Duda Ojo propietarios de motor 3.0d M57 - revisar cadena distribución

TV3porciento

En Practicas
Modelo
530da E60
Reacciones
18
He repetido varias veces el mismo recorrido con muchas cuestas arriba yendo rápido y ha vuelto a gastar lo de siempre: unos 8.4 litros/100 km. El consumo elevado tras salir del taller quizás pueda explicarse porque cambiaron los 6 calentadores de gasóleo y resetearon la centralita. Si el coche antes no podía hacer regeneraciones del FAP por tener los calentadores rotos, tras cambiarlos probablemente habrá hecho una o dos regeneraciones y eso explicaría el consumo alto de gasóleo.

Modelo
Bmw 325d E91
Reacciones
0
Buenas tardes gente,

Me presento, me llamo Vieco, y estoy valorando la compra de un BMW E91 325D 197cv con 197000km.

Los kilometros están certificados.

El uso del coche va a ser diario pero poco unos 800km mensuales.

Mi idea es hacerle una repro para dejarlo en 250cv.

Con los km que tiene, cambiaríais la cadena de distribución?

Un saludo.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.494
Buenas tardes gente,

Me presento, me llamo Vieco, y estoy valorando la compra de un BMW E91 325D 197cv con 197000km.

Un saludo.

Si compras el coche como inversión para varios años...pues si.

Modelo
Bmw 325d e92
Reacciones
3
Buenas tardes bm325 d e 92 cadena revisada con 250000 km y rotura a los 285000km , estos motores petan la cadena .No avisan de ninguna manera ni ruido ni grillo ni nada de nada ,sin esquirlas en aceite último cambio hacia 5000 km antes de la rotura

Y te arman una fiesta en tu cuenta bancaria.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.494
Buenas tardes bm325 d e 92 cadena revisada con 250000 km y rotura a los 285000km , estos motores petan la cadena .No avisan de ninguna manera ni ruido ni grillo ni nada de nada ,sin esquirlas en aceite último cambio hacia 5000 km antes de la rotura

Y te arman una fiesta en tu cuenta bancaria.

pero tu caso.. es de distribucion por atras..no ??

los N57 ???

Modelo
Bmw 325d e92
Reacciones
3
No por delante 6 cilindros . 4500 lereles y ahora una vez reparado el coche tiene una vibración que no tenía.

Estoy quedando un poco hasta los huesos de esta marca la verdad.

Tendré que volver al taller a que revisen el calado de la distribución, algún taco o yo que se ya...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
No por delante 6 cilindros . 4500 lereles y ahora una vez reparado el coche tiene una vibración que no tenía.

Tendré que volver al taller a que revisen el calado de la distribución, algún taco o yo que se ya...
si rompes cadena, los cilindros empujan válvulas y árbol de levas: el arbol se deforma o se desplaza una leva. Yo creo q es tu caso

albertobcn86

En Practicas
Modelo
F25
Reacciones
3
madre mia y yo que estoy a punto de comprar un 325d Automatico LCI del 2008 con 213000kms.. ahora ya no se que hacer...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.048
Buenas tardes gente,

Un saludo.

Al menos la revisaria, lo bueno de este motor es que lleva la cadena por delante y no por detras como la lleva el n47.
Mira tambien el dumper como esta que es el primer causante de que de problemas la cadena despues.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.048

Yo desde luego que no me hubiera gastado ese dinero ya en un coche con esos kms..

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Al menos la revisaria, lo bueno de este motor es que lleva la cadena por delante y no por detras como la lleva el n47.
Mira tambien el dumper como esta que es el primer causante de que de problemas la cadena despues.
Explícame como revisas la cadena.
Porque entiendo que montada es difícil verificar lo que se ha estirado, el desgaste de los piñones, y desgaste de tensor, la única forma de revisarla es con desmontaje, que yo sepa, no hay otra.
Evidentemente pasa de estar entera a estar rota en un segundo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.048
Explícame como revisas la cadena.
Porque entiendo que montada es difícil verificar lo que se ha estirado, el desgaste de los piñones, y desgaste de tensor, la única forma de revisarla es con desmontaje, que yo sepa, no hay otra.
Evidentemente pasa de estar entera a estar rota en un segundo.

Está claro, si quieres estar seguro del estado hay que desmontar.

Benefect_6L

En Practicas
Modelo
BMW N55 ZF8
Reacciones
191
Por qué le respondes AHORA a un post de Noviembre del año pasado? Es un sinsentido sumamensajes.

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
Por qué le respondes AHORA a un post de Noviembre del año pasado? Es un sinsentido sumamensajes.
Que pasa que cobran por responder?
Veo una respuesta bien coherente y que suma posible conocimiento al post...De un tío que lleva mil millones de interacciones más que tú en el foro...No sé...El sumamensajes yo lo veo en otro comentario que sí que no aporta nada...

Decir por aportar algo, ya lo comenté por aquí pero lo repito porque creo que puede aportar.
Que en mi caso, cuando compré mi segundo M57(335d) le hice la cadena por preventivo y todo se vio bastante bien con 260.000km pero la cadena estaba un pelín estirada, ya que el tensor había avanzado cierto recorrido.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Que pasa que cobran por responder?
Veo una respuesta bien coherente y que suma posible conocimiento al post...De un tío que lleva mil millones de interacciones más que tú en el foro...No sé...El sumamensajes yo lo veo en otro comentario que sí que no aporta nada...

Decir por aportar algo, ya lo comenté por aquí pero lo repito porque creo que puede aportar.
Que en mi caso, cuando compré mi segundo M57(335d) le hice la cadena por preventivo y todo se vio bastante bien con 260.000km pero la cadena estaba un pelín estirada, ya que el tensor había avanzado cierto recorrido.
La mejor inversión en ese coche, te aseguras una gran fiabilidad, es el mayor "Talón de Aquiles" de los M57

ismag95

En Practicas
Modelo
BMW 325d e90
Reacciones
3
Yo compré hace unos 3 meses un 325d 197cv con 188.000km, de momento tiene 197.000km y no hace ningún ruido ni se oye nada proveniente de la cadena.
Si que tiene el dumper para revisar y será lo primero que haga, aunque ya le he ido haciendo algunas cosas.
El coche está reprogramado (unos 260cv y 520nm) y va como un tiro, no vibra, suena bonito siendo diesel y consume poquísimo.
De momento le hice downpipe ya que tenía el FAP fallando y estoy pendiente de ajustar la reprogramación.
También le ha fallado la famosa centralita de los calentadores, que por lo que he leído en este motor rompen todas.

Alguien que haya revisado o cambiado el Dumper, sabe si ya de paso les pilla bien para mirar la cadena?

Saludos

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Reacciones
925
Otro afectado por aquí, en un e91 325d con 197cv en origen, con repro a 250cv y 280mil kms. Rompió la cadena inferior, y a consecuencia de eso, pisó válvulas, dobló árboles y rompió varias tapetas y tornillos de la culata. Estoy en pleno proceso de reparación, y lo estoy documentando todo lo mejor que puedo, abriré un post dedicado para que quede ahí la info disponible por si le sirve de ayuda a algún damnificado de esta lacra que a muchos nos ha vaciado la cartera y nos ha truncado la ilusión

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
Otro afectado por aquí, en un e91 325d con 197cv en origen, con repro a 250cv y 280mil kms. Rompió la cadena inferior, y a consecuencia de eso, pisó válvulas, dobló árboles y rompió varias tapetas y tornillos de la culata. Estoy en pleno proceso de reparación, y lo estoy documentando todo lo mejor que puedo, abriré un post dedicado para que quede ahí la info disponible por si le sirve de ayuda a algún damnificado de esta lacra que a muchos nos ha vaciado la cartera y nos ha truncado la ilusión
Llendo con repro todo mantenimiento preventivo se debería intensificar...
Cambios de aceite con menos kilometraje, turbos, líneas de presión, bombas, refrigeración, y por supuesto transmisión y distribución...Nada es eterno y cuando llevas a una máquina más allá de características de diseño...pues menos.
Suerte con la reparación y esperando ver esa documentación que siempre es interesante.

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Reacciones
925
Los elementos de distribución son comunes a todos los M57 incluido el 35d de 286cv, asi que no es justificable que esos elementos se rompan con o sin repro llevando el mantenimiento bien hecho, y sobre todo que la marca siga insistiendo en que son mecanismos libres de mantenimiento y de por vida cuando la realidad es que no es asi. Sería mucho mejor para el consumidor y para la marca que estuvieran contemplados los cambios de elementos de distribución en los programas de mantenimiento, es una decepción para la gente que confió en la marca, y un perdida de credibilidad y de imagen notoria.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Los elementos de distribución son comunes a todos los M57 incluido el 35d de 286cv, asi que no es justificable que esos elementos se rompan con o sin repro llevando el mantenimiento bien hecho, y sobre todo que la marca siga insistiendo en que son mecanismos libres de mantenimiento y de por vida cuando la realidad es que no es asi. Sería mucho mejor para el consumidor y para la marca que estuvieran contemplados los cambios de elementos de distribución en los programas de mantenimiento, es una decepción para la gente que confió en la marca, y un perdida de credibilidad y de imagen notoria.
Casi todas las marcas tienen prescrito un mantenimiento y cambio de cadena piñones y tensores cada X kms. Bmw no da su brazo a torcer, ni en este tema ni en el de las cajas de cambio. Mercedes es más razonable en este tema.
Pero es que además creo que hay un error de cálculo, ya que cadena, piñones y tensores son los mismos que en el M47 de cuatro cilindros, cuando este tiene que mover árboles de levas más pequeños, con menos explosiones por cada revolución de motor, bombas de combustible y de aceite de menor masa y caudal etc.
Casualmente en los M47 no suelen romper cadenas con muchos kms a sus espaldas.
Mas claro, el agua.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.494
Yo creo que estais meando fuera del tiedto, nenos.

Si habeis leido el post...y otras infos fuera del foro...sabreis que los que rompen son un código de motor concreto...con su franja de años y potencias.
No rompen todos los M57...ni por repro ni por usar cadenas de M47.

Esd motor concreto tiene algo..no se lo que...igual solo fue un avance en la calidad de las cadenas para los posteriores motores N.

Es que..no es Bmw...desde hace 20 años....mas o menos...todos tienen problemas. Audi...Mercedes...VAG gasolina...Fiat 1.3 y no hablemos del Opel 1.6cdti...que ese ya se merece un foro aparte.

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
En que lo de la marca no es justificable estamos de acuerdo, pero pasa así con el aceite del cambio también...Nada es eterno, diga lo que diga BMW, cuyo negocio más importante recordemos es vender coches nuevos.

Saltimbanky

En Practicas
Reacciones
209
Yo creo que estais meando fuera del tiedto, nenos.

Si habeis leido el post...y otras infos fuera del foro...sabreis que los que rompen son un código de motor concreto...con su franja de años y potencias.
No rompen todos los M57...ni por repro ni por usar cadenas de M47.

Esd motor concreto tiene algo..no se lo que...igual solo fue un avance en la calidad de las cadenas para los posteriores motores N.

Es que..no es Bmw...desde hace 20 años....mas o menos...todos tienen problemas. Audi...Mercedes...VAG gasolina...Fiat 1.3 y no hablemos del Opel 1.6cdti...que ese ya se merece un foro aparte.

Yo ya lo dije tiempo atrás.
Hay unas combinaciones que no se porqué pero rompen más que otros y son los que llevan caja automática+traccion 4 o automáticos y suv's a secas,manuales en el ranking apenas hay,por lo que algo debe influir.
Que código de motor dices tú que son màs "problematicos"??

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.494
23 paginas

No vamos a resolver esto asi a las prisas.

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
Yo ya lo dije tiempo atrás.
Hay unas combinaciones que no se porqué pero rompen más que otros y son los que llevan caja automática+traccion 4 o automáticos y suv's a secas,manuales en el ranking apenas hay,por lo que algo debe influir.
Que código de motor dices tú que son màs "problematicos"??
Más esfuerzos, misma cadena, si vas sumando arrastre, peso, etc pues más papeletas.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.494
Más esfuerzos, misma cadena, si vas sumando arrastre, peso, etc pues más papeletas.
.

la cadena inferior mueve la bomba de inyeccion.
Al mismo tiempo, ese piñon de la bomba mueve la cadena superior, que mueve los arboles de levas.
El cambio..la tracción..el peso..la suegra gorda sentada atrás y la caravana en el gancho de remolque....
..todo eso lo mueve directamente el cigüeñal......no lo mueve ninguna cadena.

Lo mismo que rompe un X7 E70 con todo eso......
..pero un X5 E53 no rompe....
...llevando ambos un M57.....
..pero que siendo iguales...realmente son distintos..y no solo por la potencia.

Insisto..23 páginas...

Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.494
Exacto, para revisar la distribución no vale con mirar el tensor, hay que mirar el patin, los piñones y el estado de la cadena y eso sí que cuesta un riñon.

Pero vamos, que por las llamadas que recibo cada semana preguntando por árboles de levas en buen estado a la venta para solucionar una rotura de motor, la mayoría de propietarios o mecánicos de BMW que llaman es para un motor M57 roto de BMW X5 o X3 con el motor 306D3, y algunos E90 y E60.

Sin más, cuando llevéis kms tened cuidadin con como suena vuestro coche y como se comporta el motor para pensar en revisar esto o no.

No lo he dicho yo.
Pero ya que no pensais leeros las 23 páginas.....pues ahí os lo cito.

Un forero que ayudó en su día dando una información muy veraz, a mi entender desde la barra del bar donde trabajo.