Duda Ojo propietarios de motor 3.0d M57 - revisar cadena distribución

Modelo
325D e90 M57T2
Registrado
17 Sep 2023
Mensajes
6
Reacciones
2
Buenas, hace tiempo que os leo pero no estaba registrado.
Otra cadena de distribución partida, el mío es un 325D e90 del 2009, Pack M y super bien cuidado. Ha partido a los 284mil km, en autovía, a 130km/h.
Lo compré usado con 220milkm, estaba como nuevo, lo probé y funcionaba igual de bien, tuve que llevarmelo. He tenido el coche algo más de 4 años, cambios de aceite al día, siempre castrol dorado.

Con el tiempo, cambié también discos de delanteros por vibraciones al frenar y aparte de eso se quejó una vez del FAP, y tuve que llevarlo a limpiar también.
Hace 2 meses se le cambió el compresor del aire acondicionado, iba teniendo menos fuerza el AC, y aparte partió la correa que mueve el alternador y la bomba del agua, y el diagnostico cambiarlo. Supongo que no tiene que ver nada pero lo comento porque le hizo recientemente.

Debo decir que una semana antes del incidente, escuché a ralentí en el garaje un pequeño ruido metalico raro, pero duró apenas un minuto y paró. Quizá ya se había destensado la correa y empezaba a "quejarse".
No sé si ha sido cosa del dumper, del patín o de qué, pero yo no tenía ni idea de estos problemas. Una pena la verdad.

Estoy bastante jodio y decepcionado, el coche siempre había funcionado perfecto, suave como la seda y bajo consumo en viajes, incluso manteniendo una velocidad de 140km/h o algo más.
Actualmente me planteó todos los escenarios, desde que lo abrán para ver si tiene arreglo, meterle un motor o incluso deshacerme de el, pero con dificultad le sacaré 3000 euros y sigue estando increiblemente bien aunque esté roto.

Me dais algún consejo me dais foreros?
Me planteo arreglarlo pero el problema que veo es que los motores en venta rondan los 200mil km, y no me gustaría gastarme 4000€ o más entre motor y arreglo y estar en las mismas otra vez.

Gracias.
Saludos!!
 

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
2.397
Reacciones
1.461
Para dejarlo bien tendrás que invertir cerca de esos 4000€ que dices. Pero si tu motor iba bien, sin fugas... Quizá sea mejor reconstruirlo y pasar de motores de segunda mano que a saber (yo monté uno a mi ex e46 y me salió bien, pero...).
Puedes preguntar en el famoso taller del que se habla en el foro para el tema de distribución. En 4 cilindros tiene precio cerrado de 2500+IVA, en 6 será más caro, pero por preguntar...
 
Modelo
325D e90 M57T2
Registrado
17 Sep 2023
Mensajes
6
Reacciones
2
Gracias por tu respuesta deirvy.
Si, la cosa es que el motor iba muy bien pero al haber partido a 130 km/h no se hasta que punto se habra dañado, habría que abrir y valorar supongo.
Investigaré sobre ese taller a ver, sabes de dónde es?

Pregunta: fuiste capaz de montarle un ex-e46 a un e90? Era reestyling el tuyo?
Es que tengo posibilidad de conseguir un motor de E46, pero es el m57tutop y el mío es m57tutop2, y me habían comentado que había incompatibilidades varias, como la caja de cambios.

Gracias!
 
Última edición:

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
2.397
Reacciones
1.461
Gracias por tu respuesta deirvy.
Si, la cosa es que el motor iba muy bien pero al haber partido a 130 km/h no se hasta que punto se habra dañado, habría que abrir y valorar supongo.
Investigaré sobre ese taller a ver, sabes de dónde es?

Pregunta: fuiste capaz de montarle un ex-e46 a un e90? Era reestyling el tuyo?
Es que tengo posibilidad de conseguir un motor de E46, pero es el m57tutop y el mío es m57tutop2, y me habían comentado que había incompatibilidades varias, como la caja de cambios.

Gracias!
Creo que no me he explicado bien. Antes del E90 tuve un e46 al que se le fisuraron 2 cilindros (creo que la repro que llevaba tuvo algo que ver) y para no andar cambiando bloque y haciendo experimentos, le cambié el motor entero por uno de desguace que compré a una empresa de Murcia. La verdad es que cambié el motor con la mayoría de mis periféricos y el coche siguió funcionando sin problemas otros 80.000Km hasta que lo vendí.
La famosa empresa especialista en distribuciones está en Madrid (Ática motorsport).
Yo pensaba haber llevado mi n47 desde Andalucía para un cambio preventivo esta semana, coincidiendo con el cambio de aceite de los 330K (lo cambio cada 30.000), pero coincidió que me iba de vacaciones la pasada e iba a hacer unos 3.000Km con el aceite ya pasado de los 30.000 correspondientes y preferí cambiarlo antes por lo que ya no iré hasta el año que viene coincidiendo con la revisión de los 360.000Km (espero que no sea demasiado tarde y aguante bien), porque la verdad es que el coche va muy bien y no ha tenido ninguna avería reseñable.
 
Modelo
325D e90 M57T2
Registrado
17 Sep 2023
Mensajes
6
Reacciones
2
Gracias por la información Deirvy, y espero que no sea demasiado tarde para tu cambio.

Yo tendré que darle una pensada a mis opciones.
Pregunta, si le montase un motor con 200mil km, ya que el motor estaría fuera, recomendáis hacer distribución y algo mas de forma preventiva? Quizá dumper, tensores, patín, piñon?

Sería por hacerme a la idea de todo lo necesario para que el coche esté bien y dure lo máximo posible para mí o para el futuro comprador si decido venderlo.

Todavía no tengo decicido que hacer, aparte no tengo mecánico de confianza en Barcelona que es donde vivo, y seguramente lo mandé o a Santander, Salamanca o Madrid.


Saludos y gracias!
 
Última edición:

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Registrado
11 Abr 2002
Mensajes
23.863
Reacciones
6.018
Gracias por la información Deirvy, y espero que no sea demasiado tarde para tu cambio.

Yo tendré que darle una pensada a mis opciones.
Pregunta, si le montase un motor con 200mil km, ya que el motor estaría fuera, recomendáis hacer distribución y algo mas de forma preventiva? Quizá dumper, tensores, patín, piñon?

Sería por hacerme a la idea de todo lo necesario para que el coche esté bien y dure lo máximo posible para mí o para el futuro comprador si decido venderlo.

Todavía no tengo decicido que hacer, aparte no tengo mecánico de confianza en Barcelona que es donde vivo, y seguramente lo mandé o a Santander, Salamanca o Madrid.


Saludos y gracias!

Metas el motor que metas, debería llevar la distribución nueva. Piensa que es el talón de aquiles de estos motores y que mas tarde o mas temprano todos caen. En mi opinión, antes de meter un motor con 200.000 km de origen totalmente desconocido intentaría arreglar el que tienes, salvo que lo quieras arreglar el coche para venderlo, cosa que no creo que por otro lado no creo que compense demasiado...
 
Modelo
325D e90 M57T2
Registrado
17 Sep 2023
Mensajes
6
Reacciones
2
Gracias David, es otra de las opciones que contemplo, lo único que al haber pasado en velocidad no tengo muchas esperanzas pero posiblemente sea lo primero que intentemos.
 

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
4.905
Reacciones
2.494
Gracias David, es otra de las opciones que contemplo, lo único que al haber pasado en velocidad no tengo muchas esperanzas pero posiblemente sea lo primero que intentemos.
8 valvulas
2 bielas
2 pistones
2 arboles de levas
Segmentos
Distribucion
Juego de juntas de bloque y culata

Eso para empezar.....
 
Modelo
325D e90 M57T2
Registrado
17 Sep 2023
Mensajes
6
Reacciones
2
Puff suena bastante feo.. creéis que podría hacerse algo de ese estilo con no más de 4000 euros?
 

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Registrado
16 Sep 2022
Mensajes
615
Reacciones
925
Buenas, hace tiempo que os leo pero no estaba registrado.
Otra cadena de distribución partida, el mío es un 325D e90 del 2009, Pack M y super bien cuidado. Ha partido a los 284mil km, en autovía, a 130km/h.
Lo compré usado con 220milkm, estaba como nuevo, lo probé y funcionaba igual de bien, tuve que llevarmelo. He tenido el coche algo más de 4 años, cambios de aceite al día, siempre castrol dorado.

Con el tiempo, cambié también discos de delanteros por vibraciones al frenar y aparte de eso se quejó una vez del FAP, y tuve que llevarlo a limpiar también.
Hace 2 meses se le cambió el compresor del aire acondicionado, iba teniendo menos fuerza el AC, y aparte partió la correa que mueve el alternador y la bomba del agua, y el diagnostico cambiarlo. Supongo que no tiene que ver nada pero lo comento porque le hizo recientemente.

Debo decir que una semana antes del incidente, escuché a ralentí en el garaje un pequeño ruido metalico raro, pero duró apenas un minuto y paró. Quizá ya se había destensado la correa y empezaba a "quejarse".
No sé si ha sido cosa del dumper, del patín o de qué, pero yo no tenía ni idea de estos problemas. Una pena la verdad.

Estoy bastante jodio y decepcionado, el coche siempre había funcionado perfecto, suave como la seda y bajo consumo en viajes, incluso manteniendo una velocidad de 140km/h o algo más.
Actualmente me planteó todos los escenarios, desde que lo abrán para ver si tiene arreglo, meterle un motor o incluso deshacerme de el, pero con dificultad le sacaré 3000 euros y sigue estando increiblemente bien aunque esté roto.

Me dais algún consejo me dais foreros?
Me planteo arreglarlo pero el problema que veo es que los motores en venta rondan los 200mil km, y no me gustaría gastarme 4000€ o más entre motor y arreglo y estar en las mismas otra vez.

Gracias.
Saludos!!

Lo lamento, por desgracia se lo que se siente de enterarse de repente de la falta de fiabilidad de estos chismes....Pero bueno ahora solo queda reparar. Yo, salvo que encuentres un motor de procedencia conocida y BARATO, descartaría la posibilidad por puros numeros. Sabiendo como está tu motor, y teniendo en cuenta que si compras otro vas a tener que hacerle distribución y mantenimiento preventivo ya que está fuera (en mi opinión sería una gañanada de primera división comprar un motor de origen desonocido y meterlo tal cual), pues por numeros ya no te compensa. Abre el tuyo, diagnostica la avería y repara. Es la opción menos mala. Puedes encontrar info util de todo el proceso de una avería exactamente igual en mi post:

https://www.bmwfaq.org/threads/rotura-cadena-distribucion-m57-reparacion-con-fotos-y-videos.1034592/

8 valvulas
2 bielas
2 pistones
2 arboles de levas
Segmentos
Distribucion
Juego de juntas de bloque y culata

Eso para empezar.....

Por poder podría ser, pero es una predicción bastante agorera...de junta de culata hacia abajo NO SUELEN sufrir daños en este tipo de averías, por la mia y por las que he visto después...que curiosamente, los que rompen siempre están entre 250 y 300mil kms. Mientras que hay otros casos en que superan el medio millon sin quejarse
 

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
4.905
Reacciones
2.494
Lo lamento, por desgracia se lo que se siente de enterarse de repente de la falta de fiabilidad de estos chismes....Pero bueno ahora solo queda reparar. Yo, salvo que encuentres un motor de procedencia conocida y BARATO, descartaría la posibilidad por puros numeros. Sabiendo como está tu motor, y teniendo en cuenta que si compras otro vas a tener que hacerle distribución y mantenimiento preventivo ya que está fuera (en mi opinión sería una gañanada de primera división comprar un motor de origen desonocido y meterlo tal cual), pues por numeros ya no te compensa. Abre el tuyo, diagnostica la avería y repara. Es la opción menos mala. Puedes encontrar info util de todo el proceso de una avería exactamente igual en mi post:

https://www.bmwfaq.org/threads/rotura-cadena-distribucion-m57-reparacion-con-fotos-y-videos.1034592/



Por poder podría ser, pero es una predicción bastante agorera...de junta de culata hacia abajo NO SUELEN sufrir daños en este tipo de averías, por la mia y por las que he visto después...que curiosamente, los que rompen siempre están entre 250 y 300mil kms. Mientras que hay otros casos en que superan el medio millon sin quejarse

Le tengo que decir lo máximo...no lo mínimo.
 
Modelo
325D e90 M57T2
Registrado
17 Sep 2023
Mensajes
6
Reacciones
2
Gracias chicos, voy a revisar todo con calma, pero tiene sentido, supongo que será lo que haga, mandarlo a abrir y tirar con lo que nos encontremos.

Algún taller de confianza y precios razonables para algo así en Barcelona, Madrid o alrededores de ambos?
La única alternativa que tengo por el momento es Santander que ya son 700km de grua a añadir a la factura.

Donde está me dicen de prefieren ni abrir, cambiar directamente y hablan de casi 7mil por cambiarlo, ya les he dicho que ni lo toquen.

Os dejo algunas de fotos del coche.







Saludos

XXFk01v
 
Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.467
Reacciones
6.047
Me acaban de explicar otro caso de rotura..
335d e92 del 2007 con 190mil km nunca Repro.. 7 mil euros de reparación, vaya cagada con los diesel yo por eso me compré el 335i por miedo a estas cosas, pensé.. de que me sirve ahorrar con un diésel si se me puede romper el motor..

Los 335i N54 tambien dieron problemas ehhhh, de hecho BMw paso al mismo pero con un turbo llamado N55 como sabes.
 

Razi

En Practicas
Modelo
635d 286cv e63
Registrado
10 Abr 2020
Mensajes
20
Reacciones
27
Hola compañeros.

He estado leyendo el post por una posible compra de un m57 35d. Tras la lectura veo que las roturas de cadena son bastante comunes y en kilometrajes diversos (desde los 170k km en adelante).

En caso de un m57 de 2a mano, ¿recomendáis el cambio de cadena preventivo? ¿Con una sustitución se soluciona el problema? Había pensado en cambiarla aproximadamente a los 200k km, pero tampoco es cuestión de ir acojonado cada vez que te subes a tu coche.

También existen otras opciones en otras marcas, es un tema delicado.

Gracias.
 

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Registrado
10 Jun 2012
Mensajes
1.751
Reacciones
2.184
Los 335i N54 tambien dieron problemas ehhhh, de hecho BMw paso al mismo pero con un turbo llamado N55 como sabes.
Dan problemas, pero al menos no parte distribución...
Yo como ex dueño de dos 330cd, desconocía estos problemas... Pensaba que sólo se daban en los n47 hacia delante. Equivocado estaba...
Entre eso y las palomillas de admisión, ojo eh. Me da que me quedan muchos años con el m54b30
 
Última edición:

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
5.984
Reacciones
2.675
Hola compañeros.

He estado leyendo el post por una posible compra de un m57 35d. Tras la lectura veo que las roturas de cadena son bastante comunes y en kilometrajes diversos (desde los 170k km en adelante).

En caso de un m57 de 2a mano, ¿recomendáis el cambio de cadena preventivo? ¿Con una sustitución se soluciona el problema? Había pensado en cambiarla aproximadamente a los 200k km, pero tampoco es cuestión de ir acojonado cada vez que te subes a tu coche.

También existen otras opciones en otras marcas, es un tema delicado.

Gracias.
Yo esperaría hasta los 200k km y SI lo haría.
 

asieri

En Practicas
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
424
Reacciones
351
Joer. Ayer mismo compré un 325d aut del 2009, con 283000kms, todavía no me ha dado tiempo a probar a ver cómo suena en frío, pk el chico me fue a buscar a la para da de autobús y estaba caliente el coche. Me aconsejáis cambiar cadena? Pk según el, no le ha dado ni un problema!
 

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
4.905
Reacciones
2.494
Joer. Ayer mismo compré un 325d aut del 2009, con 283000kms, todavía no me ha dado tiempo a probar a ver cómo suena en frío, pk el chico me fue a buscar a la para da de autobús y estaba caliente el coche. Me aconsejáis cambiar cadena? Pk según el, no le ha dado ni un problema!

SI
 

asieri

En Practicas
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
424
Reacciones
351
Otros 2000e me imagino! Cuando cambian cadena, cambian aceite y filtros? Dumper?
 

asieri

En Practicas
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
424
Reacciones
351
En cualquier taller lo cambian o mejor ir a ática? Soy de Bilbao, que se tarda en hacer? Lo digo por noches de hotel k tendría k coger
 

Razi

En Practicas
Modelo
635d 286cv e63
Registrado
10 Abr 2020
Mensajes
20
Reacciones
27

Pues efectivamente, es un M57. Yo acabo de comprar un 635d con 158.000 km (Lo presentaré durante el puente). A los 200.000 km tiene adjudicado un cambio de cadena.

Un saludo.
 

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
4.905
Reacciones
2.494
Pues efectivamente, es un M57. Yo acabo de comprar un 635d con 158.000 km (Lo presentaré durante el puente). A los 200.000 km tiene adjudicado un cambio de cadena.

Un saludo.
Pero el 635 ya llevará el N57..supongo
 

Miluibiza

En Practicas
Registrado
30 Abr 2016
Mensajes
85
Reacciones
26
Desde mi experiencia. Si todavía no os ha partido la cadena,merece la pena cambiar distribución y bomba del agua y si para eso os sacan el motor y queréis hacer el embrague ya que está fuera y os ahorráis la mano de obra de más tarde…. Yo partí motor y a mí el coche no me avisó. Sabía que en los n47 si te avisa por el seseo pero en estos nada. Es más lo mío fue triste por que salí de un pueblo a 40kms por hora y me saltó el aviso… y más de 5000€ de arreglo… ahora mismo no lo quito por nada con todo lo que tiene y el bien servicio que me hace
 

Razi

En Practicas
Modelo
635d 286cv e63
Registrado
10 Abr 2020
Mensajes
20
Reacciones
27
Desde mi experiencia. Si todavía no os ha partido la cadena,merece la pena cambiar distribución y bomba del agua y si para eso os sacan el motor y queréis hacer el embrague ya que está fuera y os ahorráis la mano de obra de más tarde…. Yo partí motor y a mí el coche no me avisó. Sabía que en los n47 si te avisa por el seseo pero en estos nada. Es más lo mío fue triste por que salí de un pueblo a 40kms por hora y me saltó el aviso… y más de 5000€ de arreglo… ahora mismo no lo quito por nada con todo lo que tiene y el bien servicio que me hace

Hola compañero. ¿Te importaría compartir tu experiencia? Modelo, motor y km con los que te sucedió.

Yo estoy barajando cambiarle la distribución a mi 635d con 200k km como comenté anteriormente, pero visto lo visto me planteo hacerlo con los actuales 160k km.

Un saludo.
 
Arriba