Fotos oficial: nuevo BMW X2 (U10)

Soberano

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Otro coche pisotón. Es como si hubieran cogido una maqueta de un x1, le hubieran pegado un pisotón y ya tienen el Suv Coupé. Y así unas cuantas marcas.
 

WIRZON

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Es una putada, hablando claro. 170cv me parece poco, y el M me parece demasiada pasta a soltar, los caballos me gustan, eso sí. Algo intermedio estaría bien, yo no entiendo porqué aquí a España las variantes 23i y alguna 28i no llegan nunca. Un motor de 218cv o 254cv estaría muy bien en el X2. y en el X1. Al final, 170cv con 4-5 personas y el coche cargado tampoco es para tirar cohetes.:hungover:
Y sobre todo la arquitectura del motor, ya que no hay 6 cilindros, estaría bien poder optar por uno de 4.
 

MiniFER

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Y sobre todo la arquitectura del motor, ya que no hay 6 cilindros, estaría bien poder optar por uno de 4.

No sé si faltan por llegar algunas motorizaciones a la oferta del X2, en Alemania hay solamente 4 opciones frente a las 11 disponibles en el X1.
 
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JLANCAR

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El actual X2 resulta hasta elegante al lado de esta mole semi-hortera de gimnasio, camisa ajustada y smartwtach de 46".

Del precio mejor ni opino, que me cierran la cuenta.
 

Gus

Tali-bahn
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No sé si faltan por llegar algunas motorizaciones a la oferta del X2, en Alemania hay solamente 4 opciones frente a las 11 disponibles en el X1.

Pareciera que también lo quieren posicionar comercialmente "por encima" (tamaño, solo versiones AWD, no PHEV...) , pero además es que he leído esto: parece que el X2 excluye que haya un futuro X4.de combustión.

2024 BMW X2 Bigger Because Next-Gen X4 With Gas Engines Isn't Planned: Report
Apparently, this also explains the new X2's sloped roofline.


https://www.motor1.com/news/691071/2024-bmw-x2-replaces-combustion-x4/
 

Gus

Tali-bahn
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Pero, ¿un futuro X4 o solo si es de combustión? ¿El futuro X4 solo sería iX4?

Pero, el X4 está previsto para el año que viene, ¿no? ¿Solo iX4?

Pues solo eléctrico, 2026 y sobre platafrorma Neue Klasse, dice el artículo.

iX2 skyscraper grey

2024-BMW-iX2-Skyscraper-Grey-1.jpg


2024-BMW-iX2-Skyscraper-Grey-2-830x467.jpg
 

*NANO*

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Pues sí, todo apunta a combustión “puros” y eléctricos.

Gasolina, diésel y eléctrico

Inicialmente, el nuevo X2 estará disponible con dos versiones de gasolina; una híbrida ligera de 170 CV (el motor térmico es un 1.5 litros de tres cilindros) y una de altas prestaciones de 300 CV denominada M35i xDrive. En diésel, habrá una versión conviencional de cuatro cilindros que entregará una potencia de 150 CV. Todos los motores de combustión disponibles para el nuevo BMW X2 se combinan de serie con un cambio Steptronic de siete velocidades y doble embrague.

Además de las versiones térmicas, como novedad, la segunda generación del X2 se ofrecerá una versión eléctrica de tracción total que entregará una potencia de 313 CV y un par motor de 494 Nm. Con esta motorización, el iX2 xDrive30, que así se denominará comercialmente, acelerará de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 180 km/h. Su autonomía máxima será de 449 kilómetros en el ciclo WLTP.
Gasolina, diésel y eléctrico

Inicialmente, el nuevo X2 estará disponible con dos versiones de gasolina; una híbrida ligera de 170 CV (el motor térmico es un 1.5 litros de tres cilindros) y una de altas prestaciones de 300 CV denominada M35i xDrive. En diésel, habrá una versión conviencional de cuatro cilindros que entregará una potencia de 150 CV. Todos los motores de combustión disponibles para el nuevo BMW X2 se combinan de serie con un cambio Steptronic de siete velocidades y doble embrague.

Además de las versiones térmicas, como novedad, la segunda generación del X2 se ofrecerá una versión eléctrica de tracción total que entregará una potencia de 313 CV y un par motor de 494 Nm. Con esta motorización, el iX2 xDrive30, que así se denominará comercialmente, acelerará de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 180 km/h. Su autonomía máxima será de 449 kilómetros en el ciclo WLTP.

PRECIOS:

- BMW iX2xDrive30 - 58.000 euros
- BMW X2 sDrive20i - 47.100 euros
- BMW X2 M35i xDrive - 71.800 euros
- BMW X2 sDrive18d - 49.200 euros
 

*NANO*

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El BMW iX2 eléctrico ya tiene precio, y es más barato que sus rivales de Audi y Mercedes-Benz

Por ahora, la única versión eléctrica disponibledel nuevo X2 es el BMW iX2 xDrive30 de 313 CV. Más adelante se ampliará la gama con opciones de menor potencia, tracción delantera y un precio más bajo. Y es que el precio de partida del xDrive30 es de 58.000 euros.

Es 1.600 euros más caro que el BMW iX1 xDrive30 y, al igual que este, utiliza dos motores eléctricos, uno por cada eje, que desarrollan una potencia máxima combinada de 313 CV y un par máximo de 494 Nm. Es suficiente para que el iX2 acelere de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcance una velocidad máxima de 180 km/h, a pesar de que no es un coche precisamente ligero porque pesa 2.095 kg.

Uno de los rivales directos de este BMW iX2 es el Mercedes-Benz EQA 350 4Matic, que ofrece 292 CV, tracción total y 436 km de autonomía desde 61.254 euros. El otro rival es el Audi Q4 e-tron 55 quattro, que parte desde los 65.300 euros, también con tracción total, con 340 CV y 514 km de autonomía.
 

Gonzalito

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Y sobre todo la arquitectura del motor, ya que no hay 6 cilindros, estaría bien poder optar por uno de 4.

Un tricilíndrico por 45000€ es una broma de muy mal gusto. Entendería soltar esa pasta o 50000€ por algo tipo x2 30i con 240cv y qué menos que 4 cilindros.
 

Gonzalito

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El BMW iX2 eléctrico ya tiene precio, y es más barato que sus rivales de Audi y Mercedes-Benz

Por ahora, la única versión eléctrica disponibledel nuevo X2 es el BMW iX2 xDrive30 de 313 CV. Más adelante se ampliará la gama con opciones de menor potencia, tracción delantera y un precio más bajo. Y es que el precio de partida del xDrive30 es de 58.000 euros.

Es 1.600 euros más caro que el BMW iX1 xDrive30 y, al igual que este, utiliza dos motores eléctricos, uno por cada eje, que desarrollan una potencia máxima combinada de 313 CV y un par máximo de 494 Nm. Es suficiente para que el iX2 acelere de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcance una velocidad máxima de 180 km/h, a pesar de que no es un coche precisamente ligero porque pesa 2.095 kg.

Uno de los rivales directos de este BMW iX2 es el Mercedes-Benz EQA 350 4Matic, que ofrece 292 CV, tracción total y 436 km de autonomía desde 61.254 euros. El otro rival es el Audi Q4 e-tron 55 quattro, que parte desde los 65.300 euros, también con tracción total, con 340 CV y 514 km de autonomía.

Pues yo veo más rival directo al Audi Q3 Sportback , aunque el interior esté un poco obsoleto ya, es un pepino de coche y con motores de gasolina como dios manda. 4 cilindros de 190 y 230cv, y luego el RS de 400cv.
 

*NANO*

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Pues yo veo más rival directo al Audi Q3 Sportback , aunque el interior esté un poco obsoleto ya, es un pepino de coche y con motores de gasolina como dios manda. 4 cilindros de 190 y 230cv, y luego el RS de 400cv.

Pero si no existe eléctrico… :nose:
 
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gorka

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Pues yo veo más rival directo al Audi Q3 Sportback , aunque el interior esté un poco obsoleto ya, es un pepino de coche y con motores de gasolina como dios manda. 4 cilindros de 190 y 230cv, y luego el RS de 400cv.

Pues a mi ese interior del q3 me gusta mas que el del x1, veo mejor integradas las pantallas y tal.
 

Gonzalito

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Pues a mi ese interior del q3 me gusta mas que el del x1, veo mejor integradas las pantallas y tal.

A mí también me gusta, dije lo de obsoleto porque actualmente, con la moda de las pantallitas y eliminación de botones, cualquier coche con 3-4 años parece "viejo".
 
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Pareciera que también lo quieren posicionar comercialmente "por encima" (tamaño, solo versiones AWD, no PHEV...) , pero además es que he leído esto: parece que el X2 excluye que haya un futuro X4.de combustión.

2024 BMW X2 Bigger Because Next-Gen X4 With Gas Engines Isn't Planned: Report
Apparently, this also explains the new X2's sloped roofline.


https://www.motor1. https://www.galiciadigital.com/opinion/opinion.31753.php
Creo que es un buen paso para BMW. La empresa necesita centrarse en el desarrollo de vehículos eléctricos, y el X2 podría ser un gran primer paso para aquellos que quieran pasarse a la electricidad.
 
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Gonzalito

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Creo que es un buen paso para BMW. La empresa necesita centrarse en el desarrollo de vehículos eléctricos, y el X2 podría ser un gran primer paso para aquellos que quieran pasarse a la electricidad.

El problema que le veo es la autonomía. 350km o 400km reales a 100km/h o 110km/h de media se me antojan muy pocos.
 

Gus

Tali-bahn
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Yo aún recuerdo los comentarios y fotos de cuando el E46 era un Misubishi Carisma muy "claramente" :descojon::descojon:...

upload_2023-10-23_14-37-9.jpeg


upload_2023-10-23_14-40-35.jpeg
images


...o más recientemente, el serie 1 y el VW Polo...

upload_2023-10-23_14-42-8.jpeg
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biggrin
 

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cybermad

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BMW X2 (2024) | Información general

24 oct 2023

La segunda generación del BMW X2 llegará en marzo de 2024. Estará disponible con motores de gasolina, Diesel y, por primera vez, en versión eléctrica a la que BMW llama iX2. Se puede adquirir desde 47 100 € (listado de precios del BMW X2 2024).

Es más grande que antes (prueba del X2 2018). La longitud de la carrocería aumenta en 19,4 cm para alcanzar 4,55 metros; la anchura es de 1,85 m (2,1 cm más) y la altura también es mayor, 1,59 m (6,4 cm más). La batalla y las vías también son mayores.




Inicialmente habrá dos versiones de gasolina —sDrive20i y M35i xDrive; de esta última hablamos en profundidad aquí—, una Diesel y una eléctrica —iX2 xDrive30—. Más adelante, en el verano de 2024, se añadirán a la gama otra versión de gasolina y otra eléctrica. De las versiones eléctricas hay más información en el artículo del BMW iX2.

Si ocurre como con el X1 —es el mismo coche pero con otra silueta diferente— las versiones Diesel del X2 serán sDrive18d de 150 CV y xDrive20d de 163 CV; las de gasolina, sDrive18i de 136 CV, sDrive20i de 170 CV y M35i xDrive de 300 CV; y las eléctricas, iX2 eDrive20 de 204 CV e iX2 xDrive30 de 313 CV. Fichas técnicas. En la gama X1 también hay dos versiones híbridas enchufables.

El X2 tiene etiqueta C (la verde) de la DGT, excepto las versiones 20i y 20d, que tienen la ECO gracias a un sistema de hibridación ligera. El iX2 tiene la de 0 emisiones.

La silueta del X2 se distingue del X1 porque el techo comienza a caer antes y con menor inclinación, como si fuera el de un cupé. A diferencia del X1, la parrilla podrá estar iluminada (BMW Iconic Glow), como en otros modelos recientes de BMW. Hay 13 colores de carrocería (más la gama de BMW Individual) y llantas que de serie van de 17 a 20 pulgadas (las de 17” son del iX2) y que opcionalmente pueden ser de 21.

bmw-x2-interior-salpicadero.368909.jpg


El salpicadero tiene el diseño ya visto en el X1 con las dos pantallas contiguas (de 10,25 y 10,7”) y una consola flotante entre los asientos delanteros donde está, entre otros mandos, el selector del cambio. Se podrá elegir entre unos asientos normales o unos deportivos. Ninguno tiene función de ventilación, pero sí de calefacción o masaje (mediante el soporte lumbar). El maletero tiene 560 litros de capacidad (515 litros en el iX2).

Un avance respecto al X1 es que en el X2 BMW ha implementado la versión 9.0 de su sistema operativo, en vez de la 8.0, que cuenta con lo que BMW llama «tecnología de acceso rápido Quick Select». Además, estará disponible la plataforma BMW Digital Premium que permite audio, vídeo y juegos en directo (streaming).

Hay un paquete opcional (tren de rodaje M) que incluye amortiguación adaptativa, muelles que reducen la altura 15 mm y dirección deportiva. En el artículo del X1 hay más información sobre el equipamiento.

iX2
Con esta denominación BMW distingue a las versiones eléctricas del X2. Serán dos: iX2 eDrive20 de 204 CV e iX2 xDrive30 de 313 CV. La primera de tracción delantera y la otra, total. Tendrán la misma batería (que tiene 65 kWh útiles en el iX1) que se podrá cargar en corriente alterna a 11 kW de serie y a 22 kW como opción y siempre a 130 kW en corriente continua.

BMW dice que la nueva función MAX RANGE amplía la autonomía un 25%, pero no dice respecto a qué. En el caso de la versión xDrive30, BMW ha homologado 449 kilómetros.



Alternativas
Algunas alternativas al X2 son numerosas (listado) y entre ellas están el Alfa Romeo Tonale, el Audi Q3 Sportback, el CUPRA Formentor, el Renault Arkana o el Range Rover Evoque. También hay muchos al iX2: Audi Q4 Sportback e-tron, Lexus UX, Mercedes-Benz EQA o Volvo C40 entre otras (listado)

Los BMW X2 e iX2 se fabrican en la planta alemana de Regensburg.
 
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cybermad

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BMW X2 (2024) | M35i xDrive

24 oct 2023

La versión M35i xDrive es la que tiene un enfoque más deportivo de toda la gama X2, pero no la más potente (la variante eléctrica iX2 xDrive30 tiene 313 CV). Mecánica y estructuralmente es practicamente idéntica a la M35i xDrive del X1, con la que comparte motor turboalimentado de gasolina con 300 caballos, caja de cambios automática de siete relaciones y tracción total.

Algunos modelos de características similares contra los que se tendrá que enfrentar son, además del mencionado X1 (solo cambia la silueta y pequeños detalles de equipamiento), el CUPRA Formentor VZ, el Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC y el Volkswagen Tiguan R, todos ellos en el entorno de los 300 caballos y con tracción a las cuatro ruedas.



El motor del X2 M35i xDrive es uno de gasolina con dos litros de cilindrada que desarrolla 300 CV y 400 Nm de par. Está basado en el del M135i xDrive, pero incluye numerosos cambios para mejorar su rendimiento: ahora funciona bajo el ciclo Miller, los conductos de admisión y las cámaras de combustión están rediseñadas, la distribución del árbol de levas es diferente y tanto la inyección como el sistema de encendido tienen una nueva puesta a punto. Lo que sí conserva es la sobrealimentación mediante un solo turbocompresor, el sistema de apertura variable de las válvulas de admisión —permite eliminar la mariposa de admisión; Valvetronic—, y el control variable de los árboles de levas —doble Vanos—.

La caja de cambios es una automática de doble embrague con siete relaciones que, además, incluye un diferencial autoblocante mecánico (de esta manera limita la velocidad de giro entre las dos ruedas delanteras; en las traseras, este efecto se consigue con los frenos). También cuenta con el sistema de salida rápida desde parado (Launch Control) y con la función M Sport Boost (tirando de la leva izquierda durante más de un segundo, el sistema propulsor y el chasis se ajustan en el modo más deportivo posible).

El X2 M35i xDrive puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima, unos datos idénticos a los del X1 homónimo y algo peores (sobre todo en cuanto a aceleración) que los de las alternativas citadas unos párrafos más arriba, los CUPRA Formentor (4,9 s y 250 km/h), Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC (5,2 s y 250 km/h) y Volkswagen Tiguan R (4,9 s y 250 km/h). El iX2 de 313 CV es solo un par de décimas más lento saliendo desde parado (tarda 5,6 s), pero tiene una velocidad máxima mucho más baja, de solo 180 km/h.



La suspensión de esta versión del X2 es distinta al del resto de modelos de la gama. Además de tener unos muelles más cortos que reducen la altura libre al suelo en 15 mm, tiene unos amortiguadores varios niveles de ajuste (suspensión adaptativa M) que, según BMW, «benefician tanto la agilidad como la comodidad en largas distancias». También es diferente la dirección, con una menor desmultiplicación (un poco más rápida, por tanto) e incluye unos soportes mucho más rígidos para la barra estabilizadora de ese eje.

Opcionalmente se podrá optar por un sistema de frenos más potente que el de serie con discos delanteros de material compuesto (el propio disco es de fundición de hierro, pero va unido al buje por una pieza de aluminio) y pinzas delanteras fijas de cuatro pistones. Las llantas de serie tienen un diseño específico y son de 20 pulgadas, si bien se podrá optar por otra de 21".

Además de por los cambios mecánicos, el X2 M35i xDrive se distingue del resto de versiones de la gama X2 por los numerosos aditamentos estéticos tanto en el exterior como en el interior. Por fuera hay paragolpes específicos, con tomas de aire más amplias, cuatro salidas de escape agrupadas dos a dos y con 100 mm de diámetro (80 mm en el X1 equivalente) y unos faldones laterales más prominentes. Dentro hay un tapizado del techo y los montantes laterales en color negro, volante específico, unos asientos deportivos tapizados en cuero sintético y Alcantara (opcionalmente hay otros con los reposacabezas integrados en el respaldo), umbrales de las puertas y pedales metálicos y unas molduras decorativas exclusivas (BMW las denomina Hexacube Light).
 
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MiniFER

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BMW X2 (2024) | Información general

24 oct 2023

La segunda generación del BMW X2 llegará en marzo de 2024. Estará disponible con motores de gasolina, Diesel y, por primera vez, en versión eléctrica a la que BMW llama iX2. Se puede adquirir desde 47 100 € (listado de precios del BMW X2 2024).

Es más grande que antes (prueba del X2 2018). La longitud de la carrocería aumenta en 19,4 cm para alcanzar 4,55 metros; la anchura es de 1,85 m (2,1 cm más) y la altura también es mayor, 1,59 m (6,4 cm más). La batalla y las vías también son mayores.




Inicialmente habrá dos versiones de gasolina —sDrive20i y M35i xDrive; de esta última hablamos en profundidad aquí—, una Diesel y una eléctrica —iX2 xDrive30—. Más adelante, en el verano de 2024, se añadirán a la gama otra versión de gasolina y otra eléctrica. De las versiones eléctricas hay más información en el artículo del BMW iX2.

Si ocurre como con el X1 —es el mismo coche pero con otra silueta diferente— las versiones Diesel del X2 serán sDrive18d de 150 CV y xDrive20d de 163 CV; las de gasolina, sDrive18i de 136 CV, sDrive20i de 170 CV y M35i xDrive de 300 CV; y las eléctricas, iX2 eDrive20 de 204 CV e iX2 xDrive30 de 313 CV. Fichas técnicas. En la gama X1 también hay dos versiones híbridas enchufables.

El X2 tiene etiqueta C (la verde) de la DGT, excepto las versiones 20i y 20d, que tienen la ECO gracias a un sistema de hibridación ligera. El iX2 tiene la de 0 emisiones.

La silueta del X2 se distingue del X1 porque el techo comienza a caer antes y con menor inclinación, como si fuera el de un cupé. A diferencia del X1, la parrilla podrá estar iluminada (BMW Iconic Glow), como en otros modelos recientes de BMW. Hay 13 colores de carrocería (más la gama de BMW Individual) y llantas que de serie van de 17 a 20 pulgadas (las de 17” son del iX2) y que opcionalmente pueden ser de 21.

bmw-x2-interior-salpicadero.368909.jpg


El salpicadero tiene el diseño ya visto en el X1 con las dos pantallas contiguas (de 10,25 y 10,7”) y una consola flotante entre los asientos delanteros donde está, entre otros mandos, el selector del cambio. Se podrá elegir entre unos asientos normales o unos deportivos. Ninguno tiene función de ventilación, pero sí de calefacción o masaje (mediante el soporte lumbar). El maletero tiene 560 litros de capacidad (515 litros en el iX2).

Un avance respecto al X1 es que en el X2 BMW ha implementado la versión 9.0 de su sistema operativo, en vez de la 8.0, que cuenta con lo que BMW llama «tecnología de acceso rápido Quick Select». Además, estará disponible la plataforma BMW Digital Premium que permite audio, vídeo y juegos en directo (streaming).

Hay un paquete opcional (tren de rodaje M) que incluye amortiguación adaptativa, muelles que reducen la altura 15 mm y dirección deportiva. En el artículo del X1 hay más información sobre el equipamiento.

iX2
Con esta denominación BMW distingue a las versiones eléctricas del X2. Serán dos: iX2 eDrive20 de 204 CV e iX2 xDrive30 de 313 CV. La primera de tracción delantera y la otra, total. Tendrán la misma batería (que tiene 65 kWh útiles en el iX1) que se podrá cargar en corriente alterna a 11 kW de serie y a 22 kW como opción y siempre a 130 kW en corriente continua.

BMW dice que la nueva función MAX RANGE amplía la autonomía un 25%, pero no dice respecto a qué. En el caso de la versión xDrive30, BMW ha homologado 449 kilómetros.



Alternativas
Algunas alternativas al X2 son numerosas (listado) y entre ellas están el Alfa Romeo Tonale, el Audi Q3 Sportback, el CUPRA Formentor, el Renault Arkana o el Range Rover Evoque. También hay muchos al iX2: Audi Q4 Sportback e-tron, Lexus UX, Mercedes-Benz EQA o Volvo C40 entre otras (listado)

Los BMW X2 e iX2 se fabrican en la planta alemana de Regensburg.


“Algunas alternativas al X2 son numerosas (listado) y entre ellas están…… el Renault Arkana….”

Suficiente internet por hoy :panic:
 
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