Fotos OFICIAL, G82 ///M4 CSL

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 19 May 2022.

1. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.808
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese es el tema. Ahí está el negocio. Para todos. Y muchos van directamente a compraventa.

2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Y menudo negocio, en España un M4 Competition 510 cv 1.800 kg 119.450 €, el M4 CSL 551 cv 1.700 kg casi el doble... 209.900 €

3. Guancho

Me Gusta:
    154.808
    Modelo:
    Sardina
    Ahora le metes matriculación y preentrega y opciones. Y el calzo que le meta el compraventa al cliente final, que no bajará de 25.000€

4. Guancho

Me Gusta:
    154.808
    Modelo:
    Sardina
    Con 10/12.000 pavos le haces suspensiones y frenos al Competition y revientas al CSL

5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Parece que ya se ha piñado uno :facepalm:

Someone Already Wrecked a 1-of-1000 BMW M4 CSL in the UK

July 29, 2022

The BMW M4 CSL just went into production, isn’t even on sale yet and one of them just had a road incident. BMW only committed to making 1,000 units, which makes crashing one pretty devasting. At the moment, it’s unclear whether the car is fixable but it sure doesn’t look good. The image was available on Instagram at some point today. The incident seems to have happened in the UK, and from what we gathered, it belongs to BMW. While on public roads, the initial report was that another car ran into the rear-end of the M4 CSL. Though, it’s unclear which car was at fault in the crash. However, the important part is that, as far as we know, no one was injured.

In the photo, the BMW M4 CSL could be seen missing an entire rear bumper, its driver’s side (UK) rear wheel is in the wrong place, along with that seems to be its entire wheel carrier (you can sorta see the brake rotor through the wheel spokes). The airbags also deployed, so if the car is fixable, it’s going to cost a fortune.

With only 1,000 units planned, it’s unclear what BMW is going to do with this car. Will it just be written off, leaving 999 units left for customers? Will BMW just fix this one if possible? Or does BMW just scrap this car and build another one, to fill that 1,000 unit allocation? As of right now, we’ve reached out to BMW but don’t have any confirmation either way.

It’s always tough to see a rare, limited, special car like the BMW M4 CSL get smashed like this. It will be interesting to see what BMW does with this car and if it’s replaced or not. Recently, a Lucid Air Dream Edition caught fire and was completely destroyed but Lucid didn’t replace it. There’s just one less Dream Edition to be had now. So we’ll have to see which route BMW takes with this damaged M4 CSL. Though, all that matters is that no one was hurt.

A Razor le gusta esto.
  6. NotElectricM

NotElectricM Forista

Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Demasiado aparato para pocas manos...Que me lo dejen a mi :guiño: Jaj

7. Razor

Razor En Practicas

Me Gusta:
    81
    En principio en noviembre llegan las unidades del mercado español. Almenos esa es la data que tienen puesta. Imagino que no tardaremos ya en ver alguna review del coche.

A Gus y *NANO* les gusta esto.
  8. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Nunca entenderé esa filosofía de sacar coches cada vez más pesados y grandes (polo / ibiza / 208, tan grande como un un golf / león, 307 de hace unos años...).

Que los coches de ahora son cada vez más seguros, la gente cada vez quiere más equipamiento, llantas más grandes... etc, de acuerdo. Con casi 20 años; ¿tan inseguro era el m3 e46 CSL en comparación a éste? ¿Dónde están los casi 300Kg de peso de diferencia entre ambos? Ya lo pregunto por ignorancia :cuniao:

Por mencionar otro ejemplo; el Civic Type R, coche cuya filosofía fue la de ser un compacto ligero y con buena potencia, ahora el nuevo creo que mide más de 4,5m de largo... :nose:

Gudus, Csar, Gus y otra persona les gusta esto.
  9. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.196
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El coche es bastante más grande, y por lo tanto, prácticamente todos los elementos son más grandes. Más equipamiento, más sistemas de seguridad… hasta el motor seguramente pese más.

A Razor le gusta esto.
  10. Guancho

Me Gusta:
    154.808
    Modelo:
    Sardina
    Los fabricantes tomaron en el camino de la potencia sin limitaciones como uno de sus argumentos de venta.... para un mundo donde tiene cárcel la velocidad de cualquier utilitario urbano, en vez de la elección de materiales para contener el peso. Por otra parte la carga tecnológica, muchas veces absurda que tienen los coches modernos hace que cada vez tengan que ser mas grandes y pesados. Los calidad de los componentes de las suspensiones que equipan los coches de calle son lamentables en la mayoría de los casos. De frenos ni hablamos. Eso sí, si hay que sacarle 420 cv a un compacto utilitario se aprieta le turbo hasta que explote.

A Gus y Pro1991 les gusta esto.
  11. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Pues si, total si cada vez más interesa solo el correr en recta y presumir de equipamiento y estética (a esto último tampoco le encuentro sentido el camino que está tomando)

12. soros

soros Forista Senior

Me Gusta:
    24.110
    Modelo:
    M2C
    Cada vez me imagino que se cotizara mas el M3 E46 CSL , con la deriva que esta tomando el mercado de coches en general , si ya un M2 nuevo es mas grande que un M3 E46 y mucho mas pesado, pues imaginate un M4 y eso que a este CSL le han podido quitar 100 kgs .

Coches mas grandes , llantas mas grandes, mas electronica , mas medidas de seguridad , mas equipamiento ........

A Pro1991 le gusta esto.
  13. Guancho

Me Gusta:
    154.808
    Modelo:
    Sardina
    Y pantallas, grandes, lo más posible, con absurdos gráficos y diagramas de par y potencia inmediata a todo color, 8 wifi, 24 altavoces (no es coña) conexión a Internet, pantallas traseras, TV, luces interiores de todos los colores posibles...
    Y me dicen que es la evolución.

14. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Una lástima la verdad, muchas veces se disfruta más con menos potencia pero más ligereza / mejor chasis.

Más a día de hoy que cualquier coche tiene una potencia considerable para alcanzar velocidad de cárcel, aparte de que la mayoría de los mortales no somos capaces de aprovechar toda esa potencia, ni siquiera en circuito. Pero bueno... A vacilar con el pisotón a fondo en recta

15. Guancho

Me Gusta:
    154.808
    Modelo:
    Sardina
    Bueno, las estética hace ya tiempo que deja mucho que desear, según mis criterios particulares

A Pro1991 le gusta esto.
  16. Guancho

Me Gusta:
    154.808
    Modelo:
    Sardina
    Imagina cualquier coche actual con menos gilipolleces y 250 kilos menos, entre mamonadas que les quites y materiales ligeros, más caros, claro.
    Te juro por Dios que cojo un coche moderno de 300.000 pavos y me sobran hasta los botones del volante, es que no sé ni usarlos. Pero vamos que yo soy una alimaña en serio peligro de extinción.

A Pro1991 le gusta esto.
  17. Guancho

Me Gusta:
    154.808
    Modelo:
    Sardina
    Imagina una sardina que no diera vergüenza mirarle los frenos(versión M incluida, son absolutamente denigrantes), con sus pinzas de 4 pistones, llantas forjadas, con el capot techo y portón del maletero de carbono, unas suspensiones roscadas de nivel medio, sin la feísima pantalla retráctil... pues dinámicamente, tres nivele por encima con la misma potencia. 80 kilos menos, bajada fe centro de gravedad y frenos y suspensiones de verdad. Así con todo.

A Pro1991 le gusta esto.
  18. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    A mi si me dicen que puedo tener sin costo en un coche: techo solar, asientos eléctricos calefactables etc etc, pantallas mierdas, WiFi y demás parnafernalia no cojo nada. Por decirte que el control de crucero lo he usado 2 veces, hasta el GPS no es imprescindible habiendo hoy en día los móviles que hay...

31 años tengo, imaginate como me mira a mi la gente de mi quinta al decir estas cosas :floor:

Yo teniendo los extras en seguridad básicotes (abs, esp) y A/C lo demás me es prescindible, yo me subo al coche para conducir, prefiero pagar por extras destinados a ello (suspensiones, buenas gomas, etc)

19. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Pero es que se ha ido la pinza hasta en coches de batalla generalistas, el otro día vi una scenic nueva, llantas de 19 o 20 pulgadas de origen con su peaso disquillos de freno enanos.

20. Guancho

Me Gusta:
    154.808
    Modelo:
    Sardina
    Esa es la idea, pero no quieren venderlo. No han querido nunca. Ni cuando te bombardeaban con el “¿ te gusta conducir?” Y como no tienen interés en venderlo ni el panorama actual lo propicia, no crean la necesidad. Es mejor el conductor no binario conduciendo el muerto híbrido por un acantilado desde donde va a tirar con un parapente. El coche en sí es lo de menos.

A Pro1991 le gusta esto.
  21. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Y todes contentes

22. Guancho

Me Gusta:
    154.808
    Modelo:
    Sardina
    Aaaaro! El fabricante el primero que te vende software, TFT y cacharrería cableada a precio de material de competición

23. Guancho

Me Gusta:
    154.808
    Modelo:
    Sardina
    ¿Quien quiere un equipo de frenos a la altura de lo que debería llevar un coche de 50.000 pavos y unos amortiguadores decentes si por el mismo precio puedes tener el último grito en pantallas táctiles chinas con 8 conexiones wifi? Y el fabricante relamiéndose como una vaca.

24. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.782
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Sobre el tema peso, y en concreto sobre el G8x ya he dicho que su peso no me parece tanto en su contexto.

Primero, coches como un M5 E34 que por tamanio es similar pesa similar.

Y coches de similar potencia pero mucho más específicos/exóticos como un 992 GT3 se va a los 1500. Sería un milagro que un M4 mucho más grande y con tiene que cumplir muchos más requisitos (de confort, incluido el CSL) pesara prácticamente lo mismo. 100-150 kg me parece algo más que normal.

Y sobre el tema de los elementos de confort y "entretenimiento"....no soy tan radical como vosotros. En un coche como el Z para rutas de placer si puedo prescindir de mucho (e incluso en éste, el control de velocidad me parece imprescindible). Pero en un coche de uso más "genérico" aunque sirva esporádicamente para "desfogarse" si hay equipamientos que me aportan bastante confort, a saber: acceso confort sin llave, Navegador, HUD, conexión bluetooth manos libres, asientos eléctricos con memoria (sobre todo si hay dos conductores),....

A Razor y *NANO* les gusta esto.
  25. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Pole...

A Razor le gusta esto.
  26. Guancho

Me Gusta:
    154.808
    Modelo:
    Sardina
    Gustos, a mí eso me sobra hasta siendo gratis y no lo digo por radicalismo, simplemente no lo uso aunque le coche lo tenga. Supongo que por falta de costumbre. Y todo lo que sea invasivo en la conducción si es posible va desconectado o a la mínima intervención posible, excepto el control de estabilidad y no siempre.

27. Razor

Razor En Practicas

Me Gusta:
    81
    que dolor.. uno menos ya..

A NotElectricM le gusta esto.
  28. NotElectricM

NotElectricM Forista

Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Se arregla j*der jaj :guiño:

A Razor le gusta esto.
  29. Guancho

Me Gusta:
    154.808
    Modelo:
    Sardina
    Ese parece tener arreglo.

A Razor le gusta esto.
  30. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Es que por ejemplo en mi caso, techo solar; viviendo en Córdoba, pocos días lo disfrutaría porque a poco que sale el solano te asas (incluido en invierno), ahí llevas... no sé ¿entre 15-25 kg? que apenas se van a utilizar, aparte de ser un elemento que suele ser bastante tocacojones cuando se avería.

Asientos eléctricos; para 4-5 veces que se va a mover al año (cuando conduzca la novia o algún amiguete)... puedo prescindir totalmente, las poquísimas veces que haya que moverlo no me molesta perder un minuto en moverlos manualmente. La opción de calefactables, teniendo en cuenta el clima que hace aquí totalmente inútil. Mi e46 los lleva y pesan un coj*n, entre 25-30Kg, supongo que en otros coches será similar, lógico por el motorcillo y el mecanismo que han de llevar... Otro elemento más expuesto a avería, ojo que no digo que se tengan que averiar, seguramente el 99,9% no se averían.

La moda de los llantones; sobre gustos los colores. Desde luego el que lleva unas 20" en un coche tipo golf, etc le importará un carajo lo lastrado que vaya el coche, lo hace por estética, cosa bastante discutible también (yo por ejemplo lo veo ridículo), pero lo dicho, mientras sea lícito, sobre gustos... Y el "confort" que aporta un perfil 30 de goma por las maravillosas carreteras que tenemos por el sur :poop:

Pantallas; visto el funcionamiento en varios coches generalistas, en mi opinión, en muchos casos aportan más inconvenientes que ventajas. Ejemplo; metes marcha atrás y ahí se acaba el mundo, ni cambiar el A/C, ni tocar el volumen de la radio te deja. O los mensajitos desplegables cuando se abre una puerta por ejemplo, venga a salirte por encima. Estas cambiando algo en la pantalla, se sale el de al lado y venga a joderte el mensajito de que está la puerta abierta... cierraaaa la puertaaaa que no me deja la mierda esta cambiar nada. Veo más útiles los botoncicos de toda la vida, seré muy antiguo jejeje Supongo que en coches "premium" esto estará mas logrado, lo desconozco.

Demás "entertainment" pues... cuestión de gustos, yo me subo al coche a conducir, mientras tenga mi musiquita...

GPS; está bien tenerlo, pero si quieres tenerlo al día a pagar actualizaciones o a averiguarse la vida por la vía pirata, habiendo los teléfonos que hay hoy en día tampoco es un extra imprescindible y también fallan a veces.

Y luego en cuanto a la estética exterior; en mi opinión, demasiados "aditivos" inútiles y/o diseños estrambóticos (ejemplo el morrochoto o las calandras tamaño verja de nuevos BMW´s. Pero claro se ve que esto gusta a la gente por eso el fabricante lo pone, total como si hay que ponerle un ñordo a modo de alerón, el cliente manda.

Compartir esta página