Fotos OFICIAL : este es el nuevo BMW 3.0 CSL

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Forista Senior
Al que le parece muy cantoso es que precisamente el comprador de éste tipo de coches una de sus razones es que se vea y destaque, y que al pasar la gente se le quede mirando y envidiándole, y que sabe que sólo unos cuantos, aparte de permitírselo, lo pueden conseguir que no todos aunque tengan la pasta.
 

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Para los que el precio les parecía excesivo, parece que se superará con creces...

Habrá solamente un BMW 3.0 CSL en España y su precio superará los 800.000 euros

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Suele ser difícil hacerse con coches de tirada muy limitada. Cuando sale algo de la talla del BMW 3.0 CSL muchas veces vemos cómo su producción está ya asignada o que ni siquiera termina llegando a nuestro país. Ahora se confirma que solamente una unidad de este ejemplar llegará a España y que será complicado acceder a ella. Se trata de la número 41 de las 50 unidades que se van a hacer y la marca ha optado por adjudicarla de la forma más justa que podría haber: a través de una subasta.


Para realizar esta acción, BMW Ibérica se ha asociado con Soul Auto, una conocida empresa nacional especializada en el sector. Se hará una subasta privada que estará activa durante dos semanas, comenzando el 14 de febrero y concluyendo el 28 de febrero a las 18:00 horas. Ese es el tiempo que tendrán los interesados en pujar por el excelso BMW 3.0 CSL, que alcanzará un precio de récord dentro de la firma alemana. Su comprador tendrá que pagar bastante más de los 800.000 euros en los que se sitúa (aproximadamente) su precio de salida.

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Porque este ejemplar tan limitado tiene un precio de partida de 605.000 euros sin incluir impuestos, de ahí esa abultada cifra que se podrá al inicio de la subasta. Además, en este tipo de venta es bastante usual ver como el valor va aumentando de forma directamente proporcional a las ganas que tienen los potenciales compradores de llevárselo a su garaje. El punto importante es que se ofrecen las mismas oportunidades a todos los interesados. También que todo el dinero que exceda del PVP del vehículo será donado a una causa benéfica de la que ya darán detalles.

Ya cuando lo presentaron se pudo apreciar que el BMW 3.0 CSL sería de aquellos modelos que harían historia en la marca. Por servir como celebración al 50 aniversario de BMW M y también por sus características. Su diseño es un homenaje a los ejemplares del pasado, mientras que a nivel técnico es impoluto. Emplea la base del M4 CSL, así que tiene bajo el capó el motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros llegando hasta los 560 CV y 550 Nm de par. El toque purista lo pone la caja de cambios manual de seis velocidades y una reducción de peso ejemplar para dejarlo en una relación peso potencia de 2,9 kg/CV.
 

cybermad

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BMW 3.0 CSL Coming To Spain Will Be Auctioned From €800,000


February 14, 2023

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BMW unveiled the 3.0 CSL in November 2022 but it never talked about the price tag. We’ve been saying all along the modern-day Batmobile is the most expensive new car from the German brand ever, and now we have official confirmation. Of the 50 vehicles planned for production with the company’s most powerful inline-six ever, unit #41 is coming to Spain with a starting price of €605,000.

Factor in the value-added tax (21% in Spain) and other fees, and the price rises to around €800,000, according to BMW Spain. However, the car might go for even more money since it’ll be available through an auction. In other words, €800,000 is only the reserve price, meaning deep-pocketed enthusiasts willing to have a slice of history will have to pay extra should there be a bidding war.



In the event it’ll be sold for more than €800,000, BMW Spain has pledged to donate the proceeds above that threshold to a charitable cause that will be announced later. The 3.0 CSL will be sold by Soulauto Inversiones SL, a company specializing in this type of sale. Interested parties from Portugal will also be able to place a bid to own the absolute M4 flagship.

Much like Ferrari is doing with its ultra-exclusive models by conditioning buyers to have an existing model, you’ll have to own an M car to be given the opportunity to take part in the auction. People will have to sign up on the SoulAuto platform to express interest and will be invited to take part in a private auction scheduled to start today, February 14, and end two weeks later, on February 28, at 6 PM local time.

Even if the 3.0 CSL will go for “only” €800,000, which we have a feeling that it won’t, that’ll still make it nearly four times more expensive than the M4 CSL, which retailed for €209,963 in Spain. As it stands, the most affordable M4 available in the country is the rear-wheel-drive Competition Coupe from €124,350 or roughly six and a half times less than the 3.0 CSL’s starting bid.
 

cybermad

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El nuevo BMW 3.0 CSL, uno de los coches más exclusivos del mundo, llega a España

14 febrero, 2023
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El BMW 3.0 CSL es uno de los coches más exclusivos del mundo y fue el broche de oro a un 2022 en el que la marca alemana celebró el 50 aniversario de su división deportiva M. Un modelo tan único como icónico que, sin duda, será un futuro clásico y uno de los más buscados por los coleccionistas. Ahora, el nuevo BMW 3.0 CSL llega a España.

La producción del 3.0 CSL está limitada a solo 50 unidades, en clara referencia al aniversario de BMW M. De ese medio centenar, a España llegará la número 41 y ha sido tan alto el interés por el coche que BMW se ha visto obligada a replantear la fórmula de venta, a través de un sistema equitativo de oportunidades: una subasta privada, gestionada por Soulauto Inversiones S.L, compañía española especializada en esta forma de venta.

El nuevo BMW 3.0 CSL, uno de los coches más exclusivos del mundo, llega a España
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El precio de salida para la unidad 41 del BMW 3.0 CSL será de 605.000 euros antes de impuestos, lo que equivaldrá a aproximadamente 800.000 euros incluyendo IVA e impuesto de matriculación. El fin último de esta metodología de venta es ofrecer las mismas oportunidades a todos los interesados. El dinero recaudado que exceda del PVP del vehículo se donará íntegramente a una causa benéfica que se notificará posteriormente.


En la web oficial de BMW España, se ha habilitado esta página específica que reúne la información necesaria del modelo y el proceso de registro para poder seguir la subasta. Para pujar, los interesados deberán registrarse en la plataforma SoulAuto a través de este enlace, desde donde se pondrán en contacto enviándoles toda la información necesaria y los requisitos que garantizan la legitimidad de intención de compra del vehículo por parte de los participantes, que además han de ser ya clientes verificados de BMW M.

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Esta página web será accesible desde hoy, 14 de febrero, fecha de comienzo de la subasta, y estará activa durante dos semanas, siendo el último día posible para la puja el día 28 de febrero a las 18:00 horas.

Recordemos que el BMW 3.0 CSL equipa un motor M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea, que desarrolla 560 CV, ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Es, por tanto, el motor más potente jamás utilizado por BMW M homologado para la carretera.
 

cybermad

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El raro BMW 3.0 CSL 2023 atrae a una multitud en la sala de exposición


15 de febrero de 2023
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BMW está fabricando solo 50 unidades del 3.0 CSL, pero esta no es una de ellas. Lo que queremos decir con eso es que estamos viendo el propio prototipo de la compañía en lugar de un automóvil construido para un cliente. El vehículo 00/50 se ha exhibido públicamente de vez en cuando desde su debut oficial en noviembre de 2022, y su parada en boxes más reciente fue en un concesionario en Luxemburgo. Si este video es una indicación, atrajo a una multitud en el piso de la sala de exposición.


Los siguientes 50 autos que llegarán a los clientes representarán el nuevo modelo más caro de BMW. Como se informó a principios de esta semana, la única unidad reservada para España se venderá a través de una subasta privada con una oferta inicial de 800.000 € . Este equivalente moderno del icónico "Batimóvil" E9 se ofrece exclusivamente en Alpine White uni con una librea especial que presenta los tres famosos colores M.



Foto de instagram.com/biliaemond
BMW ha dicho que necesitará alrededor de tres meses para completar la producción, y cada uno de los 50 autos tendrá partes exteriores de carbono pintadas a mano. Además, todos los componentes de carbono se fabricarán en su mayoría a mano. Cada vehículo pasará por ocho ciclos de ensamblaje en ocho estaciones de producción para un proceso que llevará no menos de 10 días.


Este es el automóvil de producción más potente de BMW con un motor de seis cilindros en línea, ya que el “S58” se ha ajustado a 560 hp o 10 hp adicionales en comparación con el M3 CS y el M4 CSL. A diferencia de esos dos modelos automáticos, el 3.0 CSL utiliza una caja de cambios manual de seis velocidades, lo que ha llevado a los ingenieros a reducir el par de 100 Nm a 550 Nm para preservar la fiabilidad. Al igual que el M4 CSL, está disponible solo con tracción trasera y dos asientos y pesa casi lo mismo.


Será interesante ver cómo tratará la historia al 3.0 CSL considerando que muchos se apresuraron a criticar el auto por ser un M4 CSL con un kit de carrocería, un pedal de embrague y un poco más de potencia. Una cosa es segura: será un artículo de colección, especialmente porque solo se fabricarán 50 unidades en comparación con la producción mucho más generosa de 1000 unidades del M4 CSL.
 

cybermad

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Introducing The BMW 3.0 CSL – an automotive icon marks 50th anniversary of BMW M

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The BMW 3.0 CSL – an automotive icon marks 50th anniversary of BMW M

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Landshut. To mark its 50th anniversary, BMW M GmbH, the BMW Group’s motorsports subsidiary, which was founded in 1972, has unveiled the most exclusive special model it has ever developed: the BMW 3.0 CSL (fuel consumption combined: 11.0 l/100 km; CO2 emissions combined: 249 g/km WLTP; NEDC data: – ). The small series, strictly limited to just 50 models, is inspired by the historic BMW 3.0 CSL – the “Batmobile” – from the early 1970s and features custom paintwork expertise from BMW Group Plant Landshut. Around 20 exterior components for the unmistakeable design of the special model will be refined by paint finishing specialists from Landshut. Several of the carbon-fibre reinforced plastic (CFRP) components are also manufactured in Landshut.

The Landshut plant is very familiar with special paint jobs like this. In addition to creating small-series and custom paintwork, more than 1,200 painted plastic outer panel sections come out of the plant in 40 standard and 200 custom colours every workday. That adds up to around 273,000 components per year. Now, Landshut’s custom paintwork expertise is also being showcased in the 50 BMW 3.0 CSLs, including in the front and rear side panels, the roof and rear spoilers, the front and rear bumpers, side-sills, bonnet, carbon-fibre roof and tailgate.

The bonnet and roof – both made of CFRP – are manufactured in an elaborate, highly specialised craft-scale process at BMW Group Plant Landshut. Thanks to the high percentage of carbon fibre, the BMW CSL 3.0 boasts a power to weight ratio of just 2.9 kilograms/hp – an excellent example of intelligent lightweight construction in a BMW M car that is in a class of its own.

It is also clear from the outside that the BMW 3.0 CSL combines the very best of five decades of motor racing expertise: Its paintwork, in the style of classic race cars, sports the brand-defining M stripes, known as the livery, in blue, dark blue and red, on an Alpine White solid base colour. The livery stripes along the body trace the curvature of its surfaces to great effect, reinforcing the Coupé’s powerful aesthetics.

It was precisely these livery stripes that presented the biggest challenge in painting the mounted parts, as Project Manager Dr Christian Koch explains: “The transitions between the M stripes, from one component to the next, had to be absolutely perfect. For example, the stripes on the side panel have to be at exactly the same height as on the door to make sure the optics are aligned. That takes a lot of painting know-how, individual experience and flair.” Unlike many other visually striking special editions, the stripes are not applied using film; they are painted. Close coordination with the specialists at BMW Group Plant Dingolfing is also required – since they apply the paint to the door, as well as to the vehicle body.

The Landshut custom paint shop has developed a special process for such demanding tasks: The livery design is projected onto each component using a laser projector, so it precisely aligns with the next body element. The meticulous process of masking the lines between different-coloured surfaces is carried out manually by specially trained experts following the laser projections. Up to eight customised contour films and up to seven layers of paint are required for each component.

In addition to adding the M stripes, it is also the job of the Landshut paint experts to position the "M Power" badge on the rear spoiler and the "50" on the roof. Even these details, which are so central to the appearance of the special model, are masked by hand. Unlike with the livery stripes, the Landshut experts do not expose any layers of paint, but, instead, reveal the visible carbon fibre. This creates slight indentations in the surface – so the high-tech material of the components can also be experienced haptically.

The individual exterior components of the BMW 3.0 CSL are assembled in an advanced craft workshop in Moosthenning, an external site operated by BMW Group Plant Dingolfing.

“We are proud that the craftsmanship and innovative spirit of our highly specialised paint finishing experts has once again helped create such an exclusive special model as the BMW 3.0 CSL,” said Koch.

BMW Group Plant Landshut

At BMW Group Plant Landshut, around 3,600 employees produce light metal cast engine, suspension and body structure components, plastic components for the vehicle exterior, carbon body components, cockpit and equipment options, electric drive systems, special engines and drive shafts. Plant Landshut is the BMW Group’s largest component plant and supplies components to all BMW Group vehicle and engine plants worldwide – and therefore for virtually every BMW, MINI and Rolls-Royce vehicle, as well as for BMW Motorrad. BMW Group Plant Landshut stands for component production characterised by digitalisation and geared towards sustainability, and is committed to responsible use of resources.
With forward-looking technologies, BMW Group Plant Landshut assumes the role of innovation driver in the technological transformation of the automotive sector and its supplier industry. At the Lightweight Construction and Technology Centre (LuTZ) adjacent to the plant, specialists from a wide range of disciplines are brought into development processes for new vehicles in the early stages and help actively drive sustainable development of future vehicle models. BMW Group Plant Landshut is a socially responsible, innovative and attractive employer for the region of Landshut and Lower Bavaria.

The BMW 3.0 CSL – an automotive icon marks 50th anniversary of BMW M

Dingolfing. To mark its 50th birthday, BMW M GmbH has a special gift for its customers and fans worldwide: the BMW 3.0 CSL. The concept and design of this exclusive special model, which was presented in the anniversary year 2022, pays tribute to the legendary “Batmobile”, the historic BMW 3.0 CSL from the early 1970s - the first standalone model from BMW M GmbH. 50 years later, in spring 2023 the exclusive reinterpretation of this classic will now be built over a period of several weeks at BMW Group Plant Dingolfing.

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The location in Lower Bavaria is thus showcasing its expertise in building exclusive small series and BMW M vehicles. The BMW M4 Coupé and Convertible, the BMW M5 and the BMW M8 Coupé, Convertible and Gran Coupé already come off its production lines. Including the M Performance models, production of M vehicles reached around 50,000 units in 2022 alone.

Dingolfing Plant Director Christoph Schröder: “We are proud to be entrusted with building such an iconic car. It underlines the wide range of models and technologies we have here on-site – from fully-electric BMW i models all the way to our M high-performance models. And it shows that, in addition to highly automated large-scale production, we also excel at hand-crafting cars.”

It is precisely this combination that characterises the manufacturing process of the BMW 3.0 CSL, where the focus is on meticulous craftsmanship.

Although the body of the special model is based on the standard-production body of the BMW M4 CSL, it is being modified in a dedicated work area of the Dingolfing body shop – the same site, where the body of the BMW M4 GT4 is produced. For example, the distinctive wheel arches are being widened using special beading and welding processes and are prepared for assembly.

The body then makes its way through the paint shop’s regular standard production process. At dedicated workstations Dingolfing’s paint finishing specialists then use stencils to manually apply M’s special paintwork - the 3.0 CSL specific livery with the three M color stripes on. In parallel, special mounted parts for the vehicle, such as the front side panels and bumpers, the bonnet and the carbon-fibre roof, are given a special paint finish in the plastic exterior section of the neighbouring BMW Group component plant in Landshut.

The BMW 3.0 CSL is assembled in a craft workshop set up specifically for this purpose in Moosthenning, an external site operated by BMW Group Plant Dingolfing, close to the main Dingolfing vehicle plant. Here, the vehicle is assembled in stages from the bespoke parts of this special edition model by a team of 30 experienced experts. For example, for the BMW 3.0 CSL, axles from Dingolfing component plant 02.10 are modified on site to work with the centre lock familiar from motor racing. The special interior elements are individually crafted in workshops in Garching and Dingolfing.

All in all, the assembly process for one vehicle takes almost two weeks. There are a total of eight major assembly cycles, each with a duration of one working day. Various mounted parts, such as CFRP side panels or the CFRP bonnet, are fixed upstream. At the end of the process, the distinctive rear section and other exterior parts are assembled at a separate station.

Once work in Moosthenning is completed, the vehicle goes back to the “big” vehicle plant in Dingolfing, where it initially undergoes extensive standardised testing – for instance, on rolling test benches or brake dynamometers. Each of the BMW 3.0 CSL models then goes through an additional final inspection process with a required driving programme on the plant’s own test track.

Finally, the vehicle is prepared for the customer and for example brought to BMW Welt in Munich for a personal hand-over or delivery.





 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
¿Alguien tiene datos de las ventas de este coche en otros países? Me interesa saberlo. Es un buen baremo para medir el plomazo en el cráneo que puede llegar a tener el ser humano.
 

AMM5

Forista Senior
Conste que el coche me encanta , y como opinar es gratis y de esmayaos , a mi me sigue pareciendo una pvta barbaridad el precio, y puestos a hacer 50 a 800k cada uno, c**o, por lo menos pinta tus colores a mano en vez de poner "aeronfix" y lacarlo por encima
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
A mí personalmente no me vuelve loco, pero eso es muy personal. El coche no vale ese dinero ni soñando. Entre otra cosas, no tiene tecnología ni desarrollo para ello por muy de carbono que tenga en la carrocería.
Espero ansioso el resultado de la subasta, que ya sé yo cual va a ser desde el primer día. Por eso me interesa cómo va el asunto en otros países. Me da que se van a pegar una hostia de muerte. Si no la marca, los que accedan al coche en ese precio si lo que quieren es rentabilizarlo, que serán casi todos.
 
Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Al que le parece muy cantoso es que precisamente el comprador de éste tipo de coches una de sus razones es que se vea y destaque, y que al pasar la gente se le quede mirando y envidiándole, y que sabe que sólo unos cuantos, aparte de permitírselo, lo pueden conseguir que no todos aunque tengan la pasta.

Cuéntame más sobre el comprador de coches de más de 800.000 pavos.

Carpal, el comprador tipo de este tipo de productos (tuning de marca sobre coupe familiar de grandísima serie con aditamentos y mística de carbono policromada, con su pertinente precampaña comercial), es un especulador con los colmillos como un dientes de sable.... que entes caso, muchos coj*nes tiene que tener si no tiene el dinero ya por adelantado.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Antes de que empiece alguno con la matraca, que adivine ALGUNA de las diferencias que hacen que un producto que verdaderamente sea sobresaliente valga realmente lo que tiene que valer, fuera de la parafernalia pegatinesca y carbónica, que también está muy bien, ojo. Está complicado de ver, pero poniendo empeño y con la ayuda de Dios Todopoderoso, uno se da cuenta.

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blaki

Capullo Leader
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Pos nada!! Aquí siguen diciendo que están todos vendidos y que es una compra maestra :facepalm:

Lo dije desde el primer día al saber el precio… ni de coña :wacky:
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Ya me gustaría a mi tener opción a saberlo. Los otros 49 están adjudicados o también irán por países/zonas en modo tómbola de feria??
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
¿No viene en la página como van las pujas? Es en marcas con tiradas más controladas y los coches acaban en los compraventas de Alemania. Imagina en una marca generalista.
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Es privada esa puja, las demás no, las demás y las futuras pujas… hay algún caramelo como el 911T Targa del 71 :love:
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Todas las unidades van numeradas, no del tipo #01/50, si no del tipo #21/50… etc… la de la Península es la unidad numero 41.

Si eres el comprador tienes que tener el coche 2 años en la Península y te comprometes a ceder el vehículo a BMW para eventos estáticos durante un año, gastos a cuenta de BMW.
 
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