La producción del BMW M4 CSL comenzó esta semana
28 de julio de 2022
El muy limitado, y ya agotado,
BMW M4 CSL inicia su ciclo de producción esta semana . El modelo superior M4 es fabricado por BMW Plant Munich, que también maneja la producción regular de M3 y M4. Limitado a solo 1000 automóviles en todo el mundo, será aún más exclusivo que su predecesor, ya que el M3 E46 CSL se ensambló en 1383 ejemplares. El rendimiento adicional sobre el M4 Competition y el hecho de que tendrá una producción corta contribuyen a un
precio inicial de $139,900 (más $995 de destino) en los Estados Unidos, donde
no todos los concesionarios tienen el auto a la venta . Solo alrededor de 300 unidades están reservadas para el mercado estadounidense. En Canadá, donde solo se ofrecerán 41 unidades, el auto deportivo extremo se vende al por menor por 166 500 CAD.
tres colores
Habrá dos colores estándar y dos colores exclusivos para el M4 CSL: Alpine White y Black Sapphire Metallic son estándar, mientras que Frozen Brooklyn Grey es opcional. Pero lo más importante, BMW M le dio al M4 una dieta para el servicio CSL. Los asientos de cubo ligeros de fibra de carbono redujeron 24 kg del peso en orden de marcha de la Competición. Se ahorraron otros 21 kg al eliminar los asientos traseros y los conjuntos de cinturones de seguridad traseros. Frenos cerámicos de carbono extraligeros, ruedas más ligeras, resortes nuevos y puntales nuevos, todo combinado para reducir el peso en otros 21 kg.
BMW redujo otros 15 kg al deshacerse de gran parte de la insonorización del M4 CSL y cambiar parte a una versión más liviana. Las brocas exteriores de fibra de carbono redujeron el peso en 11 kg, y se perdieron otros cuatro kg al cambiar a silenciadores de escape de titanio. Por último, se ahorraron otros cuatro kg mediante el uso de partes más livianas en todo el automóvil, como el capó de fibra de carbono, diferentes parrillas en forma de riñón, luces traseras, tapetes y control de clima automático.
Para aquellos de ustedes que llevan la cuenta, eso es una suave reducción de peso de 100 kg, bajando el peso en orden de marcha del M4 CSL a 1625 kg. No es un peso pluma, pero sigue siendo significativamente más liviano que el M4 Competition estándar, al mismo tiempo que tiene más potencia.
543 caballos de fuerza
Hablando de potencia, la versión del M4 CSL del motor S58, un motor biturbo de seis cilindros en línea de 3.0 litros, genera 550 CV (543 caballos de fuerza) y 479 libras-pie de torque. Eso es 47 caballos más que el M4 Competition pero tiene el mismo torque. Solo se necesitaba un ajuste de software simple y un aumento en la presión de refuerzo para obtener los 550 caballos de fuerza deseados, ya que el S58 ya es un motor bastante avanzado en sí mismo.
Sin embargo, hay algunas características nuevas e interesantes del motor, como soportes de motor significativamente más rígidos, con tasas de resorte superiores a los 580 N/mm del M4 Competition en el lado izquierdo y 900 N/mm en el lado derecho a 1000 N/mm. a ambos lados. También tiene un cárter de aceite más liviano y un intercooler indirecto con bomba de refrigerante eléctrica.
Según BMW, el M4 CSL es capaz de dar una vuelta al circuito de Nürburgring en 7:20,2, que sigue siendo un poco más lento que el Porsche 911 GT3, que lo hizo en 6:59.927. Sin embargo, considerando que este es el último M4 de este tipo, el BMW M4 CSL es una compra obligada.