Operación extirpar palomillas a un 330cd

tremendo

En Practicas
Por fin despalomillado!!!! Llevo unos 1000kms y no noto absolutamente nada.. bueno la trankilidad de saber que no voy a romper el motor (que no es poco), lo siquiente la ñapa famosa del airbag..
Saludos!!!
 

skar89

En Practicas
Hola a todos!

En primer lugar, darte las gracias Bombero por el tutorial, ya he quitado las palomillas, limpiado el EGR y llenado el garaje de grasa...pero al tema, en el cuadro se me ha encendido en amarillo la luz del motor, es normal? si no lo es alguien me puede decir la causa? alguna clema olvidada o estoy diciendo una tonteria?? venga muchas gracias!
 

berto80

Forista
Si ántes no se encendía.... fijo que te has dejao alguna ficha sin conectar.
Por que el extraer las palomillas no lo detecta la electrónica.
Revisa de nuevo.

Por cierto, un gran trabajo "bombero".
Como apunte, comentar que pongais las 12 juntas nuevas (u 8 en caso de un 4 cilindros), me refiero a las juntas de color naranja que son circulares y cuadradas.
Sds.
 

Bombero220

Forista Senior
skar89;7960832 dijo:
Hola a todos!

En primer lugar, darte las gracias Bombero por el tutorial, ya he quitado las palomillas, limpiado el EGR y llenado el garaje de grasa...pero al tema, en el cuadro se me ha encendido en amarillo la luz del motor, es normal? si no lo es alguien me puede decir la causa? alguna clema olvidada o estoy diciendo una tonteria?? venga muchas gracias!


El testigo que se te ha encendido en el cuadro seguro que te esta indicando que hay un fallo en la EGR.......

La has anulado ?????

Y sino las has anulado voluntariamente, has enchufado en su sitio el tubito que va a la EGR

Por lo que cuentas tu coche debe ser posterior a nov-dic del 2003 verdad ????

Ahhhhhh y de nada por lo del brico :wink:
 

Bombero220

Forista Senior
berto80;7963633 dijo:
Si ántes no se encendía.... fijo que te has dejao alguna ficha sin conectar.
Por que el extraer las palomillas no lo detecta la electrónica.
Revisa de nuevo.

Por cierto, un gran trabajo "bombero".
Como apunte, comentar que pongais las 12 juntas nuevas (u 8 en caso de un 4 cilindros), me refiero a las juntas de color naranja que son circulares y cuadradas.
Sds.


De nada compañero

En cuanto a las juntas efectivamente no es mala opcion el cambiarlas
 

skar89

En Practicas
Bombero220;7963764 dijo:
El testigo que se te ha encendido en el cuadro seguro que te esta indicando que hay un fallo en la EGR.......

La has anulado ?????

Y sino las has anulado voluntariamente, has enchufado en su sitio el tubito que va a la EGR

Por lo que cuentas tu coche debe ser posterior a nov-dic del 2003 verdad ????

Ahhhhhh y de nada por lo del brico :wink:
hooooola de nuevo!;-)

El coche es de diciembre de 2004, ajja te veo muy puesto. He ido al taller esta tarde y me ha puesto como un rodamiento en el tubito que va hasta la EGR, y me ha dicho que así puede aguantar lo que le hechen, pero que hay algunos que el testigo se enciende y otros que no...Bueno pues me lo he llevado del taller y a la media horita pam, otra vez la luz...

Hay alguna forma de, evitarme comprar otra EGR? porque veo por ahi gente que la anula..y si lo hago yo? que opinas bombero?

Garcaiss
 

tremendo

En Practicas
A mi también se me encendió ese testigo, pero al dia siguiente se apagó y ya no ha vuelto a salir mas... ¿Por cierto teneis hecho el brico del testigo del airbag? Yo ya lo hice y tengo que ir a que me apaguen la luz.. aunque toy un poco asustado porq parece que no he quedado del todo claro de que salte el airbag con la ñapa.. weno un saludo!
 

tremendo

En Practicas
Por cierto, a ver si me podéis ayudar con un ruido que me ha salido nuevo.. es un poco raro de explicar pero cuando el coche va casi parado si aprieto el acelerador se escucha CLACK y cuando lo suelto se vuelve a escuchar CLACK,, es un ruido metálico.
 
P

Pabloski

Guest
Buen trabajo Bombero, aún me enteré hoy de este problema en estos coches,yo tengo un 320d de noviembre del 2001, 170000 Km y el mecanico me comento del problema este de palomillitis y a cuanto me dio meterme en el foro para ver vuestras opiniones, gracias a todos los que aportasteis algo.


Saludos;-).
 

Bombero220

Forista Senior
skar89;7963963 dijo:
hooooola de nuevo!;-)

El coche es de diciembre de 2004, ajja te veo muy puesto. He ido al taller esta tarde y me ha puesto como un rodamiento en el tubito que va hasta la EGR, y me ha dicho que así puede aguantar lo que le hechen, pero que hay algunos que el testigo se enciende y otros que no...Bueno pues me lo he llevado del taller y a la media horita pam, otra vez la luz...

Hay alguna forma de, evitarme comprar otra EGR? porque veo por ahi gente que la anula..y si lo hago yo? que opinas bombero?

Garcaiss


Tu coche al estar fabricado despues de la fecha que te dije (ultimos de 2003) si anulas mecanicamente la EGR se te encendera sin mas remedio el testigo del cuadro, y aunque el coche funciona prefectamente es un incordio llevar el pilotito encendido

Tengo entendido que se puede anular electronicamente hasta un determinado porcentaje sin que de error en el cuadro

Otra opcion es intercalar en la entrada de los gases que viene del escape hacia la EGR una chapa redonda con un agujero (de unos 8 mm creo recordar) que evitara que entre parte de la carbonilla y sin embargo no te dara error en el cuadro
 

Bombero220

Forista Senior
tremendo;7964143 dijo:
A mi también se me encendió ese testigo, pero al dia siguiente se apagó y ya no ha vuelto a salir mas... ¿Por cierto teneis hecho el brico del testigo del airbag? Yo ya lo hice y tengo que ir a que me apaguen la luz.. aunque toy un poco asustado porq parece que no he quedado del todo claro de que salte el airbag con la ñapa.. weno un saludo!

tremendo;7964180 dijo:
Por cierto, a ver si me podéis ayudar con un ruido que me ha salido nuevo.. es un poco raro de explicar pero cuando el coche va casi parado si aprieto el acelerador se escucha CLACK y cuando lo suelto se vuelve a escuchar CLACK,, es un ruido metálico.


Para esas consultas mejor abre un post nuevo para que la gente se entere y te pueda asesorar adecuadamente
 
P

Pabloski

Guest
Saludos Bombero, como antes dige aun me enteré hace unas horas de lo de las palomillas dichosas y he decidido ponerme a ello el Sabado que viene, como dige antes mi coche es un 320d de noviembre del 2001 y le llevo 170.000 kilometros y hasta ahora me he librado de este problema y viendo lo bien que lo explicaste me he decidido a ponerme a ello lo antes posible.

Alguna particularidad en los 320d del 2001? o todo normal como me parecio haber entendido?Es muy importante cambiar las juntas?

Gracias de antemano y disculpas por este tostón.;-)
 

skar89

En Practicas
Bombero220;7974650 dijo:
Tu coche al estar fabricado despues de la fecha que te dije (ultimos de 2003) si anulas mecanicamente la EGR se te encendera sin mas remedio el testigo del cuadro, y aunque el coche funciona prefectamente es un incordio llevar el pilotito encendido

Tengo entendido que se puede anular electronicamente hasta un determinado porcentaje sin que de error en el cuadro

Otra opcion es intercalar en la entrada de los gases que viene del escape hacia la EGR una chapa redonda con un agujero (de unos 8 mm creo recordar) que evitara que entre parte de la carbonilla y sin embargo no te dara error en el cuadro

Muchas gracias, eso he hecho hoy. A ver si no me da mas problemas! gracias por todo
 

Bombero220

Forista Senior
Pabloski;7974692 dijo:
Saludos Bombero, como antes dige aun me enteré hace unas horas de lo de las palomillas dichosas y he decidido ponerme a ello el Sabado que viene, como dige antes mi coche es un 320d de noviembre del 2001 y le llevo 170.000 kilometros y hasta ahora me he librado de este problema y viendo lo bien que lo explicaste me he decidido a ponerme a ello lo antes posible.

Alguna particularidad en los 320d del 2001? o todo normal como me parecio haber entendido?Es muy importante cambiar las juntas?

Gracias de antemano y disculpas por este tostón.;-)

La unica diferencia en un 320 es que tiene dos cilindros menos, por lo demas todo es practicamente igual

Suerte con "la operacion"

skar89;7976318 dijo:
Muchas gracias, eso he hecho hoy. A ver si no me da mas problemas! gracias por todo

De nada compañero
 
A

albert73

Guest
hola hace un par de meses compre un 330 xd del 2002, ese tb lleva las famosas palomillas?? la unica forma de saber si se las quito el antiguo propietario es sacando el colector de admision?? y saber si a la larga da algun problema quitaserlas.
gracias.
 
P

Pabloski

Guest
Bombero220;7982184 dijo:
La unica diferencia en un 320 es que tiene dos cilindros menos, por lo demas todo es practicamente igual

Suerte con "la operacion"



De nada compañero


Muchas gracias por todo Bombero 220 y a todos los que aportasteis algo a este tema, os cuento, finalmete no pude hacerlo en casa por falta de tiempo mallormente y se lo llevé al taller donde en primeria me informaron del palomillitis, me informo de que esta semana ivan a sacarle las palomillas a otro bmw y que esperase a ver como salia el tema.
El tema fué que a este otro coche le quitaron las palomillas completas y en su lugar me pusieron unos tapones de latón que entran a presión en su lugar y no se cuela por el agujero (si a alguien le interesa preguntare nombre tenico para pedirlos en cualquier tienda de repuestos), a parte de meterlos a presion le echaron sellante y una gota de Nural(soldadura en frio de dos componentes), y en fin, creo que lo único bueno de este sistema es que si se tienen dudas de si quitarlas o no, siempre se le pueden volver a meter las mismas palomillas.
En conclusión, mañana tengo viaje de cinco horitas y ya veremos que tal se porta el coche y si noto algo, Gracias otra vez Bombero 220 y cuenta con que tienes pagadas unas cervezas aqui por Santiago. :dan:
Saludos
 

Bombero220

Forista Senior
Pabloski;8007303 dijo:
Muchas gracias por todo Bombero 220 y a todos los que aportasteis algo a este tema, os cuento, finalmete no pude hacerlo en casa por falta de tiempo mallormente y se lo llevé al taller donde en primeria me informaron del palomillitis, me informo de que esta semana ivan a sacarle las palomillas a otro bmw y que esperase a ver como salia el tema.
El tema fué que a este otro coche le quitaron las palomillas completas y en su lugar me pusieron unos tapones de latón que entran a presión en su lugar y no se cuela por el agujero (si a alguien le interesa preguntare nombre tenico para pedirlos en cualquier tienda de repuestos), a parte de meterlos a presion le echaron sellante y una gota de Nural(soldadura en frio de dos componentes), y en fin, creo que lo único bueno de este sistema es que si se tienen dudas de si quitarlas o no, siempre se le pueden volver a meter las mismas palomillas.
En conclusión, mañana tengo viaje de cinco horitas y ya veremos que tal se porta el coche y si noto algo, Gracias otra vez Bombero 220 y cuenta con que tienes pagadas unas cervezas aqui por Santiago. :dan:
Saludos


De nada compañero, ya veras como todo va perfectamente sin las palomillas :dan:
 

jufecam

Forista
oñoooo Bombero!! has triunfado con éste post ehhh??? es alucinante la de visitas que ha tenido, tiene y seguirá teniendo por la importancia del asunto...

Muy buen trabajo!!:dan:
 

Bombero220

Forista Senior
jufecam;8008733 dijo:
oñoooo Bombero!! has triunfado con éste post ehhh??? es alucinante la de visitas que ha tenido, tiene y seguirá teniendo por la importancia del asunto...

Muy buen trabajo!!:dan:


El triunfo sobre todo ha sido conseguir que mucha gente se enterara del problema y pudiera poner ramedio antes de "la catastrofe" :finga:

Ahhhhh y gracias :dan:
 

ccd

En Practicas
Bueno, pues igual me arrepiento dentro de algun tiempo, pero hoy con la ayuda de un amigo jefe de taller de Audi, he estado desmontando el colector, hemos visto las mariposas y lo hemos vuelto a montar tal cual, no nos ha dado la sensación de que en mi caso se vayan a soltar o romper... El coche actualmente tiene 130.000km.

Saludos
 

in_out

Forista
Hola bombero220 y al resto !!
Os cuento mi aventura ...
Después de que en febrero recién comprado el coche en alemania, al de 7 dias concretamente, me tragase las mariposas y me pusieran un motor nuevo a cuenta de la garantia ... aquí vuelvo con una consulta, ya me han cambiado el turbo también, 1998€ que he anticipado yo y estoy a la espera que BMW-Europlus me lo ingrese en cuenta después de haberme admitido la reparación.

Bueno de paso les pedi a ver si me podian decir la referencia del colector de admisión Nuevo que me pusieron en febrero con el cambio de motor ...
me comentan que la referencia del colector es esta:
11617800580
y mirando en realoem
RealOEM.com * BMW E46 330Cd Eqpo.aspiración AGR - Control por vacÃ*o

parece que este colector es el de siempre... yo no veo diferencias ...
o sea ... que aparentemente es como el que tengo en el trastero con las MARIPOSAS o Chapaletas torcidas y alguna que se fugó al interior del motor !! ...

SABEIS ALGUIEN SI ESTA REFERENCIA ESTÁ MODIFICADA O ALGO ¿?
EN LA BMW me dicen que estará modificada y que hicieron alguna mejora pero tampoco me lo pueden asegurar ! ... #-o

y aunque ahora tenga garantía del conce de aquí de 2 años en el motor y el turbo ... no quiero jugarmela ...

que me decis ¿? ..

muchas gracias a todos !!!!!!!
 
A

albertotranz

Guest
muy buen brico bombero todo alto y claro jeje

entonces por lo que e leido es totalmente aconsejable y recomendable hacerselo no?? mi futuro 330d berlina es del 04 las lleva tambien verdad??

un saludo y gracias
 

Bombero220

Forista Senior
albertotranz;8017488 dijo:
muy buen brico bombero todo alto y claro jeje

entonces por lo que e leido es totalmente aconsejable y recomendable hacerselo no?? mi futuro 330d berlina es del 04 las lleva tambien verdad??

un saludo y gracias


De nada...........:dan:

En cuanto a tu futuro coche me temo que si lleva palomillas, lo que es posible que si es de a partir de mediados de año ya lleve el colector reforzado (que no quiere decir por eso que no se pueda romper)

Salu2
 
P

Pabloski

Guest
Bueno, mi experiencia personal después de tres días sin las palomillas es que el coche tiene un comportamiento totalmente igual, en bajas o en altas, no cambia nada, la única duda es la de los gases pero ya se verá en su día, saludos a todos.:ar:(palomillas) jejeje
 

Bombero220

Forista Senior
Pabloski;8021705 dijo:
Bueno, mi experiencia personal después de tres días sin las palomillas es que el coche tiene un comportamiento totalmente igual, en bajas o en altas, no cambia nada, la única duda es la de los gases pero ya se verá en su día, saludos a todos.:ar:(palomillas) jejeje


Por e tema gases, si es por la ITV no te preocupes, ya somos uchos los que la hemos pasado sin palomillas y sin ningun problema
 

aal

En Practicas
Buenas chavales, yo llegué tarde. Tengo el 330d de 204CV y se tragó una. Lo que sucedió fue que el otro día abrí la capó para rellenar el líquido del limpia y escuché un extraño ruído. Era como un clack, ckack, clack (sonido metálico) que se repetía cada medio segundo aprox. Y poco tiempo me dio más a ver nada, salí con el coche y al poco al parar en un semáforo empezó a retemblar el motor, como si fallase un cilindro. Paré, llamé a la grúa y ayer fui al taller.

Diagnóstico el que os imagináis, se desprendío una por el eje en uno de los extremos, en el otro quedó agarrada pero ese trozo de eje que se desprendió se coló dentro. De momento el motor abierto en canal y están revisando que no haya tocado más cosas como vielas, cigüeñal, etc. Ya os contaré en que queda la cosa, pasta y piezas.
 

joseluu

Forista
aal;8057670 dijo:
Buenas chavales, yo llegué tarde. Tengo el 330d de 204CV y se tragó una...

Pues lo siento en el alma, compañero, pero veo que estás registrado desde hace ya cuatro años y habrás leído al respecto, así que algo de delito tienes... Ojalá sirva al menos de "aviso a navegantes".

Esperemos que no sea mucho.

Saludos.

Jose Luis
 
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