skar89;7960832 dijo:Hola a todos!
En primer lugar, darte las gracias Bombero por el tutorial, ya he quitado las palomillas, limpiado el EGR y llenado el garaje de grasa...pero al tema, en el cuadro se me ha encendido en amarillo la luz del motor, es normal? si no lo es alguien me puede decir la causa? alguna clema olvidada o estoy diciendo una tonteria?? venga muchas gracias!
berto80;7963633 dijo:Si ántes no se encendía.... fijo que te has dejao alguna ficha sin conectar.
Por que el extraer las palomillas no lo detecta la electrónica.
Revisa de nuevo.
Por cierto, un gran trabajo "bombero".
Como apunte, comentar que pongais las 12 juntas nuevas (u 8 en caso de un 4 cilindros), me refiero a las juntas de color naranja que son circulares y cuadradas.
Sds.
hooooola de nuevo!;-)Bombero220;7963764 dijo:El testigo que se te ha encendido en el cuadro seguro que te esta indicando que hay un fallo en la EGR.......
La has anulado ?????
Y sino las has anulado voluntariamente, has enchufado en su sitio el tubito que va a la EGR
Por lo que cuentas tu coche debe ser posterior a nov-dic del 2003 verdad ????
Ahhhhhh y de nada por lo del brico :wink:
skar89;7963963 dijo:hooooola de nuevo!;-)
El coche es de diciembre de 2004, ajja te veo muy puesto. He ido al taller esta tarde y me ha puesto como un rodamiento en el tubito que va hasta la EGR, y me ha dicho que así puede aguantar lo que le hechen, pero que hay algunos que el testigo se enciende y otros que no...Bueno pues me lo he llevado del taller y a la media horita pam, otra vez la luz...
Hay alguna forma de, evitarme comprar otra EGR? porque veo por ahi gente que la anula..y si lo hago yo? que opinas bombero?
Garcaiss
tremendo;7964143 dijo:A mi también se me encendió ese testigo, pero al dia siguiente se apagó y ya no ha vuelto a salir mas... ¿Por cierto teneis hecho el brico del testigo del airbag? Yo ya lo hice y tengo que ir a que me apaguen la luz.. aunque toy un poco asustado porq parece que no he quedado del todo claro de que salte el airbag con la ñapa.. weno un saludo!
tremendo;7964180 dijo:Por cierto, a ver si me podéis ayudar con un ruido que me ha salido nuevo.. es un poco raro de explicar pero cuando el coche va casi parado si aprieto el acelerador se escucha CLACK y cuando lo suelto se vuelve a escuchar CLACK,, es un ruido metálico.
Bombero220;7974650 dijo:Tu coche al estar fabricado despues de la fecha que te dije (ultimos de 2003) si anulas mecanicamente la EGR se te encendera sin mas remedio el testigo del cuadro, y aunque el coche funciona prefectamente es un incordio llevar el pilotito encendido
Tengo entendido que se puede anular electronicamente hasta un determinado porcentaje sin que de error en el cuadro
Otra opcion es intercalar en la entrada de los gases que viene del escape hacia la EGR una chapa redonda con un agujero (de unos 8 mm creo recordar) que evitara que entre parte de la carbonilla y sin embargo no te dara error en el cuadro
Pabloski;7974692 dijo:Saludos Bombero, como antes dige aun me enteré hace unas horas de lo de las palomillas dichosas y he decidido ponerme a ello el Sabado que viene, como dige antes mi coche es un 320d de noviembre del 2001 y le llevo 170.000 kilometros y hasta ahora me he librado de este problema y viendo lo bien que lo explicaste me he decidido a ponerme a ello lo antes posible.
Alguna particularidad en los 320d del 2001? o todo normal como me parecio haber entendido?Es muy importante cambiar las juntas?
Gracias de antemano y disculpas por este tostón.;-)
skar89;7976318 dijo:Muchas gracias, eso he hecho hoy. A ver si no me da mas problemas! gracias por todo
Bombero220;7982184 dijo:La unica diferencia en un 320 es que tiene dos cilindros menos, por lo demas todo es practicamente igual
Suerte con "la operacion"
De nada compañero
Pabloski;8007303 dijo:Muchas gracias por todo Bombero 220 y a todos los que aportasteis algo a este tema, os cuento, finalmete no pude hacerlo en casa por falta de tiempo mallormente y se lo llevé al taller donde en primeria me informaron del palomillitis, me informo de que esta semana ivan a sacarle las palomillas a otro bmw y que esperase a ver como salia el tema.
El tema fué que a este otro coche le quitaron las palomillas completas y en su lugar me pusieron unos tapones de latón que entran a presión en su lugar y no se cuela por el agujero (si a alguien le interesa preguntare nombre tenico para pedirlos en cualquier tienda de repuestos), a parte de meterlos a presion le echaron sellante y una gota de Nural(soldadura en frio de dos componentes), y en fin, creo que lo único bueno de este sistema es que si se tienen dudas de si quitarlas o no, siempre se le pueden volver a meter las mismas palomillas.
En conclusión, mañana tengo viaje de cinco horitas y ya veremos que tal se porta el coche y si noto algo, Gracias otra vez Bombero 220 y cuenta con que tienes pagadas unas cervezas aqui por Santiago. :dan:
Saludos
jufecam;8008733 dijo:oñoooo Bombero!! has triunfado con éste post ehhh??? es alucinante la de visitas que ha tenido, tiene y seguirá teniendo por la importancia del asunto...
Muy buen trabajo!!:dan:
albertotranz;8017488 dijo:muy buen brico bombero todo alto y claro jeje
entonces por lo que e leido es totalmente aconsejable y recomendable hacerselo no?? mi futuro 330d berlina es del 04 las lleva tambien verdad??
un saludo y gracias
albertotranz;8018833 dijo:osea que se las quite no???
Pabloski;8021705 dijo:Bueno, mi experiencia personal después de tres días sin las palomillas es que el coche tiene un comportamiento totalmente igual, en bajas o en altas, no cambia nada, la única duda es la de los gases pero ya se verá en su día, saludos a todos.:arpalomillas) jejeje
aal;8057670 dijo:Buenas chavales, yo llegué tarde. Tengo el 330d de 204CV y se tragó una...