Duda Ojo propietarios de motor 3.0d M57 - revisar cadena distribución

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por labombadiesel, 23 Nov 2015.

  1. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Hay de todo, lo que no es normal es que cuando se desmonta una cadena, unos eslabones tienen más holgura que otros: eso demuestra que el material del metal no es de calidad.
     
    A solimar62 le gusta esto.
  2. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo la impresión que los que rompen casi todos dicen que llevan mantenimiento estricto,que no le pisan y ese creo que es el problema.....hay que pisarles y estirar las marchas....yo así lo hago,tiro mucho de manual sobre todo en nacionales y nunca de kick down,paso a sport.Llevo 320.000km y turbos y Fap de origen en un 35d x5...
     
  3. davidr

    davidr Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta:
    349
    Ubicación:
    Almería-Jaén
    Yo tengo una regla básica, si un coche con correa se cambia cada 80000 km aprox. y cuesta sobre unos 600€, si hacemos la regal de tres, cada 240000 km o X años tendríamos lo que cuesta cambiar la cadena. No parece que sea tan grave cambiarla cada X años o X kms.

    Un saludo.
     
    A Tasio628, serie 3 M-PAKED y Platero325d les gusta esto.
  4. Platerillo

    Platerillo En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    645
    Modelo:
    430d F32 / 981S
    Yo en mi E92 325d LCI llevo 208.000kms y me estoy planteando cuando pase de 240.000 hacerle un cambio de cadena por mantenimiento preventivo en Atica motor que sale por unos 1.200€. No lo veo descabellado la verdad. Estoy tan contento con mi coche que me joderia q petase. Aunque tengo claro q lo repararia.
     
  5. Platerillo

    Platerillo En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    645
    Modelo:
    430d F32 / 981S
    Bueno corrigo mi comentario. El cambio de cadena para los 6L es de 1.800 € + IVA.
    Quizas por ese precio interesa jugarsela y si peta 3.000€ y a correr.
     
  6. Birkiki

    Birkiki En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46/E91 325i/d
    Ese precio es una salvajada. Yo creo que por menos de 1000 te lo hacen.
     
  7. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    imposible
     
  8. nezear01

    nezear01 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    147
    80mil?? Ahora muchos ya vienen para 200mil (sin ir más lejos el golf7 gtd que me compré)
     
  9. davidr

    davidr Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta:
    349
    Ubicación:
    Almería-Jaén

    Estoy desactualizado entonces...vaya pasada 200.000kms entonces!!!!!

    Un saludo.
     
  10. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Y 240 mil km para un 1.6 hdi,que es cuando le toca la correa de distri.....han avanzado mucho.
     
  11. jasacana

    jasacana Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    847
    Ubicación:
    Aquí y allí
    Al vw crosspolo de mi mujer le cambié la correa a los 180.000 kms, cuando realmente le tocaba a los 90.000 kms :facepalm:
    Fue por dejadez. Ya que en aquella época sólo hacía ciudad y se movía muy poco. El mecánico se sorprendió ya que estaba en buenas condiciones.
    El kit que puso, según fabricante, aguanta otros 180.000 kms.
     
  12. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Ah pues si es por eso el mío está a salvo hasta los 500.000! Jajjaa porque lo pongo fino al gordo, me encanta como tira el 6Ld 231cv una gozada, espero que siga así, yo el dumper rompió con 190.000, puse contitech dumper y correas.
     
  13. HijoDeSatan

    HijoDeSatan

    Registrado:
    17 Jun 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Y yo me pregunto : si para revisarla bien hace falta abrir el motor y tal, por que no aprovechamos esas horas de mano de obra para que nos las cambien? Por q la cadena en oscaro esta por 30€ o asi
    Pregunto...
     
  14. alfamiglia

    alfamiglia Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    457
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    F25-R60
    Buenas, acabo de comprar un BMW X3 e83 averiado por haberse ido la distribución.

    Tal y como decía @labombadiesel en el post inicial, una vez desmontado, los pistones están bien, y solo hay una válvula doblada, pero ha doblado los dos arboles de levas.

    El tema es que quiero repararlo y dejarlo perfecto, pero tengo duda sobre ello, ya que me han presupuestado cambiar los 24 taques, los 24 balancines, tres inyectores que según comentan pierden y eso sumado a los 1100€ de presupuesto de rectificación y descarbonización de la culata suma mas de 3500€, por lo que estoy pensando en buscar culata completa para intercambio, desconociendo donde puedo empezar a buscar, si es o no viable, y si creéis que así será mas rápido y mas económico y sencillo de reparar.

    Que me recomendáis hacer?
     
  15. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    que motor llevas el N47 de 4 cil o el N57 6 cil? tal vez sea mejor solución un motor entero usado... te quitas de problemas y el precio por ahí andará
     
    Última edición: 13 Sep 2018
    A rafa649 le gusta esto.
  16. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Si tiene 24 taques es un 6 cilindros

    Un saludo
     
    A JEG y marcenick les gusta esto.
  17. alfamiglia

    alfamiglia Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    457
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    F25-R60
    Lleva el m57 de bloque de aluminio de 218cvs.
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pensé que el de 218 cv no cascaba cadena..
     
  19. alfamiglia

    alfamiglia Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    457
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    F25-R60
    Por lo visto cascan todos los 218cvs 231 cvs 245 cvs 286cvs, no se si los 204 y anteriores estaban mejor hechos y por eso duraban y no partian, pero esta visto que cuanto mas modernos peor.
     
  20. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968

    Repara tu culata, sin duda, hombre, así sabrás que la llevas con material nuevo. Y aprovecha que la tienes desmontada para hacerle también guías y asientos. Pero busca un mejor presupuesto, o compra tú los recambios y se los llevas al taller.

    Sl2.
     
    Última edición: 14 Sep 2018
    A alfamiglia le gusta esto.
  21. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Es un favor q nos hace la marca para q no se convierta en un coche 'gitanazo'
     
  22. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    El mío tiene 220.000 km y sí que me planteo hacer un cambio preventivo de cadenas (que ya sería el tercero) en algunos miles de kilómetros más, aunque aún tengo que ver si el coche sigue funcionando bien o me empieza a dar problemas.
     
    A TV3porciento le gusta esto.
  23. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Al llegar a los 200ooo km es muy recomendable aprovechar un cambio de correas de servicios para desmontar y comprobar el damper, desmontar la tapa de la distribución, y quitar el tornillo tensor. Se aloja la cadena, y sin quitarla, se puede testear ( de aquélla manera, pero en fin, algo es algo...) la holgura eslabón por eslabón. Se le echará también una miradita a la placa del tornillo tensor, y al dentado de la corona del cigüeñal limpiándolo con un pincelito y gasolina. Es una operación que cualquiera puede hacer en la cochera de casa.

    ¿ Que está todo bien , como en mi caso hace 10ooo km?. Pues se monta todo de nuevo ( con tornillos nuevos en el damper !!), y a los 250ooo se hace el cambio completo. ¿ Que hay algo dudosillo, o claramente con desgaste ?. Pues se continúa con el desmontaje, para sustituir a cosa hecha el kit completo.

    Es una temeridad el mantener por encima de los 250ooo km una distribución sin cambiar. Aunque tus 220ooo km son también una cifra muy aceptable.


    Sl2.
     
    A TV3porciento le gusta esto.
  24. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Mucho cuidado con limpiar el piñón con gasolina, te puedes cargar el retén del cigüeñal.
     
    A gerbaro le gusta esto.
  25. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Pero deben de haber cientos-miles de unidades con casi los 300.000 sin problemas de cadena digo yo no? No creo que sea un problema del 100% de los coches no?
    Yo de momento no me planteo ningún cambio de cadena ni nada de eso, creo que es mucho coste aunque por esa regla de tres, ¿ para que cambié el aceite de caja de cambios transfer y diferenciales? Por decir algo ...
     
    A nacho430 y JEG les gusta esto.
  26. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968

    Jejeje, es de caucho vitón, verde, resistente a ácidos y disolventes, lo cambié sobre los 90ooo km debido a una fuga. Aunque lo cierto es que pongo un trapito, enrrollado por detrás y por debajo, pero más que nada para no ponerlo todo perdido.

    Medida ésta que recomiendo, tras tu observación.


    Hombre, el 100% no, aunque el porcentaje exacto no lo sé, puede incluso que sea bajo. Pero en número absoluto, son muchos, y cada vez más, a medida que pasan los años y corren los km.

    Lo cierto es que es un elemento duradero, sí, pero perecedero. Si estimas el carraco, hay que hacerle a la distribución algún tipo de mantenimiento preventivo, lo contrario es jugar a la lotería con el coche. Esta medida que yo sigo, y aconsejo, es relativamente sencilla de hacer, y francamente barata en tu taller de confianza, teniendo en cuenta el plazo al que se la haces, y el coste de la avería que previene. Si estuviera estipulada en el mantenimiento y reglamentada en el conce, todos pasaríamos por ella,¿ o no?.

    Pues eso.....


    Sl2.
     
    A TV3porciento y rafa649 les gusta esto.
  27. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    En mi caso llevo unos 70.000 km desde el último cambio (que fue el segundo), no es que tenga la distribución sin cambiar en 250.000 km. El primero fue a los 110.000 km y no había roto, por eso tengo la idea de aguantar algunos kilómetros más antes de hacer algo. Con lo que he leído últimamente ya no tengo claro si el ruido es el seseo de la cadena (que según BMW es normal) o son los contrarrotantes.
     
  28. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Entiendo que cuando dices una temeridad te referirás a estos motores en concreto que están mal diseñados porque yo jamás he cambiado una cadena de distribución a un coche, y le he hecho 450.000 km a un 320d M47N (150cv), mi padre tiene un Mercedes E320 CDI con 600.000 km, en la empresa una Ford Transit 2.4 TDCI con 310.000km... Puedo aceptar que con 500 o 600 mil km una cadena pueda dar problemas, pero 200.000 km con las carreteras que tenemos hoy en día en las que la mayoría hacemos los km por autopista a velocidad mantenida me parecen muy pocos para que una cadena esté en las últimas.

    ¿Hay algún estudio que relacione el uso del start-stop con las roturas de cadena? En mi opinión el arranque de un motor podría ser uno de los momentos más duros para una cadena, y si no está muy sobredimensionada, como parece el caso, podría producir un desgaste prematuro.
     
    A rafa649 y marcenick les gusta esto.
  29. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Sí, me refiero cocretamente a los motores BMW, a todos, no sólo al fatídico N47. Del resto de fabricantes no puedo hablar, aunque pienso lo mismo: la distribución es un elemento perecedero, como todo lo mecánico, que hay que revisar periódicamente. ¿ Cada cuánto ?. Ése es precisamente el problema, es el fabricante quien debería estipular el plazo recomendable...y el nuestro no dice ni mu. Mercedes, al menos, lo recomienda cada 250ooo km, plazo que considero muy razonable para aplicar también a nuestros motores.

    En cuanto al desafortunado start-stop, no he leído nada al respecto. Pero no me cabe duda que tanto arranque reiterado va a influir negativamente en la vida de toda la cadena cinemática que va desde el propio MA hasta el bimasa, si el cambio es manual, o hasta la salida del cambio, si es automático. Por lo que considero que tanto el MA, como corona, cadenas, semicojinetes, bimasa, electroválvulas y ferodos tendrán más sobrecarga de trabajo que en un motor convencional. ¿ Están preparados de casa estos componentes para tolerar adecuadamente esta sobrecarga? Aaahhhhh.....¿ lo sabe alguien ?....:nose:....

    Aunque repito, no he oído nada al respecto.


    Sl2.
     
    A Tasio628 y rafa649 les gusta esto.
  30. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Mirar yo, mi opinión, basada en la experiencia de gastar muuuchos miles de euros en mantenimiento con mi ex 320d, y ver que efectivamente, nunca acaba de estar como nuevo NUNCA, con este, a pesar de haberle echo en dos años lo necesario, aceites transmisión y motor, todos, filtros, amortiguadores, silentblocks, dumper con correas, discos y frenos, termostatos, sensores varios... ahora con 220.000kms, el 330xd va perfecto, yo personalmente no me pienso gastar más de lo necesario, a los 300.000kms dentro de 5 años quizás si, le cambiaría la cadena, pero antes, sin estar rota ni síntomas de ningún tipo, yo paso, lo veo como lo de cambiar el bimasa, cuando rompa ya lo cambiaré, y si lo vendo antes ya se apañará el siguiente, con el anterior aprendí, hay límites razonables, si el coche pide mantenimiento pues se hace, pero inventarnos el mantenimiento a modo preventivo como cambiar un turbo solo porque silva un poco??? Una locura!, yo lo hice y ahora no le veo sentido, se cambia cuando rompa y mientras a disfrutar y ahorrar.
    Cruzo los dedos eso si jeje ;)
    [​IMG]
     
    A Antonio525tds, deirvy y JEG les gusta esto.

Compartir esta página