Dando más vueltas a este tema de rotura distribución en motores M57, mi conclusión es que sí, se rompen algunas cadenas, pero no de forma tan masiva y alarmante como parecía cuando ví en este hilo. Hace 2 días estaba al 50% de si cambiar la distribución preventivamente o no hacerlo. Ahora mismo digamos que estoy con un 30% de cambiarla y un 70% de NO hacerla.
Me explico; de los 13 casos que he contabilizado en este hilo:
1. El de labombadiesel que fue quien lo abrió y más activo ha estado, se le inundó el coche y se le lleno de agua el motor, 2 años antes de la avería. Desde mi punto de vista hecho suficiente para que empiecen a aparecer averías en cascada y no poder achacárselas a fallos del coche; repito, es mi punto de vista personal.
2. No me acordaba de que el 525d 197cv de mi ex-vecino que rompió distribución con unos 250.000 kms, llevaba varios meses con fallos en los inyectores, que no arreglaba porque económicamente le venía mal. Incluso en invierno me comentó que le costaba arrancar al coche y cuando lo hacía estaba unos segundos fallando como si no funcionaran todos los cilindros y echando una buena humareda (y eso llevando filtro de partículas). Eso me lleva a pensar que la rotura de la cadena distribución este relacionada con tener el coche así, "descuidado".....
3. Dos foreros que sufrieron la rotura de cadena, se registraron en el momento de exponer el problema; es decir, que lo hicieron solo porque habían sufrido el problema; como dijo anteriormente YIYO, los que no tienen problemas no entran al foro.
4. En tres de los 13 casos, los que foreros se han enterado de que han entrado en talleres coches que no son suyos; es decir, no sabemos el trato que les han dado, el mantenimiento recibido, si son de segunda mano y pudieran tener los kms trucados (al menos hasta hace 4-5 años que estuve buscando un coche de segunda mano, creo que era algo bastante habitual, no se la situación ahora), etc, etc.
Es decir, nos quedan finalmente "solo" (resalto el entrecomillado) 6 casos de foreros registrados de hace ya un tiempo, con rotura de cadena distribución. Son bastantes casos, a tener en cuenta, para que estemos un poco alerta, pero no como para crear una alarma de que esta avería está generalizada en los M57 y en vez de disfrutar de este 6L, estemos con el miedo en el cuerpo. Puede romperse la cadena, sí; pero igual que otras cosas, son máquinas y se rompen por desgracia. En otras marcas también.....
Saludos