- Modelo
- Clio + E46 Comp
- Reacciones
- 12.622
Esto va a pasar como con la Tauromaquia. Puede que se prohíba a nivel local (ciertos países, o incluso ciudades), pero su uso acabará reduciéndose de forma 'natural' sin necesidad de prohibición total. El nivel residual que quedará, difícil de saber, pero creo que será lo suficientemente pequeño para que no sea un problema a nivel ecológico.
Como ha sido siempre, la mayoría de vehículos que se venden hoy día son simples utilitarios (muchos tricilíndricos) que no tienen ningún interés a nivel mecánico. No tengo dudas de que la mayoría se pasarán a elécricos si el problema de la infraestructura se resuelve. Por suavidad de conducción, entrega de potencia y economía creo que no hay color entre un eléctrico y un utilitario básico.
A niveles superiores, yo creo que los coches con grandes motores y prestaciones deportivas seguirán vendiéndose y teniendo su público. Aunque todo depende de la evolución de las normativas Euro7 y futuras.
Lo que pase con los precios de la gasolina, un p*to misterio. Quien quiera aventurarse a predecirlo, adelante. Yo ni me atrevo.
Yo el mayor problema que veo con los electricos es la segunda mano.
Cuando existiran coches electricos de segunda mano de 3000€ que merezca la pena comprar y les quede autonomia suficiente para ser utiles.