Fotos oficial: nuevo BMW X2 (U10)

cybermad

Clan Leader
Java Green Individual

2024-BMW-X2-M35i-Java-Green-3.jpg

2024-BMW-X2-M35i-Java-Green-2.jpg

2024-BMW-X2-M35i-Java-Green-8.jpg

2024-BMW-X2-M35i-Java-Green-5.jpg
2024-BMW-X2-M35i-Java-Green-6.jpg
2024-BMW-X2-M35i-Java-Green-7.jpg

cybermad

Clan Leader
BMW iX2 (2024)

El BMW iX2 es la variante eléctrica del BMW X2 cuyas primeras unidades llegarán en marzo de 2024. La única versión disponible al inicio —xDrive30—cuesta 58 000 y tiene 313 CV. Por poca diferencia, es el modelo más asequible de sus características (listado).

El iX2 es básicamente el mismo coche que el BMW iX1 con un diseño diferente, pero no es exactamente igual. Para muestra la anchura de vías, que son 86 mm más anchas en iX2 (ficha comparativa). El iX2 es ligerísimamente más pesado (2095 kg, 10 más), pero consigue una autonomía mayor (449 km, también 10 más) seguramente por la ventaja aerodinámica que proporciona tener menor sección frontal al ser más bajo (1,560 mm, 56 menos).

El xDrive30 tiene tracción total y dos motores de 190 caballos. Más adelante habrá otra versión llamada eDrive20, con un solo motor de 204 CV. Ambas tienen la misma batería de 65 kWh útiles. Esta se puede cargar en corriente alterna a 11 kW (a 22 kW como opción) y a 130 kW en corriente continua.https://www.km77.com/coches/bmw/ix2/2024/estandar/datos

La versión xDrive30 acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 s y tiene un consumo medio homologado de 16,3 kWh. BMW dice que la nueva función MAX RANGE amplía la autonomía (449 km) un 25 %, pero no dice respecto a qué otro programa de conducción. Un Audi Q4 Sportback 45 e-tron (286 CV y 58 710 €) consume parecido (16,6 kWh/100 km) y tiene más autonomía (533 km). El Mercedes-Benz EQA 350 consume un poco más (17,5 kWh/100 km) y su autononomía es casi igual (436 km). Un Nissan Ariya 225 kW 87 kWh logra 509 km gracias a una batería mucho mayor, porque su consumo es, también, mucho mayor (19,9 kWh/100 km). Ficha comparativa de los 4 modelos.

La configuración de serie incluye la suspensión M adaptativa, pero no es posible tener dirección en las ruedas traseras, suspensión neumática o estabilizadoras activas, elementos que sí montan otros BMW más grandes pero que no han llegado aún a modelos de este tamaño.

La silueta del iX2 se distingue de la del iX1 porque el techo comienza a caer antes y la luna trasera está más alejada de la vertical. La parrilla puede iluminarse (BMW Iconic Glow) una opción que cuesta 399 €. Hay 13 colores de carrocería (más la gama de BMW Individual). Las llantas de serie son de 17”, aunque en opción hay otras seis de 18, 19 y 20”. Los paquetes M Sport (4200 €) y M Sport Pro (2221 €) cambian el aspecto exterior e interior del iX2.

El salpicadero tiene el diseño ya visto en el iX1 con las dos pantallas contiguas (de 10,25 y 10,7”), pero BMW utiliza en el iX2 la versión 9.0 de su sistema operativo, la más reciente. Además, estará disponible la plataforma BMW Digital Premium que permite audio, vídeo y juegos en directo (streaming).

Es posible elegir entre tres tipos de asientos: los de serie o dos deportivos (433 € y 854 €) que se diferencian por la sujeción que proporcionan y porque los segundos llevan integrados los reposacabezas y tienen un logo M iluminado. Ninguno tiene función de ventilación, pero sí de calefacción o masaje (mediante el soporte lumbar).

https://www.km77.com/coches/bmw/ix2/2024/estandar/informacion

• Like
Reacciones: Gus

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
A mi cada vez me entra más por la vista. A ver si al final me va a gustar más que el X1…

Lástima de precios, un X2 bien configurado (para mi gusto) se pone en cifras de mied, bueno, como todos actualmente, ya un simple Polo se puede poner en 30.000 € de nada. Cada vez me da más pereza la idea de soltar dinero en un coche.

Última edición:

Miguel.luque

En Practicas
Sabéis si se ofrecerá alguna versión más de gasolina, que esté entre la sdrive20i y la m35?

Alguien ha probado estos sdrive20i en el x1? Que tal van?

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Sabéis si se ofrecerá alguna versión más de gasolina, que esté entre la sdrive20i y la m35?

Lamentablemente en España no venden el X1 23i como si lo hacen en otros mercados, es un 4 cilindros gasolina de 2000cc con 218cv, probablemente la mejor versión de estos coches, supongo que con el X2 pasará igual, aunque a saber...

• Like
Reacciones: Gus

*NANO*

Clan Leader
A mi cada vez me entra más por la vista. A ver si al final me va a gustar más que el X1

Lástima de precios, un X2 bien configurado (para mi gusto) se pone en cifras de mied, bueno, como todos actualmente, ya un simple Polo se puede poner en 30.000 € de nada. Cada vez me da más pereza la idea de soltar dinero en un coche.

En ti, no me lo esperaba :finga:

Hasta hoy, hasta que he leído eso, te tenía por un hombre con buen gusto, para coches, relojes, etc.

Miguel.luque

En Practicas
Lamentablemente en España no venden el X1 23i como si lo hacen en otros mercados, es un 4 cilindros gasolina de 2000cc con 218cv, probablemente la mejor versión de estos coches, supongo que con el X2 pasará igual, aunque a saber...
Una pena porque me parece la versión más interesante

Miguel.luque

En Practicas
Lo es, ya les vale con poner el motor de tres cilindros en el 20i, yo me fui al 25e por intentar disimular el 1.5 con el apoyo eléctrico.
Ya veremos...
El uso que se le daría es viajes largos y no hay opción de cargar en los garajes donde estaría, de ahí que esté descartada la versión enchufable. No se que tal irá ese 20i de 170cv…

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
A mi me gusta más a cada nuevas imágenes...y se que esas siempre se quedan cortas en la realidad. El coche "baja" respecto a las fotos de catálogo y 6 cms menos alto que el X1, que no lo es mucho, debe notarse...

En el subforo X1/X2 hay compañeros con esa motorización.

Llorens

Forista Legendario
El X1 nuevo que alquilé este año en Mallorca me gustó mucho, este X2 es un acierto con esta carrocería tipo X4 que tanto le gusta a @*NANO*

biggrinbiggrin

En serio, muy buen espacio interior, maletero, calidad de construcción y unos motores que cumplen sobradamente. :)

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
En ti, no me lo esperaba :finga:

Hasta hoy, hasta que he leído eso, te tenía por un hombre con buen gusto, para coches, relojes, etc.

biggrin

Esto tiene una explicacióng, que diría Alberto Núñez Frijol.

La realidad es que me ha sorprendido que con el X2 no hayan hecho una 'equiscuatrada', porque es habitual en el mercado que ningún SUV coupé mejore el diseño de la versión normal, tal vez el Q3 Sportback sea excepción.
De todas maneras, no tendría motivo alguno para preferir un SUV a un Serie 2 Coupé, o a un Serie 3 Touring.
Muy muy muy raramente necesito más de dos plazas en el coche y con unos 350 litros de capacidad de maletero (para un viaje al año como mucho) me basta. La espalda, de momento, en impecable estado para entrar y salir del coche. Y el tacto en carretera de los SUV, por mucho que nos empeñemos y realmente veo que van de perlas, no es el mismo.

Si tomamos la motorización 20i, para empezar a configurar, necesitamos 47.100 € para un X2, 45.500 € para el 2 Coupé y 49.700 € para el 3 Touring, vamos, para mi no hay duda de cuál queda relegado. De todas maneras, entiendo perfectamente que a otras personas les encaje más el SUV, en ese caso, con el X1 lo han bordado.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
biggrin

Esto tiene una explicacióng, que diría Alberto Núñez Frijol.

La realidad es que me ha sorprendido que con el X2 no hayan hecho una 'equiscuatrada', porque es habitual en el mercado que ningún SUV coupé mejore el diseño de la versión normal, tal vez el Q3 Sportback sea excepción.
De todas maneras, no tendría motivo alguno para preferir un SUV a un Serie 2 Coupé, o a un Serie 3 Touring.
Muy muy muy raramente necesito más de dos plazas en el coche y con unos 350 litros de capacidad de maletero (para un viaje al año como mucho) me basta. La espalda, de momento, en impecable estado para entrar y salir del coche. Y el tacto en carretera de los SUV, por mucho que nos empeñemos y realmente veo que van de perlas, no es el mismo.

Si tomamos la motorización 20i, para empezar a configurar, necesitamos 47.100 € para un X2, 45.500 € para el 2 Coupé y 49.700 € para el 3 Touring, vamos, para mi no hay duda de cuál queda relegado. De todas maneras, entiendo perfectamente que a otras personas les encaje más el SUV, en ese caso, con el X1 lo han bordado.

Además del citado Q3, con el único que me pasa eso es con el GLC Coupé. No es que me guste más que el normal, pero me parece muy conseguido.

verticalimage1688371188653-3073078.jpg

Respecto a tu último párrafo sobre los 20i, con esos precios, no hay duda posible. Al margen de la estética, por plataforma, ZF…

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Además del citado Q3, con el único que me pasa eso es con el GLC Coupé. No es que me guste más que el normal, pero me parece muy conseguido.

Respecto a tu último párrafo sobre los 20i, con esos precios, no hay duda posible. Al margen de la estética, por plataforma, ZF…

Con el GLC actual, coincido, con el anterior no.

tirant

Forista

Este lo tiene un vecino mío en blanco y no se ve mal, la verdad.

cybermad

Clan Leader
Análisis de diseño del BMW X2 M35i 2024

bmw-x2-m35i-exterior-06-scaled.jpg

Ahora que por fin está aquí el nuevo BMW X2 , toca analizar su diseño. Para su segunda generación, el hatchback deportivo ha evolucionado hasta convertirse en un crossover cupé mucho más grande con más postura y apariencia amenazadora. Miremos más de cerca. BMW realmente quería diferenciarlo del actual X1, que es un nuevo desarrollo, considerando las similitudes entre los diseños del X3 y X4 o incluso los diseños del X5 y X6. Inmediatamente nos llama la atención una fascia agresiva con grandes entradas de aire. La nueva parrilla hexagonal combina la iluminación Iconic Glow con listones horizontales y, asemejándose al X6 M, se conecta claramente con la entrada de aire trapezoidal inferior a través de un gráfico negro.

La entrada de aire tiene un nuevo diseño dividido que enfatiza hábilmente la separación entre los riñones e incluso los dos pliegues pronunciados del capó. Es probable que veamos este nuevo diseño de entrada dividida en futuros modelos M como el próximo M5. Los faros también difieren de los del X1, ahora presentan un diseño de doble flecha más simplificado y un borde inferior similar a los del nuevo Serie 5. Otro bonito detalle son los retrovisores estilo M, que marcan la diferencia con el resto de la gama X2.

Más elegante, pero más musculoso

Si echamos un vistazo lateral, podemos ver no sólo cuánto ha evolucionado el coche con respecto a la generación anterior, sino también el poco parecido que tiene con su hermano, el X1 . El primer elemento visual que separa a estos dos es claramente el techo inclinado, que le da un estilo coupé que hemos visto a lo largo de los años en el X4 y el X6. El marco de la ventana, sin embargo, se parece bastante al del X2 anterior, que presentaba un diseño elegante con una curvatura de Hoffmeister invertida. La ausencia de círculos en el grueso pilar C le da algunas vibraciones XM, aunque con una silueta fastback mucho más evidente.

Además, la marcada línea de hombros que vimos en el X1 ahora se ha suavizado para agregar más postura a los guardabarros delanteros y traseros. El coche también presenta un pliegue más alto en la línea de cintura para reducir visualmente el peso, enfatizando su carácter más atlético en contraste con los X1.

La parte trasera es donde se pone interesante. Las nuevas luces traseras no se parecen a nada que hayamos visto nunca en el lenguaje de diseño de BMW, pero le dan al coche una sensación realmente única y mucho carácter. Su forma inusual y elegante alberga un patrón de luz de doble flecha que refleja el diseño gráfico de los faros. Parece que el gráfico de luces traseras en forma de L que hemos visto a lo largo de años de diseño de BMW está evolucionando hacia este nuevo patrón de LED dual, y puede que sea necesario algo de tiempo para acostumbrarse.

Además, el equipo de diseño ha abandonado las líneas orgánicas y los pliegues de la generación anterior en favor del nuevo "diseño monolítico", caracterizado por líneas horizontales nítidas y superficies minimalistas. Lo que realmente le da un aspecto deportivo debe ser la combinación del alerón estilo Gurney, el parachoques oscurecido que sobresale y las caderas prominentemente ensanchadas. Y, por supuesto, el M35i cuenta con esos cuatro tubos de escape, tal como vimos en el X1 M35i.

Un interior con bondades M de nivel básico

Al igual que el X1, el nuevo interior cuenta con la última pantalla curva con el Sistema Operativo 9 de BMW, el nuevo control de selección de marchas simplificado y también carece de la icónica rueda iDrive. En esta versión M35i, podemos ver el nuevo volante de diseño M con el borde rojo en la marca de las 12 horas y grandes levas de cambio con detalles en rojo. Sin embargo, hay un detalle nuevo que no podemos ver en el interior del X1, y es la nueva pieza de alcantara en el tablero y los adornos de las puertas, que es exclusiva de la variante M35i del X2.

Cada nuevo diseño de BMW introduce un elemento de debate, traspasando límites y desafiando nuestras impresiones iniciales. El diseño del nuevo X2 no es una excepción, ya que se aleja de la simple variante coupé del X1 que esperábamos inicialmente. En cambio, el nuevo crossover presenta un diseño audaz y esculpido, proporcionando al nombre X2 la identidad distintiva y la seriedad que buscaba su predecesor.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Cada nuevo diseño de BMW introduce un elemento de debate, traspasando límites y desafiando nuestras impresiones iniciales. El diseño del nuevo X2 no es una excepción, ya que se aleja de la simple variante coupé del X1 que esperábamos inicialmente.

Eso es muy poco discutible, cierto.

Gonzalito

Forista

Pues deben ir muy bien, en cuanto a finura y elasticidad. No entiendo muy bien cómo bmw ha bajado de 192cv y 184cv (20i) a 170cv. Será por tema emisiones...no sé la verdad. Mi 220i con 192cv va de maravilla, y aún asi, a veces pienso que si me comprara otro BMW me iría al 30i, algo más de salsa. Pero claro, 22cv menos...siempre son menos caballos, y aunque el motor sea suficiente, tal vez si se busca algo con chispa no sea el motor adecuado. Para mí no lo sería, aunque entiendo que para gran parte de los compradores un 170cv les sea suficiente.

Gonzalito

Forista

Es una putada, hablando claro. 170cv me parece poco, y el M me parece demasiada pasta a soltar, los caballos me gustan, eso sí. Algo intermedio estaría bien, yo no entiendo porqué aquí a España las variantes 23i y alguna 28i no llegan nunca. Un motor de 218cv o 254cv estaría muy bien en el X2. y en el X1. Al final, 170cv con 4-5 personas y el coche cargado tampoco es para tirar cohetes.:hungover: