Duda Ojo propietarios de motor 3.0d M57 - revisar cadena distribución

Davjmr

En Practicas
Modelo
525 d f10 3.0
Registrado
13 Dic 2018
Mensajes
71
Reacciones
35
Muy buenas pues aquí uno con motor n57, y problemas de cadenas con 144000km, lo he pillado a tiempo tras un sonido al acelerar, cabezas de pistones contra válvulas por el destensado de la cadena.
Una gracia....
 

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Registrado
11 Abr 2002
Mensajes
23.863
Reacciones
6.018
Muy buenas pues aquí uno con motor n57, y problemas de cadenas con 144000km, lo he pillado a tiempo tras un sonido al acelerar, cabezas de pistones contra válvulas por el destensado de la cadena.
Una gracia....

Tenias la cadena con holgura o fue un problema de tensores?
 

juanjo85

En Practicas
Registrado
27 Jun 2011
Mensajes
40
Reacciones
7
bueno señores despues de 2 horas leyendo el post completo tengo un par de dudas... os pongo los enlaces de la wikipedia e46, e39 y e60
https://es.wikipedia.org/wiki/BMW_E46
https://es.wikipedia.org/wiki/BMW_E39
https://es.wikipedia.org/wiki/BMW_E60
ahora digo yo....ya que quiero comprar un e60 de los primeros que salieron que están muy bien de precios...
el primer motor del m57 e60 es el mismo que el e39 y que el e46 no??? y de estos dos ultimos no ha habido casos de cadenas partidas no?? quiero buscar ese modelo pero ya no me fio.... como o veis?
 

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Registrado
31 Oct 2003
Mensajes
2.044
Reacciones
938
Yo tengo un M57 231cv del 2005 y ahora tiene 312 mil km y de momento ningún ruido extraño......
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
24.603
Reacciones
25.966
Muy buenas pues aquí uno con motor n57, y problemas de cadenas con 144000km, lo he pillado a tiempo tras un sonido al acelerar, cabezas de pistones contra válvulas por el destensado de la cadena.
Una gracia....

Lo estrenaste tu ??
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
24.603
Reacciones
25.966
Ya te dije que habia más de un caso de N57......

Y ?? Por lo que comenta el compañero, parece que avisan por el cambio de sonido....El mío de momento va finísimo con 220.000 kms....Vamos !! Que yo voy a seguir durmiendo a pata suelta :guiño:
 

juanjo85

En Practicas
Registrado
27 Jun 2011
Mensajes
40
Reacciones
7
estoy por irme a un m47 que parece que no falla....con lo que queria un 6L.....
 

Davjmr

En Practicas
Modelo
525 d f10 3.0
Registrado
13 Dic 2018
Mensajes
71
Reacciones
35
Ya te dije que habia más de un caso de N57......
No, le he hecho unos 12000km, la cadena ni sonaba nada, y a ralentí muy fino, solo al acelerar un tac tac que a mayor aceleración, más continuo....
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
24.603
Reacciones
25.966
No, le he hecho unos 12000km, la cadena ni sonaba nada, y a ralentí muy fino, solo al acelerar un tac tac que a mayor aceleración, más continuo....

Me imagino que has querido citarme a mi, ya que no lo estrenaste tu, tienes historial completo del coche ??
 
Registrado
22 May 2019
Mensajes
9
Reacciones
0
Pues parece que este es el motor diesel más fiable de BMW, lo busco en la caja E92, cual me recomendáis el 325 o el 330 ?? Veo que son un 3.000 CC ambos, y el impuesto sería el mismo. Cuál sería la diferencia del 30 al 25 ?
 

guglielmo

En Practicas
Modelo
330 Xd (E92)
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
27
Reacciones
11
Uno más con rotura sin síntoma alguno
M57 D306 D3 de 2007, E 92 330xd.

Pasò en noviembre y me pedían 7000€ para arreglarlo.

Tuve "suerte" y se partió pasando sobre un guardia muerto, vamos, sin inercia ninguna, la esperanza es q los daños sean superiores ya iré comentando...

he decidido meterle mano este mes de agosto....

Me he pedido herramientas varias,
-kit de calado
-compresor muelle valvulas
-camara usb de 5 mm diámetro para observar las camaras desde el foro de los inyectores.
-alicate para cambiar retenes de valvulas
-compresimetro fabricado por mi con un calentador y una valvula de bicicleta, (es facil de hacer, con roscas métricas de 6 mm.. Adjunto foto)

Espero no tener q sacar la culata, pero ya veremos, me preparo para todo....

Si alguien tiene consejos, ayuda, se agradece!
 

guglielmo

En Practicas
Modelo
330 Xd (E92)
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
27
Reacciones
11
Estas son las fotos de las herramientas...
en los repuestos ni quiero pensar... he hecho una lista provisional y va de 700 a 2400 Euros, + turbo qu tb le toca....
open
open
open
open
 

guglielmo

En Practicas
Modelo
330 Xd (E92)
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
27
Reacciones
11
yo he llegado a pensar que el problema nace por culpa del diferencial anterior que esta fijado al motor, cuando el coche tracciona fuerte en delantera, se generan dos impulsos opuestos, el del cigüeñal hacia el cambio y el del diferencial hacia las ruedas, y el eslabón débil, nunca mejor dicho, es el de la cadena! serán locuras mías...
 

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Registrado
11 Abr 2002
Mensajes
23.863
Reacciones
6.018
Uno más con rotura sin síntoma alguno
M57 D306 D3 de 2007, E 92 330xd.

Pasò en noviembre y me pedían 7000€ para arreglarlo.

Tuve "suerte" y se partió pasando sobre un guardia muerto, vamos, sin inercia ninguna, la esperanza es q los daños sean superiores ya iré comentando...

he decidido meterle mano este mes de agosto....

Me he pedido herramientas varias,
-kit de calado
-compresor muelle valvulas
-camara usb de 5 mm diámetro para observar las camaras desde el foro de los inyectores.
-alicate para cambiar retenes de valvulas
-compresimetro fabricado por mi con un calentador y una valvula de bicicleta, (es facil de hacer, con roscas métricas de 6 mm.. Adjunto foto)

Espero no tener q sacar la culata, pero ya veremos, me preparo para todo....

Si alguien tiene consejos, ayuda, se agradece!

Con cuantos km?
 

guglielmo

En Practicas
Modelo
330 Xd (E92)
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
27
Reacciones
11
Tengo el niño en pañales...
Se rompió la cadena inferior.
Como tuve la 'suerte" de que se rompiera sobre un guardia muerto, es decir sin inercia ninguna, estoy comprobando los daños antes de desmontar más:



La buena noticia, que los seis pistones suben y bajan y todos soplan por el agujerito del inyector...

Los daños de momento, 12 empujadores partidos....
 
Última edición:

ElectroBrico

Patrocinador
Patrocinador
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
660
Reacciones
482
Ojo revisa los árboles de levas, que se doblaron seguro, además de que si ha roto balancines, ha pisado válvulas por lo que tocaría el pistón, te toca levantar culata y cambiar todas las válvulas que pisaran o rompieran balancines.

un saludó
www.resinacarservice.es
 

guglielmo

En Practicas
Modelo
330 Xd (E92)
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
27
Reacciones
11
Ojo revisa los árboles de levas, que se doblaron seguro, además de que si ha roto balancines, ha pisado válvulas por lo que tocaría el pistón, te toca levantar culata y cambiar todas las válvulas que pisaran o rompieran balancines.

un saludó
www.resinacarservice.es

Muchas gracias! Hoy con mi calentador vaciado con una valvula de aire enroscada he inflado los cilindros y he ido comprobando las válvulas... Tengo solo una que no cierra del todo..
Los árboles están rectos o eso creo, como se revisan? A ojo es suficiente?

Mañana levantaré la culata, he abierto el carter de distribución y sorpresa! Rompió la cadena de la bomba de aceite también...
Como no pienso sacar el motor, es xdrive,
Perforaré el carter de aceite y le pongo un tornillo de inspección, para poder aflojar la polea de la bomba de aceite... Y meterle la jo**** cadena nueva...

Gracias por los consejos, acepto más si hay!!
 

ElectroBrico

Patrocinador
Patrocinador
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
660
Reacciones
482
Muchas gracias! Hoy con mi calentador vaciado con una valvula de aire enroscada he inflado los cilindros y he ido comprobando las válvulas... Tengo solo una que no cierra del todo..
Los árboles están rectos o eso creo, como se revisan? A ojo es suficiente?

Mañana levantaré la culata, he abierto el carter de distribución y sorpresa! Rompió la cadena de la bomba de aceite también...
Como no pienso sacar el motor, es xdrive,
Perforaré el carter de aceite y le pongo un tornillo de inspección, para poder aflojar la polea de la bomba de aceite... Y meterle la jo**** cadena nueva...

Gracias por los consejos, acepto más si hay!!

Para verificar los árboles de levas, necesitas un comparado, pero si no tienes, puedes quitar todos los patines de los balancines, montas todos los puentes con sus tornillos nuevos, por que te los encontrarías o flojos o tornillos estirados con los puentes sueltos verdad. Una vez todos montado y sin la cadena ni piñones, los árboles de levas tiene que ir muy muy suave si encuentras cualquier resistencia, árbol de levas doblado.
Con un 98 % están doblados al menos uno el que más válvula pisase, habitualmente suele ser el de escape.

En cuanto a la rotura de la cadena de la bomba de aceite, es muy, muy raro, en ese caso saca el motor y revisa bomba de aceite,casquillos de bancada y biela, si no sacas el motor después del trabajo que lleva todo hacerlo en el coche, puede que tengas un disgusto al arrancar, sacar el motor no lleva más de 7-8 empezando de cero, luego con el litro fuera lo reparas mucho mejor y lo metes todo
10d657fb9131a68492c6260b28762a48.jpg
121ae8da88edceb6fde901123f656c03.jpg


un saludo,
www.resinacarservice.es
 

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
1.860
Reacciones
871
Muchas gracias! Hoy con mi calentador vaciado con una valvula de aire enroscada he inflado los cilindros y he ido comprobando las válvulas... Tengo solo una que no cierra del todo..
Los árboles están rectos o eso creo, como se revisan? A ojo es suficiente?

Mañana levantaré la culata, he abierto el carter de distribución y sorpresa! Rompió la cadena de la bomba de aceite también...
Como no pienso sacar el motor, es xdrive,
Perforaré el carter de aceite y le pongo un tornillo de inspección, para poder aflojar la polea de la bomba de aceite... Y meterle la jo**** cadena nueva...

Gracias por los consejos, acepto más si hay!!
Los árboles de levas se comprueban con un reloj comparador para saber si están doblados. También hay que comprobar el juego axial de los mismos.

En cuanto a lo que pretendes hacer con el carter y su bomba de aceite es bastante improbable que lo dejes bien. Tiene muy poco margen para poder hacer lo que pretendes. Ese tornillo en los N47 aprieta a izquierdas así que en el M57 es probable que sea así también. Cuidado porque lo partiras. Y cuidado también con las virutas de aluminio porque si lo haces así finalmente y queda alguna tendrás seguro problema con el motor. Yo lo veo arriesgado.

La culata la mejor opción es mandarla a reparar completa. Te vas a ahorrar disgustos y dinero. Esa culata con sus árboles estarán dañados seguro aunque no lo parezca. A simple vista no lo parecerá. Pero mide bien y ya verás.

Ya nos contarás

Saludos.
 
Última edición:

guglielmo

En Practicas
Modelo
330 Xd (E92)
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
27
Reacciones
11
Para verificar los árboles de levas, necesitas un comparado, pero si no tienes, puedes quitar todos los patines de los balancines, montas todos los puentes con sus tornillos nuevos, por que te los encontrarías o flojos o tornillos estirados con los puentes sueltos verdad. Una vez todos montado y sin la cadena ni piñones, los árboles de levas tiene que ir muy muy suave si encuentras cualquier resistencia, árbol de levas doblado.
Con un 98 % están doblados al menos uno el que más válvula pisase, habitualmente suele ser el de escape.

En cuanto a la rotura de la cadena de la bomba de aceite, es muy, muy raro, en ese caso saca el motor y revisa bomba de aceite,casquillos de bancada y biela, si no sacas el motor después del trabajo que lleva todo hacerlo en el coche, puede que tengas un disgusto al arrancar, sacar el motor no lleva más de 7-8 empezando de cero, luego con el litro fuera lo reparas mucho mejor y lo metes todo
10d657fb9131a68492c6260b28762a48.jpg
121ae8da88edceb6fde901123f656c03.jpg


un saludo,
www.resinacarservice.es


Gracias de nuevo!
Mi problema es el presupuesto y la falta de herramientas, pero Tienes toda la razón!
Debo hacerme con una grua de taller, y buscar la forma de sacar los dos palieres...
Todo en el garaje de mi casa.. Lo intentaré!
Gracias de nuevo!!!
Saludos!
 
Última edición:

guglielmo

En Practicas
Modelo
330 Xd (E92)
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
27
Reacciones
11
Los árboles de levas se comprueban con un reloj comprador para saber si están doblados. También hay que comprobar el juego axial de los mismos.

En cuanto a lo que pretendes hacer con el carter y su bomba de aceite es bastante improbable que lo dejes bien. Tiene muy poco margen para poder hacer lo que pretendes. Ese tornillo en los N47 aprieta a izquierdas así que en el M57 es probable que sea así también. Cuidado porque lo partiras. Y cuidado también con las virutas de aluminio porque si lo haces así finalmente y queda alguna tendrás seguro problema con el motor. Yo lo veo arriesgado.

La culata la mejor opción es mandarla a reparar completa. Te vas a ahorrar disgustos y dinero. Esa culata con sus árboles estarán dañados seguro aunque no lo parezca. A simple vista no lo parecerá. Pero mide bien y ya verás.

Ya nos contarás

Saludos.

Gracias, tomo nota de todo, como he dicho mas arriba mi problema es la falta de presupuesto...
Ya os contare la solución...

Saludos!
 

ElectroBrico

Patrocinador
Patrocinador
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
660
Reacciones
482
Necesitas elevador, gato de foso, y grúa mínimo, sin contar los útiles, por que primero se saca el cambio y luego el motor. Las transmisiones salen bien pero tienes que soltar los apoyos para que salgan. Tiene faena, los tiempos en el KDS de bmwgroup son 25 horas para realizar la faena de sacar y meter el motor completo.
 

guglielmo

En Practicas
Modelo
330 Xd (E92)
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
27
Reacciones
11
Ojo revisa los árboles de levas, que se doblaron seguro, además de que si ha roto balancines, ha pisado válvulas por lo que tocaría el pistón, te toca levantar culata y cambiar todas las válvulas que pisaran o rompieran balancines.

un saludó
www.resinacarservice.es


Efectivamente arboles de levas doblados...
0,5 uno y 0,6 el otro..
Un amigo mecanico naval, (gracias q tenemos puerto!), los metió en una maquina, se llama punto!?, y luego los pasaron por un horno, porque estaban sin rajas ni fisuras, me los devuelve con diferencias maximas de 0,1....

En cuanto a sacar el motor, no tengo medios para hacerlo, pero haré caso y sacaré la bomba de aceite, y aunque un poco incomodo, sacaré los palieres, subire el motor los 4 cm que permite el cambio contra el chassis y sacaré el carter de aceite, previos desmontaje del diferencial delantero y soporte del palier largo...
Gracias por vuestros consejos!!
 
Última edición:

guglielmo

En Practicas
Modelo
330 Xd (E92)
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
27
Reacciones
11
Bueno, la cosa avanza....

https://photos.app.goo.gl/Ptx2D6cK5QX3euuAA

Balance, que no balancin.. : dos valvulas dobladas...

Por cierto, la sosa caustica no miente, al limpiar las valvulas, NO EL ALUMINIO, las de admisión tenian cachitos de plastico pegado.. Tardé demasiado en quitar las palometas...
 
Arriba