Fotos OFICIAL, G82 ///M4 CSL

*NANO*

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Creo que ya no tiene sentido que sigan aumentando la potencia.en los próximos M ,el verdadero esfuerzo de la marca se tendría que centrar en la reducción de peso.no es normal que un deportivo se acerque a las 2 toneladas

Seguro que las marcas estarían encantadas de poder ofrecer coches mucho más ligeros manteniendo precios, pero me temo que no es viable. De serlo, ya lo estaríamos viendo :pasta:
 
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Razor

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Creo que ya no tiene sentido que sigan aumentando la potencia.en los próximos M ,el verdadero esfuerzo de la marca se tendría que centrar en la reducción de peso.no es normal que un deportivo se acerque a las 2 toneladas

Seria lo ideal, pero viendo que xada vez hay más regulaciones= más electrónica, filtros, etc. Luego los tamaños aumentan todo interfiere a que el peso seguirá subiendo.
Solo con ver los pesos de los eléctricos ya te asustas, pero todo y así artificialmente parecen más ligeros por los diferenciales y par regulado a las ruedas indivudualmente.
 

*NANO*

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Seria lo ideal, pero viendo que xada vez hay más regulaciones= más electrónica, filtros, etc. Luego los tamaños aumentan todo interfiere a que el peso seguirá subiendo.
Solo con ver los pesos de los eléctricos ya te asustas, pero todo y así artificialmente parecen más ligeros por los diferenciales y par regulado a las ruedas indivudualmente.

Tamaño del coche, llantas, frenos, elementos de seguridad, equipamiento… Casi todo engorda.
 

cybermad

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M4 CSL Part Numbers List from ETK

Below are all the CSL parts I could find that differ from an ECE G82 M4 Competition RWD (07/22 build).

It is not a complete list as some things are missing still and will be added soon (seats, bonnet, boot lid). There are no weight figures listed.

FRONT AXLE
  • Damper L 31 31 8091351
  • Damper R 31 31 8091352
  • Springs 31 33 7885626
  • Bumpstops 31 33 6895351
  • Anti-roll bar 31 33 6895351
  • Steering knuckle 'RWD MINUS' L 31 21 7883637
  • Steering knuckle 'RWD MINUS' R 31 21 7883638

Rear axle
  • Damper L 33 50 8091385
  • Damper R 33 50 8091386
  • Springs 31 33 7885626
  • Anti-roll bar 33 50 8091429
  • Driveshaft L 33 20 7887199
  • Driveshaft R 33 20 7887200

Wheels
  • 827M 9.5x19 ET20 36 10 8093840
  • 827M 10.5x20 ET20 36 10 8093841

Exhaust
  • Muffler 18 30 9505068

Exterior
  • Kidney grille 51 13 8085968
  • Rear badge 51 14 8086130
  • Decals 51 14 7886392
  • Headlight Laser Yellow ECE L 63 11 7885837
  • Headlight Laser Yellow ECE R 63 11 7885838
  • Taillight ECE L 63 21 5A261D6
  • Taillight ECE R 63 21 5A261D5

Interior
  • Treadplates 51 47 8086133
  • Rear door card L 51 41 7886841
  • Rear door card R 51 41 7886842
  • Dash trim CF 51 45 9503704

Rear left and right driveshafts are said to be shared between G80/G82 CS and G82 CSL models, and installed on regular models that see heavy track use due to high temps coming from the differential.

Front knuckles 'RWD MINUS' mean that they add more negative camber. I do not know how much, but the 'correction' knuckles available as spare parts on the F8x added -0.5 degree, AFAIK.
 

BLUEBIRD

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El único problema que le veo a este coche es la transmisión. Se queda corta para el carácter que se supone debe tener un CSL, ya que no está diseñada originalmente para un segmento tan hardcore. De hecho, ya va justita para el M4 normal, por lo que hubiera preferido un DKG evolucionado o un cambio manual.
 

cybermad

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El único problema que le veo a este coche es la transmisión. Se queda corta para el carácter que se supone debe tener un CSL, ya que no está diseñada originalmente para un segmento tan hardcore. De hecho, ya va justita para el M4 normal, por lo que hubiera preferido un DKG evolucionado o un cambio manual.
Pues le podían haber ofrecido al menos en opción con la caja manual que va a montar el nuevo M2...
 

Cris

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ya habra algun loco con pasta por ahi que le meta una manual! jaja
 
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soros

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quizas en el mercado americano si den opcion a cambio manual
 

Guancho

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Si no fuera por que el mustang salió antes, hasta podriamos culpar a ford de copión :muro:

el precio se sostendrá artificialmente por la escasez por el nombre y por que el 95% de las compras serán especulativas (…el 5% restante maquinaria de circuito) pero a mi juicio le falta el valor intrínseco estético y técnico diferencial que si tiene cualquier coche de aura
Completamente de acuerdo. No iba a decir nada con lo del parecido al Mustang, pero ya que los has dicho... El interior no tiene nombre. Pero bueno, lo importante es que están todos colocados. Lo de la caja de cambios... sin comentarios en un coche con esa orientación.
 

Guancho

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El M3 E46 CSL, para mi gusto, es la irrepetible y máxima expresión de lo que representa un BMW M. No solamente en términos estéticos.
Completamente de acuerdo. Después de aquello, toda la filosofía cambió.
 

Guancho

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La verdad que esperaba algunos segundos menos en Nurburgring, se queda a casi 16 segundos del GT3 y "solo" le saca 9 segundos al M5 CS con sus 4 plazas y 1.900 kg...
La manía de comparar, desde siempre, los m3 (ahora 4), con los GT3, cuando son galaxias distantes.
 

Guancho

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Cambiar para que nada cambie
En absoluto desacuerdo. Cambio todo. Por completo y no ahora, hace ya años. En Motorsport pasó a primar el comercio. No lo critico, es una empresa, pero no lo justifico ni apoyo, para eso tenían la línea normal de producto, para hacer todos las virguerías comerciales que quisieran.
 
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Guancho

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Desgraciadamente no manejo esos presupuestos, pero no desembolsaría 210.000 € más personalizaciones al gusto, por este coche ni soñando. Primero porque no me gusta nada del resultado final. No digo que sea feo, pero no me enamora, ni me atrae, y en esos niveles y en todos por mi personalidad, el coche me tiene que quitar el sueño; por dentro ni con los ojos cerrados, excepto el concepto de los dos asientos. Segundo porque creo que con ese dinero y "alrededores", existen mejores opciones para un fulano como yo. Y tercero porque ese tipo de caja de cambios es absolutamente excluyente, si ya para un coche normal, imagina en este concepto.
Con todos mis respetos me parece un un quedo, sin perjuicio de que vaya de cine, sólo faltaba que no.
 
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Guancho

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Yo tampoco ecuentro la duda por ningún sitio. El GT3, a parte de ser un maquinón con un motor incomparable, estéticamente le da mil vueltas a este M4 Mansory Edition.

Solo son comparables en que, al
ser este nuevo CSL una edición limitada, aguantará bien su valor.
Hombre, lo puedes tener claro.
 

BLUEBIRD

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Me cuadraría perfectamente comprar el coche con uno o dos niños, y con un garaje en el que haya al menos algo tipo Lotus Exige/GT4 RS para mi solo. Me parece una opción mucho más apetecible que un M5 CS, pero no estamos hablando de preferirlo frente a un deportivo de verdad.
 

Guancho

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Me cuadraría perfectamente comprar el coche con uno o dos niños, y con un garaje en el que haya al menos algo tipo Lotus Exige/GT4 RS para mi solo. Me parece una opción mucho más apetecible que un M5 CS, pero no estamos hablando de preferirlo frente a un deportivo de verdad.
En ese caso que citas, me voy aun Turbo sin miramiento alguno.
 

BLUEBIRD

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En ese caso que citas, me voy aun Turbo sin miramiento alguno.

Le corto las piernas a los nenes, que pudieran tener 14 años. Y si son chicos, en un Turbo creo que no metes ni un carrito. La gracia de un coche así es que ofrece el espacio mínimo para que lo puedes usar realmente.
 

inthenight

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El coche es feo de coj*nes. Lo seguiría diciendo aunque costase la mitad. A mí nadie me saca de ahí.
 

*NANO*

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Me cuadraría perfectamente comprar el coche con uno o dos niños, y con un garaje en el que haya al menos algo tipo Lotus Exige/GT4 RS para mi solo. Me parece una opción mucho más apetecible que un M5 CS, pero no estamos hablando de preferirlo frente a un deportivo de verdad.

Teniendo un GT4 RS, no veo que te aporte mucho un CSL en el garaje :nose:
 

BLUEBIRD

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En absoluto desacuerdo. Cambio todo. Por completo y no ahora, hace ya años. En Motorsport pasó a primar el comercio. No lo critico, es una empresa, pero no lo justifico ni apoyo, para eso tenían la línea normal de producto, para hacer todos las virguerías comerciales que quisieran.

Está claro, el panorama ha cambiado mucho. Antes con un CSL tenías un coche que se peleaba con lo mejor de lo mejor.

 

*NANO*

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Me aporta espacio y comodidad pero sin tener que ir en un muerto.

Tampoco creo que un niño fuese a notar mucho la diferencia entre ir en uno u otro, pero bueno… Si es por el espacio para llevar bultos, bueno, vale, aceptamos pulpo.
 

Guancho

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Le corto las piernas a los nenes, que pudieran tener 14 años. Y si son chicos, en un Turbo creo que no metes ni un carrito. La gracia de un coche así es que ofrece el espacio mínimo para que lo puedes usar realmente.
Pero si el CSL tiene dos asientos, c**o!!!! No seas idiota, tu mujer te va a dejar por un marroquí y te va a quitar a los nenes. El Turbo no, porque está nombre de turmana.
 

BLUEBIRD

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Pero si el CSL tiene dos asientos, c**o!!!! No seas idiota, tu mujer te va a dejar por un marroquí y te va a quitar a los nenes. El Turbo no, porque está nombre de turmana.

No jodas, y yo aquí pensando que tenía asientos detrás :floor:

Entonces no lo quiero pa ná.
 
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