Duda Ojo propietarios de motor 3.0d M57 - revisar cadena distribución

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por labombadiesel, 23 Nov 2015.

  1. kikocbr

    kikocbr En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    España
    No, la verdad. Suena exactamente igual en frio que en caliente y solamente a partir de esas revoluciones
     
  2. kikocbr

    kikocbr En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    España
    Finalmente son casquillos de biela. Posiblemente del primer o segundo cilindro.el tema es que cuando habra el mecanico dice que la reparación de casquillos, si esta tocado el cigueñal, puede ser muy costosa y a lo mejor conviene mas buscar un motor de segunda mano que reparar este. La verdad es que me tiene muy escamao pq no entiendo que por cambiar 1 o dos casquillos merezca la pena cambiar un motor.
     
    A comple y David-AC les gusta esto.
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Vaya... pero no hace mucho ruido no? A lo mejor lo pillaste a tiempo y no tienes que cambiar motor. Tanto si reparas el motor como si pones otro seria buen momento para cambiar la cadena tambien.

    Le das mucha caña al coche? Lo llevas reprogramado?
     
    Última edición: 16 Ene 2020
    A comple le gusta esto.
  4. kikocbr

    kikocbr En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    España
    El coche lo llevo abuelita total ( dos niños ja ja) todo de serie y me hizo el calado de cadena y estan perfectas. A ralentí hast 2300 vueltas no suena nada, como un reloj. No creo que llegue a tanto
     
    A comple le gusta esto.
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A ver si tienes suerte...

    como se puede saber el estado de las cadenas sin desmonrar?
     
    A comple le gusta esto.
  6. kikocbr

    kikocbr En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    España
    Por lo visto ha hecho el calado de las mismas y no tienen holgura... no tengo ni idea de mecanica, estoy aprendiendo ahora
     
    A comple y David-AC les gusta esto.
  7. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.694
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya !!! A ver si hay suerte y no se tiene que llegar a cambiar motor
     
    A comple le gusta esto.
  8. kikocbr

    kikocbr En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    España
    Lo que no entiendo es que si el ruido es tan leve y sólo a partir de 2300rev, y que el ralentí es tan estable y sin ruido, haya la posibilidad de terner que cambiar el motor por una sustitución de casquillos gastados. No entiendo quebhaya que cambiar un motor por, pongamos, 2 casquillos gastados
     
  9. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.694
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pide una segunda opinión
     
  10. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    jod-r, :(, eres el primer dueño ?, si lo compraste de segundamano , los kms son mas o menos fiables ?, yo tengo uno como el tuyo, del 2010 y con 151.000kms, se me están empezando a poner de corbata, sufri en el N47 320d el tema de la distribuccion, se reparo en garantía, me pase al 30d buscando fiabilidad y ............ me estoy empezando a plantear seriamente venderlo, salu2
     
    Última edición: 17 Ene 2020
  11. kikocbr

    kikocbr En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    España
    Si no me dice la avería a ciencia cierta y el presupuesto de reparacion es lo que haré
     
    A julfost le gusta esto.
  12. kikocbr

    kikocbr En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    España
    Lo compré con 100k y son los suyos asegurado. El tema es que el coche va fino fino, sólo ese ruidito a altas revoluciones. La cosa es que yo compré este coche justo por el motor, pq según todo el mundo es de los mas fiables de bmw. Y el mecanico me dice ahora que no, queeste motor es delicado. Yo estoy contentísimo con el coche y esperaré a ver la avería en que acaba y espero a que ese ruidito sea un aviso en previsión de una avería mayor futura y la haya pillado a tiempo. Según el mecanico soy un tiquismiquis de los ruido y cualquier conductor seguramente no hubieses reparado en ese ruidito sólo a altas revoluciones, con lo cual espero que no sea nada muy grave y solo alguna pieza fuera de punto o algp de desgaste ( ya que me ha dicho casquillos de biela sun abrir el carter y podria ser otra cosa)
     
    A julfost y comple les gusta esto.
  13. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    yo también soy un tiquismiquis de los ruidos, mi N47 era del 2007, e92, de los primeros en venir a España, cuando fui a la bmw con el ruido dichoso me decían que si era normal, que no oian nada, y yo dale que dale, al final mira como acabo el tema, años de coches afectados, para los ruidos soy un maniático, salu2 y suerte.
     
    A pedregall, julfost y kikocbr les gusta esto.
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    @kikocbr Te deseo que lo soluciones de la mejor forma posible y mantennos informados.

    Somos muchos los que nos hemos rascado el bolsillo comprando el 3.0 buscando fiabilidad y no se yo si habremos acertado...
     
    Última edición: 16 Ene 2020
    A TV3porciento y comple les gusta esto.
  15. kikocbr

    kikocbr En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    España
    Así haré. Gracias
     
    A comple le gusta esto.
  16. paco222

    paco222 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    granada
    yo estoy casi seguro que no son los casquillos,cambia de mecanico y pide otra opinion,
     
    A kikocbr, julfost y comple les gusta esto.
  17. kikocbr

    kikocbr En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    España
    A mi me extraña mucho que de ralentí a 2300rev no se escucha nada de nada y va perfectisimo... a ver que me dice cuando habra carter
     
  18. ibos

    ibos En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    485
    Me Gusta:
    271
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Bmw M3 E46 Smg
    No se cambian ni 1 ni 2 ni 3 ,se cambian todos a la vez y seguramente sean los de bancada ,un juego completo que el cigüeñal no esté marcado ,encasquillar y a seguir quemando kilómetros

    Pero sigo diciendo que eso suena más a taqués
     
    Última edición: 17 Ene 2020
  19. ElectroBrico

    ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Si fuera casquillos de biela o bancada sonaría siempre y a ralentí también.

    Mide la compresión en los cilindros, puede ser algún cilindro dañado o incluso segmento pegado, al tener baja compresión cuando subas las rpm, pica biela por no poder hacer la combustión, eso es lo
    más probable, la semana pasada entregue yo un 535d con exactamente el mismo fallo a 2000, 2200 rpm picaba biela.

    un saludo,
    www.resinacarservice.es
     
    A nacho430 y kikocbr les gusta esto.
  20. kikocbr

    kikocbr En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    España
    Bueno a ver que me dice, yo ya ando perdido
     
  21. kikocbr

    kikocbr En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    España
    También lo pensé, es raro que sólo suene a ciertas rev. Los videos que veo de casquillos suenan nada mas arrancar al ralentí. Pero avería gorda esa tambien
     
  22. kikocbr

    kikocbr En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    España
    Carter quitado y los casquillos de biela y cigüeñal estar bien. Dice que ha visto algo de virutas en el fondo del carter por lo que la avería tiene que ser de pistones hacia arriba, pq desde abajo lo ve todo bien. Pastizal de seguir abriendo el motor por un ruido que igual no me merece la pena arreglar. Posiblemente mejor esperar a que vaya a peor y si es necesario cambiar el motor. Pq el mecanico no sabe ni de donde puede venir si no sigue abriendo
     
  23. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    Jod-r que marrón y difícil decisión.lo siento.
     
    A kikocbr le gusta esto.
  24. kikocbr

    kikocbr En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    España
    Ya ves. Creo que la mejor opcion es cerrar y pensar en ahorrar para hacer la inversion en un futuro y no echarle mas dinero ahora
     
  25. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.694
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya marrón !!! Tal vez deberían haber mirado lo que te dijo @ElectroBrico...parecen saber de lo que hablan.
     
  26. kikocbr

    kikocbr En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    España
    Me ha dicho que para seguir de aquí, tiene que quitar el motor del coche y abrirlo y la factura será casi como de restaurar. Por lo que prefiero cerrar y ahorrarme ese dinero por si finalmente tengo que cambiar el motor... o encontrar otro mecanico que me vaya a tiro hecho a la avería co lo que ya sabemos pq este está muy perdido y sólo va mirando según yo le voy diciendo de las ideas que me dais por aqui. Para gastarme un pastizalen arreglar este motor y no asegurar que queda bien, prefiero ahorrar ese dinero y buecar un motor con menos kilometros y montarlo por menos dinero
     
    A julfost le gusta esto.
  27. paco222

    paco222 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    granada
    yo no soy el mejor mecanico del mundo pero algo entiendo,si el coche fuese mio empezaria por retirar la correa de serpentina y mirar si asi hace el ruido,no vaya a ser una chorrada y te estes calentando la cabeza.
     
    A kikocbr le gusta esto.
  28. kikocbr

    kikocbr En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    España
    Casquillos de biela nuevos, pero casquillo de cigüeñal del primer cilindro listo y cigueñal un poco marcado. Me dice que si manda a rectificar cigüeñal o pone uno nuevo me saldrá mas caro que cambiar motor. Le he dicho que me ponga los casquillos nuevos y cierre.
    Y lo que dure ha durado el motor. Aunque yo creo que con casquillos nuevos supongo que tendré para kilometros y cuando de verdad pete el motor lo cambio. Paso de gastarme un pastizal cambiando motor si igual todavia puedo sacarle kms con casquillos nuevos [​IMG]
     
    A deirvy, pedregall y David-AC les gusta esto.
  29. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    Estaban todos los casquillos tocados o solo el primero?

    P.D: en tu caso yo no prolongaría los cambios de aceite más allá de los 15 o 20.000 km.
     
    Última edición: 20 Ene 2020
    A kikocbr le gusta esto.
  30. kikocbr

    kikocbr En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    España
    Por ahora el primero. Conforme desmonte me dirá los demas. Así lo haré, cada 20k maximo cambiaré aceite. Sería bueno algún aditivo ceramico tipo xenum vrx500? O sólo cambios de aceite bueno cada 20k??
     

Compartir esta página