Fotos Oficial. Huracan STJ: el último baile del V10. :(

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Ha saltado hoy en la app Lamborghini Unica con el titulo "The last dance"; 10 unidades para decir adiós al V10 :(

0ANanouk11.png

En efecto, presenta cambios a nivel de suspensión sobre el STO (suspensión de cuerpo roscado ajustable en cuatro vías) y neumáticos (Bridgestone Potenza Race) .

1 segundo más rápido por vuelta (Nardo) que el STO según la marca (solo por los neumáticos, ya me lo creo). Puede ser gris o azul con detalles en negro, rojo y blanco. El interior es negro con detalles y pespuntes en rojo y hay una plaquita de fibra de carbono con la inscripción «1 de 10 »

0ANanouk11.png

lamborghini-huracan-stj-2024-posterior-lateral.371663.jpg

lamborghini-huracan-stj-2024-lateral-frontal.371661.jpg

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Con esa pintura me parece espectacular. Me gustaría verlo en el mismo trazado y piloto contra un GT2 RS.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Si lo es, si.
¿Alguno para España? :whistle:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Que yo sepa no. Es para clientes Super Trofeo. Insisto, que yo sepa. Si hay alguien que lo ha tratado directamente con fábrica... pero lo dudo.

*NANO*

Clan Leader
¿10 para todo el mundo? No me quiero ni imaginar la brutal revalorización que tendrá, máxime siendo el último V10 atm.

• Like
Reacciones: Gus

cybermad

Clan Leader
Lamborghini Huracán STJ (2024)

El Lamborghini Huracán STJ es una edición limitada a 10 unidades que Lamborghini ha creado para despedir con honores al Huracán. El Huracán nos fue presentado por primera vez en diciembre de 2013 (aquí están todos los artículos que hemos publicado de él desde aquel momento). Su reemplazo, el Lamborghini Temerario, lo conoceremos a finales de abril y llevará un sistema propulsor híbrido. STJ son las siglas de Super Trofeo Jota.

El diseño del Huracán STJ toma como punto de partida el del Huracán STO, sobre el que el departamento de competición de Lamborghini (Squadra Corse) ha hecho algunos cambios para «mejorar todavía más el espíritu de carreras del Huracán STO». Por ejemplo, ha añadido un pequeño aletín en cada esquina delantera (imagen) y el alerón posterior tiene 3 grados más de ángulo de ataque, lo que según Lamborghini proporciona un 10 % más de carga aerodinámica.

El motor es el mismo V10 de 5,2 litros y 639 CV (565 Nm de par máximo) del STO. Está ligado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones (LDF en terminología de Lamborghini, que son las siglas de Lamborghini Doppia Frizione). La tracción es en las ruedas posteriores.

La amortiguación magnetoreológica MagneRide 2.0 del Huracán STO deja paso en el Huracán STJ a una suspensión de cuerpo roscado ajustable en cuatro vías. Esto quiere decir que es posible regular de forma independiente la respuesta en extensión y compresión en movimientos de alta y baja frecuencia. Estos nuevos amortiguadores han permitido a Lamborghini instalar unos muelles un poco menos rígidos sin perjudicar el control de los movimientos de la carrocería e incrementando la sensación de precisión de dirección. Los neumáticos son unos semi-slick desarrollados junto con Bridgestone, modelo Potenza Race. Las llantas son de 20 pulgadas y monotuerca.

Todas estas mejoras dan como resultado un vehículo más rápido en circuito. Se acuerdo con Lamborghini, el Huracán STJ es más de un segundo más rápido que el Huracán STO en la pista de pruebas Nardó Technical Center Handling Track.

La carrocería puede ir pintada en gris o en azul y va adornada con detalles en negro, rojo y blanco. El interior es negro con detalles y pespuntes en rojo y hay una plaquita de fibra de carbono con la inscripción «1 de 10 », que hace referencia a la naturaleza de edición limitada del Huracán STJ.

full.jpg
full.jpg

• Like
Reacciones: Gus

*NANO*

Clan Leader
32080.png

Lamborghini Huracán STJ: la forma perfecta de decir adiós

El mítico V10 italiano nos dice adiós con esta una edición limitada a diez unidades, equipadas con un exclusivo paquete de mejora de las prestaciones

El V10 atmosférico es un símbolo de la historia de Automobili Lamborghini, que ha contribuido al éxito de la familia Huracán presentada por primera vez en 2014, y que a finales de este año será sustituida por un nuevo superdeportivo con un sistema de propulsión híbrido.

Con un diseño basado en el Huracán STO, las siglas STJ hacen referencia a Super Trofeo, el campeonato monomarca de Lamborghini creado en 2009, y al Anexo J del Reglamento de la FIA que establece las especificaciones de los coches de carreras, y a una larga tradición de modelos Lamborghini desarrollados para la pista, empezando por el Miura SVJ y continuando con el Aventador SVJ.

El Huracán STJ destaca gracias a su paquete aerodinámico específico y a la incorporación del icónico “cofango”: dos apéndices aerodinámicos (flicks) de fibra de carbono totalmente nuevos. Por otra parte, el ángulo del alerón trasero se ha aumentado en 3° con respecto al modelo de serie para garantizar un aumento del 10% de la carga aerodinámica.

La revisada aerodinámica y los nuevos amortiguadores le hacen 1 segundo más rápido que el STO en el Circuito de Nardò
Al igual que el STO, el Huracán STJ ofrece una potencia máxima de 640 CV a 8.000 rpm y un par motor de 565 Nm (a 8.000 rpm) gestionados por una caja de cambios de doble embrague (LDF - Lamborghini Doppia Frizione) de 7 velocidades, combinada únicamente con la propulsión trasera. No obstante, cuenta con cuatro amortiguadores ajustables derivados de la competición, que sustituyen a los amortiguadores activos de serie. Por último, y para maximizar la dinámica de conducción, se han desarrollado los neumáticos especiales Bridgestone Potenza Race, fabricados con un compuesto específico de alto rendimiento e instalados en llantas de 20” monotuerca. ¿Su precio? Todavía es una incógnita.

20 años de evolución

Captura%20de%20pantalla%202024-05-08%20a%20las%2017.23.34.png

David Swanson al lado de un Huracán Tecnica y un Gallardo

Mientras el Lamborghini Gallardo se lanzaba en 2003, causando expectación con su nuevo motor V10, en el East End londinense, el ingeniero de grabación Liam Watson y el dúo de rock estadounidense The White Stripes también hacían historia a todo volumen. Ahora, David Swanson ha querido revivir la historia junto a Liam Watson, un Gallardo y un Huracán Tecnica por las calles de Hackney. Lo puedes ver en YouTube.

v6tresdos

Forista Legendario
Estoy convencido de que al menos 1 irá a parar a la ciudad de México