Duda Ojo propietarios de motor 3.0d M57 - revisar cadena distribución

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por labombadiesel, 23 Nov 2015.

  1. Davjmr

    Davjmr En Practicas

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    Muy buenas pues aquí uno con motor n57, y problemas de cadenas con 144000km, lo he pillado a tiempo tras un sonido al acelerar, cabezas de pistones contra válvulas por el destensado de la cadena.
    Una gracia....
     
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  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Tenias la cadena con holgura o fue un problema de tensores?
     
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  3. juanjo85

    juanjo85 En Practicas

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    bueno señores despues de 2 horas leyendo el post completo tengo un par de dudas... os pongo los enlaces de la wikipedia e46, e39 y e60
    https://es.wikipedia.org/wiki/BMW_E46
    https://es.wikipedia.org/wiki/BMW_E39
    https://es.wikipedia.org/wiki/BMW_E60
    ahora digo yo....ya que quiero comprar un e60 de los primeros que salieron que están muy bien de precios...
    el primer motor del m57 e60 es el mismo que el e39 y que el e46 no??? y de estos dos ultimos no ha habido casos de cadenas partidas no?? quiero buscar ese modelo pero ya no me fio.... como o veis?
     
  4. xomin

    xomin Forista

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    Yo tengo un M57 231cv del 2005 y ahora tiene 312 mil km y de momento ningún ruido extraño......
     
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  5. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Lo estrenaste tu ??
     
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  6. Catetuning

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    Ya te dije que habia más de un caso de N57......
     
  7. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Y ?? Por lo que comenta el compañero, parece que avisan por el cambio de sonido....El mío de momento va finísimo con 220.000 kms....Vamos !! Que yo voy a seguir durmiendo a pata suelta ;)
     
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  8. Catetuning

    Catetuning En Practicas

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    OK
     
  9. juanjo85

    juanjo85 En Practicas

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    estoy por irme a un m47 que parece que no falla....con lo que queria un 6L.....
     
  10. Davjmr

    Davjmr En Practicas

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    No, le he hecho unos 12000km, la cadena ni sonaba nada, y a ralentí muy fino, solo al acelerar un tac tac que a mayor aceleración, más continuo....
     
  11. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Me imagino que has querido citarme a mi, ya que no lo estrenaste tu, tienes historial completo del coche ??
     
  12. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Mi 330xd e91 231cv 2006 236.000kms y redondo como el primer dia ;)
     
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  13. Logo

    Logo

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    Pues parece que este es el motor diesel más fiable de BMW, lo busco en la caja E92, cual me recomendáis el 325 o el 330 ?? Veo que son un 3.000 CC ambos, y el impuesto sería el mismo. Cuál sería la diferencia del 30 al 25 ?
     
  14. guglielmo

    guglielmo En Practicas

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    Uno más con rotura sin síntoma alguno
    M57 D306 D3 de 2007, E 92 330xd.

    Pasò en noviembre y me pedían 7000€ para arreglarlo.

    Tuve "suerte" y se partió pasando sobre un guardia muerto, vamos, sin inercia ninguna, la esperanza es q los daños sean superiores ya iré comentando...

    he decidido meterle mano este mes de agosto....

    Me he pedido herramientas varias,
    -kit de calado
    -compresor muelle valvulas
    -camara usb de 5 mm diámetro para observar las camaras desde el foro de los inyectores.
    -alicate para cambiar retenes de valvulas
    -compresimetro fabricado por mi con un calentador y una valvula de bicicleta, (es facil de hacer, con roscas métricas de 6 mm.. Adjunto foto)

    Espero no tener q sacar la culata, pero ya veremos, me preparo para todo....

    Si alguien tiene consejos, ayuda, se agradece!
     
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  15. guglielmo

    guglielmo En Practicas

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    Estas son las fotos de las herramientas...
    en los repuestos ni quiero pensar... he hecho una lista provisional y va de 700 a 2400 Euros, + turbo qu tb le toca....
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  16. paco222

    paco222 En Practicas

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    al parecer la gran mayoria son traccion x
     
  17. guglielmo

    guglielmo En Practicas

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    yo he llegado a pensar que el problema nace por culpa del diferencial anterior que esta fijado al motor, cuando el coche tracciona fuerte en delantera, se generan dos impulsos opuestos, el del cigüeñal hacia el cambio y el del diferencial hacia las ruedas, y el eslabón débil, nunca mejor dicho, es el de la cadena! serán locuras mías...
     
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  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Con cuantos km?
     
  19. guglielmo

    guglielmo En Practicas

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    ±238.000 Km
     
  20. guglielmo

    guglielmo En Practicas

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    Tengo el niño en pañales...
    Se rompió la cadena inferior.
    Como tuve la 'suerte" de que se rompiera sobre un guardia muerto, es decir sin inercia ninguna, estoy comprobando los daños antes de desmontar más:



    La buena noticia, que los seis pistones suben y bajan y todos soplan por el agujerito del inyector...

    Los daños de momento, 12 empujadores partidos....
     
    Última edición: 4 Ago 2019
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  21. ElectroBrico

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    Ojo revisa los árboles de levas, que se doblaron seguro, además de que si ha roto balancines, ha pisado válvulas por lo que tocaría el pistón, te toca levantar culata y cambiar todas las válvulas que pisaran o rompieran balancines.

    un saludó
    www.resinacarservice.es
     
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  22. guglielmo

    guglielmo En Practicas

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    Muchas gracias! Hoy con mi calentador vaciado con una valvula de aire enroscada he inflado los cilindros y he ido comprobando las válvulas... Tengo solo una que no cierra del todo..
    Los árboles están rectos o eso creo, como se revisan? A ojo es suficiente?

    Mañana levantaré la culata, he abierto el carter de distribución y sorpresa! Rompió la cadena de la bomba de aceite también...
    Como no pienso sacar el motor, es xdrive,
    Perforaré el carter de aceite y le pongo un tornillo de inspección, para poder aflojar la polea de la bomba de aceite... Y meterle la jo**** cadena nueva...

    Gracias por los consejos, acepto más si hay!!
     
  23. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Me cago
    [​IMG]
     
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  24. ElectroBrico

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    Para verificar los árboles de levas, necesitas un comparado, pero si no tienes, puedes quitar todos los patines de los balancines, montas todos los puentes con sus tornillos nuevos, por que te los encontrarías o flojos o tornillos estirados con los puentes sueltos verdad. Una vez todos montado y sin la cadena ni piñones, los árboles de levas tiene que ir muy muy suave si encuentras cualquier resistencia, árbol de levas doblado.
    Con un 98 % están doblados al menos uno el que más válvula pisase, habitualmente suele ser el de escape.

    En cuanto a la rotura de la cadena de la bomba de aceite, es muy, muy raro, en ese caso saca el motor y revisa bomba de aceite,casquillos de bancada y biela, si no sacas el motor después del trabajo que lleva todo hacerlo en el coche, puede que tengas un disgusto al arrancar, sacar el motor no lleva más de 7-8 empezando de cero, luego con el litro fuera lo reparas mucho mejor y lo metes todo [​IMG][​IMG]

    un saludo,
    www.resinacarservice.es
     
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  25. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Los árboles de levas se comprueban con un reloj comparador para saber si están doblados. También hay que comprobar el juego axial de los mismos.

    En cuanto a lo que pretendes hacer con el carter y su bomba de aceite es bastante improbable que lo dejes bien. Tiene muy poco margen para poder hacer lo que pretendes. Ese tornillo en los N47 aprieta a izquierdas así que en el M57 es probable que sea así también. Cuidado porque lo partiras. Y cuidado también con las virutas de aluminio porque si lo haces así finalmente y queda alguna tendrás seguro problema con el motor. Yo lo veo arriesgado.

    La culata la mejor opción es mandarla a reparar completa. Te vas a ahorrar disgustos y dinero. Esa culata con sus árboles estarán dañados seguro aunque no lo parezca. A simple vista no lo parecerá. Pero mide bien y ya verás.

    Ya nos contarás

    Saludos.
     
    Última edición: 6 Ago 2019
  26. guglielmo

    guglielmo En Practicas

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    Gracias de nuevo!
    Mi problema es el presupuesto y la falta de herramientas, pero Tienes toda la razón!
    Debo hacerme con una grua de taller, y buscar la forma de sacar los dos palieres...
    Todo en el garaje de mi casa.. Lo intentaré!
    Gracias de nuevo!!!
    Saludos!
     
    Última edición: 6 Ago 2019
  27. guglielmo

    guglielmo En Practicas

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    Gracias, tomo nota de todo, como he dicho mas arriba mi problema es la falta de presupuesto...
    Ya os contare la solución...

    Saludos!
     
  28. ElectroBrico

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    Necesitas elevador, gato de foso, y grúa mínimo, sin contar los útiles, por que primero se saca el cambio y luego el motor. Las transmisiones salen bien pero tienes que soltar los apoyos para que salgan. Tiene faena, los tiempos en el KDS de bmwgroup son 25 horas para realizar la faena de sacar y meter el motor completo.
     
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  29. guglielmo

    guglielmo En Practicas

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    Efectivamente arboles de levas doblados...
    0,5 uno y 0,6 el otro..
    Un amigo mecanico naval, (gracias q tenemos puerto!), los metió en una maquina, se llama punto!?, y luego los pasaron por un horno, porque estaban sin rajas ni fisuras, me los devuelve con diferencias maximas de 0,1....

    En cuanto a sacar el motor, no tengo medios para hacerlo, pero haré caso y sacaré la bomba de aceite, y aunque un poco incomodo, sacaré los palieres, subire el motor los 4 cm que permite el cambio contra el chassis y sacaré el carter de aceite, previos desmontaje del diferencial delantero y soporte del palier largo...
    Gracias por vuestros consejos!!
     
    Última edición: 8 Ago 2019
  30. guglielmo

    guglielmo En Practicas

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    Bueno, la cosa avanza....

    https://photos.app.goo.gl/Ptx2D6cK5QX3euuAA

    Balance, que no balancin.. : dos valvulas dobladas...

    Por cierto, la sosa caustica no miente, al limpiar las valvulas, NO EL ALUMINIO, las de admisión tenian cachitos de plastico pegado.. Tardé demasiado en quitar las palometas...
     

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