Operación extirpar palomillas a un 330cd

R

rafita leon bmw320d

Guest
hola a todos por fin ya estan estirpadas hoy lo he echo con ayuda de un amigo y la verdad es que no hemos tardado nada 2.30 horas de operacion pero con buenos resultados para los que pregunten que se nota luego de la operacino pues yo la verdad es que no he notado nada de nada de todas maneras he circulado poco solo esperar a confirmar los consumos pero por lo demas el coche sigue como siempr estupendo y la verdad es que si que me he quitado un gran peso d encima animaros a quitarlas que no es tan complicado y mucho menos con el brico de bombero

W

wichy

Guest
y el que quiera volver a poner las palomillas? las puede comprar "sueltas" o tiene que comprar el colector de admision entero??

W

wichy

Guest
wichy;8368360 dijo:
y el que quiera volver a poner las palomillas? las puede comprar "sueltas" o tiene que comprar el colector de admision entero??
nadie lo sabe¿?¿?

Bombero220

Forista Senior
wichy;8368360 dijo:

Dudo mucho que una vez que las quites quieras volver a ponerlas

Pero para tu informacion........

No, no las venden suaeltas, tendrias que poner el colector entero

Radiador

Forista
wichy;8368360 dijo:

Joer ,¿y para q volver a ponerlas?, tiralas a la basura hombre. Saludos.:descojon:
:rock::-k

W

wichy

Guest
Radiador;8374542 dijo:
Joer ,¿y para q volver a ponerlas?, tiralas a la basura hombre. Saludos.:descojon:
:rock::-k
a ver si yo las tengo quitadas desde hace un año y medio y sin problemas, pero tengo un fallo de fuerza en el motor que parece de cauda pero no es porque se lo he puesto nuevo en la bmw y no es, ni el turbo tampoco ni humo ni nada raro y empuja bastante bien, lo unico que para ver el fallo me dicen en la bmw que tengo que sin las palomillas es el primer fallo que me reconoce la maquina y que no puede ver el fallo por que la maquina tiene un protocolo y el primer paso a subsanar seria ese... no se si me e explicado. bueno gracias a todos.

Bombero220

Forista Senior
wichy;8382085 dijo:
a ver si yo las tengo quitadas desde hace un año y medio y sin problemas, pero tengo un fallo de fuerza en el motor que parece de cauda pero no es porque se lo he puesto nuevo en la bmw y no es, ni el turbo tampoco ni humo ni nada raro y empuja bastante bien, lo unico que para ver el fallo me dicen en la bmw que tengo que sin las palomillas es el primer fallo que me reconoce la maquina y que no puede ver el fallo por que la maquina tiene un protocolo y el primer paso a subsanar seria ese... no se si me e explicado. bueno gracias a todos.

De que año es tu coche ???

Es que en funcion del año que sea si puede ser que la ausencia las palomillas tengan algo que ver en ese fallo

W

wichy

Guest
Bombero220;8383195 dijo:
De que año es tu coche ???

Es que en funcion del año que sea si puede ser que la ausencia las palomillas tengan algo que ver en ese fallo
es de de agosto del 2004, pero el fallo no es por las palomillas ya que el fallo lo tenia antes de despalomillarlo.... y no se que c**o le pasa...

gergus

En Practicas
hola que bueno el brico, yo me compre un 320d 150cv touring automático, con 140000 km, tendrá las palomilla esas de marras

sevibmw

Forista
Hola lo que yo no me entero es sobre la EGR,que hay que hacer con ella,anularla no anularla,el tubito del vacio....que alguien me lo explique por favor,mi coche es un 330 cd de octubre del 2003.

Buenas:

He optado yo tambien por quitar las mariposas. En una mañana con un poco de paciencia, cambio de filtro aire, polen, gas-oil, recirculación gases y mariposas sin extresarte.

De momento el coche lo noto más progresivo desde abajo, antes notaba una patada a partir de 2.500 rpm. pero va bien.

Esperemos que no se resienta nada al no tener mariposas.

Bombero220

Forista Senior
gergus;8456438 dijo:
hola que bueno el brico, yo me compre un 320d 150cv touring automático, con 140000 km, tendrá las palomilla esas de marras

No te quepa duda que tu coche SI lleva palomillas

PD: ahhhhh gracias por lo del brico

Bombero220

Forista Senior
sevibmw;8462883 dijo:
Hola lo que yo no me entero es sobre la EGR,que hay que hacer con ella,anularla no anularla,el tubito del vacio....que alguien me lo explique por favor,mi coche es un 330 cd de octubre del 2003.

El anularla o no esta claro que es una decision tuya
Si la anulas evitaras que siga entrando carbonilla dentro de tu motor, a cambio el coche contaminara mas

En caso de quererla anular solo con desconecatar el tubito que hace el vacio seria suficiente, en tu coche siendo de esa fecah no te debe dar error en el cuadro

Y

YOMISMO 01

Guest
lee quitado las palomillas pero que putada....
lave el colector con una mangera a presion ](*,) y semea perdido una junta delas redondas osea con las que hay que tener cuidado
que puedo hacer donde la consigo y como porfavor

andrés007

En Practicas
YOMISMO 01;8551308 dijo:
lee quitado las palomillas pero que putada....
lave el colector con una mangera a presion ](*,) y semea perdido una junta delas redondas osea con las que hay que tener cuidado
que puedo hacer donde la consigo y como porfavor

en la BMW .....

davigar

Forista
Hola a todos. Hace una semana que disfruto de un 320d 6v precioso del 2003, pero leyendo cosas no duermo tranquilo. Tiene 122.000 kms y me voy a poner manos a la obra para quitar las palomillas.

De paso voy a aprovechar para poner el filtro de purga por uno por decantación. Segun me dicen esto es bueno para el turbo. Asi que ya os contaré novedades. Seguramente lo haga este miercoles. Solo me da miedo que se me caiga algo por ahí.

UIn saludo

Eleanor

Forista Legendario
davigar;8611862 dijo:
Hola a todos. Hace una semana que disfruto de un 320d 6v precioso del 2003, pero leyendo cosas no duermo tranquilo. Tiene 122.000 kms y me voy a poner manos a la obra para quitar las palomillas.

De paso voy a aprovechar para poner el filtro de purga por uno por decantación. Segun me dicen esto es bueno para el turbo. Asi que ya os contaré novedades. Seguramente lo haga este miercoles. Solo me da miedo que se me caiga algo por ahí.

UIn saludo

Ya sabes, lo mejor es revisar para evitar destrozos mayores....es lo mejor para el coche.

SALudos! ;-)

J

jija

Guest
Otro 320D despalomitado.

El mio es del 11 del 2005, uno de los primeros E90, y llevaba mariposas sin reforzar.

Gracias a todos por los consejos.

Budesonida

En Practicas
No me cansaré de insistir, las quité este verano pasado y hago todos los días el mismo trayecto de 110 Km. he notado una disminución del consumo de 5,4 a 4,7. No entiendo la lógica de esto pero es así.

Jose_4289

Forista Senior
4,7??? joooder si yo he conseguido bajar el consumo del mio en los últimos 2 meses de 7,8 a 7 y estoy más contento ke unas pascuas!!
Yo le kité las palomillas ayer, se le limpió la admisión y se le hizo la revisión de aceite y demás y va finísimo.
Con los casi 130000 km ke tiene el coche las palomillas estaban muy bien sujetas, no parece ke fuesen a romper.
Saludos!!

Budesonida

En Practicas
o sea, que alguien más confirma que quitar las palomillas disminuye el consumo. Si al final hemos encontrado la panacea. ¿Más confirmaciones?

David320M

Forista
Budesonida;8620743 dijo:
o sea, que alguien más confirma que quitar las palomillas disminuye el consumo. Si al final hemos encontrado la panacea. ¿Más confirmaciones?

El quitar las de mi 320td ha disminuido mi consumo de tranquilizantes... :descojon: :descojon: :descojon:

Eleanor

Forista Legendario
david320m;8621362 dijo:
El quitar las de mi 320td ha disminuido mi consumo de tranquilizantes... :descojon: :descojon: :descojon:

Eso es otra cosa!!! jeje.

Lo que baja el consumo de gasoil es una "paja mental" más que nada. ;-)

SAludos!

Bombero220

Forista Senior
Si al quitar las palomillas hacemos de paso una buena limpieza del colector y de la EGR, puede que el coche vaya algo mas "fino" y es posible que pudiera bjar algo el consumo, pero desde luego siempre seria muy poco

PD: esas disminuciones de consumo son reales o es lo que marca el ordenador de a bordo ?? (porque este ultimo suele ser muy optimista)

Budesonida

En Practicas
Bombero220;8626591 dijo:
Si al quitar las palomillas hacemos de paso una buena limpieza del colector y de la EGR, puede que el coche vaya algo mas "fino" y es posible que pudiera bjar algo el consumo, pero desde luego siempre seria muy poco

PD: esas disminuciones de consumo son reales o es lo que marca el ordenador de a bordo ?? (porque este ultimo suele ser muy optimista)

Al quitar las palomillas limpié y anulé la egr, cambié el aceite por un 5w40 y cambíe el filtro de recirculación por el decantador.

De todas formas aunque me lo diga el "optimista" del ordenador de a bordo me ha disminuido casi 0,8 el consumo porque siempre voy en el mismo trayecto y a la misma velocidad.

Además ahora lo noto un pelín más ruidoso, pero supongo que es por anular la EGR, no tiene nada que ver con las palomillas.

I

ivex69

Guest
ola, la verdad es que te lo has curraoo!!!! y eso puede ayudar aquien lo necesite, a mi se me rompio el colector y me costo una pasta solo la pieza pero tengo la suerte d k mi modelo no las lleva estaba intrigado x saber dd estaban las dixosas palometas. salu 2