Lewis Hamilton y Charles Leclerc prueban lo último de Ferrari: "¡nunca he conducido algo así en carretera!"
Los dos pilotos de F1 de Ferrari se han encargado de estrenar en Fiorano el Ferrari F80, el último hypercar sucesor de los LaFerrari, Enzo o F40.
Puede que las cosas dentro del Mundial de F1 no estén siendo muy positivas para Hamilton desde que llegó a Ferrari, pero fuera de las pistas el piloto británico no se lo está pasando nada mal como principal embajador de la marca italiana. Además de hacerse la ya famosa
foto junto a un Ferrari F40 detrás de la antigua casa de Enzo y revelar su intención de crear una
versión moderna del último coche firmado por el propio Enzo con el que supuestamente será conocido como Ferrari F44, se ha sumado la llegada del último sucesor de su más ilustre familia, también formada por el LaFerrari, Enzo o
F50.
El Ferrari F80 es la última obra que sucede a todos esos míticos superdeportivos, y por supuesto Hamilton iba a ser uno de los primeros en catarlo. Dicho y hecho. Junto a su compañero Charles Leclerc han probado el nuevo F80 en la pista de Fiorano.
"The fastest road car I’ve ever been in!” | Ferrari F80 track day with Charles and Lewis
El coche de carretera más rápido que haya hecho Ferrari
Por supuesto el heptacampeón del mundo de F1, que tiene bastante experiencia en conducir grandes superdeportivos ya sea en su época de Mercedes con el
AMG ONE o con otras propiedades como aquel
Pagani Zonda LH,
se deshizo en elogios al Ferrari F80, al que considera "el coche de carretera más rápido en el que he estado" y añade que "nunca ha conducido algo así en carretera. Esto es otro nivel". Tanto ha sido así que reconoce que está considerando hacerse con uno. "Bueno, tengo que pedir un par de estos algún día", le dice a Charles Leclerc, con quien ha tenido que ir alternando el volante y el puesto de
copiloto, este último algo más particular e incómodo que en otros coches.
Tendrá que darse prisa, porque
Ferrari solo hará 799 unidades del F80, las cuales están ya todas reservadas y que costarán nada menos que 3,6 millones de euros, aunque imaginamos que Maranello podrá encontrar rápidamente una solución para que su nueva estrella tenga su modelo más avanzado hasta la fecha. Un
hypercar de 1.200 CV de la mano de un sistema híbrido con un motor V6 biturbo con 900 CV y una zona roja en las 9.000 rpm, suficiente para hacer un 0 a 100 km/h en 2,75 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 350 km/h.