos conmigo) ofrecen buenos productos.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
leoper;5840632 dijo:
como poder pasar, nada es imposible

pero eso es como lo del perro de Ricky Martin

El Banco de España hace bien su trabajo

pd : no inviertas en sellos #-o
No creas , por ejemplo Forun filatelico tenia muchas divisiones una de ellas era por ejemplo Casio ESpaña, por tanto tenian toda la distribucion de dicha marca para españa (era cliente suyo) y te aseguro que funcionaban extraordinariamente bien y ganaban mucha pasta y al final se fueron a la MI............. , por eso que ya so sabe uno

Kastyn

Forista
Imagino que lo que buscas es una respuesta genérica y no como le va a cada uno en su sucursal.biggrin Por regla general en estos momentos de crisis se acude a grandes entidades con más "solvencia" económica para períodos de "depresión". De todas formas no creo que el castañazo americano afecte aquí, de la misma manera, a nuestras entidades. Es algo que debemos agradecer al Banco de España y a su normativa reguladora.

aplinor

Forista
mllanes;5840539 dijo:
Precisamente hablaba yo con mi padre de eso estos días que me han visitado en Salinas.

Si tienes mucha pasta (nada mas lejos de mi realidad) lo mejor que puedes hacer es repartirla en varios bancos, de tal forma que en ninguno tengas mas de 60.000 euros, ya que esta es la cantidad garantizada en caso de quiebra.

Yo no tengo ese problema porque soy pobre, pero trabajo con Deutsche Bank, que me parecen serios y fiables. Y mi padre que es hombre cuidadoso y caval, trabaja tambien con Deutsche y CajaMadrid, Barclays, Santander y BBVA (aunque no creo que tenga 60.000 € en cada uno :descojon::descojon::descojon:).

Desde luego no te ates a ninguna entidad por motivos de costumbre o sentimentales, y no dejes mas de 60.000 en caso de duda sobre la solvencia.

Pues si, mejor tener los ahorros repartidillos entre dos o tres entidades, que tenerlos todos en una sola entidad.

Y que el de la entidad sepa que tienes otras cuentas en otros bancos biggrin.

mllanes

Forista
aplinor;5840743 dijo:
Pues si, mejor tener los ahorros repartidillos entre dos o tres entidades, que tenerlos todos en una sola entidad.

Y que el de la entidad sepa que tienes otras cuentas en otros bancos biggrin.

Importante detalle, para que no se suban a la parra, y sepan que hay que mover un poco el culete.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
gogo;5840509 dijo:

Yo he ido "saltando" de entidad en entidad, y al final no son los bancos más bien la gente que te atiende; digo que he ido saltando "siguiendo" a un amigo que suele ser un magnífico gestor de recursos humanos y allí donde llega convierte aquella sucursal en una MAGNÍFICA oficina.

Por mi parte, CAJA DUERO sí :dan:

Jordi

Forista
Peligro hay y mucho. Sobretodo con las cajas pequeñas hipotecarias.
A mi entender los mas fiables son:
BBVA, LA CAIXA, ING Y SANTANDER ( este ultimo no esta tan claro ).
Para dormir tranquilo, metelo debajo del colchon y cuidado con los ratones.
Vamos a tener sorpresas en este pais, y varias dentro de poco.

correcaminos-mic

Clan Leader
Jordi;5841331 dijo:
Peligro hay y mucho. Sobretodo con las cajas pequeñas hipotecarias.
A mi entender los mas fiables son:
BBVA, LA CAIXA, ING Y SANTANDER ( este ultimo no esta tan claro ).
Para dormir tranquilo, metelo debajo del colchon y cuidado con los ratones.
Vamos a tener sorpresas en este pais, y varias dentro de poco.

¿Que no está claro el santander? yo creo que ahora mismo es de los mas sólidos si no el que mas.

Por curiosidad, como van los rumores sobre caja Madrid

Cliptor

Baneado
Baneado
Gavira;5841086 dijo:
Yo he ido "saltando" de entidad en entidad, y al final no son los bancos más bien la gente que te atiende; digo que he ido saltando "siguiendo" a un amigo que suele ser un magnífico gestor de recursos humanos y allí donde llega convierte aquella sucursal en una MAGNÍFICA oficina.

Por mi parte, CAJA DUERO sí :dan:

estoy de acuerdo contigo al fn y al cabo es el trato el chiko de aviles q venga a la de oviedo nosotros vimos casos de prepotencia y son los peor parados al final todos ofrecen mas o menos lo mismo o puedn hacerlo todo es como pilles en muchos casos al del banco podria decirte lo q nos ha pasado hace poco pero no es plan de airearlo
hoy te digo caja duero si como mñn me la arman y cago pa ellos esta claro q no hay q casarse con absolutamente nadie.........todo tiene q estar acorde con los intereses de uno aunke muchas veces nos dejamos influenciar con el trato......intentar no conectar nunca con un vendedor de nada es un consejo luego cuesta decir q no

dudu850

Forista
Hola.

¿ Son 60000 o 30000€ el máximo capital garantizado ( por titular/cuenta/entidad ) en caso de quiebra de una entidad ?..

Saludos.