Como una deuda. No lo quería decir. Como ir a un boda y encima con un traje gris perla y zapatos marrones. Por dentro parece un máquina de video juegos de los años 80
Puff es que por 25 mil más de lo que vale este CSL tienes un GT3 Touring. El Turbo está en otro nivel ya, son 260 mil por el Turbo S, el único a la venta ahora mismo. Este M4 CSL está en precios de 911 GTS, el cual prefiero también.
34 millones de pesetas por un 3.0 modular, partiendo de una base popular, reforzado en puntos y con esa estética cuestionable, no se sustenta si no es por el hecho de que va a ser un objeto comerciable, por limitación, mercado que no entiendo en este producto, la mayor parte de ellos asignados a compraventas “camuflados”, pero es el mercado que hay. Yo, ni con descuento.
Yo creo que con los € perdimos en gran medida la noción y perspectiva de las cantidades. Son 34 millones de pesetas por un BMW con suspensiones un poquito más elaboradas, no mucho, y unos Lear de carbono, caballeros.
Pero si aún así se vende, pues el próximo costará 300mil. Sin dudar en ningún momento de que ha de ser un maquinón, aquí ha perdido la chaveta más de uno.
Este CSL aunque esté a una galaxia del GT3 ya le supera en precio y cv, por eso la comparación... y mi preferencia por un GT3 Touring de lejos, atmosférico, manual y muucho más bonito estéticamente.
Me olvidé del cambio manual que llevan los actuales M3/M4 480 cv... ... lo podían haber ofrecido sin problemas en el CSL, pero al menos no le han calzado el pantallote... ... que si le han calzado al M3 frutero
Yo me espero a las primeras pruebas de revistas con cierta credibilidad rollo EVO, SportAuto, Car.... El M5 CS también se criticó desde foros de esmayaos hasta la muerte,.....que si muy caro, que no aporta nada blablabla....y después le tenías ganando Driver's car of the year por doquier. Y algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Solo el tiempo pondrá en su sitio este coche, por ahora solo podemos dar opiniones. Y para gustos, colores.
El coche está bonito pero yo le hubiese puesto Csl igual con asientos atrás...más carbono y tira millas.Se les ha ido con el precio pero esto es como todo...para quien pueda pagarlo! Yo soy más de M5 Cs.Para mi lo mejor y más bonito de bmw en años. Creo que este M4 Csl no va a ser el ultimo, ahí atrás hablaban de un M8 por el estilo, no se si lo lanzarán o no...Me la sopla porque ni con un euro millones me compraría un 8...lo quitaba mañana de la gama ya.
A mí el coche me parece caro así lo argumente el mismísimo Karl Benz, inventor del tinglado este. Si está bien puesto a punto, y con el dinero que cuesta (más aún teniendo en cuenta de donde parte y que estaba ya todo hecho), tiene que estarlo por coj*nes, hará un buen papel. No cabe duda. O no debería caberla, las passsta la han debido echar en algún sitio, sólo faltaba que el coche no lo pete con lo que cuesta. Hasta ahí podíamos llegar. La estética del coche, le gustará a quien le guste y a mí me parece muy respetable. Yo tengo otros gustos distintos y desde luego no me enamora, es rollo más...mira otro BMW de esos nuevos. A mí, con ese dinero, no se me ocurre ni entrar a un concesionario BMW. Pero yo soy rarete.
En el Goodwood festival of speed el CSL hizo el mismo tiempo que el GT2RS.. dudo que sea tan rápido pero de momento es una buena carta de presentación.
Pero como pasa con los ultimos CS (M2 y M5) creo que el tema tiempos en circuito es algo secundario. Mucho más importante es las sensaciones que dan al conductor y estos últimos modelos han encantado a la prensa especializada. Son coches para disfrutarlos conduciendo, incluso sin necesitar de un circuito de F1 para ello. Y el CSL irá en la misma linea.
no voy a defender el precio para nada pero yo creo que es el precio de una unidad así. Si te fijas el M4 GTS ya eran 160-170k. Este es 6 años posterior, duele pero todo sube. El nuevo M2 valdrá igual o más que un M4 de la antigua generación. Los próximos m3-m4 (aún se que queda mucho) pero partirán seguramente de 140-150k. Y los siguiente en 200k y diremos el CSL de 2023 valia eso. Jajaja Es la cruda realidad
Así se hace el M4 CSL, se pueden poner subtítulos traducidos JP Performance - Unser neuer Kohlenstoff BOMBER! | BMW M4 CSL 27 jul 2022 JP Performance
La producción del BMW M4 CSL comenzó esta semana 28 de julio de 2022 El muy limitado, y ya agotado, BMW M4 CSL inicia su ciclo de producción esta semana . El modelo superior M4 es fabricado por BMW Plant Munich, que también maneja la producción regular de M3 y M4. Limitado a solo 1000 automóviles en todo el mundo, será aún más exclusivo que su predecesor, ya que el M3 E46 CSL se ensambló en 1383 ejemplares. El rendimiento adicional sobre el M4 Competition y el hecho de que tendrá una producción corta contribuyen a un precio inicial de $139,900 (más $995 de destino) en los Estados Unidos, donde no todos los concesionarios tienen el auto a la venta . Solo alrededor de 300 unidades están reservadas para el mercado estadounidense. En Canadá, donde solo se ofrecerán 41 unidades, el auto deportivo extremo se vende al por menor por 166 500 CAD. tres colores Habrá dos colores estándar y dos colores exclusivos para el M4 CSL: Alpine White y Black Sapphire Metallic son estándar, mientras que Frozen Brooklyn Grey es opcional. Pero lo más importante, BMW M le dio al M4 una dieta para el servicio CSL. Los asientos de cubo ligeros de fibra de carbono redujeron 24 kg del peso en orden de marcha de la Competición. Se ahorraron otros 21 kg al eliminar los asientos traseros y los conjuntos de cinturones de seguridad traseros. Frenos cerámicos de carbono extraligeros, ruedas más ligeras, resortes nuevos y puntales nuevos, todo combinado para reducir el peso en otros 21 kg. BMW redujo otros 15 kg al deshacerse de gran parte de la insonorización del M4 CSL y cambiar parte a una versión más liviana. Las brocas exteriores de fibra de carbono redujeron el peso en 11 kg, y se perdieron otros cuatro kg al cambiar a silenciadores de escape de titanio. Por último, se ahorraron otros cuatro kg mediante el uso de partes más livianas en todo el automóvil, como el capó de fibra de carbono, diferentes parrillas en forma de riñón, luces traseras, tapetes y control de clima automático. Para aquellos de ustedes que llevan la cuenta, eso es una suave reducción de peso de 100 kg, bajando el peso en orden de marcha del M4 CSL a 1625 kg. No es un peso pluma, pero sigue siendo significativamente más liviano que el M4 Competition estándar, al mismo tiempo que tiene más potencia. 543 caballos de fuerza Hablando de potencia, la versión del M4 CSL del motor S58, un motor biturbo de seis cilindros en línea de 3.0 litros, genera 550 CV (543 caballos de fuerza) y 479 libras-pie de torque. Eso es 47 caballos más que el M4 Competition pero tiene el mismo torque. Solo se necesitaba un ajuste de software simple y un aumento en la presión de refuerzo para obtener los 550 caballos de fuerza deseados, ya que el S58 ya es un motor bastante avanzado en sí mismo. Sin embargo, hay algunas características nuevas e interesantes del motor, como soportes de motor significativamente más rígidos, con tasas de resorte superiores a los 580 N/mm del M4 Competition en el lado izquierdo y 900 N/mm en el lado derecho a 1000 N/mm. a ambos lados. También tiene un cárter de aceite más liviano y un intercooler indirecto con bomba de refrigerante eléctrica. Según BMW, el M4 CSL es capaz de dar una vuelta al circuito de Nürburgring en 7:20,2, que sigue siendo un poco más lento que el Porsche 911 GT3, que lo hizo en 6:59.927. Sin embargo, considerando que este es el último M4 de este tipo, el BMW M4 CSL es una compra obligada.