Y sobre todo la arquitectura del motor, ya que no hay 6 cilindros, estaría bien poder optar por uno de 4.Es una putada, hablando claro. 170cv me parece poco, y el M me parece demasiada pasta a soltar, los caballos me gustan, eso sí. Algo intermedio estaría bien, yo no entiendo porqué aquí a España las variantes 23i y alguna 28i no llegan nunca. Un motor de 218cv o 254cv estaría muy bien en el X2. y en el X1. Al final, 170cv con 4-5 personas y el coche cargado tampoco es para tirar cohetes.![]()
Y sobre todo la arquitectura del motor, ya que no hay 6 cilindros, estaría bien poder optar por uno de 4.
No sé si faltan por llegar algunas motorizaciones a la oferta del X2, en Alemania hay solamente 4 opciones frente a las 11 disponibles en el X1.
Y sobre todo la arquitectura del motor, ya que no hay 6 cilindros, estaría bien poder optar por uno de 4.
Tampoco te me vengas arriba![]()
un futuro X4.de combustión
Pero, ¿un futuro X4 o solo si es de combustión? ¿El futuro X4 solo sería iX4?
Pero, el X4 está previsto para el año que viene, ¿no? ¿Solo iX4?
Otro más!A mí me parece un Renault Arkana o Arkada, como se diga…![]()
El BMW iX2 eléctrico ya tiene precio, y es más barato que sus rivales de Audi y Mercedes-Benz
Por ahora, la única versión eléctrica disponibledel nuevo X2 es el BMW iX2 xDrive30 de 313 CV. Más adelante se ampliará la gama con opciones de menor potencia, tracción delantera y un precio más bajo. Y es que el precio de partida del xDrive30 es de 58.000 euros.
Es 1.600 euros más caro que el BMW iX1 xDrive30 y, al igual que este, utiliza dos motores eléctricos, uno por cada eje, que desarrollan una potencia máxima combinada de 313 CV y un par máximo de 494 Nm. Es suficiente para que el iX2 acelere de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcance una velocidad máxima de 180 km/h, a pesar de que no es un coche precisamente ligero porque pesa 2.095 kg.
Uno de los rivales directos de este BMW iX2 es el Mercedes-Benz EQA 350 4Matic, que ofrece 292 CV, tracción total y 436 km de autonomía desde 61.254 euros. El otro rival es el Audi Q4 e-tron 55 quattro, que parte desde los 65.300 euros, también con tracción total, con 340 CV y 514 km de autonomía.
Pues yo veo más rival directo al Audi Q3 Sportback , aunque el interior esté un poco obsoleto ya, es un pepino de coche y con motores de gasolina como dios manda. 4 cilindros de 190 y 230cv, y luego el RS de 400cv.
Pues yo veo más rival directo al Audi Q3 Sportback , aunque el interior esté un poco obsoleto ya, es un pepino de coche y con motores de gasolina como dios manda. 4 cilindros de 190 y 230cv, y luego el RS de 400cv.
Pero si no existe eléctrico…![]()
Pues a mi ese interior del q3 me gusta mas que el del x1, veo mejor integradas las pantallas y tal.
Creo que es un buen paso para BMW. La empresa necesita centrarse en el desarrollo de vehículos eléctricos, y el X2 podría ser un gran primer paso para aquellos que quieran pasarse a la electricidad.Pareciera que también lo quieren posicionar comercialmente "por encima" (tamaño, solo versiones AWD, no PHEV...) , pero además es que he leído esto: parece que el X2 excluye que haya un futuro X4.de combustión.
2024 BMW X2 Bigger Because Next-Gen X4 With Gas Engines Isn't Planned: Report
Apparently, this also explains the new X2's sloped roofline.
https://www.motor1. https://www.galiciadigital.com/opinion/opinion.31753.php
Creo que es un buen paso para BMW. La empresa necesita centrarse en el desarrollo de vehículos eléctricos, y el X2 podría ser un gran primer paso para aquellos que quieran pasarse a la electricidad.
![]()
![]()
Igualito que el bmw x6.
BMW X2 (2024) | Información general
24 oct 2023
La segunda generación del BMW X2 llegará en marzo de 2024. Estará disponible con motores de gasolina, Diesel y, por primera vez, en versión eléctrica a la que BMW llama iX2. Se puede adquirir desde 47 100 € (listado de precios del BMW X2 2024).
Es más grande que antes (prueba del X2 2018). La longitud de la carrocería aumenta en 19,4 cm para alcanzar 4,55 metros; la anchura es de 1,85 m (2,1 cm más) y la altura también es mayor, 1,59 m (6,4 cm más). La batalla y las vías también son mayores.
![]()
Inicialmente habrá dos versiones de gasolina —sDrive20i y M35i xDrive; de esta última hablamos en profundidad aquí—, una Diesel y una eléctrica —iX2 xDrive30—. Más adelante, en el verano de 2024, se añadirán a la gama otra versión de gasolina y otra eléctrica. De las versiones eléctricas hay más información en el artículo del BMW iX2.
Si ocurre como con el X1 —es el mismo coche pero con otra silueta diferente— las versiones Diesel del X2 serán sDrive18d de 150 CV y xDrive20d de 163 CV; las de gasolina, sDrive18i de 136 CV, sDrive20i de 170 CV y M35i xDrive de 300 CV; y las eléctricas, iX2 eDrive20 de 204 CV e iX2 xDrive30 de 313 CV. Fichas técnicas. En la gama X1 también hay dos versiones híbridas enchufables.
El X2 tiene etiqueta C (la verde) de la DGT, excepto las versiones 20i y 20d, que tienen la ECO gracias a un sistema de hibridación ligera. El iX2 tiene la de 0 emisiones.
La silueta del X2 se distingue del X1 porque el techo comienza a caer antes y con menor inclinación, como si fuera el de un cupé. A diferencia del X1, la parrilla podrá estar iluminada (BMW Iconic Glow), como en otros modelos recientes de BMW. Hay 13 colores de carrocería (más la gama de BMW Individual) y llantas que de serie van de 17 a 20 pulgadas (las de 17” son del iX2) y que opcionalmente pueden ser de 21.
![]()
El salpicadero tiene el diseño ya visto en el X1 con las dos pantallas contiguas (de 10,25 y 10,7”) y una consola flotante entre los asientos delanteros donde está, entre otros mandos, el selector del cambio. Se podrá elegir entre unos asientos normales o unos deportivos. Ninguno tiene función de ventilación, pero sí de calefacción o masaje (mediante el soporte lumbar). El maletero tiene 560 litros de capacidad (515 litros en el iX2).
Un avance respecto al X1 es que en el X2 BMW ha implementado la versión 9.0 de su sistema operativo, en vez de la 8.0, que cuenta con lo que BMW llama «tecnología de acceso rápido Quick Select». Además, estará disponible la plataforma BMW Digital Premium que permite audio, vídeo y juegos en directo (streaming).
Hay un paquete opcional (tren de rodaje M) que incluye amortiguación adaptativa, muelles que reducen la altura 15 mm y dirección deportiva. En el artículo del X1 hay más información sobre el equipamiento.
iX2
Con esta denominación BMW distingue a las versiones eléctricas del X2. Serán dos: iX2 eDrive20 de 204 CV e iX2 xDrive30 de 313 CV. La primera de tracción delantera y la otra, total. Tendrán la misma batería (que tiene 65 kWh útiles en el iX1) que se podrá cargar en corriente alterna a 11 kW de serie y a 22 kW como opción y siempre a 130 kW en corriente continua.
BMW dice que la nueva función MAX RANGE amplía la autonomía un 25%, pero no dice respecto a qué. En el caso de la versión xDrive30, BMW ha homologado 449 kilómetros.
![]()
Alternativas
Algunas alternativas al X2 son numerosas (listado) y entre ellas están el Alfa Romeo Tonale, el Audi Q3 Sportback, el CUPRA Formentor, el Renault Arkana o el Range Rover Evoque. También hay muchos al iX2: Audi Q4 Sportback e-tron, Lexus UX, Mercedes-Benz EQA o Volvo C40 entre otras (listado)
Los BMW X2 e iX2 se fabrican en la planta alemana de Regensburg.